martes, 7 de diciembre de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Working Overtime es un álbum de blues-rock frontal completo con copiosos trabajos de slides y melodías vocales. Su habilidad del  slide se caracteriza mejor por ser rápida y furiosa, prefiriendo abrirse camino a través de la mayoría de los cortes en lugar de tocar la guitarra de slide country como Robert Johnson o Elmore James. A pesar de su voz, apariencia y estilo de juego únicos, son estas distinciones las que pueden restar valor a la música, especialmente a las voces. Hole tiene una voz que casi suena demasiado buena para el blues. Su vibrato es exagerado y extremadamente expresivo, muy raro en un género conocido por su arenosidad y pasión por la destreza técnica. También tiene un registro muy alto, no falsetto, que usa mucho, casi demasiado. A pesar de esto, Hole evita el desastre y hace que todo encaje. Admito que me llevó un tiempo apreciar plenamente lo que estaba tratando de hacer con su estilo de blues-rock, pero he llegado a disfrutar realmente de Working Overtime. 

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lunes, 6 de diciembre de 2021

1959’s # 1 USA ALBUM

Flower Drum Song fue el octavo musical del equipo de Rodgers y Hammerstein. Está basado en la novela de 1957, The Flower Drum Song, del autor chino-estadounidense C. Y. Lee. Se estrenó en Broadway en 1958 y luego se representó en el West End y en gira. Fue adaptado para una película musical de 1961.

¡Después de sus extraordinarios primeros éxitos, comenzando con Oklahoma! En 1943, Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II habían escrito dos musicales en la década de 1950 que no funcionaron bien y buscaron un nuevo éxito para revivir su fortuna. La novela de Lee se centra en un padre, Wang Chi-yang, un rico refugiado de China, que se aferra a los valores tradicionales en el barrio chino de San Francisco.

Rodgers y Hammerstein cambiaron el enfoque del musical a su hijo, Wang Ta, que está dividido entre sus raíces chinas y su asimilación a la cultura estadounidense. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El segundo álbum de High Tide se siente como que va un poco más allá de Sea Shanties. Con el florecimiento del movimiento de rock progresivo, la banda parece suavizar deliberadamente el lado más pesado de su música para presentar una imagen más sensible y artística, y al hacerlo solo logran diluir el poder de su material. El violín de Simon House sigue siendo una presencia importante en la música y, en general, los atascos aquí son lo suficientemente agradables, pero no hay pasajes que salten y me agarren de la misma manera que lo hicieron las mejores porciones de Sea Shanties. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

En Gold Mother James están pregonando por el amanecer del Britpop, en el sentido literal de la palabra porque tienen una trompeta en la nueva formación y un violín ocasional.  En cuanto a la música, también dieron un salto hacia adelante, sus melodías ahora son sólidas pero elaboradas y artísticas: desde la tierna y elegíaca "Walking the Ghost" hasta la bailable e irónica "How Was It for You", desde el ataque a los religiosos y santurrones aduladores "  Sólo Dios lo sabe ":" El sexo, el poder y el dinero es la oración de estos sacerdotes, se abren camino sobornando las puertas del cielo y roban un juego de llaves "al ritmo del himno del estadio" Siéntate ":" Swing de lo alto a lo profundo  de agridulce. Espero que Dios exista. Espero, oro ".  Entonces, todos aquellos que sienten el aliento de la tristeza, inadaptados sociales, inconformistas callejeros, consigan este álbum, siéntense, escúchenlo y dejen que la música calme su dolor. 

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domingo, 5 de diciembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 51 (Quincenal)

Thalia Zedek es muy probablemente una mujer infeliz. Don't Ask Don't Tell es un álbum extremadamente doloroso. A menudo se menciona como estar en la tradición del blues, que parece extraño al principio porque carece de ninguno de los riffs de blues o estructuras de 12 compases, pero ciertamente es música de guitarra utilizada como catarsis, y es tal de la manera más intensa que encontrarías a mediados de la década de 1990.

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Bizarre Fruit es el tercer álbum de la banda de baile británica M People. Fue lanzado el 14 de noviembre de 1994 y alcanzó el puesto número 4 en la lista de álbumes del Reino Unido, pasando un año en la lista antes de que una versión ampliada del álbum, Bizarre Fruit II, fuera lanzada un año después. 


