If You Can Believe Your Eyes And Ears es un claro ejemplo de un álbum en el que las canciones más conocidas, en este caso “Monday Monday” y “California Dreamin’” no son necesariamente las más destacadas, aunque ésta última compite con el rock de “Staright Shooter” y “Got A Feelin’” por el primer lugar. Los arreglos en “Do You Wanna Dance” y “I Call Your Name” son bastante originales y al menos hay una intención por hacer algo diferente con un cover, pero da la impresión de que todo pudo haber sido mejor sólo con composiciones de John Phillips. Las clásicas armonías del cuarteto ya están en perfecto orden en su debut y si a eso le sumamos las también irresistibles melodías y un inspirado conjunto de canciones, éste es el álbum del grupo a conseguir fuera de las recopilaciones, a pesar de decaer ostensiblemente hacia el final con lo“Hey Girl” y “The In Crowd”.

Adicto a la música en general y devorador de libros de la historia del pop, el rock, el soul, el jazz... Este grupo lo creé con una finalidad divulgativa, como una referencia para aquellas personas interesadas en conocer y transmitir algo más sobre lo que escucha. Lo que me hubiera gustado encontrar a mí cuando me empecé a aficionar a la música, de haber existido internet...
lunes, 17 de octubre de 2022
1966’s # 1 USA ALBUM
If You Can Believe Your Eyes And Ears es un claro ejemplo de un álbum en el que las canciones más conocidas, en este caso “Monday Monday” y “California Dreamin’” no son necesariamente las más destacadas, aunque ésta última compite con el rock de “Staright Shooter” y “Got A Feelin’” por el primer lugar. Los arreglos en “Do You Wanna Dance” y “I Call Your Name” son bastante originales y al menos hay una intención por hacer algo diferente con un cover, pero da la impresión de que todo pudo haber sido mejor sólo con composiciones de John Phillips. Las clásicas armonías del cuarteto ya están en perfecto orden en su debut y si a eso le sumamos las también irresistibles melodías y un inspirado conjunto de canciones, éste es el álbum del grupo a conseguir fuera de las recopilaciones, a pesar de decaer ostensiblemente hacia el final con lo“Hey Girl” y “The In Crowd”.
50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS
Encontré este disco usado a mediados de los 80 y no coincidía en absoluto con lo que esperaba (canciones de OMD Pop). En las escuchas repetidas, empecé a disfrutarlo cada vez más. "Dazzle Ships" de Orchestral Manoeuvres in the Dark es uno de los discos de New Wave/Synth Pop más emocionantes que he escuchado. El tema: los Dazzle Ships de la Segunda Guerra Mundial y la era o la radio son súper geniales. La naturaleza experimental del disco con muestras grabadas de teléfono, telégrafo y radio combinadas con el dominio de Orchestral Manoeuvres in the Dark de los ganchos de sintetizador y pop hace de este un disco muy especial. La canción "Radio Waves" es el hermano de una madre diferente a "Airwaves" y "Radio Silence" de Thomas Dolby (ambos en "Golden Age of Wireless").
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA
Encontré este disco usado a mediados de los 80 y no coincidía en absoluto con lo que esperaba (canciones de OMD Pop). En las escuchas repetidas, empecé a disfrutarlo cada vez más. "Dazzle Ships" de Orchestral Manoeuvres in the Dark es uno de los discos de New Wave/Synth Pop más emocionantes que he escuchado. El tema: los Dazzle Ships de la Segunda Guerra Mundial y la era o la radio son súper geniales. La naturaleza experimental del disco con muestras grabadas de teléfono, telégrafo y radio combinadas con el dominio de Orchestral Manoeuvres in the Dark de los ganchos de sintetizador y pop hace de este un disco muy especial. La canción "Radio Waves" es el hermano de una madre diferente a "Airwaves" y "Radio Silence" de Thomas Dolby (ambos en "Golden Age of Wireless").
domingo, 16 de octubre de 2022
SALÓN DE LA FAMA 29(2014) Quincenal
Antonio Martínez y José Sanchez
La ceremonia de admitidos al Salón de la Fama del Rock and Roll de 2014 estuvo llena de momentos surrealistas (Cat Stevens en el escenario con KISS), tomas de marihuana en la organización anfitriona, recuerdos lacrimógenos de los miembros de la banda pasados y, por supuesto, mucho rock and roll.
La clase del Salón de la Fama de 2014 incluía a Nirvana, Peter Gabriel, a los gerentes Brian Epstein y Andrew Loog Oldham, la llamada "chica con la voz dorada" Linda Ronstadt y el cantante y compositor Cat Stevens. También se indujeron Hall y Oates, KISS y la banda de E Street, todos celebrando 40 años de hacer música.
