lunes, 4 de abril de 2022

1961’s # 1 USA ALBUM

El álbum se grabó en el Carnegie Hall con el master original en una película magnética de 35 mm. Las notas del disco se jactaban: La primera vez que escuches este disco será una de las experiencias más sorprendentes de toda tu vida.

Por primera vez, escucharás un sonido completamente liberado, un sonido totalmente gratuito: un sonido puro, completo y honesto sin restricciones mecánicas de ningún tipo"

Stereo 35/MM debutó en la lista de álbumes pop de la revista Billboard el 9 de octubre de 1961, ocupó el puesto número 1 durante siete semanas y permaneció en la lista durante 57 semanas.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Mi segundo abordaje de la discografía de Nick Drake, después de la profunda y esperanzadora Pink Moon, y me sorprenden de inmediato los arreglos que acompañan a esa una vez pensada pensada guitarra. Estas canciones, mucho más desarrolladas que el siguiente proyecto, presentan diferentes instrumentos utilizados melódicamente en el canal derecho, con la guitarra de Drake a la izquierda, sacando notas blancas y negras de su aleteo libro. En el "fondo" se encuentran arreglos de cuerda pulsantes, y bajo y batería que siguen. A veces, los tambores truena, el bajo vacila, todos estos elementos forman un paraguas sobre el núcleo, que es la voz de Nick Drake. Pero está ensombrecido por la compañía rebosante y brillante, y parece como si esta voz no perteneciera aquí. Su forma es una sombra en un paisaje exuberante, cantando un dolor tácito, si eso tiene algún sentido para ti. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Siento que he sido bastante crítico con la voz de Leonard Cohen en el pasado, incluso poniéndola como la única razón por la que no estoy del todo enamorado de sus primeros trabajos. Pero aquí, con todos los beneficios de los micrófonos modernos y, sin duda, miles de cortes, es asombroso. De hecho, creo que es el barítono grave y resonante lo que hace que este álbum sea mucho más que cualquier otra cosa. Hay ese estribillo en la canción principal: una de esas tomas vocales que te costaría hacer dos veces, y es absolutamente hermosa. El álbum en sí cae un poco a la sombra de ese tema que abre el álbum , pero hay algunas partes bonitas en la segunda mitad. Los arreglos de cuerdas añaden la cantidad correcta de vida a las canciones bastante simples, y las melodías encuentran una manera de ser memorables sin quedarse demasiado atascados en tu cabeza. Con todo, una buena despedida, sin alcanzar las grandes alturas de su juventud. 

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domingo, 3 de abril de 2022

SALON DE LA FAMA 15 (2000) Quincenal

Antonio Martínez y José Sánchez 


Eric Clapton fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll como solista el 6 de marzo de 2000 durante una ceremonia en el Hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York. Esa noche, se convirtió en el primer y único "Triple Incorporado " del Salón de la Fama.


Eric Clapton fue incluido anteriormente en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Cream en 1993 y en 1992, como miembro de The Yardbirds.


Los músicos o bandas individuales son elegibles para la incorporación 25 años después del lanzamiento de su primer álbum. Potencialmente, Eric puede ser incluido 4 veces más en función de su pertenencia a John Mayall's Blues Breakers, Blind Faith, Delaney & Bonnie & Friends y Derek & The Dominos.”

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El power pop de Big Star que tomó los sonidos de los grandes grupos de los 60 a su vez influenció a muchos grupos posteriores, con sus impecables melodías y simples pero contundentes guitarras. En la primera mitad del álbum se encuentra lo mejor, desde la notable balada “The Ballad Of El Goodo” pasando por los aires sesenteros de “The India Song” y las crujientes guitarras de “Feel” e “In The Street”. Los problemas aparecen en la segunda mitad cuando el grupo deja inexplicablemente a un lado esa energía rockera y se concentra básicamente en simpáticas pero no muy relevantes canciones acústicas que terminan decepcionando un poco. A fin de cuentas quizás no fue tan buena idea que tantos grupos se inspiraran en Big Star. 

