jueves, 29 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El álbum debut  de Magna Carta no es tan famoso como algunos de sus álbumes posteriores.

Sus álbumes posteriores están más orientados al folk progresivo que este debut, que se parece más a un disco básico de folk rock suave.

Este álbum incluye momentos agradables y mediocres.

En mi opinión, el lado A es el lado más fuerte aquí, pero el lado B también es bastante bueno.


Hay algunos momentos muy bonitos aquí como, por ejemplo, la apertura del álbum "Times of Change", pero también se pueden encontrar un par de canciones bastante aburridas.  Pero, afortunadamente, la mayor parte del material es bastante sólido y agradable.

Si te gusta mucho el folk rock acústico, vale la pena echarle un vistazo a este primer LP de la Carta Magna.  En mi opinión, está bastante bien.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando escuchaba a R.E.M., Echo and the Bunnymen y The Smiths en aquel  tiempo , uno pensaría que The Cure encajaba muy bien en ese grupo.  Por alguna razón, nunca los escuché realmente hasta finales de los ochenta.  Mi primer álbum de Cure fue Kiss Me Kiss Me Kiss Me.  Incluso entonces, no estaba escuchando a Faith.  Me gustó Kiss Me Kiss Me Kiss Me y Disintegration y unos años más tarde Wish, pero no fue hasta hace unos diez años que comencé a mirar el catálogo de The Cure.

Este es un álbum muy oscuro y de mal humor que presenta el sencillo más optimista 'Primary'.  Los aspectos más destacados de este álbum incluyen 'Faith', 'The Drowning Man' .  ¿Clásico de todos los tiempos?  - ¡Absolutamente sí!

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miércoles, 28 de julio de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 54 (Semanal)

La música folk, aunque ignorada por las estaciones de radio y no tan popular como a mediados del siglo XX, es un género próspero lleno de artistas maravillosos que crean música hermosamente agradable al oído y al corazón.  Midlake es una de estas bandas.Pensé que podía hacer lo mismo con The Courage of Others.  Este no era el caso.  Si bien no es un mal álbum The Courage of Others es bastante aburrido.  Incluso triste.  Si bien cada canción contiene hermosas melodías de guitarra que serían un gran álbum instrumental, las letras tratan continuamente temas de pérdida, soledad y aislamiento.


Brillante y puro Gavin.Este es un artista con el que nunca podría aburrirme.Es un gran talento, uno que tiene la confianza suficiente para mostrar emoción cruda sin parecer débil y quién puede cambiar de personaje sin esfuerzo para adaptarse al tono de la música.Sí, me encantó su trabajo con el Virgin Prunes, pero este CD es mágico y debería ser un elemento permanente en la colección de CD de sus muchos fieles seguidores.

El estado de ánimo de los Auteurs, en particular en este disco , recuerda mucho al de Suede, sobre todo en los momentos más ruidosos primeros años y guitarras americanas en todos los demás .Si bien los momentos antes mencionados -especialmente el primero- son excelentes, es en las canciones más lentas y sensuales donde los Auteurs dan su mejor momento.En muchas canciones, especialmente en las más lentas y acústicas, se asoma un xilófono, cuando sucede siempre es un encanto escucharlo.


Voces poderosas y originales, especialmente ese "acento" de abuela que está poniendo.  El control por voz es digno de mención (cambiar de gritos a cantar a gruñir) pero no siendo un fanático del funk, no tengo un punto de referencia, aparte de las cosas obvias.  Involucrar la escritura musical para un disco funk.  Esto no es un funk profundo, muchas partes jammy y sutilezas melódicas y arregladas, lo suficiente como para acercarlo al jazz-funk (¿influencia del marido?)


Obra maestra absoluta.

Este es el álbum más genuino y conceptual de Manchester Orchestra,cada parte es excepcional.

Me encantan los instrumentales distantes y espeluznantes: todo el álbum es borroso, como una transmisión de radio desde el espacio profundo o una televisión con mucha estática, y este ambiente nebuloso hace maravillas con los temas de ira, aislamiento espiritual y tormento interno que el  álbum tiene que ofrecer.


