domingo, 30 de octubre de 2022

SALON DE LA FAMA 30 (2015) Quincenal

Antonio Martínez y José Sánchez 


BILLIE JOE ARMSTRONG miró fijamente a la multitud reunida para la 30a ceremonia anual de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll y se maravilló en voz alta de que fuera como si su colección de discos de la infancia cobrara a la vida. Cuando las estrellas de tantas generaciones y géneros chocan, las chispas vuelan, y la extraordinaria noche en Cleveland demostró lo poderoso que puede ser el rock & roll. Risas, lágrimas, chistes de pedos: Ringo Starr, Green Day, Bill Withers y compañía los trajeron a todos. Estos fueron los momentos más importantes de la gran noche.


La ceremonia de 2015, que se celebró el 18 de abril en el Public Hall de Cleveland, eligieron a Starr, Lou Reed, Green Day, Joan Jett and the Blackhearts, Stevie Ray Vaughan y Double Trouble, e incluyó actuaciones colaborativas de Dave Grohl, Stevie Wonder, Beck, Karen O y más. Grohl, Cyrus, Tommy James y Joan Jett y los Blackhearts tocaron "Crimson & Clover" y Wonder, Legend y Bill Withers tocaron "Lean On Me", según Rolling Stone. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Siempre se ha dicho que las cosas pasan en un momento indicando, y eso sucedió con el disco ‘El Camino’ del dúo de los EE.UU. ‘The Black Keys’ compuesto por Dan Auerbach (guitarra, voz) y Patrick Carney (bateria), es su séptimo trabajo, y quizás sea el mejor de su carrera, un disco influenciado por el rock clásico, en donde se nota cierto aires al estilo de bandas como Led Zeppelin, The Doors y The Who, por nombrar algunas, pero al mismo tiempo se puede observar una propuesta nueva, en donde las predominan las canciones guitarreras, el disco es sin duda uno de los mejores del 2011, es más si lo hubiese prestado atención el momento que salió mi ranking de ese año hubiese cambiado, no hay canción mala, no hay rellenos, solo algo de cuarenta minutos de buen rock, que catalogan a este dúo como uno de los más creativos de los últimos años. 

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sábado, 29 de octubre de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Viniendo después del concepto de magnificencia de Recovering The Satellites, This Desert Life siempre iba a ser un registro difícil de hacer. Counting Crows podría haber continuado explorando el emotivo catharsis-rock que hace de Recovering the Satellites un disco tan poderoso, o podrían haber vuelto a su popular sonido folk-rock comercialmente popular que hizo que August And Everything After fuera tan exitoso.


Al final, la banda eligió una ruta completamente diferente; estudio-rock experimental, con énfasis en la producción transparente y los arreglos complejos. Fue un movimiento valiente y encomiable, pero desafortunadamente coincidió con la colección de canciones más débil hasta ahora en cualquier álbum de Counting Crows.


Hay que decir que hay algunos momentos agradables en el álbum; más particularmente la joya country-pop de 7 minutos Mrs Potter's Lullaby, que es tan hermosa, tan pegadiza que casi guarda el álbum. Casi.

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viernes, 28 de octubre de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

The Dark Side of the Moon es el mejor álbum de todos los tiempos. Puede que tengas un álbum favorito por encima y eso está bien, puedes creer que hay un álbum mejor por ahí y eso puedes ser cierto , pero la realidad es que este es el mejor álbum de todos los tiempos.

King Crimson puede haber introducido el mundo al rock progresivo, pero Pink Floyd lo perfeccionó con este álbum. El lado oscuro de la luna es una de las grabaciones más memorables de la historia tanto en términos de producción como de composición musical. Este es el alto nivel de la integridad musical de Pink Floyd. Alcanzaron la madurez con este álbum , mostrando a su base de fans y a sí mismos que entendían las dificultades de la vida. El amor, la locura, el dinero, el tiempo y todo el espectro humano están presentes en este logro monumental. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DE DÍA

Una de las grandes figuras de todos los tiempos de la música popular estadounidense, el vocalista Sam Cooke llevó una vida extraordinaria y murió de muerte extraordinaria, y en el proceso se convirtió en el cantante más influyente de la historia de la música soul.


