sábado, 31 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Joe´s Garage es la última obra maestra de Zappa.

Con una banda nueva y genial, una historia tonta, buenas melodías y una calidad de sonido excelente.

El acto 1 es el más fuerte en el departamento de melodías, pero la influencia en los actos 2 y 3 son los solos de guitarra de Zappa, pura clase magistral.

Watermelon In Easter es una pista destacada en todo el canon de Zappa: una pieza instrumental desgarradora y profundamente conmovedora.  Oh señor, cómo extrañamos a Zappa estos días ...


Este álbum es Zappa por todas partes.  Música fantástica, enfoques poco convencionales del proceso de composición, letras desagradables, comentarios sociales, etc.

Lo que sea, Zappa lo hizo aquí.  Aunque lleva algún tiempo acostumbrarse a que Central Scrutinizer interrumpa aquí y allá, eso no quita lo sobresaliente que es este álbum.

Es esencial tanto para los fanáticos de Zappa como para los recién llegados. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Más oscuro, más rápido y mucho más morboso que su predecesor, Stained Class es, con mucho, uno de los álbumes de metal más fuertes e influyentes de todos los tiempos.

No obstaculizado por la edad o las tendencias cambiantes, este álbum increíblemente atmosférico posiblemente sea el lanzamiento de metal más deprimentemente taciturno de todos los tiempos.

Muchos álbumes de metal suenan deprimentes, este se siente deprimente.

Sad Wings Of Destiny puede haber sido el sueño de la morbilidad, Stained Class es la realización de ese sueño.  Este es el último álbum que suena sin concesiones antes de que Priest se convirtiera en un himno. 

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viernes, 30 de julio de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 64

Nuestra alta exposición a la cultura y referentes históricos estadounidenses tiene como consecuencia que, a menudo, conozcamos más a personajes y leyendas de las que geográficamente nos separa todo un océano que a las propias de nuestro territorio.

No sólo Hollywood se ha encargado de ello, también esa bendita invasión que disfrutamos cada día en forma de música popular y que se remonta, como mínimo, a tiempos de la explosión de Elvis Presley como fenómeno de masas global.

Sin embargo, reconozcámoslo, no siempre captamos todo el significado implícito en un cine, una música o una literatura diseñados, ante todo, por y para el consumo del público norteamericano.

Hoy ponemos propuestas en español para que la barrera del idioma no sea un obstáculo para disfrutar del country.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

En 1978, sin ninguna advertencia obvia, un resurgimiento de la subcultura Mod tomó por asalto al Reino Unido.

Una sola banda de tres hombres, The Jam, emitió una convocatoria inspiradora y miles de adolescentes británicos recibieron su mensaje alto y claro.

Jóvenes vestidos con trajes, botas y parka aparecieron en las calles por primera vez desde los años sesenta, abrazando estilos, actitudes, gustos y valores totalmente opuestos a la corriente principal.

Las ventas de scooters se dispararon, y verdaderos ejércitos Mod descendieron una vez más a los balnearios costeros como Brighton.  Sin embargo, la escena del scooter y el Mod de segunda generación no era simplemente una copia servil de la primera.

Fue un movimiento juvenil original y altamente dinámico por derecho propio, que mezcló muchos aspectos de la subcultura mod de los sesenta con otras influencias de los sesenta y setenta, como Psychedelia, Northern Soul, Punk y New Wave.  Progresó a través de una variedad de estilos, desde el estilo Mod básico de 1978-1980 hasta el aspecto psicodélico de 1981, pasando por las imágenes más sencillas de scooterist o Scooter-Boy que predominaron a partir de 1982.

Logró un nivel de organización mucho más allá de cualquier cosa asociada con la primera generación, y fue por este medio que se orquestó una serie de grandes manifestaciones de scooters en lugares como Scarborough, Great Yarmouth y la Isla de Wight, que empequeñecieron las asambleas costeras de los 60. 

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jueves, 29 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El álbum debut  de Magna Carta no es tan famoso como algunos de sus álbumes posteriores.

Sus álbumes posteriores están más orientados al folk progresivo que este debut, que se parece más a un disco básico de folk rock suave.

Este álbum incluye momentos agradables y mediocres.

En mi opinión, el lado A es el lado más fuerte aquí, pero el lado B también es bastante bueno.


Hay algunos momentos muy bonitos aquí como, por ejemplo, la apertura del álbum "Times of Change", pero también se pueden encontrar un par de canciones bastante aburridas.  Pero, afortunadamente, la mayor parte del material es bastante sólido y agradable.