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sábado, 2 de abril de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Keane. Un grupo de rock alternativo de tres piezas que experimentó su nacimiento a raíz del gran éxito de Coldplay, como lo hicieron muchas otras bandas, Snow Patrol y Travis no fueron la excepción. Por supuesto, esto ha llevado a Keane a ser etiquetado como las imitaciones de Coldplay. Fue este sello el que despertó mi interés en revisar el primer álbum de Keane. ¿Son realmente imitaciones de Coldplay? ¿Tiene Keane un fuerte álbum debut en su currículum? ¿Son realmente buenas las esperanzas y los miedos?


Para empezar, creo que puede ser mejor que en el momento de la grabación la banda solo tuviera tres miembros: un pianista, un bajista y un baterista. Por supuesto, también están las voces para acompañar esta combinación única y, podría decirse, audazmente valiente de instrumentos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Un álbum de soul blues con muchos momentos agradablemente contemplativos, aunque "Who's Making Love" tiene mucha energía y crudeza, ambos elementos a menudo se marcan después, con buenos resultados (al menos en mi opinión). "Woman Across The River" y "Can't Trust Your Neighbor" en particular tienen un estilo blues lento y asombroso al que la voz de Johnnie se adapta bien. El rebote energético del tema que abre el álbum realmente no reaparece hasta "Take care of your the homework", pero para entonces tanto el soul más ligero como los blues ligeramente más oscuros son estilos bienvenidos.

No puedo fingir que encuentro este álbum especialmente notable: Johnnie es un buen vocalista y hay un buen trabajo de piano/órgano aquí, pero en realidad no hay nada que no haya escuchado antes. Aun así, ninguna de las canciones aquí es mala, y hay una buena variedad de sonido para evitar que las cosas se pongan monótonas. Vale la pena escucharlo aunque no termines enamorado de ello. 

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viernes, 1 de abril de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 95

Debido a la humedad y el calor implacables y fuertes, un tipo diferente de ira hierve en las venas de los vaqueros metálicos del sur. El metal sureño es pesado en todo momento, como debería ser el metal, pero también es letárgico a veces, con un té dulce en la mano, sentado en el porche, y a veces es salvaje con cerveza mientras está fuera en la carretera, o bluesy, con todos sus ex viviendo en Texas. Estas bandas tienen las manos más sucias e insensibles del mundo del metal, escupiendo una marca de actitud a diferencia del resto del país.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El LP debut de Lonnie Mack para Elektra siempre ha sido un misterio para mis oídos. Las once pistas en "... Glad I'm In the Band" sin duda fueron atractivos, pero siempre me ha desconcertado la decisión de Mack de incluir remakes de varias de sus canciones más conocidas. Tan buen cantante y guitarrista como Mack, el álbum sufrió una cierta falta de enfoque. Las once pistas encontraron a Mack apuñalando al blues ('Stay Away from My Baby'), country ('Old House'), rock ('Too Much trouble') y blue-eyed soul ('Sweat and Tears'). Las actuaciones fueron consistentemente agradables, pero te quedaste con una sensación de incertidumbre con respecto a lo que MaCk estaba tratando de lograr. Es cierto que la variedad es la especia de la vida, pero un poco de estabilidad tampoco es algo malo. Por otro lado, ¿cuántos cantantes blancos podrían entregar en una actuación que podría rivalizar con personas como Solomon Burke, Wilson Pickett u Otis Redding ("She Don't Come Here Anymore"? 

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jueves, 31 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Uno de los grandes discos grabados en esa década prodigiosa que para muchos fueron los 80’s. Grandilocuente. Sí, así es. El disco captura de forma increíble esa grandilocuencia productiva, esa exageración por el vestir, por el tocar, por el vivir en definitiva. Sientes la energía fluyendo cuando oyes estos cortes. Y de repente vuelves a esos días en los que el post punk y la new wave hacían furor, pero tú casi no sabías que era eso. 

