martes, 8 de noviembre de 2022

1970’s # 1 UK ALBUM

23.5.1970-12.6.1970

Como todo en los Beatles, Let it Be también tiene su historia. En resumidas cuentas (y porque no me vengo a hacer el sabihondo en un aspecto tan popular y - seguramente - accesible para otros) el hecho de que se haya podido establecer una atmósfera de continuidad en un disco tan parchado (en serio, apenas se percibe por cortes desafortunados como Dig It y Maggie Mae) en un grupo prácticamente inexistente, se le debe a Phil Spector que hizo malabares de edición en cortes donde ya ni siquiera Lennon estaba como lo es I, Me, Mine; cosa que como nota al vuelo agradezco para que los zombies que creen que Lennon lo era todo en la banda bajen a la tierra y hasta introdujo el Get Back y One After 909 del famoso concierto de la azotea.

Con todo, el disco se mantiene y trae esas grandes distintivas de I Me Mine, Get Back, I´v Got a Feeling, Dig a Pony y la hermosa Across the Universe. Cerrando el círculo de clásicos de la vida musical moderna con Let it Be, un verdadero himno de la historia de los Beatles.

No es el disco más redondo de los Beatles (cabe decir que mi favorito es Abbey Road) pero Let it Be ha dejado ir creciendo un favoritismo muy grande en mi escucha de los de Liverpool. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

En 1981 apareció su segundo álbum, 'Pirates', que musicalmente era bastante más ambicioso que el anterior, introduciendo elementos de jazz, R&B, bebop y temas de Broadway, con numerosos cambios de tempo, estructura y atmósfera. Fue Top5 en las listas estadounidenses y Top40 en las británicas. 

El año siguiente lo pasó realizando giras de promoción del álbum y editó un EP de ocho canciones con descartes de sesiones anteriores y algún tema nuevo, 'Girl At Her Volcano' (1983). Rickie era por aquel entonces lo que se puede llamar una politoxicómana. Era adicta a la heroína y la cocaína, aunque la peor de sus adicciones la sufría con el alcohol. 

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lunes, 7 de noviembre de 2022

1966’s # 1 USA ALBUM

30.7.1966-2.9.1966


Aunque "Yesterday" ... y Today es más conocido por su infame "portada del carnicero", lo que lo convierte en uno de los coleccionables más buscados de los Beatles, el álbum debe ser recordado por ser el mejor de los distintos álbumes de los Beatles de EE. UU. (la edición estadounidense de Revolver es mejor que esta, pero es esencialmente la misma) .

Este álbum es anterior al lanzamiento en el Reino Unido de Revolver .

Dada la naturaleza aleatoria de este ensamblaje, no hay mucha coherencia en su lista de pistas. Solo "Dr. Robert" y las dos canciones de Ringo muestran una ligera caída en la calidad. Así que este lanzamiento podría ser redundante para aquellos con los álbumes oficiales del Reino Unido. Pero si alguna vez te encuentras con uno de estos, hazte con él porque está lleno de grandes canciones. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este es el primero de unos pocos álbumes de Suzanne Vega producidos por (su marido en ese momento) Mitchell Froom. Su trabajo recibe un emocionante cambio de imagen para los años 90, una época en la que la industria de la música se había puesto al día con lo que había estado haciendo desde mediados de los 80 y las escritoras estaban de moda.


El nuevo sonido, con banda completa, percusión intrincada, cuerdas, etc., funciona bien y es una escucha fresca y agradable de este día. Blood Makes Noise trae sonidos industriales para complementar la letra y fue un éxito, yendo al número 1 en las listas de rock moderno. La canción principal y Rock in This Pocket se han convertido de manera similar en rockeros alternativos.


Afortunadamente, Suzanne no se pierde en el sonido y su voz y personalidad siguen brillando. Este es un experimento que funcionó. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

“En 1966 aparece Parsley, Sage, Rosemary and Thyme (perejil, salvia, romero y tomillo), curioso título para un disco de música folk rock. El álbum tiene una de las canciones más bellas del dúo: Scarborough Fair/Canticle. El par de voces funciona a las mil maravillas.