Desde su aprendizaje como cantante de gospel hasta su paso al mundo secular del estrellato pop, Cooke mostró tanto talento como una perspicacia empresarial que no tenía precedentes en el campo del rhythm and blues (R&B). A pesar de su trágica muerte temprana en 1964, el legado del cantante ha vivido tanto su música como su esfera de influencia, atestiguado por el profundo impacto que tuvo en titanes del R&B como Otis REDDING, Aretha FRANKLIN, Al Green y muchos, muchos más. 

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jueves, 27 de octubre de 2022

DIRECTISIMO 59

No se necesitaría demasiado para afirmar de manera convincente que "White  Shade of Pale" de Procol Harum es quizás una de las canciones pop más bellas y tristes que se han escrito en los últimos cincuenta años. Y la versión de King Curtis de la canción en este álbum es posiblemente el mejor ejemplo de la belleza desgarradora de la canción. Esta es la misma canción agridulce que abre la gran película de Bruce Robinson "Withnail and I".


Los críticos de música pop y los obsesivos siempre están interesados en los clásicos revisionistas. Este es un lugar para buscar una joya así. El álbum en su conjunto no siempre resuena conmigo, pero la actuación anterior es notable. La gran potencia de la actuación debería convertirla en un elemento básico de la radio. Absolutamente hermoso. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA



Los tres primeros álbumes de Uriah Heep son muy buenos. Este es el cuarto y lo que tiene de "mejor" que el resto son las propias canciones, que son fantásticas. La cara A comienza con el tema "The Wizard", toda una declaración de lo que se avecina en el resto del vinilo. Después de la también destacable "Traveller in Time" viene un trío de gemas impresionante con "Easy Livin´" (una de las canciones más populares del grupo), "Poet´s Justice" (qué temazo!!) y "Circle of Hands" que es puro Heep. Para la cara B dejan otros tres temas excelentes: "Rainbow Demon", "All My Life" y el ejercicio progresivo "Paradise/The Spell". Una obra maestra. 

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miércoles, 26 de octubre de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

“I Sing The Body Electric" es el segundo álbum de estudio de larga duración del grupo estadounidense de rock/fusión de jazz Weather Report. El álbum fue lanzado a través de Columbia Records en mayo de 1972. Después de dejar el grupo de Miles Davis, el saxofonista Wayne Shorter y el teclista Joe Zawinul formaron Weather Report para explorar aún más el estilo de jazz rock/fusión que habían tocado con Miles Davis en algunos de sus innovadores lanzamientos de finales de los 60/principios de los 70. Sobre todo en "In a Silent Way (1969)" y, por supuesto, "Bitches Brew (1970)" (Wayne Shorter contribuye a un par más).

La música del álbum es jazz rock/fusión tocada con gran intensidad y habilidades impresionantes. Mucha soprano y saxofón tenor tocando de Wayne Shorter, ritmos complejos y maravillosos, bajo de clase alta y un montón de experimentos diferentes con sonidos y notas de teclado de Joe Zawinul. La actuación de este último aquí es absolutamente brillante. Ese sonido distorsionado de Rhodes es pura magia en manos de Zawinul. 

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AYER VÍ 3

El Ángel De La Muerte (The Good Nurse)


Amy (Jessica Chastain) es una enfermera con dos hijos que sufre una enfermedad en el corazón.No pasa por un buen momento aunque su vida cambia cuando entabla una amistad con un nuevo enfermero, Charles Cullen (Eddie Redmayne).Todo va bien con Cullen hasta que en el hospital se suceden unas misteriosas y Charles parece el principal responsable.

La película se basa en hechos reales expuestos en un libro biográfico del asesino en serie Charles Cullen, escrito por Charles Graeber.

Darren Aronofsky es uno de los productores.

Se rodó en los Estados Unidos: Connecticut (Stamford).

Se emite en Netflix. 


Angel's Flight es como escuchar música clásica en una sala de hielo. Geir Jenssen crea un ambiente fríamente hermoso, uno en el que las cuerdas gritan en un iglú. El Ártico no se enfurece con una tormenta de nieve aquí, pero su mordedura todavía se puede sentir a su temperatura. Para Angel's Flight, Jenssen recogió muestras de Beethoven y las distorsionó para que sonara más borroso, más distante. En lugar de las corrientes que fluyen de una grabación nítida, la música clásica aquí suena arriba, zumbido por debajo y adquiere un ambiente borroso.