Vangelis es uno de los artistas más subestimados del siglo.  Casi no se le conoce en los Estados Unidos, donde la cultura siempre está en su punto más bajo cuando se trata de música electrónica.  Pero en Europa es muy conocido y es aquí donde Vangelis estableció su base en la década de 1970 para producir algunos de los álbumes electrónicos más impresionantes de nuestro tiempo.  Para mí Spiral es una señal de crecimiento y madurez como artista electrónico, ya que Vangelis siempre creció con cada giro de los avances tecnológicos y es aquí donde llegamos a escuchar el fruto de sus obras.



martes, 27 de julio de 2021

1956’s # 1 UK ALBUM

La película El rey y yo está basada en el musical de Rodgers y Hammerstein estrenado en Broadway en 1951, basado a su vez en un libro de Margaret Landon, que contaba la historia de Anna Leonowens, una mujer inglesa contratada como profesora de los numerosos hijos del rey de Siam.

Esta película ganó en 1956 cinco Óscar, entre ellos el premio a la mejor banda sonora y al mejor actor. Lo mejor de la cinta es sin duda la presencia de Yul Brynner, un actor único, muy especial y realmente fantástico.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este es mi álbum favorito del pionero de la música de sintetizador.

Se inspiró en el principio Tao de que progresar significa regresar.  

El motivo giratorio de Spiral expresa esta forma.  No es puramente electrónico;  también usa metales y percusión.  

En Ballad usa su propia voz procesada.To the Unknown Man comienza con una melodía simple sobre una nota repetida que se mueve entre izquierda y derecha en estéreo, hasta que se establecen majestuosos redobles de batería. Demuestra que la música electrónica puede sonar expresiva. 

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lunes, 26 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Unos Jesus totalmente diferentes a los de Psycochandy entregan un trabajo fenomenal con el que se reivindican tras el, para mí, bajón de calidad de Automatic (a pesar de que les llevara al éxito con Head on y Side Walking).

En Honey's Dead los guitarrazos se vuelven más explícitos y ya no existe esa maraña ruidosa de antes. Las canciones vuelven a ser geniales joyitas pop. Personalmente, es un disco que me anima muchísimo.

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1956’s #1 USA ALBUM

Oklahoma! es el álbum de la banda sonora original de la película Oklahoma! de 1955, una adaptación de la obra musical de Broadway del mismo nombre. La banda sonora ocupó el puesto número 1 en la lista Billboard Pop Album Chart en 1956 y ha estado en impresión continua. El 8 de julio de 1958, se convirtió en el primer álbum en ser certificado como "oro" por la RIAA, 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Manchester Orchestra es una de las bandas más pasadas por alto en el mundo laboral, y constantemente entrega los productos a una cantidad criminalmente pequeña de oídos que los escuchan.

Pero en A Black Mile to the Surface, han gritado demasiado fuerte como para que nadie cierre los ojos por más tiempo, ahora perdiendo el control desesperado de los cantos largos instantáneos y prefiriendo deslizarse hacia territorios más oscuros y artísticos, encogiéndose solemnemente debajo bajo capas de texturas emocionales y crecer de una forma adulta madura muy necesaria en su indie.

Le llevo a uno de los grupos más talentosos del género 13 años para crear su obra más grande y cada canción está pero tan elaborada como sus contemporáneas, reuniendo una victoria creativa en su catálogo.

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domingo, 25 de julio de 2021

DOS PATAS PA UN BANCO 11

Antonio Martínez y José Sánchez 

Descubría otra música, más solo ya que nunca.

De pronto están sonando las canciones:

son las voces, que vuelven, de los viejos amigos,

de los amores de mi juventud.


Joan Margarit


“Tu voluntad para luchar con tu demonios hara que tus angeles canten”


August Wilson 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Sin duda, el segundo disco de Betty Davis (aún no he escuchado el primero) es genial.

Ella realmente sabe cómo disfrutar el aspecto "desdeñoso" del funk, desde la letra hasta la naturaleza lúdica.  "Shoo-B-Doop & Cop Him" ​​es increíble, "He Was a Big Freak" y "Your Mama Wants Ya Back" también son geniales.

El resto también es bueno, pero mi problema con 'They Say I'm Different' es que rara vez las pistas son canciones, básicamente son solo grandes ritmos que se prolongan.

