domingo, 25 de abril de 2021

BLUES,SOUL&FUNK 31

José Sánchez y Antonio Martínez


Valerie June causó sensación en 2017 con su  "The order of time", el mismísimo Bob Dylan mostraba su admiración.

 En su reciente trabajo "The Moon and Stars: Prescriptions For Dreamers" , confirma su candidatura a ser una de las grandes artistas del Soul. La presentación de ese disco fue este sencillo "Call Me A Fool". Sonidos de jazz y soul . Una voz magnética que cautiva con elegancia. Nos lo presenta con este vídeo sensual y bucólico


Nota:Para ver el video de YouTube pasar a la 



https://youtu.be/j-R7hN6bZZ8




BLUES,SOUL&FUNK 31

José Sánchez y Antonio Martínez

Una selección de genuinas y poderosas voces del blues y una fresca representación de lo que se puede clasificar como nuevo Soul.


Los Estados Unidos suelen ser el mayor referente en la producción de música soul. Pero el virus del género renovado se extiende actualmente también por Europa y no solo son las islas Británicas las protagonistas de esta ebullición, Holanda, Finlandia, Italia o España presentan también propuestas dignas del espíritu del mejor soul, pero como signo de estos tiempos de globalización, con una sólida formación y mezclando sonidos funk, rock, jazz...

https://open.spotify.com/playlist/5HoDHMlqCrI8M2UvEYac6V?si=3yu5KIrKRr-r-gLLcAnSEg&utm_source=whatsapp



50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 35 (Quincenal)



Siento que la calidad de este álbum es mucho más fácil de ver si lo miras como una colección de historias cortas (particularmente morbosas / violentas) que como un álbum de música adecuado.

Algunas canciones como "Stagger Lee" y "Lovely Creature" tienen un ritmo agradable y algunos momentos musicales agradables, pero en otras canciones la instrumentación de acompañamiento agrega poco más que atmósfera, incluso si es muy buena.


Lord Grenville tiene un sonido realmente delicado y me encanta la voz suave pero aún profunda de Al Stewart y la forma en que se integra en el coro realmente limpio, los violines alargados también son geniales.

Me gusta el piano en la introducción de On The Border, la alegría más feliz que tiene con la guitarra valiente y las cuerdas armoniosas que se extienden sobre la mayor parte de la canción, las voces son un poco suaves pero agradables de todos modos.


Sonido correoso propulsado por tres guitarras rítmicas a las que con frecuencia se añaden los punteos característicos de Young en medio de un sonido denso,amazacotado,ayudado por una producción "sucia" y poco matizada.

Y a dejarse llevar a lo largo de canciones largas que fluyen como lava caliente, dejando continuamente chisporrotazos eléctricos en el recorrido.


No esta mal el álbum para ser la banda sonora de una película, quiero decir.  Hay suficiente variación para mantenerme interesado.

Además, el tema principal (Wild Theme / Going Home) es una verdadera pieza musical clásica.  Impresionante pensar que Knopfler unió esto entre Love Over Gold y Brothers In Arms. 


Está bien, pero muchas pistas son dificiles de asimilar, y si el álbum Space Oddity es para los fanáticos, ¡esto es solo para los verdaderos fanáticos de Bowie!  Aunque vale la pena comprarlo por 'The Laughing Gnome' y la grabación original de 'Space Oddity', si tienes mucho dinero para gastar, vale la pena comprarlo.


Con este planteamiento poca o ninguna sorpresa encontraremos aquí. Un nivel instrumental altísimo cortesía de los propios Faces que volvieron a echar un puñado de manos y la personal voz de Stewart adueñándose de todo lo que le apetecía.

Quizás perciba un mayor nivel en los picos si lo comparamos con su hermano mayor. "Maggie May" y "(I Know) I'm Losing You" son temazos insuperables.

https://open.spotify.com/playlist/1KzO6W0bBPVjg1sUbi6JSo?si=EIJdgo62QlmPRtdJpQU5lQ




DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

La primera mitad de este álbum doble es una grabación de estudio con aplausos y reverberación añadidos.  Get Up I Feel Like Being a Sex Machine, fue un hito en el desarrollo de la música funk.

