martes, 15 de agosto de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Tres Hombres es el mejor ejemplo que hay de los primeros ZZ Top, cuando todavía eran puros 100% crudos Boogie Rock y Blues Rock, y horneados por el sol del oeste de Texas.

Este es un álbum maravillosamente cohesionado , con una gran canción que sigue de cerca a otra.

Cada canción del lado uno es una obra maestra de cinco estrellas, y el lado dos tiene su canción más reconocible, la increíble La Grange. Tres Hombres es imprescindible para todos los fans de ZZ Top, y para cualquier coleccionista serio de Classic Rock o Blues Rock. 

Jesus Just Left Chicago es un blues de ritmo medio asombrosamente bueno.

Beer Drinkers & Hell Raisers y Master Of Sparks simplemente lo bordan. Hot, Blue and Righteous es un blues de combustión lenta casi perfecto. Move Me on Down the Line es puro rock humeante.

Además, Tres Hombres tiene un lugar especial para mí. Fue mi primer disco de ellos. Este álbum es un hito en su carrera. 

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lunes, 14 de agosto de 2023

1970’s # 1 USA ALBUM

31.10.1970-27.11.1970 


En los tiempos que comencé a escuchar a la banda me recetaba sobre todo el cuarto volumen y el primero.

En perspectiva, aunque los escuchaba, menospreciaba el sonido del segundo y el tercero. Han pasado tantos años que ya ni recuerdo por qué, pero tomando en cuenta que de adolescente pues sí era medio lelo, ya que sucede que el segundo y tercer volumen me parecen actualmente algo cercano a obras maestras. 

Sí, Led Zep hicieron un sonido más folk, menos eléctrico yendo hacia atrás en las tendencias que registraban el encrudecimiento del sonido rock con los Who, el recientemente fallecido Hendrix, Deep Purple, Black Sabbath y hasta el mismo Dylan y otro grupos más que habían estado fomentando. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El álbum "Music for the Jilted Generation" es el segundo álbum de estudio de la banda británica The Prodigy. Fue lanzado el 4 de julio de 1994. El álbum es considerado un clásico del género de música electrónica, particularmente del género breakbeat hardcore y rave.


"Music for the Jilted Generation" se destacó por su enfoque audaz y energético, fusionando elementos del techno, el breakbeat, el hardcore y el dance. El álbum recibió una gran aclamación por parte de la crítica y fue muy influyente en la escena de la música electrónica de la década de 1990.


El álbum contiene varios de los éxitos más reconocidos de The Prodigy, como "Voodoo People", "No Good (Start the Dance)" y "Their Law". Las letras del álbum abordan temas de descontento social, desigualdad y resistencia, y reflejan la actitud rebelde y contestataria de la banda.


"Music for the Jilted Generation" fue un éxito comercial, alcanzando el puesto número 1 en las listas de álbumes del Reino Unido. Ha sido certificado con doble platino en el Reino Unido por ventas superiores a 600,000 copias.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El álbum "Everything Must Go" es el cuarto álbum de estudio de la banda galesa Manic Street Preachers. Fue lanzado el 20 de mayo de 1996. El álbum marcó un cambio significativo en el sonido de la banda, alejándose de su sonido punk rock anterior hacia un estilo más melódico y accesible.


"Everything Must Go" fue un gran éxito comercial y de crítica para la banda. Alcanzó el puesto número 2 en las listas de álbumes del Reino Unido y fue certificado con triple platino en el Reino Unido por ventas superiores a 900,000 copias.


El álbum incluye varios de los mayores éxitos de la banda, como "A Design for Life", "Everything Must Go" y "Kevin Carter". Las letras del álbum abordan temas emocionales y sociales, incluida la desigualdad económica, la política y la vida moderna.


En resumen, "Everything Must Go" es un álbum icónico en la discografía de Manic Street Preachers y un clásico del rock británico de los años 90. 

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domingo, 13 de agosto de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2001)

No te das cuenta de cuántos golpes hay en El Señor de los Anillos hasta que escuchas la banda sonora de principio a fin. Howard Shore hizo un gran trabajo con él, hasta el punto de que muchas de las canciones de aquí se sienten tan icónicas como las escenas a las que están apegados. Es una banda sonora muy orquestal, lo que hace que sea más fácil que suene épico, dramático u ominoso. Eso cubre las escenas de batalla de la película, pero también hace que sea divertido escucharlas, ya que da una sensación de grandeza y emoción a lo que sea que estés haciendo. Por supuesto, obtienes un trabajo caprichoso, que cubre el conmovedor arco de "hobbit", y luego el trabajo de sonido más etéreo y misterioso que cubre la magia y la maravilla de la Tierra Media.


