lunes, 21 de junio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

No estoy muy seguro de por qué compré esto, considerando que tengo todos los álbumes en los que se pueden encontrar estos singles, excepto Wild Side of Life, que era un single que no formaba parte del álbum.

Sin embargo, contiene varios elementos esenciales que la banda ha seguido tocando en vivo.  Sin embargo, una decepción es la inclusión de las versiones más cortas de Down Down, Mystery Song y Living on an Island.

Si no crees que Status Quo era una banda de rock decente, escucha esto, es genial.

Incluye todos los grandes singles de los 70 justo antes de que comenzaran a perder el control. 

https://open.spotify.com/album/0momPsHJSsjh854wtoX1FR?si=LjaThOcnRS6EtFd3G5s5JA&dl_branch=1



2017’s #1 USA

"Shape of You" de Ed Sheeran llegó al número uno, pasando un total de doce semanas no consecutivas en la primera posición del Billboard Hot 100 durante 2017. "Castle on the Hill" del mismo álbum también hizo la lista, en la posición 40.

"Closer" de The Chainsmokers con Halsey fue incluido entre los 10 mejores por segundo año consecutivo, lo que lo convierte en la tercera canción de la historia en lograr esto, después de "Candle in the Wind 1997" de Elton John y "How Do I Live" de LeAnn Rimes, ambos clasificados entre los diez primeros de las listas de 1997 y 1998.


"Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber fue el número uno de mayor duración del año, liderando la lista durante dieciséis semanas y empatando el récord del sencillo número uno de mayor duración en la historia de la lista

https://open.spotify.com/playlist/620u3JhVnhRei4SNMFRWM9? Un si=nxnZFOuuSb2AVVPTeLV-7A&dl_branch=1



domingo, 20 de junio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 39 (Quincenal)

Los dos álbumes anteriores a Automatic for the People, Green y Out of Time, vieron a R.E.M.  ampliando su alcance e impulsando activamente su sonido.Una de las características definitorias de esos álbumes es su variación, llena de experimentos estilísticos y el sonido general dominado por la banda introduciendo nuevos elementos.Pero la clave es el estado de ánimo: la pesada melancolía que sigue la pista, desde el acento grave de Stipe hasta el lento arrastre de la música.


El problema aquí son las baladas.  Incluso en los álbumes promedio de Elton John, generalmente maneja al menos una balada que es afirmativa, triste o evoca alguna otra emoción fuerte.Pero aquí, las baladas fracasan. No son horribles, simplemente no logran despertar ningún sentimiento.


Sin duda editado en la mejor época de la banda, "Stratosfear" se puede considerar uno de los grandes discos de Tangerine Dream.Como es habitual en ellos, colchones de sintetizadores, guitarras floydianas y por encima de todo buenas composiciones para echar a volar la imaginación.Me gustó mucho cómo estaba bien mezclado el álbum.

Fue un espectáculo real de Phil Collins aquí, con su estilo memorable de cantar en las baladas, y luego se topa con una especie de funk maravilloso como en algunas canciones como: Hang in Long Enough y Something Happened on the Way to Heaven.


Beautiful Noise es uno de los mejores álbumes de Diamond: la composición, los arreglos y el poder vocal de Diamond están en su punto máximo aquí. La música de Diamond en ese momento se llamaba "Urban Rock" y ese sello lo describe bastante bien.


Si bien es un álbum muy agradable, parece que se presentan muchas cosas aquí que parecen prestadas.  Quizás es por eso que no he pasado mucho tiempo con este álbum en los 30 años que lo he tenido.En cambio, recurriría a Yes, Gentle Giant, y especialmente a Genesis para escuchar lo que obtengo en Photos of Ghosts.También desearía que se hubieran quedado cantando en el hermoso idioma italiano, porque agrega una belleza única a las canciones.

https://open.spotify.com/playlist/0M9xhCA4tm6MX9M9l3PBp6?si=3yjJyywOSYic0KLbbhmFOg&dl_branch=1



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Como cualquier gran conjunto pop, Morcheeba comenzó en un lugar antes de aventurarse en otro.  El trío británico —la vocalista Skye Edwards y los hermanos Ross y Paul Godfrey— apareció ante el público comprador de discos hace veinticinco años por cortesía del medio trip-hop.