Utiliza breves gritos y chillidos sobre un acompañamiento de riffs de bajo y guitarra,dando una impresión de la energía salvaje de sus presentaciones en vivo.

La segunda mitad es en vivo, con la excepción de Lowdown Popcorn, un instrumental autoescrito en el que James Brown toca un solo de órgano sobre un acompañamiento de funk.  

La versión en vivo de It's a Man's Man's Man's World es más amplia que la versión de estudio.  Tiene un ritmo básico tranquilo, pero hay estallidos de sonido.  Te transporta a una época en la que todo parecía posible. 

https://open.spotify.com/album/3CVie3TkZ0VHgT6mlwy7cp?si=nT010ceOSvmPMWY9G8Mrwg https://open.spotify.com/album/3CVie3TkZ0VHgT6mlwy7cp?



sábado, 24 de abril de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Aunque Rod Stewart ofrece un buen tercer álbum, desearía que pasara de las versiones.  De acuerdo, no todos los cantantes pueden ser buenos compositores.

Pero los éxitos de este álbum (tema principal, «Maggie May» y «Mandolin Wind») demostraron que Rod era capaz de escribir o coescribir grandes canciones originales.

Supongo que la culpa es de demasiada producción en poco tiempo.El primer y segundo álbum en solitario fueron lanzados en el mismo año y en un momento en el que Rod todavía era el cantante principal de Faces, que también tenía un álbum en 1970 y dos en 1971….  https://open.spotify.com/album/3fa5cl6Nplripk1h9z1SFv?si=HxNhlUcRTX6Xe5qHE_XPKQ



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

De los muchos músicos que grabaron el ritmo durante la década de 1970, el flautista Bobbi Humphrey dio el paso más grande en la línea de la música pop convencional.
En esta compilación, las dos canciones iniciales, Harlem River Drive y San Francisco Lights, se caracterizan por voces conmovedoras al estilo de Isaac Hayes.
Este estilo de música se logró principalmente a través de la colaboración con Larry Mizell.Como se mencionó anteriormente, el canto y la composición de canciones de Mizell fue un componente esencial de la música de jazz / baile de Donald Byrd.
La misma influencia que tuvo Mizell en Byrd también se puede sentir en la música de Humphrey.
Mizell escribió y tocó cuatro de las cinco canciones del CD Blue Breakbeats de Humphrey.
Humphrey también hizo un tremendo cruce con el mundo del pop cuando tocó en Songs In The Key of Life de Steve Wonder en 1977. Aunque su sonido era más atractivo para los fanáticos de la música dance,la flauta de Humphrey mantuvo a los críticos de jazz de su lado.
A menudo comparado con grandes flautistas como Herbie Mann, Yusef Lateef y Roland Kirk, Humphrey permaneció en el redil del jazz, que culminó con una actuación en el Festival de Jazz de Montreaux de Suiza.

https://open.spotify.com/album/3qCbEDmne9t6hDBFRVQ6fK?si=9lgOVCbyQuS_W9MwrOPC_w




viernes, 23 de abril de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 50

El country pop  es un género de fusión de música country y música pop que fue desarrollado por miembros del género country con el deseo de llegar a una audiencia mayoritaria. 

La música country pop combina géneros como rock, pop y country, continuando esfuerzos similares que comenzaron a fines de la década de 1950, conocidos originalmente como sonido de Nashville y más tarde como Countrypolitan 

A mediados de la década de 1970, muchos artistas country estaban haciendo la transición al sonido pop-country, lo que llevó a algunos discos a ubicarse en las listas de los 40 principales , así como en las 40 canciones de la música country de Billboard . https://open.spotify.com/playlist/1Jwa3QodNVbJEipd29DTVb?si=vbyH1-gzS0-taHtPEFWG4w



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Sally Olfield creó a finales de los años 60 junto a su hermano Mike (Oldfield) un interesante grupo folk, folk psicodélco, llamado Sallyangie, que grabó en el año 1968 el disco “Children Of The Sun”.

