lunes, 29 de mayo de 2023

1969’s # 1 USA ALBUM

4.10.1969-31.10.1969 


¿Qué hace que un álbum sea una obra maestra? Esa es la pregunta que me viene a la mente con respecto al tramo de tres álbumes de clásicos absolutos de CCR que comienza aquí. Porque si lo es, su brillantez, principalmente una fusión de la composición sintética de Fogerty y las voces fantásticas con el ataque bien pulido de la banda, no significa nada. No rompen la tradición consolidan lo que aman de la música estadounidense en algo que no es necesariamente nuevo, como dije, es sintético, con ecos de blues, country y, por supuesto, rock and roll, pero es, al menos para mí, bastante notable. Para este tercer disco, habían dado todo el paso y Fogerty y la banda no pudieron hacer nada malo por dos álbumes más después de él.

Mi única queja que podría presentar aquí sería que el tiempo total de funcionamiento se registra en menos de 30 minutos.

Pero si la brevedad es el precio de dos grandes álbumes en un año, me conformo .

Después de todo, las nueve canciones de aquí son prácticamente perfectas, con un ritmo perfecto, perfectamente interpretadas. Si eso no lo convierte en una obra maestra, no sé qué lo hace. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Barclay James Harvest fue una de las pocas bandas que nunca perdió su fe hippie de paz y amor.

Les no tiene una voz fuerte, pero está bien. Su escritura es un cantante/compositor bastante estándar, pero sabe cómo pulir una melodía decente. Las melodías de John, en particular en este álbum, tienen un elemento folk/rock inglés distinto, que es muy bueno. La canción de Woolly, bueno... Creo que Woolly solo atrapó alrededor de un tercio de su melodía aquí.

La canción de apertura, "In my Life", es genial. El lado dos es un poco clásico, las últimas tres pistas son canciones muy bonitas.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Mr. Fantasy es uno de los álbumes más eclécticos de la era sicodélica, lo cual no es poco decir en una época en que agregar cualquier ingrediente a la mezcla era algo común, pero que por si solo no garantiza nada.

Así, por un lado los constantes cambios de estilo en general dan buen resultado porque hay muchas buenas ideas dando vuelta y además buenos compositores y ejecutores, pero al mismo tiempo les pasa la cuenta ya que como suele suceder cuando se trata de abarcar demasiado, no todo funciona.

Pop sicodélico, toques de jazz y blues, ritmos latinos, baladas, sonoridades orientales e improvisaciones se dan cita aquí, y aprovechando la versatilidad de Steve Winwood y Dave Mason aparecen toda clase de instrumentos como flautas, saxos, cítaras, violines, melotrones y clavecines. "Dear Mr. Fantasy" y "House For Everyone" son los puntos altos mientras que los excesos corren por cuenta de "Utterly Simple", pero hay mucha imaginación y color aquí para quedarse un buen rato. 

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domingo, 28 de mayo de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2012)

Además de ganar el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original, la banda sonora de "Life of Pi" también ganó el Globo de Oro a la Mejor Música Original en la ceremonia de los Globos de Oro de 2013. La música es conocida por su uso de instrumentos étnicos, como la flauta bansuri india, el violín chino erhu y el corno francés. La banda sonora también presenta una canción original titulada "Pi's Lullaby", interpretada por la cantante y compositora india Bombay Jayashri. La canción fue nominada al premio Óscar a la Mejor Canción Original en la misma ceremonia de los Premios de la Academia de 2013. 


Es una película estadounidense de aventuras y drama del año 2012, basada en la novela del mismo nombre escrita por Yann Martel. La película sigue la historia de un joven llamado Pi que naufraga en alta mar junto a un tigre de Bengala y otros animales después de un terrible accidente en un barco que transportaba animales. La película es visualmente impresionante y fue dirigida por Ang Lee.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Una continuación del último álbum, pero esta vez con 2 éxitos masivos en la canción principal y el sublime "Everything I Own", que fueron los 5 mejores en los EE. UU. (no olvidemos el excelente "Diary" que llegó al número 15).