Tiene además una interesante versión cantada con toda seriedad de Noche de paz, con la narración de las violentas y feas noticias de las 7 de la noche como fondo. Justamente así se llama, Silent Night/ O’Clock News. For Emily, Wherever I May Find Her, se destaca de nuevo como una de las maravillosas creaciones de Paul Simon, que además él canta”

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domingo, 6 de noviembre de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Un esfuerzo completamente satisfactorio, aunque a veces defectuoso, de kd Lang, en el que muestra una gran habilidad como escritura de canciones junto con su ya conocida destreza de canto. En el lado negativo, hay una tendencia a ir por encima de algunos de los números de tempo ascendente, especialmente en "Big Boned Gal". Pero los números de uptempo nunca han sido la especialidad de kd, son las baladas las que siempre me noquean. "Pullin' Back the Reins" siempre ha sido mi favorito en el álbum, ya que está lleno de pasión y emoción. Desde Patsy Cline no ha habido un mejor cantante de baladas del country. En el lado uptempo, "It's Me" suena como la propina de kd a la gran Lorretta Lynn, que obviamente fue una gran influencia. Prefiero Absolute Torch an twang, pero sobre todo, este álbum está bastante bien. 

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sábado, 5 de noviembre de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Los críticos en particular toman un cierto tipo de alegría en un álbum como 808s & Heartbreak, donde el consenso sobre su valor cambió rápidamente de fracaso a impecable. Cuando Kanye abandonó su reclamo al trono del rap y comenzó a atacar por un puesto como músico y artista prominente fuera del término rapero, nadie realmente lo tomó en serio. Y cuando procedió a hacer un álbum completo en 2008 sobre su angustia, encubierto de la fuerza helada e inmaculada de Auto-Tune, la gente lo despreció . Pero, al menos en el clima actual y en el futuro previsible, 808s & Heartbreak se considera una premonición; el álbum indica tan claramente la forma en que West dirige continuamente el curso de la música popular. 

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viernes, 4 de noviembre de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Coal Miner's Daughter fue la introducción de la música country a mucha gente de todo el mundo, y desde las primeras líneas del disco es fácil ver por qué te agarran de inmediato. "Bueno, nací hija de un minero de carbón/En una cabaña en una colina en Butcher Holler/Éramos pobres, pero teníamos amor/Esa es la única cosa de la que papá se aseguró, canta Lynn de inmediato. Tal vez en lugar de una mina de carbón, esté trabajando en una fábrica o limpiando hoteles como criada, pero casi todo el mundo puede identificarse con eso. Vale la pena mencionarlo, la contagiosa melodía honky-tonk

Aunque puede engañarte al sonar tan joven aquí, Loretta había vivido muchas vidas cuando Coal Miner's Daughter fue lanzado en 1970; sería difícil encontrar otra estrella del país de esa época a su edad vistiéndose con lo que parece un vestido de novia en la portada de su álbum, como lo hace Lynn aquí.


DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Robert Miles siempre será recordado por escribir tal vez la pieza de música trance más icónica de la historia

”Children”

Lo cual no es exactamente algo malo, ¿verdad? La canción tiene que ser una de las canciones más remezcladas y versiones de la historia de la música, pero pocos saben que fue escrita por Robert en respuesta a fotografías de víctimas infantiles de la guerra que su padre había traído a casa de una misión humanitaria en la antigua Yugoslavia.


Aparte de esta pista bastante sustancial, las capas de sintetizador ondulante combinadas con notas de teclado penetrantes y magníficas armonías femeninas (más notables en la impresionante Fable y el también icónico One and One) crean un ambiente relajante y relajado, y un álbum que tiene un atractivo mucho más amplio que las pistas de baile. Esta edición del álbum también cuenta con un par de "versiones alternativas", lo que la hace esencial.

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jueves, 3 de noviembre de 2022

DIRECTISIMO 60

Jerry Lee Lewis era salvaje y primitivo. Los cambios de canción rara vez son más que una toma de aliento antes de que se lance en las teclas y se ponga en marcha en la siguiente canción. Este es el estilo original del rock and roll en su ápice explosivo y salvaje. Cuando lo escucho, me imagino viejos dibujos animados de Looney Tunes en los que alguien toca un piano tan duro que al final de la canción es solo un desastre de madera, alambres y marfil.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Siempre se ha dicho que las cosas pasan en un momento indicando, y eso sucedió con el disco ‘El Camino’ del dúo de los EE.UU. ‘The Black Keys’ compuesto por Dan Auerbach (guitarra, voz) y Patrick Carney (bateria), es su séptimo trabajo, y quizás sea el mejor de su carrera, un disco influenciado por el rock clásico, en donde se nota cierto aires al estilo de bandas como Led Zeppelin, The Doors y The Who, por nombrar algunas, pero al mismo tiempo se puede observar una propuesta nueva, en donde las predominan las canciones guitarreras, el disco es sin duda uno de los mejores del 2011, es más si lo hubiese prestado atención el momento que salió mi ranking de ese año hubiese cambiado, no hay canción mala, no hay rellenos, solo algo de cuarenta minutos de buen rock, que catalogan a este dúo como uno de los más creativos de los últimos años. 