Diez años después, Sally comenzó su carrera en solitario con “Water Bearer” (1978), su LP más importante, editado en Bronze Records y reeditado por Music On CD.

El meritorio disco, con producción y arreglos de la propia Sally, encargada también de tocar casi todos los instrumentos “Water Bearer”, la apertura acuosa homónima de seis minutos que ejemplifica el sonido tranquilo, pastoral, relajado, melódico… entre el dream pop, el folk progresivo y la new wave, con sonido de marimba, guitarra española, Jean Price en el arpa, Frank Ricotti en la percusión, tramos de falsete con ecos de Kate Bush y lirismo panteísta.

https://open.spotify.com/album/7jvM8lXumfTQ8lT9WOkJwS?si=0JQMwzhpRMiD8y9Y5n4nWQ



jueves, 22 de abril de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Una excelente recopilación de las primeras canciones de Bowie solista. 

No es el mejor disco para empezar a descubrirlo ya que no es muy representativo de su música y queda aislado con su estilo tan sesentero. 

Dentro de las 27 canciones que componen este disco se pueden encontrar Joyitas como “love you till tuesday”, “we are hungry men”, “wen i live my dream”, una versión antigua de “space oddity” y la maravillosa y absolutamente recomendable “let me sep beside you”.

Es la ventaja que tenemos ahora con Spotify que podemos escuchar cosas antes de comprar.

Curioso recopilatorio de Bowie de toda manera.

https://open.spotify.com/album/7uUN4oUOETZgtpL4GHthVY?si=nE4IR5tPRPGl_HFxlyDOyA



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Como una banda de rock progresiva de mediados de los 70 claramente estadounidense, en la línea de las grandes estrellas progresistas de la Gran Bretaña de principios de los 70, Kansas estaba más cerca de Genesis y ELP que de gente como Yes, o King Crimson, supongo.

Kansas, al igual que los primeros grupos, prestó mucha atención a tocar riffs casi al unísono, con algo de armonía y back-beat que respaldaban generalmente un instrumento principal, mientras que los miembros de las últimas bandas eran expertos en tocar algo interesante al mismo tiempo,por lo que fue realmente difícil escucharlo todo la primera vez.

Digo yo!!!

https://open.spotify.com/album/7MejfRSNnrpcLZIxkeZDqR?si=FrfAiEzpTh6K1_D0tJ5Qrw



miércoles, 21 de abril de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 40

El punto aquí, como con los álbumes clásicos de Al Green en general, es la intimidad y la calidez.  Cantó y fue grabado de una manera que se siente como si estuviera cantando para ti, personalmente.  Creo que una de las razones por las que las mujeres se volvieron locas por él.  Me pregunto si este fue un movimiento consciente (e innovador);  que no necesitas cantar como si estuvieras en un gran auditorio cuando estás grabando en un estudio.

Mi disco favorito de ella. Combina canciones lentas preciosas como la que cierra el disco(We float) con temazos guitarreros como los dos primeros(Big Exit y Good Fortune). Mencion especial merece la espectacular colaboracion con Yorke, en definitiva, un album asequible y muy escuchable.

Esto comienza sonando un poco como Roxy Music tocando palillos, pero progresa.  La voz siempre es buena con esta banda aunque el coro infantil donde aparece es un poco desconcertante.  "88 Seconds in Greensboro" es la pista de rock más destacada.

Este es mi álbum favorito de Prince.  Hay tantas cosas interesantes en cada canción, experimentales y accesibles al mismo tiempo.  Fue este álbum el que me convenció, de una vez por todas, de que el pequeño pervertido era en realidad un genio musical.  No creo que haya una canción que no me guste (a diferencia de sus otros álbumes), y la gran mayoría me gusta mucho.

La  mezcla personal de géneros en sus bases, lo bailable de sus ritmos y naturalmente el estilo propio, conforma lo que The Roots significa para la historia del hip hop. "The Tipping Point", sin ser el mejor trabajo del grupo, lo demuestra.

