martes, 22 de agosto de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Lanzado a finales de 1968, "Last Time Around" presentaba una mezcla de material de estudio previamente grabado que había sido destinado al tercer álbum planeado de la banda. Varias de esas canciones, incluido el recientemente deportado bajista Bruce Palmer.

Otros esfuerzos fueron poco más que tomas de estudio y diversas probabilidades y finales que Messina de alguna manera logró salvar.

En esa categoría se incluyó el original de Messina "Carefree Country Day" y el extraño "In the Hour and Not Quite Rain" (ver la historia de este a continuación). 

Con las contribuciones de Young limitadas a tres pistas (aunque dos eran clásicas admitidas), eso dejó a Messina para llenar los vacíos con lo que fuera que pudiera conseguir, lo que significaba mucho material de Furay y Stills. 

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lunes, 21 de agosto de 2023

1971’s # 1 USA ALBUM

2.1.1971-19.2.1971 


George Harrison nació para hacer tres cosas en su vida. El primero fue asumir un papel esencial como guitarrista principal del conjunto pop más duradero, popular e icónico del siglo XX. El segundo era actuar como el padre y el marido de lo que parece un hijo de bien.

La tercera misión igualmente importante fue crear este disco verdaderamente icónico, inspirador y, en última instancia, único en la historia de la música popular. Simplemente no hay nada comparable con la grandeza creativa de All Things Must Pass.. La producción a veces rimbombante de Phil Spector y el tercero desechable son las únicas imperfecciones en una pieza temática perfectamente realizada.


El tercer vinilo es accesorio, una frivolidad sin excesivo interés, pero los dos primeros discos demuestran el arsenal de maravillas que no había podido editar en los últimos discos de los Beatles.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

"Mothership Connection", una obra inspirada por y dedicada al espacio interestelar, sale del cerebro imposible de Clinton con la idea de reflejar la experiencia de un chuloputas negro sentado en una nave con forma de cadillac. Eso, su afición por Star Trek y su obsesión por James Brown hicieron el resto. Y el fruto de toda esta locura es un plástico totalmente influenciado por el jazz al que le devolvió el favor cambiándole la cara para siempre. También anuncia la música disco que estaba por venir y por supuesto el rap, el cual empezó su andadura envuelto por ese afrofuturismo que describe tan bien lo que hicieron estos negratas aquí.


Guste más o menos, lo que es impepinable es que estamos ante un disco fuera de lo normal. Que haya sido capaz de hacer germinar auténticas obras maestras a su sombra no es algo que se pueda tomar a la ligera. No hablo de mera influencia, sino de que ha servido de materia prima para crear auténticas joyas.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

George Clinton, gurú del funk y maestro de las jams maravillosas, había pasado por los años setenta con el Parliament con un gran éxito.


El álbum Mothership Connection es la piedra angular de la década dorada del grupo. En los años 80, el Parlamient y Clinton desaparecieron del radar (como muchas otras estrellas de los 70). El funk de los 80 fue definido por un nuevo tipo ingenioso llamado Prince, pero George tenía un álbum en los 80 que no puedes ignorar.


En Computer Games, Clinton continúa con el funk del Parlamient, pero añade un sabor "más”.

El Man's Best Friends/Loopzilla, de casi 13 minutos de duración, es un buen ejemplo, un largo atasco de ranuras impulsadas por el sintetizador. El coro de Man's Best Friend fue cantando por Clinton en "Wolves" de Wu-Tang Clan, una gran canción.


Clinton también muestra su lúdico sentido del humor. Pot Sharing Tots es una extraña canción infantil, suena bastante experimental. Las canciones de Computer Games muestran un desarrollo en el sonido de Clinton, y son una valiosa contribución al género funk. En 1982, Michael Jackson y Prince lanzaron Thriller y 1999, pero recordemos también Computer Games.


Un álbum de funk esencial. 

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domingo, 20 de agosto de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2000)

Una historia fácil, unos personajes undireccionales, unas actuaciones correctas, una buena ambientanción y, sobre todo, unas coreografías estupendas.


Me esperaba ver otra cosa, teniendo tanto renombre esta película, pero lo único que me dejó plenamente satisfecho fueron las escenas de las peleas, que da gusto verlas -siendo lo único destacable de todo el film-.