Gracias a la manipulación de la cinta, la muestra repetida le da al álbum una surrealidad añadida. La discografía de Biosphere en este momento es bastante prolífica, y aunque la mayoría de esos álbumes no son tan buenos como Substrata en mi opinión, todavía logran crear una buena experiencia ambiental. Angel's Flight proporciona una buena experiencia ambiental, con suficiente belleza en las muestras para perseguir al oyente. Esta no es una obra maestra, pero sin duda vale la pena escucharla.

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martes, 25 de octubre de 2022

1969’s# 1 UK ALBUM

En 1964, Motown había acumulado suficientes éxitos británicos para que EMI lanzara un álbum de grandes éxitos, A Collection of Tamla Motown Big Hits.En los siguientes años, se lanzaron varias compilaciones más, incluidas seis de la serie 16 Original Big Hits.

En 1967, el sello publicó el primero de la serie Motown Chartbusters. Aunque la serie comprendía principalmente sencillos de éxito de varios artistas de Motown, los álbumes también incluían otras grabaciones que no habían sido éxitos en Gran Bretaña y muchos éxitos individuales significativos fueron excluidos de la serie.

Los álbumes posteriores de la serie no incluyeron ninguno de los diez mejores sencillos logrados por Stevie Wonder, ni ninguno de sus lanzamientos. A veces se incluían éxitos menores en lugar de éxitos más grandes, sobre todo para los Jackson 5 y Michael Jackson.

Debido a la política de Motown de reejecuciones de pistas en singles de forma regular, hay algunas anomalías en la inclusión de pistas. "¿Qué se convierte en el corazón roto" de Jimmy Ruffin Está incluido tanto en el Volumen 1 como en el Volumen 9, ya que fue un éxito en el Reino Unido dos veces.

El éxito de Mary Wells "My Guy" aparece en el volumen 7, lanzado en 1972, después de que hubiera sido un éxito de reedición sustancial, a pesar de haber sido lanzado por primera vez en 1964 y de manera similar "Baby Love" está incluido en el volumen 9, ya que había sido reeditado en 1974, diez años después de que llegara por primera vez en el Reino Unido para The Supremes 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Si no hubiera sido por dos hombres, la música reggae nunca habría salido de Jamaica. A Chris Blackwell, el propietario de Island Records, le encantaba el reggae, pero creía que esta música rebelde necesitaba un líder y que ese hombre era Bob Marley. Un joven jamaiquino cuyos primeros años en los Estados Unidos lo sintonizaron con la música soul, Marley era un rastafari en una misión por la justicia social y la santidad de la marihuana.


Los Wailers se referían originalmente al trío vocal de Marley, Peter Tosh y Bunny Livingston. A ellos se unieron el teclista Earl 'Wire' Lindo y los hermanos Barrett: el bajista Aston 'Family Man' y el baterista Carlton, una de las mejores secciones rítmicas de la historia. Mucho del reggae depende del bajo y Family Man escribió el manual. "The Wailers era el mejor grupo vocal y el grupo I era la mejor pequeña banda de acompañamiento en ese momento", recordó Family Man. "Así que decimos: "¿Por qué no nos unimos y destrozamos el mundo?" 

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lunes, 24 de octubre de 2022

1966’s # 1 USA ALBUM

Se han escrito muchas narrativas sobre la música de los años 60, y la mayoría de ellas no incluyen música lounge y fácil de escuchar. Herb Alpert & the Tijuana Brass hicieron mucha música lounge y fácil de escuchar, y terminaron siendo el segundo álbum más vendido de los años 60, solo superado después de los Beatles. Incluso lograron incluir tres álbumes en la lista de álbumes de todos los tiempos de Billboard, siendo este el último de ellos. El asombroso éxito de estos chicos a mediados de los 60 es realmente más interesante que la música en sí, porque, quiero decir, no hay mucho aquí.


