martes, 27 de abril de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Mi opinión es muy clara, Jack White sigue siendo uno de los grandes talentos de la música, pero veo que su salida en solitario ya está dividiendo la opinión.  Pero para mí, sus tres solos son claras extensiones de sus éxitos creativos como The White Stripes, The Dead Weather y The Raconteurs.


Aquí no hay nada que no me guste, y en 'Lazaretto' tenemos otro buen cóctel de música enérgica, creativa y entretenida.  Quizás los oyentes prefieran un álbum con un estilo particular en lugar de la variedad que se muestra aquí.  Pero para mí, todo esto se mantiene muy bien, y seguramente disfrutará de una buena parte de mi atención en los próximos años ... 


https://open.spotify.com/album/36LXzRarDP8TU8K0REGpt6?si=73juS18GQGeRDa6hXjxzfw




lunes, 26 de abril de 2021

2009’s #1 USA

Las listas de éxitos seguían invadidas por vergonzantes subproductos con Black Eyed Peas y Lady Gaga reinando invictos junto a la típica caterva de productos hechos para la discoteca y para gentes sin demasiada cultura musical.

Para usar y tirar.

Típicos one wonder hit.

No quedarán en los anales de la historia de la música,solo en la confección de estas listas. 

https://open.spotify.com/playlist/6ARygAxJncvx4pZrVryRj8?si=YB7Lbz_RTgupAXoA89qq0A



50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

B.B.KING ha tenido la suerte de vivir tanto tiempo y de ser uno de los pocos hombres icónicos del Blues que podría adaptarse fácilmente a las estructuras de las canciones que no son del Blues;  eso lo convirtió en una presencia solitaria en las colecciones de discos  de muchas personas que no poseen nada más de ningún otro artista de Blues.

Puede que se considere a sí mismo por encima de él y se jacte de que graba sólo lo que quiere, pero es difícil no sospechar que es un blanco fácil que a menudo puede ser presa de la voraz industria discográfica 

https://open.spotify.com/playlist/7r9ojPIKFRCONoY5lIbkoR?si=ORuLS-L3SGyVBPHlY0QSiA



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Velvet Revolver es uno de esos supergrupos que el tiempo ha arrasado.La sombra de GNR y Stone Temple Pilots es demasiado grande para que esto sea algo más que un destello en la sartén, incluso si "Slither" fue un gran éxito.

Y eso no es un insulto para la banda, Contraband aguanta once años después.

Si bien la influencia del blues está ahí, al igual que el tipo de mezcla grungy, esto es más o menos rock and roll.  Las baladas apestan al tono de solista característico de Slash, y sus riffs simplemente aplastan.

Este es un álbum muy, muy fácil de disfrutar, es un álbum muy difícil de elogiar realmente a un nivel más allá de la base.

Y no aspira a ser nada más que rock and roll, por lo que no pide más elogios que los elogios básicos. 

https://open.spotify.com/album/4bCbQx08L6clCZKWu0Jmiq?si=cp8_VJwwQXqKmUgmDz8O9Q




domingo, 25 de abril de 2021

BLUES,SOUL&FUNK 31

José Sánchez y Antonio Martínez


Valerie June causó sensación en 2017 con su  "The order of time", el mismísimo Bob Dylan mostraba su admiración.

 En su reciente trabajo "The Moon and Stars: Prescriptions For Dreamers" , confirma su candidatura a ser una de las grandes artistas del Soul. La presentación de ese disco fue este sencillo "Call Me A Fool". Sonidos de jazz y soul . Una voz magnética que cautiva con elegancia. Nos lo presenta con este vídeo sensual y bucólico


Nota:Para ver el video de YouTube pasar a la 



https://youtu.be/j-R7hN6bZZ8




BLUES,SOUL&FUNK 31

José Sánchez y Antonio Martínez

Una selección de genuinas y poderosas voces del blues y una fresca representación de lo que se puede clasificar como nuevo Soul.