Cat Stevens, Daryl Hall, John Oates, Nirvana, KISS, Linda Ronstadt y Peter Gabriel son al final los admitidos al salón de la fama de rock en una ceremonia en Brooklyn, Nueva York.
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA
Entre la desilusión del agotado sueño hippy y la crítica a la clase política americana surgió este disco, claro reflejo de una época difícil. Y es que el funk nunca sonó tan denso y oscuro: bajos martilleantes, letras pesimistas y polémicas ("Family Affair" va sobre el incesto), guitarras del Hendrix más negro... Un disco roto que se convierte en enorme por derecho.
La polémica estaba servida desde la portada. Soles en lugar de estrellas sobre fondo negro en lugar de azul retan al patriota de pacotilla a repensarse sus amores incondicionales por un país con muchas sombras entre sus luces . Con ella y una simbología algo rebuscada, todo sea dicho, Sly Stone ponía las cartas sobre la mesa de lo que iba a ser un disco de profunda negrura. Su adicción a las drogas, en su punto álgido, colaboró en todo este aire ominoso y así las canciones le salieron como le salieron. Llenas de graves, lentas como nunca y con un sonido turbio auspiciado por el toque sintético que les daba una caja de ritmos y el hecho de que las voces estuvieran enterradas en la mezcla.
sábado, 15 de octubre de 2022
SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 110
Memphis, Tennessee: Stax Records, éxito tras éxito hasta convertir un sonido en una leyenda
Cuando Satellite Records, en Memphis, cambió su nombre a Stax en 1960, sus fundadores nunca pensaron la fama que traería el nuevo nombre. Con el paso de los años, el sello "acumuló" artistas que usaban un ritmo característico y lanzaban un éxito tras otro hasta triunfar en el mundo de la música. Otis Redding, conocido por la canción "(Sittin' On) The Dock of the Bay", y Wilson Pickett, de "In The Midnight Hour", fueron algunos de los músicos que llegaron a lo más alto a través de melodías lentas conmovedoras, ritmos seductores, trompetas gloriosas y voces potentes. A comienzos de la década de 1970, Stax Records estableció un nuevo sonido en Memphis de la mano de la música soul con influencia funk de Isaac Hayes, Staple Singers y Albert King.
Puedes experimentar la historia en el Stax Museum of American Soul (Museo Stax del Soul Estadounidense), en el vecindario de Memphis donde operaba el sello discográfico. El museo cuenta con una réplica del estudio con instrumentos originales, una pared repleta de discos exitosos y el Cadillac Eldorado de color plata y oro de Hayes.
Si quieres disfrutar de música en vivo, visita el B.B. King's Blues Club, que cuenta con artistas como la banda de ocho miembros King Beez y Blind Mississippi Morris, uno de los mejores armonicistas del mundo. En el festival Soulsville USA Festival, que se realiza cada octubre, disfruta de cientos de músicos mientras se presentan en el espectáculo de tres escenarios. Algunos elementos que forman parte de la experiencia son el arte, el step dance, la gastronomía y los recorridos por el Stax Museum.
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA
Puede que pase a la historia como el robo más crucial en la música pop. En 2003, los punks de Berkeley, California Green Day, cortaron lo que iba a ser su séptimo álbum, pero justo después de terminar de rastrear las 20 canciones para un lanzamiento titulado Cigarettes and Valentines, las cintas maestras fueron robadas.
American Idiot es una gran y extensa sección transversal de rebelión y comentarios sociales, patetismo y saqueo, que llama a los Who en su álbum conceptual en su mejor momento y a los Ramones en su punto más contundente. Fue una disco bestial, con 13 canciones, dos de las cuales tenían cinco movimientos distintos cada una, que duraban casi una hora. Y fueron las cualidades que una vez habrían sido anatema para la banda, como la grandeza y la ambición temática, las que la anudaron e hicieron que las canciones pasaran de personajes ficticios a atrapar el sentir de la época.