Por supuesto, ambos fueron proporcionados por el increíble David Gates, que tiene que ser uno de los compositores de pop más subestimados de la historia. Naturalmente, el otro gran compositor de Bread es James Griffin y proporciona seis pistas (dos en solitario, dos con Royer, una con Gates y una con el nuevo miembro Larry Knechtel). Como de costumbre, Gates roba el espectáculo aquí, pero las otras pistas tampoco son holgados (debo dar accesorios a la excelente "Dream Lady").

Este es probablemente su álbum más fuerte hasta la fecha. No pensé que superaría a Manna, pero en realidad, Bread estaba en su apogeo absoluto aquí y casi todas las canciones aquí son de buenas a excelentes, solo "I Don't Love You" es peor que eso. Es difícil superar esto cuando se trata de pan. 

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sábado, 27 de mayo de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Ser del sobrino del gran Ravi Shankar probablemente se le queda grande los zapatos para llenar el mundo de la música, pero en este debut Ananda se talla una identidad muy única. Esta toma de rock más psique de la música tradicional india es, sin duda, un poco kitsch, pero es tan singular en su sonido en algunos puntos de este álbum que lo compensa. Cuando Ananda no está ocupado cubriendo The Doors, está proporcionando una música india excelente y sumamente creativa que es una mezcla bastante maravillosa de música india y occidental tal como él imaginaba. Es fascinante, en pocas palabras. 


Una mezcla bien ejecutada de música india y rock psicodélico de principio a fin. Combina este sonido distinto con una lista de canciones bastante consistente, y tienes un álbum sólido. Un álbum maravillosamente único, y uno que terminé disfrutando mucho más de lo que inicialmente pensé que lo haría.

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viernes, 26 de mayo de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este disco sigue siendo su mejor hasta la fecha; The Facts of  life tuvo momentos magníficos, tal vez más "obvios" grandes momentos pop que England Made Me pero el debut es una creación mucho más consistente.


No se detiene como lo hace el seguimiento; desde la disección juguetona y discreta del mundano tema que lo abre, "Girl Singing in the Wreckage", hasta el evocador "Hated Sunday" más cercano, este es un álbum cohesivo y fino. El estado de ánimo es silenciado, contemplativo y bastante lejos de los siguientes discos de la banda, que añaden producción pop y cierta descarada. Aquí, la instrumentación tiende hacia un uso limpio de guitarras ligeras y sonantes con algunos adornos, como el siniestro piano de "Ideal Home". Las letras se refieren al desajuste y la mundanidad en los suburbios de la Gran Bretaña moderna.


Sarah Nixey es un excelente hallazgo aquí; la suya es una voz con un toque ligero.

Lo más destacado para mí es "Es solo el fin del mundo"; que tiene un sonido absolutamente majestuoso, perfectamente sereno para complementar las palabras maravillosamente melancólicas. Un punto culminante en un álbum muy elegante. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 El mayor regreso del Rock desde Elvis en 1968

El regreso de Tina Turner al centro de atención ha sido aclamado como uno de los mejores regresos del rock 'n' roll. No es una hipérbole comparar a Tina en 1984 con Elvis en 1968.

Su resurgimiento comenzó cuando el dúo británico de la Nueva Ola de Martyn Ware y Greg Walsh (Heaven 17) persuadió a Tina para rehacer "Let's Stay Together" de Al Green. Lo sumergieron en un arreglo post-discoteca basado en sintetizadores mucho más elegante que cualquier cosa que ella hubiera grabado con su ex marido Ike. Sin embargo, se ajustaba a su look la garganta áspera incluso  sus vestidos.

El sencillo resultante alcanzó el puesto #26 en el Billboard Hot 100 y preparó el escenario para la triunfante carrera en solitario de Tina.