Los Estados Unidos suelen ser el mayor referente en la producción de música soul. Pero el virus del género renovado se extiende actualmente también por Europa y no solo son las islas Británicas las protagonistas de esta ebullición, Holanda, Finlandia, Italia o España presentan también propuestas dignas del espíritu del mejor soul, pero como signo de estos tiempos de globalización, con una sólida formación y mezclando sonidos funk, rock, jazz...

https://open.spotify.com/playlist/5HoDHMlqCrI8M2UvEYac6V?si=3yu5KIrKRr-r-gLLcAnSEg&utm_source=whatsapp



50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 35 (Quincenal)



Siento que la calidad de este álbum es mucho más fácil de ver si lo miras como una colección de historias cortas (particularmente morbosas / violentas) que como un álbum de música adecuado.

Algunas canciones como "Stagger Lee" y "Lovely Creature" tienen un ritmo agradable y algunos momentos musicales agradables, pero en otras canciones la instrumentación de acompañamiento agrega poco más que atmósfera, incluso si es muy buena.


Lord Grenville tiene un sonido realmente delicado y me encanta la voz suave pero aún profunda de Al Stewart y la forma en que se integra en el coro realmente limpio, los violines alargados también son geniales.

Me gusta el piano en la introducción de On The Border, la alegría más feliz que tiene con la guitarra valiente y las cuerdas armoniosas que se extienden sobre la mayor parte de la canción, las voces son un poco suaves pero agradables de todos modos.


Sonido correoso propulsado por tres guitarras rítmicas a las que con frecuencia se añaden los punteos característicos de Young en medio de un sonido denso,amazacotado,ayudado por una producción "sucia" y poco matizada.

Y a dejarse llevar a lo largo de canciones largas que fluyen como lava caliente, dejando continuamente chisporrotazos eléctricos en el recorrido.


No esta mal el álbum para ser la banda sonora de una película, quiero decir.  Hay suficiente variación para mantenerme interesado.

Además, el tema principal (Wild Theme / Going Home) es una verdadera pieza musical clásica.  Impresionante pensar que Knopfler unió esto entre Love Over Gold y Brothers In Arms. 


Está bien, pero muchas pistas son dificiles de asimilar, y si el álbum Space Oddity es para los fanáticos, ¡esto es solo para los verdaderos fanáticos de Bowie!  Aunque vale la pena comprarlo por 'The Laughing Gnome' y la grabación original de 'Space Oddity', si tienes mucho dinero para gastar, vale la pena comprarlo.


Con este planteamiento poca o ninguna sorpresa encontraremos aquí. Un nivel instrumental altísimo cortesía de los propios Faces que volvieron a echar un puñado de manos y la personal voz de Stewart adueñándose de todo lo que le apetecía.

Quizás perciba un mayor nivel en los picos si lo comparamos con su hermano mayor. "Maggie May" y "(I Know) I'm Losing You" son temazos insuperables.

https://open.spotify.com/playlist/1KzO6W0bBPVjg1sUbi6JSo?si=EIJdgo62QlmPRtdJpQU5lQ




DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

La primera mitad de este álbum doble es una grabación de estudio con aplausos y reverberación añadidos.  Get Up I Feel Like Being a Sex Machine, fue un hito en el desarrollo de la música funk.

Utiliza breves gritos y chillidos sobre un acompañamiento de riffs de bajo y guitarra,dando una impresión de la energía salvaje de sus presentaciones en vivo.

La segunda mitad es en vivo, con la excepción de Lowdown Popcorn, un instrumental autoescrito en el que James Brown toca un solo de órgano sobre un acompañamiento de funk.  