Y es que los personajes me resultaron más planos que en otras compañeras de género, y las historias de amor mucho menos desgarradoras o atrayentes.


El final sí que sirve como algo de viento fresco, pero tampoco puede hacer mucho para levantar la historia, que sigue siendo un simple medio conductor sin mucha originalidad. Lo más destacable, sin duda, como ya he dicho, las peleas: impecáblemente rodadas.


Echo en falta más belleza en la pantalla, un tratamiendo más mimado de la imágen en determinados momentos; más poesia visual, como se puede ver en "La casa de las dagas voladoras" o "Hero". Aunque claro, Yimou es Yimou.


Aún así, sigue siendo una buena película de género. 


Y la banda sonora muy buena porque es la que nos trae aquí la película sino esto es una rareza entre unos premios sonoros distintos a esta línea hollywoodiense.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

John Denver llegó a lo grande para siempre con este, merecidamente. "Rocky Mountain High" (la canción) es tremenda. Las letras alternan entre agudo y torpe, pero la música realmente se dispara, con una encantadora introducción a la guitarra.


Denver está en modo acústico completo, y no hay una mala canción en el álbum. Sus versiones están bien elegidas y nunca hace mal las canciones. "Mother Nature's Son" siempre será una canción de los Beatles, obviamente, pero es una magnífica versión de Denver.


"For Baby" es bonito, la "Season Suite" que cierra el álbum es bastante buena, con algunas selecciones intrincadas y efectivas, particularmente en el instrumental "Late Winter, Early Spring".

En serio, incluso si criticas el personaje de Denver y de vez en cuando te acercas a twee, el tipo podría escribir una melodía y arreglar una canción.


En retrospectiva, muchas de las canciones más efectivas de Denver fueron las no éxitos, las gemas ocultas. Aquí hay buenas versiones de "Darcy Farrow" y "Paradise", pero el verdadero ganador desconocido son los propios "Prisoners" de Denver. Qué bonita canción.


"Rocky Mountain High" no es el mejor álbum de Denver, pero estableció su período más fértil, y aunque terminaría en 1977, tenemos un sencillo maravilloso y un buen álbum para agradecer por su ascendencia. 

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sábado, 19 de agosto de 2023

AYER VÍ 44

Aunque tiene unos años no la habia visto antes,nunca es tarde para ver una buena película con unos buenos temas archiconocidos por la peña musiquera


Philadelfia (1993)

Es la principal cinta sobre la enfermedad del sida, dentro de la corriente dominante del cine de Hollywood, aunque el tema había sido tratado en televisión, en particular en la aclamada An Early Frost, y en el cine independiente con la película Longtime Companion, de 1990. Tom Hanks, en un papel que le valió su primer Oscar al mejor actor, es Andrew Beckett, un abogado homosexual de Fi-ladelfia, a quien despiden del bufete cuando descubren que tiene sida.

Como afirman que lo han despedido por incompetencia, contrata a un abogado famoso que lo defienda contra la firma Joe Miller (Denzel Washington), el abogado, es homofóbico y alberga ideas erróneas sobre la enfermedad, pero durante su lucha aprende de Andrew y acaba respetándolo.

Demme llena su emotiva tragedia con actores de eran talento. como Hanks

(que consigue unas escenas de valor operistico en las que otros actores de menor altura habrían fracasado), Washington, Jason Robards en el papel del pre-juiciado jefe del bufete, y Antonio Banderas, compañero de Andrew.

Algunos dirán que Demme presenta una versión aséptica de los estragos que el sida causa en una persona, pero la actuación apasionada y comprensiva de Hanks compensa cualquier intento de suavizar el tema para un público general. . 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Es muy difícil encontrar personalidades que puedan continuar la tradición de las reinas del blues de la década de 1920 sin fallar: Dinan Washington, Koko Taylor y Etta James tal vez hicieron un trabajo honorable, su pasión coincide con las famosas mujeres pioneras que cantaron al comienzo del siglo.


Billie Holiday ocasionalmente sorprendió con la incorporación inteligente del blues tradicional en su material ("Long gone Blues"). Incluso la primera estrella de rock LaVern Baker grabó el tributo a Bessie Smith que en realidad fue bueno.