Si te gusta mucho el folk rock acústico, vale la pena echarle un vistazo a este primer LP de la Carta Magna.  En mi opinión, está bastante bien.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando escuchaba a R.E.M., Echo and the Bunnymen y The Smiths en aquel  tiempo , uno pensaría que The Cure encajaba muy bien en ese grupo.  Por alguna razón, nunca los escuché realmente hasta finales de los ochenta.  Mi primer álbum de Cure fue Kiss Me Kiss Me Kiss Me.  Incluso entonces, no estaba escuchando a Faith.  Me gustó Kiss Me Kiss Me Kiss Me y Disintegration y unos años más tarde Wish, pero no fue hasta hace unos diez años que comencé a mirar el catálogo de The Cure.

Este es un álbum muy oscuro y de mal humor que presenta el sencillo más optimista 'Primary'.  Los aspectos más destacados de este álbum incluyen 'Faith', 'The Drowning Man' .  ¿Clásico de todos los tiempos?  - ¡Absolutamente sí!

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miércoles, 28 de julio de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 54 (Semanal)

La música folk, aunque ignorada por las estaciones de radio y no tan popular como a mediados del siglo XX, es un género próspero lleno de artistas maravillosos que crean música hermosamente agradable al oído y al corazón.  Midlake es una de estas bandas.Pensé que podía hacer lo mismo con The Courage of Others.  Este no era el caso.  Si bien no es un mal álbum The Courage of Others es bastante aburrido.  Incluso triste.  Si bien cada canción contiene hermosas melodías de guitarra que serían un gran álbum instrumental, las letras tratan continuamente temas de pérdida, soledad y aislamiento.


Brillante y puro Gavin.Este es un artista con el que nunca podría aburrirme.Es un gran talento, uno que tiene la confianza suficiente para mostrar emoción cruda sin parecer débil y quién puede cambiar de personaje sin esfuerzo para adaptarse al tono de la música.Sí, me encantó su trabajo con el Virgin Prunes, pero este CD es mágico y debería ser un elemento permanente en la colección de CD de sus muchos fieles seguidores.

El estado de ánimo de los Auteurs, en particular en este disco , recuerda mucho al de Suede, sobre todo en los momentos más ruidosos primeros años y guitarras americanas en todos los demás .Si bien los momentos antes mencionados -especialmente el primero- son excelentes, es en las canciones más lentas y sensuales donde los Auteurs dan su mejor momento.En muchas canciones, especialmente en las más lentas y acústicas, se asoma un xilófono, cuando sucede siempre es un encanto escucharlo.


Voces poderosas y originales, especialmente ese "acento" de abuela que está poniendo.  El control por voz es digno de mención (cambiar de gritos a cantar a gruñir) pero no siendo un fanático del funk, no tengo un punto de referencia, aparte de las cosas obvias.  Involucrar la escritura musical para un disco funk.  Esto no es un funk profundo, muchas partes jammy y sutilezas melódicas y arregladas, lo suficiente como para acercarlo al jazz-funk (¿influencia del marido?)


Obra maestra absoluta.

Este es el álbum más genuino y conceptual de Manchester Orchestra,cada parte es excepcional.

Me encantan los instrumentales distantes y espeluznantes: todo el álbum es borroso, como una transmisión de radio desde el espacio profundo o una televisión con mucha estática, y este ambiente nebuloso hace maravillas con los temas de ira, aislamiento espiritual y tormento interno que el  álbum tiene que ofrecer.


Vangelis es uno de los artistas más subestimados del siglo.  Casi no se le conoce en los Estados Unidos, donde la cultura siempre está en su punto más bajo cuando se trata de música electrónica.  Pero en Europa es muy conocido y es aquí donde Vangelis estableció su base en la década de 1970 para producir algunos de los álbumes electrónicos más impresionantes de nuestro tiempo.  Para mí Spiral es una señal de crecimiento y madurez como artista electrónico, ya que Vangelis siempre creció con cada giro de los avances tecnológicos y es aquí donde llegamos a escuchar el fruto de sus obras.



martes, 27 de julio de 2021

1956’s # 1 UK ALBUM

La película El rey y yo está basada en el musical de Rodgers y Hammerstein estrenado en Broadway en 1951, basado a su vez en un libro de Margaret Landon, que contaba la historia de Anna Leonowens, una mujer inglesa contratada como profesora de los numerosos hijos del rey de Siam.