Ella interpreta estas diez canciones como una mujer de 45 años sin tiempo ni deseo de mirar hacia atrás en los errores del pasado. El corte de plomo, "I Might Have Been Queen", fue tristemente irónico a pesar de la ausencia de melancolía en la actuación de Tina. "What Love Got to Do With It" le dio a Tina su primer y único single #1, aunque "Better Be Good to Me" estuvo entre los cinco primeros. La canción principal es un tratado creíble y triste sobre la vida desolada de un bailarines de regazo. Turner también ofrece impresionantes interpretaciones de "I Can't Stand the Rain" de Ann Peebles y "1984" de David Bowie.

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jueves, 25 de mayo de 2023

DIRECTISIMO 89

“Live at the Fillmore" es un álbum en vivo de Tom Petty and The Heartbreakers, lanzado en 1999.

El álbum fue grabado en marzo de 1997 durante una serie de conciertos en el famoso Fillmore de San Francisco. 


El álbum incluye versiones en vivo de algunas de las canciones más populares de la banda, como "Mary Jane's Last Dance", "American Girl" y "Runnin' Down a Dream", así como algunas canciones menos conocidas como "County Farm" y "You Don't Know How It Feels". 


El álbum fue muy bien recibido por la crítica y los fanáticos de la banda, y se considera como uno de los mejores álbumes en vivo de Tom Petty and The Heartbreakers. La energía y la pasión de la banda en el escenario es evidente en cada canción del álbum. 


"Live at the Fillmore" también incluye algunas colaboraciones especiales, como la participación del guitarrista Bo Diddley  y la aparición del cantante y guitarrista Johnny "Guitar" Watson en la canción "You Don't Know How It Feels". 


En resumen, "Live at the Fillmore" es un álbum en vivo imprescindible para cualquier fanático de Tom Petty and The Heartbreakers, y un excelente ejemplo de la energía y el talento de la banda en el escenario

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Mi álbum favorito de Traffic es generalmente el más universalmente despreciado. Es una pena, ya que este es un álbum fantástico. Este es un asunto bastante jazz, pero no de la manera "Low Spark...". Suena como si Little Stevie estuviera escuchando muchos de los álbumes de la era Mwandishi de Herbie Hancock. Hay un uso excelente de Moog Synth, Mellotron y piano. El Hammond B-3 parece estar menos a la derecha, pero todavía está acostumbrado a un buen efecto.


Entre los temas de canciones se encuentran algunos de mis favoritos personales. El álbum comienza con "Something New" que comienza el álbum con una nota divertida. "Dream Gerrard" y "Graveyard People" nos llevan al reino del jazz espacial. Ambos son excelentes. El sombrío "Walking in the Wind" es un tour-de-force, comenzando con el bajo de Rosko Gee y luego con el piano de Winwood. ¡Muy encantador! 

El coro de doble tiempo proporciona momentos de gran felicidad. "Love" es un pequeño y agradable atasco de jazz, con la flauta de Chris Wood. ¡Un solo que desearía que fuera más largo!


Una joya que a menudo se ha pasado por alto. Un espléndido canto del cisne.

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miércoles, 24 de mayo de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Tío, ¡este álbum solía asustarme! Creo que fue la asociación que hice con las pinturas horribles pero extrañamente hermosas del folleto.


Pero ahora, a la edad de 65. años, ¡me encanta! Este es uno de mis álbumes favoritos. Simplemente no puedes vencer a la voz de Richard Burton que conduce a las puñaladas orquestales de apertura de "Eve of the War" y simplemente mejora a partir de ahí. La gente siempre dice que la primera mitad es la mejor, pero yo diría que la segunda mitad es igual de buena, si no mejor. En lugar de ser francamente aterrador, es silenciosamente espeluznante e hipnótico. "The Red Weed" y "Dead London" son realmente bastante hermosos de una manera extraña. "Brave New World" podría haber sido una mierda si no hubiera sido casi irónico debido a que era el sueño de un loco. 

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AYER VÍ 32

"El silencio de los corderos" es una película estadounidense de thriller psicológico lanzada en 1991, dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins. La trama gira en torno a la agente del FBI Clarice Starling y su búsqueda de un asesino en serie apodado "Buffalo Bill". Clarice debe entrevistar al famoso psiquiatra forense, el Dr. Hannibal Lecter, quien se encuentra encarcelado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, para poder obtener información sobre la mente del asesino y así poder detenerlo.