Es agradable, pero después de un momento se vuelve predecible.  No repetitivo per se, los temas tienen sus distinciones, pero la idea es la misma: su eficiente voz va acompañada de riffs y líneas de bajo o guitarra que le dan a la música un tono también rockero.

Siempre es así.  Aun así, no puedo negar que no es un buen disco, porque lo es. 

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sábado, 24 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Recientemente me di cuenta de que me faltaba este en mi colección Tangerine Dream, así que me agenciaré una copia a toda prisa.  Estoy bastante seguro de que lo tenía en casete en su día, pero probablemente fue una de las muchas víctimas cuando mi reproductor de casete decidió que tenía hambre de una cinta para comer.

Es bueno escucharlo de nuevo después de todos estos años.  Creo que es uno de sus mejores álbumes y tiene algunos pasajes realmente interesantes.

Solo se enumeran tres pistas separadas en el álbum, pero el flujo y reflujo de diferentes sonidos y estados de ánimo, el cambio constante de texturas, hacen que sea imposible definirlos.

Un viaje sin interrupciones, que te recoge y te transporta a cualquier puerta de tu conciencia a la que quieras que te lleven. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Reescuchando tras varios años este disco, nos encontramos con Haines y compañía destapando el tarro de las esencias en un disco musicalmente impecable (y cuasi inmejorable en lo referido a las melodías) acompañado de unas letras incisivas, irónicas, por supuesto que muy por encima de la de los demás grupos de brit-pop del momento y que recorren desde las bailarinas eróticas hasta los ladrones de casas. 

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viernes, 23 de julio de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 63

El Country-rock como su nombre lo indica, es un subestilo generado por la fusión de la música country con el rock and roll melódico, por la vía de músicos en diario contacto con ambas formas musicales.

Es un subestilo cuyo génesis no puede atribuirse a una sola persona y a una fecha determinada sino que es una evolución progresiva desde mediados de la década del Sesenta en adelante, cuando músicos country agregaron la batería a sus bandas y bandas de rock comenzaron a interpretar canciones country incluyendo instrumentos como guitarra de pedal, mandolina y violín, ambos hechos lógica consecuencia de ese concepto desarrollado por historiadores y musicólogos acerca de que el rock en su misma esencia es música country y que por otro lado la mejor música country casi siempre suena rockera. 

Hay una fecha y dos nombres sumamente importantes en la definición del country rock: el 30 de Agosto de 1968 Columbia Records edita el album “Sweetheart of the rodeo” y los nombres son The Byrds, intérpretes de este album y Chris Hillman, integrante de esta banda. “Sweetheart of the rodeo” no fue el primer disco de country rock, pero fue tan aclamado por el público y la prensa que a partir de ese momento se aceptó el término country rock para este subestilo y también pasó a ser la influencia y el espejo para el consiguiente cruzamiento músical entre country, rock, folk y rhythm & blues 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 Shag Tobacco es un conjunto imaginativo de canciones pesimistas y optimistas, pero sobre todo excéntricas.

Todo el material está organizado de manera inusual pero excelente y el material cuenta con una sección de metales muy especial y una cantidad impresionante de otros instrumentos inusuales.

Gavin Friday demuestra un estupendo poder de composición y una calidez sincera como cantante: "Tengo adicciones ordinarias, he superado las costumbres de la calle y las solanáceas dijo en una ocasión.

Shag Tobacco es un álbum de ambiente cálido.

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jueves, 22 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El más exitoso de todos los discos de Billydol, Rebel Yell fue el álbum que convirtió a la Generación X en un recuerdo lejano.

Y vaya, realmente tiene que ser presionante tener una canción como "Rebel Yell" tan pronto, tanto para el álbum como para Billy en general.

Billy Idol solo había estado en solitario durante un par de años, y de repente tenemos "Rebel Yell", que bien podría ser la mejor canción de toda su carrera.

Demostró que el equipo de Billy y Steve Stevens aprendió bien del éxito masivo de "Dancing With Myself", tomando lo que lo convirtió en un éxito y lo subió un poco.

Es un clásico indiscutible, con una entrega vocal llena de arrogante sexualidad, y probablemente la cúspide de todo lo que es Billy de una sola vez.

Oyes, ya sabes, todavía queda el resto de su carrera después de esa canción.

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