Pero, ¿quién esperaría que la cantante de folk Odetta fuera otro vínculo entre el pasado famoso y la década de 1960? Sí, Odetta obviamente tenía una presencia, una voz fuerte y una pasión, pero los usó principalmente para cantar folk y espirituales, por lo que este álbum de blues fue una sorpresa fabulosa: suena muy relajada y autorizada, ya que conoce estas canciones al revés.

Y sí, puede coincidir con leyendas como Bessie Smith, Ma Rainey e Ida Cox 

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viernes, 18 de agosto de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

"Long Time Comin'" es el álbum debut de la banda Electric Flag, lanzado en 1968. Electric Flag fue una banda de blues rock formada por el guitarrista Mike Bloomfield y el cantante/bajista Nick Gravenites. El álbum combina elementos de blues, rock y soul, y es considerado un clásico del género.


"Long Time Comin'" incluye canciones destacadas como "Killing Floor", una versión del clásico de blues de Howlin' Wolf, y "Groovin' Is Easy", que se convirtió en un éxito menor para la banda. El álbum también presenta una fusión única de instrumentación de viento y cuerdas con rock y blues, creando un sonido distintivo.


A pesar de recibir críticas positivas, el álbum no tuvo un gran éxito comercial en su lanzamiento inicial. Sin embargo, con el tiempo ha ganado reconocimiento como un álbum influyente en el desarrollo del blues rock y ha sido apreciado por su innovación musical.


"Long Time Comin'" es una obra importante en la discografía de Electric Flag y una introducción sólida a su estilo único de fusión de géneros. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DE DIA

"In Philadelphia" es un álbum notable de Wilson Pickett que fue lanzado en 1970. Marcó su décimo álbum de estudio, mostrando su increíble talento y versatilidad como cantante de soul.

El título del álbum, "In Philadelphia", se deriva del hecho de que fue grabado en los renombrados Sigma Sound Studios ubicados en Filadelfia, Pensilvania.


El sonido de "In Philadelphia" amalgama varias influencias musicales, incluyendo soul, funk y rhythm and blues. El álbum incorpora ritmos infecciosos, voces poderosas y una instrumentación viva que cautiva a los oyentes de principio a fin. La imponente voz de Pickett, caracterizada por su energía cruda y profundidad emocional, brilla intensamente a lo largo del disco.


Una de las pistas más destacadas del álbum es "Engine Number 9", una canción dinámica y enérgica que se convirtió en un éxito en las listas de R&B. Su ritmo contagioso y estribillo pegadizo lo convierten en un clásico querido en la discografía de Pickett. Otra pista notable es "Don't Let the Green Grass Fool You", que muestra la capacidad de Pickett para ofrecer una actuación conmovedora con una pizca de funk.


La producción de "In Philadelphia" estuvo a cargo del talentoso dúo de Kenny Gamble y Leon Huff. En el momento del lanzamiento del álbum, Gamble y Huff eran estrellas en ascenso en la industria de la música, conocidos por su enfoque innovador en la producción de música soul. Su colaboración con Pickett en este álbum dio como resultado una fusión perfecta de la voz cruda de Pickett y el sonido característico del dúo.


"In Philadelphia" logró un éxito considerable tras su lanzamiento, consolidando aún más el estatus de Wilson Pickett como una de las principales voces de la música soul durante esa época. El álbum obtuvo elogios de la crítica y disfrutó del éxito comercial, dejando su huella en las listas de R&B y pop.


En general, "In Philadelphia" es un testimonio del talento excepcional de Wilson Pickett y de la vibrante escena de la música soul de la década de 1970. Sigue siendo un álbum imprescindible en su discografía y de obligada escucha para los amantes del soul, el funk y el R&B.

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jueves, 17 de agosto de 2023

DIRECTISIMO 101

Creo que es la mejor de las 2 grabaciones en vivo de Sam Cooke.Live in the Harlem Square Club, 1963.

Está lleno de energía , pero la calidad del sonido decepciona y los éxitos conocidos nunca alcanzan la brillantez de sus versiones originales de estudio.

El sonido de este lanzamiento es mucho mejor y las canciones aquí funcionan mucho mejor en un álbum en vivo que los éxitos que llenaron Live at the Harlem Square Club, 1963.

La banda también toca muy bien, con las trompas añadiendo poder a canciones como "Twistin' The Night Away".