El subgénero, en su forma más pura, una embriagadora mezcla de hip-hop y electrónica, se remonta a finales de la década de 1980, pero se encendió con mayor intensidad durante mediados y finales de la década de 1990.  Morcheeba, junto con compañeros como Portishead, Massive Attack y varios otros, pasó a definir esa edad.


 Sin embargo, Morcheeba no se quedó quieto.


 Cada esfuerzo sucesivo que surgió después de su aclamado debut Who Can You Trust?  (1996) sentó las bases para una de las discografías más consistentes de la memoria reciente.  Y esto se logró cuando resistieron fortunas comerciales en retroceso (debido únicamente a un panorama cambiante de la industria) y cambios ocasionales en la lista.


https://open.spotify.com/album/6WSkGx7rSHge730m48hz0l?si=EVZOZJNKQvG4dAZDTyeY9Q



DOS PATAS PA UN BANCO 4

Antonio Martínez y Jose Sánchez 


"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu. Quien canta, sus males espanta. Donde música hubiere, cosa mala no existiere".


Miguel de Cervantes


"La música no es sólo el arte más joven, sino tal vez el único cuyo ejercicio, si ha de ser eficaz, exige una completa juventud de espíritu".


Manuel De Falla

https://open.spotify.com/playlist/4czL8BoR5ysdTlWNXexfRi?si=I_JLXZqbQmC-0smIPZfqag&dl_branch=1




sábado, 19 de junio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

PREMIATA FORNERIA MARCONIA tuvo un gran éxito en 1972 lanzando dos deslumbrantes obras maestras ese año y realizó una gira muy exitosa por Italia que los colocó en la cima del montón progresivo italiano de bandas sobresalientes que habían surgido en ese momento.

Fueron lo suficientemente fortuitos como para atraer la atención de Greg Lake de ELP mientras ellos mismos estaban de gira por la campiña italiana, lo que resultó ser una explosión de suerte para PFM ya que ELP acababa de lanzar su propio sello discográfico Manticore Records y estaba buscando  nuevos talentos. 

https://open.spotify.com/album/1KRYJgwuYd03MEV8xECZl7?si=Hc0Ls2kyTIeF_aslSmpfXQ&dl_branch=1



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

"Whiskey for the Holy Ghost" no juega al despiste. Muy al contrario muestra desde los primeros acordes su intensidad entre tenebrosa y meditabunda. "The River Rise" explora las posibilidades de la luminosidad filtrada por velos gruesos y desemboca en las entrañas de esa gruta en medio de la roca que es "Borracho" con sus acelerones beodos y sus guitarras sulfúricas. Lo más intenso del disco a apenas cuatro minutos de su comienzo. Un arrabal sórdido desde el que solo se puede intuir la belleza pétrea de las otras joyas. Esas tonadas desesperadas a guitarra y teclado en las que la voz poderosa de Lanegan parece encontrarse como en casa.

https://open.spotify.com/album/1uaQEWs4HAfSMxXnORJHhG?si=Q9_j6dCnSjyC9MwyMPo22Q&dl_branch=1



viernes, 18 de junio de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 58

A principios de la década de los 90, la popularidad de la música country explotó como nunca antes, fuera del gueto hillbilly y en la primera linea del mainstream estadounidense.  Los vestigios del pasado del country todavía estaban presentes: voces vibrantes, steel guitars , violines y más de unos pocos guiños a Dios, a mamá y a Merle Haggard, pero este sonido de "nuevo country" estaba muy lejos de la música antigua.  Las estrellas mismas eran ahora muchachos mucho más jóvenes con sombrero, chicas guapas con botas y caras de ojos brillantes y recién lavadas dondequiera que mirara.

Y la mayoría de las veces, los fanáticos ahora vieron por primera vez a estas personas a través de un video musical llamativo, en lugar de una aparición en Grand Ole Opry.  A medida que se recortaba el modo hillbilly y la música se suavizaba con elementos más amigables con el pop, Nashville se abrió a una audiencia completamente nueva.  Los fanáticos del country habían sido tradicionalmente sureños y rurales, pero ahora provenían de todas las tendencias y orígenes.  Incluso los baby boomers educados para despreciar el sonido de una pedal-steel guitar sintieron que era seguro abrazar esa música.  Las melodías eran tan contagiosas como cualquier cosa en MTV y esos chicos y chicas eran tan lindos.