Es genial, aunque es difícil separarlo de la película en sí. En ese sentido, sientes que hay más grandes momentos que grandes canciones y los largos tramos que no salen (o al menos no brillan) en las películas pueden ser un poco demasiado largos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

"The Whippoorwill" es el tercer álbum de estudio de la banda de rock sureño Blackberry Smoke. Fue lanzado el 14 de agosto de 2012. El álbum recibió críticas muy positivas y fue un gran éxito comercial para la banda. Alcanzó el puesto número 8 en la lista de álbumes de rock de Billboard y el número 29 en la lista general de álbumes de Billboard.


"The Whippoorwill" contiene una mezcla de canciones enérgicas y melódicas que capturan el sonido característico de Blackberry Smoke. Algunas de las canciones destacadas incluyen "Six Ways to Sunday", "Pretty Little Lie" y la canción que da título al álbum, "The Whippoorwill". El álbum combina elementos de rock sureño, country y blues, y muestra la habilidad de la banda para componer letras introspectivas y emotivas.


Blackberry Smoke ha ganado reconocimiento por su estilo auténtico y su habilidad para capturar la esencia del rock sureño. "The Whippoorwill" es considerado uno de los mejores trabajos de la banda y ha contribuido a su creciente base de seguidores en todo el mundo. 

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sábado, 12 de agosto de 2023

AYER VÍ 43

Me encanta esta película. Se ha convertido en una de mis favoritas, no me canso de verla.

Sencilla, clásica, con un final adecuado, real como la vida misma y con unas actuaciones maravillosas. Siempre me ha gustado Jeff Bridges, es un placer verle actuar, es atractivo, discreto, me parece un actor de lo más completo.

Junto a él su hermano en la vida real, Beau Bridges, con una trayectoria cinematográfica más discreta pero igualmente competente.

El tira y afloja que hay durante todo el film entre los dos hermanos mantiene el interés de la cinta.

La chica de la historia es la bella Michelle Pfeiffer, una actriz que ha dejado ya más que claro que no es sólo una cara bonita, da gusto verla actuar una vez más. Aparece en un papel muy secundario Jennifer Tilly, correcta. Es una película ideal para ver en versión original y su música es bastante buena. En la producción se encuentra el director Sydney Pollack. 


Lo que en principio fue una película sin pretensiones, se ha convertido con el paso del tiempo en, sin duda, una de las cimas del cine de los 80. Desde una admirable y honesta sencillez es el retrato certero, desnudo y lúcido de tres personajes (dos masculinos y uno femenino, maravillosamente interpretados), que se desliza de la ironía al romanticismo, del drama tamizado a la dureza rocosa, en un conjunto elegante, sólido, con diálogos inolvidables

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este es un álbum monstruoso, lleno de muchas de las mejores canciones de rock Foreigner.

"Night Life" es una gran canción de apertura. 

Sus guitarras cambian a alta velocidad desde el principio. "Juke Box Hero" podría ser una de las mejores canciones de Arena Rock, mientras que "Break It Up" sigue de manera dramática.

Es una excelente canción pop de medio tiempo con voces de gran velocidad del increíble Lou Gramm. Gramm es uno de los cantantes más talentosos del Rock.

Su trabajo en 4 equivale a cualquier otra cosa que haya hecho.


"Waiting for a Girl Like You" fue una balada de gran éxito, pero no hace mucho y para la mayor parte de la canción, Gramm está sofocado por los versos tranquilos. Esta balada, junto con "Luanne", son las canciones menos interesantes del 4. 

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viernes, 11 de agosto de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En los años 80, la carrera de Mac se tambaleaba, una serie de lanzamientos mal vendidos le había perdido su contrato discográfico y terminó con serios problemas mentales y de drogas que descarrilaron su vida por completo. Mucho de la forma en que lo hicieron cuando era más joven.


Sin embargo, lentamente se abrió camino de regreso primero como musico de sesión antes de poner en marcha su propio regreso y nunca ha mirado hacia atrás.


En el medio, grabó un conjunto de piezas de piano en su mayoría instrumentales en solitario para un sello indie para refrescar su bagaje musical y recordarle de dónde venía. Esta música ES de Nueva Orleans hasta la médula y John claramente tiene una habilidad, ya sea tocando stride, jazz, blues o incluso piezas de influencia clásica.

Y rinde homenaje a sus primeras inspiraciones, el Profesor Longhair, Jelly Roll Morton y James Booker.


La versión tiene 2 volúmenes y ambos son excelentes.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El único álbum de Black Sabbath con Ian Gillan en la voz, "Born Again" (1983) es un disco de heavy metal lleno de imperfecciones (imperfecciones que la fidelidad de los CD remasterizados reveló aún más claramente), pero en su mayoría está lleno de canciones inspiradas -extraordinarias algunas de ellas-, como la canción principal de blues.


El ominoso "Stonehenge / Disturbing the Priest", con letras sarcásticas y voces sobresalientes de Gillan, el riff ennegrecido y amenazante de "The Dark / Zero the Hero", el par pesado y asqueroso de "Digital Bitch" y "Hot Line", o el ritmo medio, al estilo Deep Purple, "Keep It Warm".