La versión en vivo de It's a Man's Man's Man's World es más amplia que la versión de estudio.  Tiene un ritmo básico tranquilo, pero hay estallidos de sonido.  Te transporta a una época en la que todo parecía posible. 

https://open.spotify.com/album/3CVie3TkZ0VHgT6mlwy7cp?si=nT010ceOSvmPMWY9G8Mrwg https://open.spotify.com/album/3CVie3TkZ0VHgT6mlwy7cp?



sábado, 24 de abril de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Aunque Rod Stewart ofrece un buen tercer álbum, desearía que pasara de las versiones.  De acuerdo, no todos los cantantes pueden ser buenos compositores.

Pero los éxitos de este álbum (tema principal, «Maggie May» y «Mandolin Wind») demostraron que Rod era capaz de escribir o coescribir grandes canciones originales.

Supongo que la culpa es de demasiada producción en poco tiempo.El primer y segundo álbum en solitario fueron lanzados en el mismo año y en un momento en el que Rod todavía era el cantante principal de Faces, que también tenía un álbum en 1970 y dos en 1971….  https://open.spotify.com/album/3fa5cl6Nplripk1h9z1SFv?si=HxNhlUcRTX6Xe5qHE_XPKQ



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

De los muchos músicos que grabaron el ritmo durante la década de 1970, el flautista Bobbi Humphrey dio el paso más grande en la línea de la música pop convencional.
En esta compilación, las dos canciones iniciales, Harlem River Drive y San Francisco Lights, se caracterizan por voces conmovedoras al estilo de Isaac Hayes.
Este estilo de música se logró principalmente a través de la colaboración con Larry Mizell.Como se mencionó anteriormente, el canto y la composición de canciones de Mizell fue un componente esencial de la música de jazz / baile de Donald Byrd.
La misma influencia que tuvo Mizell en Byrd también se puede sentir en la música de Humphrey.
Mizell escribió y tocó cuatro de las cinco canciones del CD Blue Breakbeats de Humphrey.
Humphrey también hizo un tremendo cruce con el mundo del pop cuando tocó en Songs In The Key of Life de Steve Wonder en 1977. Aunque su sonido era más atractivo para los fanáticos de la música dance,la flauta de Humphrey mantuvo a los críticos de jazz de su lado.
A menudo comparado con grandes flautistas como Herbie Mann, Yusef Lateef y Roland Kirk, Humphrey permaneció en el redil del jazz, que culminó con una actuación en el Festival de Jazz de Montreaux de Suiza.

https://open.spotify.com/album/3qCbEDmne9t6hDBFRVQ6fK?si=9lgOVCbyQuS_W9MwrOPC_w




viernes, 23 de abril de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 50

El country pop  es un género de fusión de música country y música pop que fue desarrollado por miembros del género country con el deseo de llegar a una audiencia mayoritaria. 

La música country pop combina géneros como rock, pop y country, continuando esfuerzos similares que comenzaron a fines de la década de 1950, conocidos originalmente como sonido de Nashville y más tarde como Countrypolitan 

A mediados de la década de 1970, muchos artistas country estaban haciendo la transición al sonido pop-country, lo que llevó a algunos discos a ubicarse en las listas de los 40 principales , así como en las 40 canciones de la música country de Billboard . https://open.spotify.com/playlist/1Jwa3QodNVbJEipd29DTVb?si=vbyH1-gzS0-taHtPEFWG4w



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Sally Olfield creó a finales de los años 60 junto a su hermano Mike (Oldfield) un interesante grupo folk, folk psicodélco, llamado Sallyangie, que grabó en el año 1968 el disco “Children Of The Sun”.

Diez años después, Sally comenzó su carrera en solitario con “Water Bearer” (1978), su LP más importante, editado en Bronze Records y reeditado por Music On CD.

El meritorio disco, con producción y arreglos de la propia Sally, encargada también de tocar casi todos los instrumentos “Water Bearer”, la apertura acuosa homónima de seis minutos que ejemplifica el sonido tranquilo, pastoral, relajado, melódico… entre el dream pop, el folk progresivo y la new wave, con sonido de marimba, guitarra española, Jean Price en el arpa, Frank Ricotti en la percusión, tramos de falsete con ecos de Kate Bush y lirismo panteísta.

https://open.spotify.com/album/7jvM8lXumfTQ8lT9WOkJwS?si=0JQMwzhpRMiD8y9Y5n4nWQ



jueves, 22 de abril de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Una excelente recopilación de las primeras canciones de Bowie solista. 