Cuando se grabó este álbum en 1993, Morrissey estaba en la cima de su carrera. El exitoso Your Arsenal lo catapultó a la fama en América del Norte, y la controversia en torno al personaje de Morrissey en Gran Bretaña lo mantuvo en el ojo público. Y como dice el refrán, cualquier publicidad es buena publicidad. Your Arsenal fue un álbum altamente nacionalista, y líricamente se centró más en la difícil situación de Gran Bretaña que en temas personales y universalmente identificables. Líricamente Morrissey siempre ha rotado entre los dos escenarios: asuntos políticos/sociales y emociones humanas.


Life Model es un álbum bastante psicodélico y comienza con un buen impulso musical. Las primeras 4 canciones son excelentes aquí, pero el álbum se apaga después. No alcanza la calidad y consistencia de sus álbumes anteriores Swagger and Beatsongs.

Las voces están empezando a sonar como overdubs en lugar de parte de la banda.


No debe confundirse con Black Sabbath, Black Widow lanzó su primer álbum solo unas semanas después del debut de Sabbath, y aunque ambos grupos se formaron en el Reino Unido, ambos tenían nombres similares, y ambos dependían en gran medida de letras de temática oculta, los estilos musicales eran tan diferentes como la noche y el día.

Curiosamente, todos conocemos a Collins cantando así, así que es una sorpresa si revisas sus primeros álbumes para escuchar que al principio era mucho más contundente y luego cambió su enfoque, redujera y descubrió que no siempre es necesario gritar - la gente realmente escucha más si susurras y es en esta dulzura que su voz suena mejor.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Estamos ante el disco más ecléctico de Weller en solitario ( y largo : 21 canciones ) . “Light Nights” es un inicio de disco realmente desconcertante , una balada con un aire arábigo a medio camino entre los Led Zeppelin acústicos y la Incredible String Band , algo que sorprende viniendo del padrino de los mods en los últimos treinta años . Es cierto que también nos encontramos con el Weller rebosante del soul - rock que ha caracterizado muchas de sus canciones en solitario , como el tema que da título al disco o “Have You Made Up Your Mind “ .

Pero , además , Weller hace un viaje en el tiempo hasta su época con The Style Council -grupo ecléctico donde los haya , capaces de lo mejor y de lo peor- , como ocurre con la instrumental “Song for Alice “( con un delicioso aire jazzy ) , “ Cold Moment” o “ Black River”. Para acabar de ampliar la paleta musical , ¡ incluso juguetea con los boleros ! ( One Bright Star ) , y se permite además instrumentales alucinógenos ( “ 111 “ el tema que cierra el disco ) . Los que prefieran al Weller habitual , el de soul - rock y bala se quedarán con su anterior trabajo , As Is Now . Pero con 22 Dreams , a pesar de algun temas de relleno , Weller ha querido jugar a la variedad estilística y eso es meritorio . Renovarse o morir , lo llaman . 

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sábado, 4 de diciembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Con canciones de Fariña, Dylan, Gordon Lightfoot, Phil Ochs, Eric Andersen y Malvina Reynolds, este álbum podría haberse titulado "Lo mejor de la música folclórica, 1965". Leroy Aaros del Washington Post lo declaró una obra maestra, Robert Shelton la incluyó en su lista de los diez mejores álbumes folclóricos del año.

También es uno de mis álbumes favoritos, con impresionantes versiones de "Mr. Tambourine Man" y " "Daddy, You've Been On My Mind.". Con su mezcla de canciones folclóricas tradicionales como "Lord Franklin" y lo mejor de la nueva generación de compositores inspirados en Dylan, este álbum también puede servir como una excelente introducción al folk-rock en su conjunto. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este es un buen álbum siempre y cuando entres sin esperar el atasco psicodélico Grateful Dead y en su lugar esperes un ambiente más "Crosby, Stills and Nash", porque eso es lo que está pasando aquí.

Hecho muy evidente por la primera canción "Uncle John's Band", que tiene armonías vocales que recuerdan mucho a CSN y es fácilmente uno de los aspectos más destacados del álbum con sus ganchos vocales que te invitan a cantar. "Dire Wolf" y "Casey Jones" son otras dos canciones que comparten fuertemente esa característica y terminan  siendo las mejores canciones del álbum.

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viernes, 3 de diciembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 82

La región montañosa del norte del Mississippi , la llamada Mississippi Hill la conforman los de Tate , Desoto , Lafayette , Marshall y Panola . Famosa tanto musical como literariamente,es un área distintivamente diferente donde se crea un tipo de blues muy particular .

Pegada a la cabecera del Delta , aquí el blues ha evolucionado de otra forma a como lo interpretaban los grandes bluesmen en las llanuras del Delta del Mississippi .

Dos son los grandes rasgos que determinan esta evolución . Primeramente , es donde las tradiciones musicales de los esclavos negros que llegaban de Africa arraigaron fuertemente y nunca se desvanecieron .