La banda sonora de la película fue compuesta por Howard Shore y es considerada una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Sus temas musicales oscuros y emotivos complementan perfectamente la atmósfera tensa y psicológica de la película.


Howard Shore, creó una partitura inquietante y tensa que complementa perfectamente la atmósfera oscura y aterradora de la película.


La música es reconocida por su uso de coros masculinos y femeninos, así como por su uso repetitivo de ciertos fragmentos en momentos clave de la trama. De hecho, la música se ha convertido en un icono en sí misma, y la pieza principal, "Clarice", es reconocida en todo el mundo como un tema asociado con el suspense y el misterio.


Shore ganó un Premio Oscar por la banda sonora, y es considerada como una de las más icónicas en la historia del cine. Personalmente, creo que la música es una parte esencial de la película y contribuye enormemente a su atmósfera aterradora.

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martes, 23 de mayo de 2023

1972’s # 1 UK ALBUM

25.3.1972-21.4.1972 

Como recién llegado a Lindisfarne, realmente no estaba seguro de qué esperar. La mayor parte de mi colección son sonidos underground de los años 60 y 70, y como Lindisfarne no es exactamente un nombre familiar, pensé en probar este álbum.

Aunque no estaba exactamente en mi onda, tampoco me decepcionó. Por el contrario, este álbum es una sorpresa muy agradable, ya que es casi en su totalidad folk/rock impulsado por la guitarra acústica con una calidad extremadamente consistente de composición de principio a fin.

Sentí que casi todos los cortes eran solo "bastante buenos", ya que cada canción parecía carecer de algún u otro elemento que impulsaría la canción a una sólida calificación "buena".

Pero son lo suficientemente buenos como para recibir mi sello de aprobación, así que también buscaré sus otros lanzamientos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La culminación de la trilogía que completan Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines of God (2000) condensa la compleja historia musical de Smashing Pumpkins.

Pocos artistas tienen las ganas de ir más allá de Billy Corgan, quien se mueve como pez en el agua en los caminos de lo grandilocuente.

El resultado de su ambición es ATUM, una obra épica con tres actos y 33 canciones.

La perfección de esta obra puede parecer un trabajo rutinario para el talento de Corgan aunque resulta impensable en la discografía de muchos de sus contemporáneos. 


Este majestuoso proyecto de ópera rock se ha cocinado a fuego lento. Empezó a ensamblarse en 2018, con la vuelta del guitarrista James 

Iha supuso un paso decisivo a la hora de solidificar el universo del álbum. 


Durante casi dos horas y media, ATUM despliega un complejo mosaico de distopías, desde los peligros de la tecnocracia y el fatalismo a los ataques consentidos contra la libertad de expresión. Aunque, su significado queda abierto a interpretaciones. 

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lunes, 22 de mayo de 2023

1969’s # 1 USA ALBUM

20.9.1969-3.10.1969 

Los supergrupos a menudo son machacados y anulados , algunos implosionan incluso antes de despegar (como XYZ, un intento de proyecto de ex miembros de Yes y Led Zeppelin), algunos son un acto único (hacer un espectáculo/single antes de disolverse rápidamente, como Automatic Baby, compuesto por miembros de R.E.M. y U2).

Blind Faith es un ejemplo de la marca de supergrupo "trabajar y prosperar, pero caer". Los miembros de la banda no necesitan presentación, bueno, tal vez el bajista Ric Grech, anteriormentr de Family, sí, pero Steve Winwood, Eric Clapton y Ginger Baker no.


No mucho después de que Cream se separara a finales de 1968, Clapton había comenzado a improvisar con frecuencia con Winwood, anteriormente de Traffic (que se disolvió poco después de Cream), y pronto la idea de formar su propia banda fue tentadora. De alguna manera, el ex baterista de Cream Baker se dio cuenta de esto y estaba ansioso por participar. En resumen, se une a la banda, invitan a Grech a convertirse en bajista, y el grupo se forma oficialmente.

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