“Sparkle in the Rain” es cuasi-perfecto, un equilibrio perfecto entre la agresividad rock y las melodías de sintetizador, empieza el disco y suena “Up On The Catwalk” y la descarga de adrenalina es inmediata, cuando vas por la cuarta canción “Waterfront” ya reconoces un número uno evidente, y el disco fue Nº1 en las listas de varios países. 

Los Simple Minds siempre fueron (y son) un grupo infravalorado, si eres de los que piensan que el grupo es una basura, oye este disco y luego hablamos…

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El icono de Kate Bush comienza con este disco, en el que temazo tras temazo, nos demuestra que es mucho más que una simple adolescente y que tiene mucho que decir al mundo de la música. Su primera obra maestra, su debut musical, que concentra todas las claves del sonido de Kate Bush: estribillos de vértigo, melodías que transportan a otra época y una voz que puede aullar para, unos instantes después, convertirse en el más bello canto de sirena jamás oido. 

Totalmente atmósfericas y con bellos estribillos, cuesta creer que una adolescente pueda componer canciones tan bellas como "The Man with the Child in His Eyes" o "James and the Cold Gun"

Punto y aparte para "Wuthering Heights", ese oda al amor desesperado basado en los personajes de la novela "Cumbres borrascosas", una de las cumbres de su autora y su canción más celebrada (ella se convierte totalmente en la Cathy de la novela y de la cancion).

"The Kick Inside" es una obra maestra de la música y el debut de una de las mejores cantantes con más personalidad del mundo de la música 

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miércoles, 30 de marzo de 2022

DIRECTISIMO 29

Eric Clapton, que no había lanzado un álbum en vivo desde 1980, tuvo varias razones para editar uno en los años 90. Por un lado, su banda de acompañamiento con el teclista Greg Phillinganes, el bajista Nathan East y el batería Steve Ferrone eran impresionantes en directo y sus poderosas versiones en vivo de clasicos de Cream como "White Room" y "Sunshine of Your Love" merecía ser documentadas. Por otra parte, desde 1987, Clapton había estado tocando en una serie anual de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, con programaciones especiales. '24 Nights' documenta algunas de esas noches entre 1990 y 1991. El resultado fue un álbum percibido como una retrospectiva espléndidamente construida y un testimonio de la estatura musical de Clapton. 

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CLÁSICOS DEL ROCK 89

Dios mío, este tipo es como una enciclopedia musical. Aparte de los dos éxitos de rock suave (el mediocre "Steppin' Out" y el brillante "Breaking Us In Two"), hay algunos trabajos de batería rudos ("Another World"), algunos cantos gruñidos ("Target") y ritmos vanguardistas cortesía de Sue Hadjopoulos, además del genial piano que uno espera de Joe J. Al parecer, el álbum fue concebido como una especie de homenaje a Cole Porter (como el título insinúa fuertemente) y a la ciudad de Nueva York. Es como un término medio entre Billy Joel y James Chance, y presagiaba toda la carrera de Ben Folds Five. Todo lo que puedo decir es cómpralo si alguna vez lo veis por en segunda mano.


Los Charlatans obtuvieron su mayor éxito popular con Tellin' Stories de 1997, el récord que completó su viaje de una década desde Baggy/Madchester, centrado en el groove, hasta el Britpop relativamente sencillo. Sin embargo, en lugar de dormirse en los laureles y entregar otra colección de himnos Britpop amigables con la radio, los Charlatans siguieron adelante de inmediato. Fue una decisión que sin duda le costó generosamente a la banda en ventas comerciales, pero también produjo lo que se considera el punto culminante artístico de toda la discografía del grupo en Us and Us Only.