El baterista original Bill Ward fue convocado de nuevo para grabar este álbum, con también una impresionante actuación de "Geezer" Butler en el bajo, junto con un Tony Iommi en estado de gracia, y algunos de los gritos más demoníacos jamás grabados por Ian Gillan que, para muchos, suena fuera de lugar en Black Sabbath, declaración repetida ad infinitum por periodistas


Gillan es un cantante increíble, en Deep Purple y en Black Sabbath también, y cada pista de este brillante LP de heavy metal titulado "Born Again" lo demuestra. 

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jueves, 10 de agosto de 2023

DIRECTISIMO 100

"Alive in America" es un álbum en vivo del disco de jazz/rock estadounidense Steely Dan. El álbum fue lanzado a través de Giant Records en octubre de 1995. lanzado en 1995 por el tema de pop/rock estadounidense Steely Dan. Es el primer álbum en vivo de la banda y en realidad es un poco raro en la discografía de Steely Dan, ya que no hicieron una gira mucho después del primer par de álbumes (no después de 1974). Las grabaciones que aparecen en "Alive in America" son seleccionadas de las actuaciones de la gira de regreso de la banda 1993/1994. Steely Dan se disolvió inicialmente en 1981 después de lanzar siete álbumes de estudio de larga duración. El dúo todavía trabajó juntos en otros proyectos (incluido el segundo álbum en solitario de Donald Fagen, "Kamakiriad" de 1993), pero después de lanzar el box-set de 1993 "Citizen Steely Dan" (con los siete álbumes de estudio lanzados entre 1972 y 1980), Steely Dan optó por reunirse y hacer una gira en apoyo del box set. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Decir que David Sylvian era cualquier cosa menos puro genio sería insultante después de escuchar esta obra. No le había dado un  buen repaso hasta hace poco, cuando me lo encontré después de escuchar un disco de los Killers. Una mezcla absolutamente malvada de funk, new wave, synthpop y glam que te hará mezclarte con la música. Olvídate de Roxy Music, olvídate de los Cars, olvídate de XTC  cuando te encuentres retrocediendo buscando lo que inspiró a los héroes de la ola de alt-rock nouveau de hoy en día. 


Comienza con esta rebanada rockera rindiendo el mismo homenaje al período del alma de ojos azules de Bowie y al funky R&B seco de Stevie Wonder, todo envuelto en un viaje sónico glamuroso de rock.


Uno de mis álbumes favoritos de 1978, a pesar que este álbum no tuvo mucho éxito en su época (les parece historia conocida), ya que todavia estaba en boga el punk rock.

Adolescent Sex de Japan esta muy influenciado por el glam rock de Bowie y los New York Dolls

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miércoles, 9 de agosto de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

A pesar de que Randy Bachman dejó la banda, debido a conflictos de personalidad y al hecho de que era antidrogas, donde el resto de la banda estaba feliz con la fiesta, "Share The Land" es quizás el mejor trabajo de The Guess Who.

Comienza con un teclado Rocker, "Bus Rider" y no se ata. "Hang On To Your Life" es un clásico y se ejecuta en el rockero bluegrass blues "Coming Down Off The Money Bag". Ahora hay una canción débil en el álbum.

El CD incluye 2 pistas adicionales que son geniales, tituladas "Palmyra" (llamada así por una pequeña ciudad de Central PA cerca de mi ciudad natal), y "The Answer", estas canciones son geniales y deberían haber hecho un álbum antes. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA


Soldado a través de sus subestimados álbumes post-Schenker, UFO dio lugar a otro golpe casi maestro con Mechanix, una especie de secuela silenciada de su par de predecesores de pantalla ancha.


Este parece nublado con tonos más oscuros desde el principio, entradas desnudas como el saxed-up "The Writer", asaltando "Dreaming" y "You'll Get Love" , todos encontrando su liberación a través de una valiente batalla contra la fatiga, con algunos puntos de luz brillando en el pop.


Como de costumbre, las baladas son apasionantes, con los orquestados "Terri" y "Back Into My Life", mientras que "Doing It All for You" es la sofisticada pieza central del álbum. 


Extraño entonces, que su versión de "Something Else" parezca que todo lo malo que se les podría haber metido en una sola canción: es el bote de basura del álbum, tonos de sintetizador horribles.

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martes, 8 de agosto de 2023

1972’s. 1 UK ALBUM

13.1.1973-19.1.1973 

Para aquellos interesados en el glam rock, el hard rock temprano o incluso el arena rock, Slade tiene mucho más que ofrecer. Cualquiera que busque una guitarra fuerte no se sentirá decepcionado por el áspero toque de Noddy Holder y Dave Hill, y Jim Lea demuestra ser un maestro del bajo injustamente pasado por alto. Para lo más destacado, fuera de lo mencionado "Move Over", "How D'You Ride", "The Whole World's Goin' Crazee", "Mama Weer All Crazee Now", y especialmente el magnífico "Look at Last Nite" son mis favoritos personales. Sin embargo, no pases por alto el resto del álbum, ¿cómo Slayed?

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