La fuerza impulsora detrás de esta "revolución" de Nashville fueron las ventas de álbumes.  Y Nashville no ha sido el mismo desde entonces.  La radio comercial recogió esta tendencia sin problemas, después de todo, las estaciones de country habían estado rechazando “artistas clásicos y sonidos 'anticuados' durante décadas, todo en nombre de índices de audiencia más altos y una mayor participación en el mercado del pop.  Pero en la década de los 90, sintoniza tu estación de country principal local, y de repente fue una rareza escuchar incluso a personas como Haggard, Waylon Jennings, Tammy Wynette o George Jones. 


https://open.spotify.com/playlist/71wojKIF5b2t2rRns1Iqm8?si=3FsJMM1FQKCdkt2plcKdRw&dl_branch=1






DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

"Dig Your Own Hole" de Chemical Brothers es el pináculo del dúo de la electrónica británica.

Su sonido de gran éxito cayó como el napalm sobre la escena musical inglesa a principios de abril de 1997 cuando sus samplers de guitarras y bajos envenenados dieron un pulso a la música electrónica que aún no había llegó al público en general, ya que su álbum debut dos años antes estaba restringido a un nicho alternativo

Hoy, 24 años después, tal sonido que en su momento recibió el sobrenombre de "big beat" puede sonar anticuado, el grupo en sí no mantuvo el impulso de sus tres primeros discos y sigue una carrera apática, pero solo los que vivieron el tiempo lo recuerdan bien del impacto que tuvo este álbum. 

https://open.spotify.com/album/0FjHy5dCyVROqDUl6f2VTK?si=1ljfmTgLSWaaCrK9V-VUdg&dl_branch=1




jueves, 17 de junio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Aunque la producción de Tangerine Dream (ciertamente 1970-2000) es una serie de álbumes en continua evolución, Stratosfear es importante desde una perspectiva estilística.  Después de muchos años de producción en gran parte improvisada, desde krautrock psicodélico, pasando por drones hasta vibrantes paisajes sintéticos, Stratosfear es el primer álbum de TD que presenta melodías fuertemente compuestas.

El tema principal de la pista principal, presentado cerca de su comienzo, es una melodía sorprendentemente pegadiza, algo con lo que el grupo continuaría trabajando durante los próximos diez años. 

https://open.spotify.com/album/3ihl5TOv2xoZHA2dLofrNT?si=jnYybtSOTr2-Ahs8m_ccuw&dl_branch=1



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Se sabe que Airbourne suena similar a AC / DC, y este álbum ciertamente no cambia eso; algunos riffs suenan un poco demasiado similares en mi opinión.

Las voces son bastante chillonas pero es divertido, hard rock de la vieja escuela.

Su álbum de debut estaba lleno de pistas memorables, pero a este le falta ese aspecto 39 minutos, parece  un poco corto.

Las mejores pistas son probablemente "It's Never Too Loud For Me" y "Bombshell".


El álbum no es tan bueno o pegadizo como sus álbumes anteriores.

Si bien este no es malo, en realidad creo que este álbum suena aún más a AC / DC que sus tres álbumes anteriores.

Algunas de las canciones también suenan como si hubieran sido escritas en unos 10 minutos.

Sin embargo, la mayoría de las canciones si obtienen una calificación de aprobado, especialmente la primera mitad y el álbum de ninguna manera es malo , pero supongo que solo esperaba un poco más. 

https://open.spotify.com/album/2rtA2D8SqJ1aGUd3flJYFP?si=qzgqhvXXTEuRzR9ZLWqP1g



miércoles, 16 de junio de 2021

DOS PATAS PA UN BANCO 3

Antonio Martínez y José Sánchez 


"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón".


Magdalena Martínez, flautista española.


"La música despierta en nosotros emociones variadas, pero no las más terribles, tales como horror, miedo, ira, etc., sino más bien los sentimientos más cálidos, como dulzura y amor, que se transforman en devoción. [...] Posiblemente estos sentimientos confusos y poderosos hagan surgir el sentimiento de lo sublime."


Charles Darwin

https://open.spotify.com/playlist/6NWc4mo848O70ChbRVPLpm?si=k5Bi6Nl7QASnDwR-RvFL_Q&dl_branch=1



CLÁSICOS DEL ROCK 48



American Thighs se basa íntegramente en las armonías gemelas de Nina y Louise.Voces muy dulces sobre el grunge estilo garage-rock.Un par de números suaves sacan más voces, pero por lo demás no son tan prominentes en la mezcla durante la mayoría de los versos de estas canciones.En realidad, todo es un poco desordenado, pero de alguna manera todo se alinea para "Seether".