Este es uno de esos álbumes que siempre siento que debo haber exagerado. Luego lo escucho ....... aplico mi sistema de calificación ..... y luego me doy cuenta de que no lo he exagerado en absoluto.Busca una copia, si te gusta el blues, Collins, Cray o Copeland, te encantará. Confía en mí, lo harás. Este álbum "Showdown", donde el profesor [Albert Collins] se reúne con sus estudiantes [Robert Cray y Johnny Copeland] ... aunque en esta etapa de sus carreras, estos hombres difícilmente podían ser llamados estudiantes.🤷‍♂️


Nunca aburrido, a veces increíble, Joan Armatrading es otro de esos grandes artistas que Estados Unidos ha pasado por alto en gran medida. Este es su álbum favorito, y eso es decir bastante. Ella realmente lo resume todo aquí. Está la hermosa emoción de "Warm Love" y "Willow", la exuberancia de canciones de up tempo como "Show Some Emotion" y "Mama Mercy", y ritmos funky como los de "Opportunity" y "Kissin' and a Huggin'". La producción de Glyn Johns está impecable.

También las letras de Armatradings son dulces, inteligentes y, a menudo, hermosas. Si nunca has escuchado a esta brillante cantante/compositora, este álbum es un gran disco para empezar.


Gospel , descrito como un 'proyecto de pasión para Mica' se inspiró en el documental Gospel según Mica: la historia de la música gospel en seis canciones . Tras el éxito del documental, Paris comenzó a grabar el álbum con el Soul Sanctuary Gospel Choir. 

El 31 de julio de 2020, la BBC transmitió Gospel según Mica: la historia de la música gospel en seis canciones , en la que Mica Paris exploró los orígenes de las canciones gospel que cantó en su infancia en Lewisham, al sur de Londres y su decisión de irse. la iglesia para cantar música secular y grabar éxitos de pop / soul como el top 10 del Reino Unido " My One Temptation ", de su álbum debut con certificado de platino So Good (1988).


Cuando un disco es bueno por lo que anuncia más que por lo que contiene es para sospechar. Y eso acaba pasándole a este. Que la jugada no acabó siendo del gusto de Bowie es más que evidente. No hubo herederos para esta obra decadente, carnosa y llamada a empachar al más pintado. No recomendaría tal atiborre cuando la materia prima no me parece de primera. Absténganse oyentes casuales atraídos por la versión que popularizara Nirvana. Esto requiere paciencia, un estómago a prueba de bomba y un kilo de sal de frutas. Puede que adores a David Bowie, pero dudo mucho que sea por su tercer disco. 

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martes, 29 de marzo de 2022

1965’s # 1 UK ALBUM

Esta película lo tiene todo: chicas, música, nazis, bonitos paisajes, acción, romance, peligro, risas, títeres, austriacos... En resumen, algo para todos. Por lo tanto, no hace falta decir que el álbum de la banda sonora es una experiencia totalmente agradable y divertida. Casi todas estas canciones son singalongs divertidos que toda la familia puede disfrutar, aunque ninguna cantante puede igualar realmente la actuación estelar de Julie Andrews como María. Es simplemente mágica.

Sí, me encanta este álbum. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este podría ser el álbum de Bowie más rockero en general, es casi hard rock, pero no del todo. Esta sigue siendo la raza original de glam rock de los años 70, de la que David Bowie era un maestro. Hay varias canciones geniales, ninguna es débil, incluyendo el magistral Width of a Circle de 8 minutos, el exitoso Black Country Rock, el blues After All, el melódico Saviour Machine, el uptempo She Shook Me Cold, etc.

La canción principal roba el programa aquí, fue bien versionada por Nirvana (todo el mundo menciona esto, ya que parece que resucitaron la melodía clásica)

No es tan bueno como Ziggy Stardust, pero es muy bonito. Y si vas a dar un paseo más pesado con respecto a Bowie, posiblemente este sea el mejor para conseguir. 

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