Esta película ganó en 1956 cinco Óscar, entre ellos el premio a la mejor banda sonora y al mejor actor. Lo mejor de la cinta es sin duda la presencia de Yul Brynner, un actor único, muy especial y realmente fantástico.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este es mi álbum favorito del pionero de la música de sintetizador.

Se inspiró en el principio Tao de que progresar significa regresar.  

El motivo giratorio de Spiral expresa esta forma.  No es puramente electrónico;  también usa metales y percusión.  

En Ballad usa su propia voz procesada.To the Unknown Man comienza con una melodía simple sobre una nota repetida que se mueve entre izquierda y derecha en estéreo, hasta que se establecen majestuosos redobles de batería. Demuestra que la música electrónica puede sonar expresiva. 

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lunes, 26 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Unos Jesus totalmente diferentes a los de Psycochandy entregan un trabajo fenomenal con el que se reivindican tras el, para mí, bajón de calidad de Automatic (a pesar de que les llevara al éxito con Head on y Side Walking).

En Honey's Dead los guitarrazos se vuelven más explícitos y ya no existe esa maraña ruidosa de antes. Las canciones vuelven a ser geniales joyitas pop. Personalmente, es un disco que me anima muchísimo.

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1956’s #1 USA ALBUM

Oklahoma! es el álbum de la banda sonora original de la película Oklahoma! de 1955, una adaptación de la obra musical de Broadway del mismo nombre. La banda sonora ocupó el puesto número 1 en la lista Billboard Pop Album Chart en 1956 y ha estado en impresión continua. El 8 de julio de 1958, se convirtió en el primer álbum en ser certificado como "oro" por la RIAA, 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Manchester Orchestra es una de las bandas más pasadas por alto en el mundo laboral, y constantemente entrega los productos a una cantidad criminalmente pequeña de oídos que los escuchan.

Pero en A Black Mile to the Surface, han gritado demasiado fuerte como para que nadie cierre los ojos por más tiempo, ahora perdiendo el control desesperado de los cantos largos instantáneos y prefiriendo deslizarse hacia territorios más oscuros y artísticos, encogiéndose solemnemente debajo bajo capas de texturas emocionales y crecer de una forma adulta madura muy necesaria en su indie.

Le llevo a uno de los grupos más talentosos del género 13 años para crear su obra más grande y cada canción está pero tan elaborada como sus contemporáneas, reuniendo una victoria creativa en su catálogo.

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domingo, 25 de julio de 2021

DOS PATAS PA UN BANCO 11

Antonio Martínez y José Sánchez 

Descubría otra música, más solo ya que nunca.

De pronto están sonando las canciones:

son las voces, que vuelven, de los viejos amigos,

de los amores de mi juventud.


Joan Margarit


“Tu voluntad para luchar con tu demonios hara que tus angeles canten”


August Wilson 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Sin duda, el segundo disco de Betty Davis (aún no he escuchado el primero) es genial.

Ella realmente sabe cómo disfrutar el aspecto "desdeñoso" del funk, desde la letra hasta la naturaleza lúdica.  "Shoo-B-Doop & Cop Him" ​​es increíble, "He Was a Big Freak" y "Your Mama Wants Ya Back" también son geniales.

El resto también es bueno, pero mi problema con 'They Say I'm Different' es que rara vez las pistas son canciones, básicamente son solo grandes ritmos que se prolongan.

Es agradable, pero después de un momento se vuelve predecible.  No repetitivo per se, los temas tienen sus distinciones, pero la idea es la misma: su eficiente voz va acompañada de riffs y líneas de bajo o guitarra que le dan a la música un tono también rockero.

Siempre es así.  Aun así, no puedo negar que no es un buen disco, porque lo es. 

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sábado, 24 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Recientemente me di cuenta de que me faltaba este en mi colección Tangerine Dream, así que me agenciaré una copia a toda prisa.  Estoy bastante seguro de que lo tenía en casete en su día, pero probablemente fue una de las muchas víctimas cuando mi reproductor de casete decidió que tenía hambre de una cinta para comer.

Es bueno escucharlo de nuevo después de todos estos años.  Creo que es uno de sus mejores álbumes y tiene algunos pasajes realmente interesantes.

Solo se enumeran tres pistas separadas en el álbum, pero el flujo y reflujo de diferentes sonidos y estados de ánimo, el cambio constante de texturas, hacen que sea imposible definirlos.

Un viaje sin interrupciones, que te recoge y te transporta a cualquier puerta de tu conciencia a la que quieras que te lleven. 

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