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miércoles, 2 de noviembre de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El debut de los Commodores en 1974 es un álbum funk bastante decente. Los siguientes cuatro álbumes después de esto son aún mejores. La canción principal es su primer éxito. "I Feel Sanctified" más tarde cubierto por Wild Cherry en 1976 fue otro éxito de funk jam. Los Commodores eran estrictamente una banda de funk de Tuskgegee Alabama desde el principio antes de pasar a Adult Contemporary a finales de la década de 1970. Este álbum no contiene baladas. "The Bump" era sobre la última locura de baile en ese momento". Gonna Blow Your Mind" es un serio funk. La canción más débil para mí en este álbum es "There's A Song In My Heart". "Superman" tiene letras patéticas, pero me gusta mucho "Superman". Este álbum solo está destinado a aquellos que tienen hambre de funk serio y a los fans que mueren con Commodores. 

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AYER VÍ 4

El Rey: Vicente Fernández es una historia real sobre el actual cantante mexicano


Nacio Vicente Fernàndez Gomez on Feb. 17, 1940, in Huentitán El Alto, Guadalajara, in Jalisco, Mexico, 


El título de la película de Netflix se traduce como ''El Rey, Vicente Fernández', como los fanáticos del género lo llaman El Rey de la Música Ranchera

La serie 'El Rey' de Netflix ofrece a los espectadores una mirada interna a los humildes comienzos de Vicente Fernández hacia el estrellato.


El ascenso a la fama de Vicente tiene aspectos similares a los de muchos músicos. El cantante vino de origen humilde en México con su padre trabajando como ganadero y su madre como ama de casa


Vicente ha obtenido 14 nominaciones a los Grammy a lo largo de su carrera y aseguró cuatro victorias.


Lamentablemente falleció el 12 de diciembre de 2021.

Si bien los fanáticos lloraron la muerte de Vicente, él será recordado como uno de los grandes.


Entonces, es justo que Netflix honre a Vicente con una biografía adecuada que narra su vida y sus logros.


Una de escena más bonita de la serie

es la actuación en la plaza de toros de Mejico DF con un lleno absoluto.


Recomiendo Las llaves de mi alma y

El Rey.

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martes, 1 de noviembre de 2022

1970’s # 1 UK ALBUM

Su quinto disco es su tercera obra magna, fundamental para asimilar la importancia del dúo neoyorquino. Incluso escondidas tras la apariencia gris de la normalidad más absoluta, podemos intuir el potencial de unas canciones elegantes y cuidadas al detalle. Esta puede ser quizás la colección más rotunda de la pareja. Si en "Bookends" (1968) habían encontrado definitivamente su voz, aquí se recrean en su hallazgo y culminan una carrera dolorosamente breve y gozosamente inspiradora.


El tema titular abre con la potencia sanadora del mejor gospel. Un auténtico clásico que Simon regala a Garfunkel para que lo desgrane a lo Righteous Brothers. Puro sentimiento que se prolonga con la adaptación del clásico peruano "El cóndor pasa", una primera muestra de los intereses étnicos de un Simon que sorprendería al mundo más de tres lustros después con cierto disco de sonoridades africanas.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando se cerraron los años 60, Jerry Lee Lewis estaba entre los artistas country más vendidos. Podía (y lo hizo) lanzar cualquier cosa con su nombre y la gente lo compraría. Después de dos buenos LP de canciones de covers y un álbum de dúos bastante débil con su hermana, grabó un LP en solitario habitual de nuevo con material recién escrito (escrito por los mejores compositores de Country), así como las portadas habituales.


En comparación con los álbumes anteriores, se vuelve un poco más suelto aquí y las actuaciones ya no son tan directas como antes, podemos escuchar eso especialmente en "Working Man Blues", "Since I Met You Baby" o "Brown-Eyed Handsome Man" y podría ser para mejor. La canción principal, escrita por Mickey Newbury, es un clásico eterno en su catálogo y a menudo se afirma como su mejor canción Country, nadie podría haber hecho esa canción tan bien como Jerry, probablemente también su mejor actuación vocal. Lo mismo se puede decir de la "Una vez más con sentimiento" de Kris Kristofferson/Shel Silverstein. El propio Kris diría más tarde sobre la versión de Jerry que nunca antes había oído que una de sus canciones se convirtiera en oro.

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