Puede que la lista de canciones no sea representativa del set en vivo de los primeros 60 de Sam Cooke, pero nos da algunas versiones interesantes de canciones que normalmente no asociamos con Sam Cooke. "The Best Things In Life Are Free ", "Blowin' In The Wind" y "Tennessee Waltz" suenan muy bien.

Cooke se está divirtiendo mucho y, como mencioné antes, todo está muy bien grabado y va desde el soul oscilante hasta las baladas tranquilas, es una variada colección de música. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El debut en solitario de la ex-Runaways está pleno de canciones rock con espíritu puramente pop. Algunas composiciones propias y algunas versiones, pero todas con el carisma de una rockera excepcional. 


Bad Reputation tiene una gran composición de canciones, un gran sonido de guitarra rockera y una actitud dura. Joan Jett sabe cómo rockear como solían hacerlo en los días de Buddy Holly y Chuck Berry. (Bueno, muchas de las canciones aquí son de hecho versiones antiguas de R&B, pero todas son de grado A). Uno de los giros más fantásticos que se ofrecen en este disco es la imagen insensible y de espíritu libre que Jett teje en las letras. Este tipo de personaje consistente, bien elaborado y profundo a través de un álbum es algo que se ha hecho rara y mal desde los buenos tiempos del glam rock. 

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miércoles, 16 de agosto de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Sin duda uno de los grandes álbumes de la década de 1990.

Captura perfectamente la esencia de años anteriores, de estilos como el power pop setentero, el hard rock, el punk... 

De la banda su mejor trabajo; en general, de todo lo editado, se merece estar en lo más alto. Ligeramente infravalorado.

Escuchad si no temas como "Monolith". 

Después del nivelazo del Third Eye, este nuevo trabajo de R.K. no desmenrece en absoluto.

La incorporación de Ed Kurdziel como segundo guitarra, y la producción de John Agnello (muy sintonizado entonces en colaboraciones con las mejores luminarias grunge de la época), acercan el sonido hacia este estilo; véase el ejemplo de temas como " Huge Wonder", "Visionary" y "After School Special".

El resto de los temas entran dentro del estilo definido por Third Eye y que, en este trabajo, saben perpetuar sin hacerlo cansino.

Un gran trabajo, en definitiva, que confirmaba en aquellos momentos (1993) a R.K. como una de las bandas más consolidadas e interesantes a seguir. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

A Tribe Called Quest es, con mucho, mi  grupo de hip-hop favorito.

Siendo los cabezas de primera mano del hip-hop alternativo junto con otros grupos de rap De La Soul y Jungle Brothers, realmente se esculpió un camino único para sí mismos en los años 90, con sus muestras conmovedoras de Ali Shaheed, actitud y letras juguetonas pero sinceras, y la fantástica sinergia entre los MCs Q-Tip y Phife Da Con esta combinación mágica, Tribe estuvo en el candelero a lo largo de la década, sacando un álbum clásico tras otro.

Después de su quinto álbum de estudio, The Love Movement, el grupo entró en un paréntesis en el estudio debido a una combinación de cambiante panorama del hip-hop, enfrentamientos en el grupo y las luchas de salud de Phife .

Sin embargo, la ausencia de ATCQ en la actual generación de hip-hop que fomentaron se sintió más fuerte que nunca.

Afortunadamente, el grupo respondió a las llamadas del publico y se reunió para crear un último álbum. 

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martes, 15 de agosto de 2023

1973’s # 1 UK ALBUM

20.1.1973-26.1.1973 

Gilbert O´Sullivan, con parche de tela y con un corte de pelo  fuera de moda, llegó a la escena pop del Reino Unido, acostumbrado al glamour y las perlas, con una explosión intimista .

Su inusualmente simple pero brillante Nothing Rhymed fue un gran éxito y una serie de sencillos igualmente pegadizos y algunos números 1, Claire & Get Down más tarde parecía estar preparado para una larga carrera exitosa.

Lamentablemente, no lo iba a ser. Este álbum también tuvo un gran éxito, y en términos de muy buena música pop, con razón. Cincuentas años  impares después, la calidad no ha disminuido mucho, y eso es lo que deberíamos apreciar.

La única relevancia real del álbum para la historia de la música pueden ser los recuerdos que suenan de un momento mágico en un período de tiempo que se mueve rápidamente.

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