El pífano africano , un flautín diatónico de seis agujeros , era parte de la cultura musical , un elemento de herencia africana .

En segundo lugar , los tambores cherokees , los nativos que habitan el sureste de Estados Unidos , que los tocan emitiendo hipnóticas cadencias repetitivas .

Los bluesmen negros fusionaron los ritmos de ambos instrumentos y sus bateristas utilizan las extrañas pulsaciones cherokees para marcar la pauta a las guitarras creando una cultura musical unica , roles con una estructura subyacente que difiere de la clásica del Delta . 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Uno de los grupos que se benefició mucho de aparecer en el Festival Pop de Monterrey en 1967 fue Beaver y Krause.

Nunca aparecieron en el escenario, pero hicieron un stand en el festival para promover un nuevo artilugio llamado Moog Synthesizer.

Cogió mucho interés. Roger McGuinn compró uno ese fin de semana. También lo hicieron Paul Simon y Brian Jones.

Y como Beaver y Krause eran dos de los pocos músicos que sabían sacar algo de este nuevo instrumento, los músicos los trajeron para enseñarles, ayudarlos a configurar las cosas e incluso tocar el sintetizador en sus álbumes.

Eventualmente personas como George Harrison, The Doors, Phil Spector, The Beach Boys y muchos más llamarían a Beaver y Krause por su experiencia.

Se hizo lo suficientemente conocido como para firmar con los discos de Warner Brothers y grabar esta pequeña joya.

Algunas partes obviamente suenan pintorescas para los estándares actuales, pero otras partes, especialmente "Spaced", "And Then There Was Morning" y "Walking Green Alge Blues" son bastante buenas, y en el caso de "Spaced" son francamente apasionantes.

Si estás interesado en la evolución de este interesante instrumento, si no demasiado usado, y quieres escuchar algo de música visionaria real que surgió del nacimiento del sintetizador. Este disco es muy bueno para comprobarlo.

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jueves, 2 de diciembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Bueno, dentro del género este álbum es bastante peculiar. A menudo me recordaba el Génesis temprano, con esos teclados dolorosos y pasajes épicos.

Pero, a lo largo de las primeras escuchas, un par de cosas me trajeron un doble interés para la banda. Primero, Clive Jones, el extraordinario saxofonista (también en flauta y clarinete).

Definitivamente establece el ambiente encantador para los dos primeros, los impresionantes "In Ancient Days" y "Way To Power".

Y luego el expresivo cantante, otro en plan Roger Chapman de Family (y eso es gracioso porque ambas bandas son de Leicester, el corazón central de Inglaterra). 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Me sorprende escucharlo de nuevo que este álbum  "Blows Against The Empire" salió en 1970 y se atribuye a Paul Kantner y Jefferson Starship. Esto fue cuatro años antes de que comenzara Jefferson Starship, así que lo que tenemos aquí son varios miembros de Jefferson Airplane. Algunos de The Dead, Crosby & Nash & David Freiberg y, por supuesto, Paul Kantner. "Blows Against The Empire" es un álbum conceptual basado en "Methuselah's Children" de Robert A Heinlein, aunque sospecho que la historia de rebeldes robando una nave estelar, se había contado antes. 

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miércoles, 1 de diciembre de 2021

ORIGINAL O COPIA QUÉ MÁS DA 8

"The man who sold the world"

David Bowie escuchó la versión que hicieron Nirvana de este gran tema y exclamó sin el menor atisbo de celos: "Me ha volado la cabeza. Esa forma de cantar de Kurk Cobain... Claramente supera a la mía". Eso es señal de grandeza, que no debería nunca estar reñida con la humildad. Suele ocurrir esto con bastantes grandes artistas.  


" I shot the sheriff"

La grabación de Bob Marley & The Wailers de esta canción en el álbum "Burnin" en1973 la convirtió en un clásico del reggae 

Un año más tarde Eric Clapton hizo una versión, fundiendo la magia lenta de su guitarra y los aromas jamaicanos, con tanta inspiración que la llevó al número 1 de la listas estadounidenses. 


 "It's Oh So Quiet"

Fue originalmente grabada en 1951 por Betty Hutton, conocida por interpretar el papel principal en la película musical Annie.


La cantante islandesa Björk la grabó en 1995 y. alcanzó el 9 en el Billboard Under Hot SSingle y el puesto 4 en la lista de sencillos del Reino Unido donde también fue certificado con el disco de oro. El sencillo estuvo acompañado por un videoclip dirigido por Spike Jonze que ganó numerosos premios. 