Es fácil olvidar cuán grave era la amenaza y el miedo percibidos de la aniquilación nuclear en Australia a mediados de la década de 1980.  Aprovechando este pánico público mórbido, Midnight Oil publicó la portada de un álbum que se convirtió en un tema de discusión masivo en ese momento.  Casi no importaba cómo sonaba la música, la obra de arte hablaba: nosotros también somos un objetivo.

https://open.spotify.com/playlist/13bSsK3t9NjttqNcAU9vCZ?si=ouD_-gEcT4KUNxS-y8cfOQ



martes, 20 de abril de 2021

2008’s #1 UK

El ex Beatle Paul McCartney actúa en el parque Tel Aviv, su primera actuación en Israel desde que The Beatles fueron expulsados del país en 1965.

Barack Obama ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos y John Sergeant renunció a Strictly Come Dancing a pesar del fuerte apoyo público.

Michael Jackson trató de pasar el rato casualmente en un club y la gente mira y se sorprendió cuando escuchó al DJ reproducir remezclas de sus canciones y dijo: "Wow, no sabía que todavía tocaban mi música en 2008".

El escándalo de la leche china de 2008 fue un incidente de seguridad alimentaria en la República Popular China, que involucró leche y fórmula infantil, y otros materiales y componentes alimentarios, contaminados con melamina. China reportó unas 300.000 víctimas.

Un estudio de 2008 de los Registros de Transporte de Condenas de las autoridades británicas de 1788 a 1868 estimó que el 22 por ciento de los australianos vivos tenían un antepasado convicto.

https://open.spotify.com/user/zapata4242/playlist/1pBDSIbROdMcGbN7ZKplSf?si=KaBNPC7iThiOi_s0BIjtYA



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Honestamente, si los Oils subieron después de este álbum, estaría completamente de acuerdo.

Red Sails, de lejos, es la salida más potente de la banda y captura el espíritu del grupo en general.  Este es un álbum oscuro.  Después de la introducción engañosa y pop de When the Generals Talk, se sumerge de forma desquiciada en el post punk virulento y no se detiene, e incluso cuando llegas a canciones con un tempo optimista como Best of Both Worlds y Helps Me Helps You, todavía tiene  ese aire de fatalidad y tristeza.

https://open.spotify.com/album/465TkdybdwKzJexXSdX0Lc?si=p-nPTxOuSh6xUtx5xECWlw






lunes, 19 de abril de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

No es una gran obra del mismo Sr.Knopfler, pero “Local Hero”es una de mis mejores películas favoritas.  Así que compré el álbum en una tienda de saldos y no me arrepiento de ello.

No puedo decir si este álbum tiene sentido 'per se', o si es solo porque me proyecta en el estado de ánimo de la película, pero realmente lo disfruto mucho.No lo compres si eres un fan acérrimo de Dire Straits y solo quieres escuchar la guitarra de Mr Knopfler.  Lo verdaderamente nuestro es solo el deux ex machina de este álbum, que te lleva a un pueblo lejano de Escocia, con un motorista loco (¿recuerdas el Amarcord de Fellini?), Un capitán de barco ruso que contrabandea alcohol y la asombrosa aurola borealis.

Y encuentras todo esto en este álbum, una verdadera joya.

Nunca me canso de escucharlo.

https://open.spotify.com/album/6fLhTUrZZ1kppTuFw2Jboa?si=R4nn661qRxu7v4xvoknXCA



2008’s #1 USA

El Billboard Hot 100 es una gráfica que clasifica los mejores resultados individuales de los Estados Unidos.Publicado por la revista Billboard, los datos son recopilados por Nielsen SoundScan basado colectivamente en cada semana sobre las ventas físicas y digitales, y en las radios.

En 2008, hubo 14 individuales que encabezó la tabla en 52 números de la revista. «Touch my body» hace que Mariah Carey se convierta en la artista con mayor número de semanas en el número uno con 79, igualando a Elvis Presley.

https://open.spotify.com/user/zapata4242/playlist/0rGJIF0sBrkD3PA5WFQUJ4?si=cOOR1iv8SpuG7bmpl_k9-g