No es el mejor disco para empezar a descubrirlo ya que no es muy representativo de su música y queda aislado con su estilo tan sesentero. 

Dentro de las 27 canciones que componen este disco se pueden encontrar Joyitas como “love you till tuesday”, “we are hungry men”, “wen i live my dream”, una versión antigua de “space oddity” y la maravillosa y absolutamente recomendable “let me sep beside you”.

Es la ventaja que tenemos ahora con Spotify que podemos escuchar cosas antes de comprar.

Curioso recopilatorio de Bowie de toda manera.

https://open.spotify.com/album/7uUN4oUOETZgtpL4GHthVY?si=nE4IR5tPRPGl_HFxlyDOyA



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Como una banda de rock progresiva de mediados de los 70 claramente estadounidense, en la línea de las grandes estrellas progresistas de la Gran Bretaña de principios de los 70, Kansas estaba más cerca de Genesis y ELP que de gente como Yes, o King Crimson, supongo.

Kansas, al igual que los primeros grupos, prestó mucha atención a tocar riffs casi al unísono, con algo de armonía y back-beat que respaldaban generalmente un instrumento principal, mientras que los miembros de las últimas bandas eran expertos en tocar algo interesante al mismo tiempo,por lo que fue realmente difícil escucharlo todo la primera vez.

Digo yo!!!

https://open.spotify.com/album/7MejfRSNnrpcLZIxkeZDqR?si=FrfAiEzpTh6K1_D0tJ5Qrw



miércoles, 21 de abril de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 40

El punto aquí, como con los álbumes clásicos de Al Green en general, es la intimidad y la calidez.  Cantó y fue grabado de una manera que se siente como si estuviera cantando para ti, personalmente.  Creo que una de las razones por las que las mujeres se volvieron locas por él.  Me pregunto si este fue un movimiento consciente (e innovador);  que no necesitas cantar como si estuvieras en un gran auditorio cuando estás grabando en un estudio.

Mi disco favorito de ella. Combina canciones lentas preciosas como la que cierra el disco(We float) con temazos guitarreros como los dos primeros(Big Exit y Good Fortune). Mencion especial merece la espectacular colaboracion con Yorke, en definitiva, un album asequible y muy escuchable.

Esto comienza sonando un poco como Roxy Music tocando palillos, pero progresa.  La voz siempre es buena con esta banda aunque el coro infantil donde aparece es un poco desconcertante.  "88 Seconds in Greensboro" es la pista de rock más destacada.

Este es mi álbum favorito de Prince.  Hay tantas cosas interesantes en cada canción, experimentales y accesibles al mismo tiempo.  Fue este álbum el que me convenció, de una vez por todas, de que el pequeño pervertido era en realidad un genio musical.  No creo que haya una canción que no me guste (a diferencia de sus otros álbumes), y la gran mayoría me gusta mucho.

La  mezcla personal de géneros en sus bases, lo bailable de sus ritmos y naturalmente el estilo propio, conforma lo que The Roots significa para la historia del hip hop. "The Tipping Point", sin ser el mejor trabajo del grupo, lo demuestra.

Es fácil olvidar cuán grave era la amenaza y el miedo percibidos de la aniquilación nuclear en Australia a mediados de la década de 1980.  Aprovechando este pánico público mórbido, Midnight Oil publicó la portada de un álbum que se convirtió en un tema de discusión masivo en ese momento.  Casi no importaba cómo sonaba la música, la obra de arte hablaba: nosotros también somos un objetivo.

https://open.spotify.com/playlist/13bSsK3t9NjttqNcAU9vCZ?si=ouD_-gEcT4KUNxS-y8cfOQ