viernes, 14 de octubre de 2022
50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS
Este álbum presenta las letras clásicas, sexys, psicodélicas y angustiadas de Turner, pero musicalmente es probablemente su trabajo menos interesante. Como álbum pop-punk con mucha menos guitarra que su sonido habitual, muy simple, generalmente más lento, batería y un buen trabajo de sintetizador, se inclina mucho más al pop que al punk. Irónicamente, este álbum es la introducción de la mayoría de la gente a los monos árticos, y si intentas que un amigo sumerjas los dedos de los pies en el punk, este es bueno para recomendar
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA
El álbum realmente no lo hizo por mí. Dicho esto, nunca he escuchado nada igual. Creo que la banda estaba por la variedad en este, pero honestamente, fue confuso. Algunos de los mejores aspectos del disco son las transiciones geniales de los diferentes DJ de radio, que fue una toma única e inteligente para mostrar las canciones y crear bombo dentro del álbum. Además, el álbum suena increíblemente nítido. No estoy seguro de dónde se grabó, pero la calidad del sonido es fantástica. Realmente asalta los sentidos (tal vez hasta el punto de que no es agradable, pero sigue siendo genial) Las únicas canciones que realmente recuerdo y la primera y la última, así que supongo que eso te muestra qué tipo de álbum es...
jueves, 13 de octubre de 2022
DIRECTISIMO 57
Para este fanático de Mink de Ville/Willy de Ville desde hace mucho tiempo, esto es muy decepcionante.
Iría tan lejos como para decir que mi actuación favorita en vivo fue Mink De Ville en Cleveland alrededor de marzo de 1984. Un club pequeño y una actuación realmente excelente, apoyando su entonces nuevo álbum Where Angels Fear To Tread...
¿Pero este álbum? Willy está tratando de ser un vocalista de blues y NO es una escucha agradable. Ninguno de los materiales se parece a sus obras maestras teñidas de latín de finales de los 70 y principios de los 80.
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA
Curiosamente, este álbum sin pretensiones de estándares ligeramente contabilizados es el álbum más vendido de Willie Nelson. Vendió unos asombrosos cinco millones de copias y estuvo en la lista de álbumes country de Billboard durante diez años consecutivos en un momento dado. Mientras que la producción de Booker T.Jones es bastante justa, Willie Nelson da tiernas lecturas de estas viejas castañas. Y tocar la guitarra es excelente como siempre. Los aspectos más destacados incluyen "Georgia on My Mind", "Blue Skies", "Someone to Watch Over Me" y "September Song". Forajido Willie, esto no lo es. Y a pesar de carecer de esa ventaja subcultural que hizo que sus discos de mediados de la década de 1970 fuera tan grandes, Stardust es Willie Nelson en su mejor momento para complacer a la multitud.
miércoles, 12 de octubre de 2022
50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS
Podría haber llegado con la misma facilidad a English Oceans de 2014 este álbum , pero el primer tema "Ramon Casiano" no es solo una de las mejores canciones de rock escritas por cualquiera en esta década, sino que también debería recordarse en los libros de historia como una de las pocas piezas de música que describe adecuadamente el clima político. Lo que me molestó de la música lanzada a finales de 2016 y a lo largo de 2017 no fue el exceso de calidad, eso también, obviamente, sino que tantos artistas estadounidenses simplemente dieron la punta en lugar de abordar el problema.
CLÁSICOS DEL ROCK 117
Lanzado por Paul McCartney Badfinger fue una maldita banda que se convirtió en una tragedia cuando Pethe Ham y Tom Evans se suicidaron sucesivamente.
Su álbum debut es solo un buen comienzo. Algunas canciones son pegadizas y otras son más o menos rellenos, pero ninguna de ellas es mala.
"Come and Get it" es una composición de Paul McCartney; alcanzó el número 4 en el Reino Unido.
"Crimson Ship" también es bueno con un buen riff de guitarra eléctrica que comenta cada frase cantada. "Fisherman" es una bonita pieza acústica.
La voz de Wilson es rica y cálida como el suelo del Delta, y es menos ostecible aquí que en los álbumes anteriores, tratando de impresionar menos, pero la impresión general es de música pop muy pulida. Por lo general, está respaldada por un par de guitarras, un bajo y algo de percusión. Todo es de muy buen gusto, pero me cuesta encontrarlo interesante: ella no hace lo que hacen los mejores cantantes de jazz, no reinventa, reimagina o replantea las canciones. Y como música pop, son muy educados, pero los buenos modales no son necesariamente lo que queremos de la música pop. Mis canciones favoritas son Darkness On the Delta, donde está acompañada solo por el piano de Boogaloo Ames, y You Gotta Move, donde es ella, una guitarra y un par de coros.
El álbum también tiene sus momentos más tranquilos: la Amatuer Hour más lenta y sincera muestra un lado más lamentable y emocional del canto de Jackson que es bastante impactante. La producción de David Kershenbaum abraza firmemente al bajista de Jackson, Graham Maby, - en algunas pistas se siente como si Maby estuviera tocando "bajo de plomo", y está igual de bien porque Maby es un excelente musico con su interpretación melódica que se las arregla para destacar.