¿Te vienen a la mente el gran single 'Connected', así como algunas otras pistas decentes, 'Everything', 'Step It Up', 'Playing with Fire' y 'Creation', en este álbum de dance-pop y acid jazz?  y quizás el primer álbum de hip hop del Reino Unido.  Encuentro este álbum bastante funky, un álbum que estuvo bajo el brazo de todos los DJ en 1992.


Sólido lanzamiento de soul funk del subestimado Clarence Reid.

Al igual que con muchos artistas de esta época, el éxito de la canción Nobody But You Babe hizo que el sello musical Atco lanzara un álbum rápidamente, por lo que hay una cantidad decente de versiones mezcladas.

Sigue siendo un esfuerzo sólido.


Colter captura eso al enmarcar sus SALMOS casi como un primo espiritual de las Semanas Astrales de Van Morrison, donde las formas populares estallan en las costuras y los marcos familiares se erigen solo para que el pesado contenido emocional se derrame y salga de ellos.


Aunque es un lanzamiento de 2007, es un álbum de soul vintage que podría grabarse fácilmente en Motown o Stax 40 años antes.  Mientras que los gustos de Back to Black de Amy Winehouse suenan como meros renacimientos del soul, con resultados mixtos, "100 Days 100 Nights" tiene que ver con el soul seminal genuino, gracias al impresionante dominio de Sharon Jones en el canto soul.


Segundo LP de Inspiral Carpets después de su debut triunfal en 1990 con "Life" (Mute).

"The Beast Inside" retoma los temas del álbum debut, enriqueciendo y dando más colores al sonido del grupo de la escena Manchester Sound y del que probablemente constituyan el tercer grupo más representativo después de Stone Roses y Happy Mondays.

https://open.spotify.com/playlist/6PmH3hPnBohDT7sKCcj8ok?si=qoXThFnnQpiNbPGgBErv7w&dl_branch=1



martes, 15 de junio de 2021

2016’s #1 UK

2016 fue un gran año para la música pop, y estar en la parte superior del resumen de fin de año, que cuenta las ventas digitales, físicas y streaming, fue: ¿quien da más ?  - Drake's One Dance,feat.Wizkid y Kyla.

One Dance fue el sonido ineludible del verano de 2016, logrando unas asombrosas 15 semanas en el número 1, igualando la épica temporada de Wet Wet Wet con Love Is All Around en 1994, pero no alcanzó el récord de todos los tiempos.

One Dance, el primer número 1 de Drake como artista principal, acumuló 1,95 millones de ventas combinadas durante el año, compuesto por 530.000 descargas y la impresionante cantidad de 142 millones de reproducciones.  La canción más reproducida de 2016,

One Dance también disfrutó de la mayor cifra de ventas combinadas de una semana para un sencillo número 1 del año, alcanzando 140.000 durante su cuarta semana en la cima en abril. 

https://open.spotify.com/user/zapata4242/playlist/3ZnTTLvnxtqF86Cg8RWOJS?si=fK445yHaTOqJGtvJRYv25Q&dl_branch=1



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La historia puede haber relegado a Inspiral Carpets al estado de "segundo nivel" dentro de la escena Manchester, pero eso no hace que su producción sea menos esencial para aquellos que buscan explorar el género.

De hecho, si la calidad de The Beast Inside es un juez, la única explicación razonable para la falta de notoriedad de la banda es el hecho de que alcanzaron su punto máximo un par de años demasiado tarde.

No catalogaría este disco como una experiencia que cambia la vida, pero es un lanzamiento notablemente entretenido que se mantiene firme frente a cualquier álbum de La historia puede haber relegado a Inspiral Carpets al estado de "segundo nivel" dentro de la escena Manchester, pero eso no hace que su producción sea menos esencial para aquellos que buscan explorar el género.

De hecho, si la calidad de The Beast Inside es un punto de referencia , la única explicación razonable para la falta de notoriedad de la banda es el hecho de que alcanzaron su punto máximo un par de años demasiado tarde.

No catalogaría este disco como una experiencia que cambia la vida, pero es un lanzamiento notablemente entretenido que se mantiene firme frente a cualquier álbum de Manchester Escena y que no se titule The Stones Roses. 

https://open.spotify.com/album/5Iv8JZCiHflefOwvkEXOqx?si=b4bBAZW8T0-0dwUu9pu2SQ