Al igual que mucha música de Alpert, este álbum funciona como una aproximación de la música lounge y mexicana a través de la lente del pop de los años 60, y en ese sentido, hace su trabajo. Todos los músicos de aquí son profesionales, incluido Alpert en su trompeta, y mantienen las cosas vivas sin llamar demasiado la atención. Si estuvieras organizando una cena o algo así en los años 60, y necesitaras algo agradable y discreto, y supongo que vagamente exótico, para poner en segundo plano, este álbum valdría.

Sin embargo, aparte de eso, no estoy muy seguro de lo que haría con esto en cualquier otro contexto. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Twentysomething es una pepita bastante guay en el mundo del jazz moderno. Jamie Cullum es un excelente cantante de jazz británico que definitivamente tiene lo que se necesita para ser una leyenda.


El álbum está lleno de material original, así como de una gran cantidad de clásicos de jazz y rock, todo hecho en arreglos de jazz. Del material original, las pistas destacadas incluyen "Twentysomething" y "All at Sea". Las opciones de portada son interesantes, si no sobresalientes, y cuentan con muchas canciones que generalmente no esperarías ver en un álbum de jazz. Además de cosas más tradicionales como "Singin' in the Rain" o "I Get a Kick Out of You" de Cole Porter, también obtienes cosas como "Wind Cries Mary" de Jimi Hendrix, "Love, You Should've Come Over" de Jeff Buckley y "High and Dry" de Radiohead. Si bien puede sonar como una herejía tomar algunos de estos clásicos del rock y ponerlos en arreglos de jazz, en realidad funciona muy bien y es ayudado por la gran entrega de Cullum.


En general, si te gustan los cantantes de jazz y disfrutas de una buena musicalidad, este disco debería estar en tu discoteca. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La pieza central de la obra maestra de Kraftwerk, "Trans-Europe Express", fue la canción principal de un álbum cuya influencia es simplemente incalculable. Incluso antes de considerar que era el material de origen de una de las pistas de hip-hop más fundamentales de todos los tiempos, "Planet Rock" de Afrika Bambaataa, "Trans-Europe Express" es una grabación colosalmente importante.


Lanzado como sencillo avanzado, "Trans-Europe Express" fue la canción más concisa y orientada al pop en la carrera de Kraftwerk hasta la fecha. Sus ganchos musicales, ritmo contagioso y voces separadas, con referencias a Iggy Pop y David Bowie, establecerían instantáneamente una nueva plantilla para la música pop accesible y electrónica.


En el álbum, "T.E.E." se amplió a una duración de casi catorce minutos; una suite virtual que abarcaba dos pistas contiguas en "Metal on Metal" y "Abzug". Fue aquí donde el efecto hipnótico y rítmico de la canción alcanzó su pleno rendimiento; sus muchas repeticiones sugieren la fusión de lo humano y lo mecánico que no solo fue el foco de gran parte de las letras de Kraftwerk, sino también la esencia misma de su forma de arte.


Como una sola pieza de seis minutos, "Trans-Europe Express" era un punto de referencia dentro de un punto de referencia, dentro de otro punto de referencia. Junto con las otras canciones de Trans-Europe Express, sugirió un desafío audaz pero acogedor para el futuro de la música popular; un futuro que era difícil de imaginar sin la influencia de este grupo absolutamente pionero. 

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domingo, 23 de octubre de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

“Hasta la edición de 3 + 3 en 1973, la gente veía a los Isley Brothers como una formación en la onda de The Drifters o The Moonglows, es decir, como un grupo de negros sonrientes embutidos en elegantes trajes de angora. El público adoraba sus hits. De hecho, consiguieron un éxito con «Shout», un trallazo de R&B influenciado por el gospel, y hasta los Beatles hicieron una versión de su «Twist And Shout». De todos modos, el material que los Isley grabaron para Motown fue de una inconsistencia frustrante.

3 + 3 fue el renacer del grupo, comenzando por la portada. La fotografía de Don Hustein mostraba a los cinco hermanos junto a su primo Chris Jasper. Todos parecían muy seguros de sr mismos y calzaban atuendos espectaculares. Los Isley eran originalmente un trío, de ahí el título del álbum, que se refiere la incorporación de las nuevas generaciones al grupo.


El disco era la prueba de que la banda podía tocar y cantar con tanta pasión y sonar tan pop como cualesquiera de los grandes.

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