«Stay»

Es una canción grabada por Maurice Williams & the Zodiacs, escrita por Williams en 1953, cuando tenía 15 años de edad. Entró en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos el 9 de octubre de 1960 y alcanzó el puesto número uno el 21 de noviembre de 1960.

Jackson Browne hizo una versión de la canción con letra revisada en el álbum  de 1977 "Running On Empty". Lanzado como sencillo alcanzó el número veinte en los EE. UU.

Bruce Springsteen la incorporó a su repertorio y dejó grabada una versión en el concierto de 1979 en el Madison Square Garden, acompañado por Jackson Brown y Tom Petty.

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DIRECTISIMO 12

Un pequeño club de Nueva York, un ambiente justo y el propio Poeta del Alma Suprema frente a un combo tenaz... Es 1971, los sentimientos se están endureciendo, los centros urbanos están decayendo, Nixon está liderando el país y las drogas están destruyendo a toda una generación.


Curtis Mayfield teje un tapiz audiovisual de funk sombrío, electrificado y enojado en este maravilloso álbum en vivo.


Sí, revisa algunos de los grandes éxitos que obtuvo con The Impressions aquí, pero sobre todo es un mensajero, un profeta del gueto del siglo XX que se negó a empantanarse tanto por el racismo blanco como por el extremismo negro.


Habla sobre armonía racial ("Mighty Mighty (Spade & Whitey)", autoayuda negra ("I Plan to Stay a Believer", "We've Just Begun"), paranoia ("Stare & Stare"), drogas ("Stone Junkie") y el estado general de un país que se tambalea desde Vietnam, una reacción conservadora, desesperación en el centro de la ciudad y una gran cantidad de asesinatos políticos ("If There's a Hell Below, We're All Gonna Go").


Cosas alucinantes aquí... 

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CLÁSICOS DEL ROCK 72

Fue el gran Duke Ellington quien recomendó a Ruth Brown a Herb Abramson y sus incipientes Atlantic Records en 1949. Y fue Ruth Brown quien puso Atlantic en el mapa. Si alguien merecía el nombre de Miss Rhythm en los años 50. El segundo LP de Ruth Brown es una obra maestra menor, construida en torno a un puñado de sencillos exitosos y caras B.


Red Hot Chili Peppers ya tuvo su debut a principios de los años ochenta, pero todas las razones consideradas Mother's Milk es prácticamente el segundo debut de la banda: el comienzo de una nueva era y el primer álbum con la ahora clásica alineación de RHCP haciéndose realidad. Después de la muerte de Hillel Slovak y la posterior depresión y salida de Jack Irons, las personas elegidas para ayudar a la banda a continuar fueron el dios de la guitarra John Frusciante y el maestro de batería Chad Smith, que habían llegado a influir en el sonido de la banda de una gran manera.


Un disco excelente, principalmente instrumental, aunque encabezado y finalizado con WPLJ y Valarie, que enmarcan de alguna forma este disco orientado en general a la experimentación. Uno de mis discos preferidos de Zappa (detrás de unos cinco o seis). Muy recomendable para gente con el oído acostumbrado, aunque no tanto para empezar con Zappa.


Randy Newman cantándole a las raíces desde las raíces. Con su clase y su conocimiento infinitos. Todo un gourmet de la canción demostrando lo mejor que sabe hacer en doce temazos fundamentales del cancionero norteamericano. Doce temazos que pasarán para el oyente casual por versiones de clásicos compuestos por los más grandes. Todo porque Newman juega en esa misma liga. En la de Cole Porter, en la de Hank Williams, en la de George e Ira Gershwin.


Para esta segunda obra maestra consecutiva para adornar el año 1970 de uno de los primeros gigantes progresistas... VAN DER GRAAF GENERATOR, tengo que ponerme el sombrero de mi psicólogo freudiano para entender las complejidades de las alegorías que entran en las letras verdaderamente poéticas de Peter Hammill.

 Cada verso está construido para ordeñar la respuesta emocional deseada con el acompañamiento musical diseñado para aumentar esos efectos precisos deseados.


La voz conmovedora y apasionada de Steve Winwood se aprovecha en "You'll Keep On Searching", dando vida a algunas letras bastante ordinarias sobre la búsqueda del amor verdadero. También da "Another Deal Go Down", sobre los peligros de ceder a las tentaciones, qué poca arena tiene. La canción está herida por alguna guitarra slide bastante ineficaz, y el álbum en su conjunto está ligeramente herido por una producción que suena ligeramente comprimida, al menos en comparación con sus dos álbumes anteriores (Back in the High Life y Roll with It). 

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