Bridges protagonizó la película Crazy Heart en 2009, donde interpretó a un cantante de música country caído. En la banda sonora de la película, Bridges cantó cinco de las dieciséis canciones. En 2011, firmó con el sello de música de jazz Blue Note Records, donde anunciaron que Bridges grabaría y lanzaría su álbum debut a finales de ese año.
El 23 de mayo de 2011, se lanzó la lista oficial de canciones y otra información sobre el álbum. 3] Ryan Bingham, Rosanne Cash, Sam Phillips y Benji Hughes aparecen como vocalistas invitados en el álbum.
La canción de apertura, "What a Little Bit of Love Can Do", fue lanzada como el primer sencillo el 15 de agosto de 2011.
Una recopilación de películas de Ry Cooder, que destaca su interés por las formas musicales americanas tanto como crea atmósfera y enriquece las películas que ha anotado. En algún momento de principios de los 80, Cooder decidió abstenerse de los álbumes en solitario y centrarse en el trabajo cinematográfico, se demostró que era una buena decisión. Ciertamente uno de un artista sensible con una buena conciencia de sí mismo.
Gran musicalidad en todo momento con contribuciones de Jim keltner, Jim dickonson, Van dyke parks, entre otros.
Es imposible para mí revisar objetivamente este disco, ya que lo he tocado tanto que cada nota no solo se memoriza, sino que es parte de mi propio ser en un sentido musical. "Stranger in a Strange Land" es la mejor canción de este, el mejor disco de Leon Russell. Ve al último minuto de esa canción y empieza por ahí. Si el estilo Gospel de León te ayuda y las llamadas se aferran, entonces eres un posible adicto a Leon Russell y al Shelter People. Si no te mueve, entonces veo pocas razones por las que te encantaría el disco. Si da el paso, estás a punto de escuchar algunos de los mejores pianos tocando (y tambores con bateristas estelares como Jim Keltner, Jim Gordon, Roger Hawkins y Chuck Blackwell turnándose detrás .
martes, 11 de octubre de 2022
1969’s # 1 UK ALBUM
Disco completo. Posiblemente el mejor de la historia, con unos Beatles en pleno apogeo, a punto de la decadencia, con canciones para todos los gustos, imponiendo nuevo estilo, mejorando instrumentalemnte, revolucionando la tecnica de grabación, imponiendo ideas, involucrandose en sus letras, tocando todos los estilos que controlan, en fin, posiblemente estaría contando y contando mientras escucho el final del "I want You" que me marcó por el resto de mi vida. Si ese corte puede ser post-rock!!!
Una recomendacion: Escuchad las ultimas canciones seguidas del album (es realmente sublime y hoy en dia estarían como hit parades seguro.
AYER VÍ 1 (Quincenal)
Nueva York, invierno del año 1990. Jonathan Trager (John Cusack) y Sara Thomas (Kate Beckinsale) son dos extraños comprometidos con sus parejas que se sienten atraídos en un encuentro casual.
Puestos en manos del destino, ambos vivirán mundos distintos hasta un nuevo encuentro pasados los años.
Una vez más, un tema recurrente en la comedia romántica norteamericana de los últimos años: dos personas, dos medias naranjas, que ansían encontrarse, con el azar y el destino como compañeros de reparto, y con la ciudad que nunca duerme como escenario ya habitual. Un planteamiento nada original sobre el papel, aunque una vez vista se aprecian ciertos rasgos propios.
Dirigida acertadamente en esta ocasión por el irregular Peter Chelsom, la película se sustenta gracias a su ritmo, los giros en el rumbo de la historia (quizá demasiados, no obstante), y al carisma de su pareja protagonista, con un John Cusack en un papel, una vez más, a su medida. Obviamente, el espectador debe asumir ciertos axiomas o licencias argumentales en relación al azar y a la ley de la probabilidad para poder disfrutar de esta agradable película, que intenta crear un ambiente entre mágico e irreal, un submundo en el que ciertas cosas son posibles, como que al cabo de los años vuelva a nuestras manos un billete en el que anotamos un número de teléfono.
No en vano la trama se desarrolla en Navidad, dándole así el entorno perfecto para un cuento, lo que en definitiva es Serendipity, un entretenido cuento para adultos. Si bien como película se queda en aceptable, cierto es que posee cierto encanto, de ese que consigue que para algunos espectadores sea algo especial.
Una curiosidad: Fue rodada antes del desastre del 11-S, pero estrenada después, por lo que se decidió borrar digitalmente las torres gemelas del skyline neoyorquino.
FUENTE(Fichas en AlohaCriticón)