miércoles, 13 de septiembre de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA


La música de Metheny ha envejecido regular,especialmente en sus aventuras con Lyle Mays,en esa especie de jazz ambiental agradable que fue marca del grupo en los 80 (y que por entonces tanto me gustaba).Pero a base de insistir en la fórmula esta se fue agotando.


"Offramp" es el disco de "Are you going with me?" el mejor tema de la historia de la banda,con un desarrollo sugerente y elegante donde brilla tanto la guitarra sintetizada de Pat como el decorado que proporciona los teclados de Mays.Ocho minutos lisérgicos,envolventes,mágicos.


El resto acompaña sin pena ni gloria,aunque la labor del invitado Nana Vasconcelos destaca en varios momentos,sobre todo en "Barcarole".Y en los pocos minutos que el grupo se sale de la matriz sonora,experimentando ("Offramp" tema) el resultado se me indigesta. 

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martes, 12 de septiembre de 2023

1973’s # 1 UK ALBUM


28.4.1973-4.5.1973 

No es la voz de lija de Rod ni los riffs de Wood los que hacen de este disco algo especial ,sino sobre todo las composiciones de Ronnie Lane,el genio en la sombra,el que aportaba calidez y colorido a este epilogo en estudio de los Faces.
Viraje bastante mas acustico e intimo en la segunda mitad que Rod hizo en algun tema hizo mutis por el foro,y mal ambiente generalizado,pero un disco contagioso que no pierde con el tiempo.
Eran mucho mas que ese cliche de Stones clase B al que se les remitia en su momento.
Mi homenaje a Lane,un musico injustamente infravalorado. Y otra de esas portadas magnificas que abundaban en esos años.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este fue el tercer álbum de W.O.W. Puedes ver el logotipo antiguo en las etiquetas laterales de vinilo A y B. Pero este no es un álbum de metal en absoluto, esto es Rap. Todavía puedes escuchar a Wess Beech en la guitarra que siempre ha estado cerca de Wendy O, pero esto no es genial.

Las únicas canciones que tienen algo de sensación de metal son “Early Days” donde Wendy canta más de una manera de rock y metal, y un poco de “La La Land”, porque los riffs de guitarra, porque ella rapea de nuevo. También en “Lies” puedes encontrar algo de metal, pero no es una canción fuerte. Tal vez solo sea posible tocar “Early Days”, es realmente un álbum débil.

Para algunos MAGGOTS: THE RECORDS de 87 que salió bajo el nombre de PLASMATICS/WENDY O WILLIAMS es el tercer álbum de W.O.W.

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lunes, 11 de septiembre de 2023

1971’s # 1 USA ALBUM

15.5.1971-21.5.1971


Crosby, Stills, Nash y Young fueron uno de los primeros supergrupos reales. “4 Way Street”es el álbum que mejor muestra esto. Mientras que “Deja Vu”es cada miembro añadiendo un elemento al álbum en su conjunto, este álbum muestra el talento en bruto de cada miembro.

Si bien “4 Way Street”no es tan bueno musicalmente como “Deja Vu

Crosby, Stills y Nash y Young, hace un gran montaje de los talentos de los cuatro miembros de CSNY.


Tengo al menos un álbum en solitario de cada miembro de Crosby, Stills, Nash y Young y tengo una buena idea del estilo de cada uno. Si bien todos eran cantantes y compositores políticos en la misma época, cada uno era completamente diferente a cualquier otro miembro. Esto hace que el álbum sea más diverso de lo que se encuentra al oído.

Por ejemplo, Graham Nash y David Crosby cantaron o tocaron juntos en cientos de álbumes y a menudo se mezclaban en uno.

Para mí, no podrían ser más diferentes.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Aunque consta de 2cds (edición de bonificación) y 20 pistas, tres de las cuales son versiones alternativas de otras del álbum,”Rainy Day Music”se disfruta mejor como una sola e impresionante pieza de trabajo.

Este álbum bien nombrado es perfecto para los días en los que uno necesita un respiro. 

Los Jayhawks mezclan rock y country y folk y pop y, sin embargo, lo mantienen simple. Si bien son odiosos de comparar, ya que tienen su propio sonido único, los artistas que me vinieron a la mente mientras escuchaban esto fueron los Travelling Wilburys, Tom Petty, los Beatles, David Bowie, Crosby, Stills, Nash y Young, y, con mayor frecuencia, Crowded House. Si esto es country , entonces me encanta el country, algo que nunca pensé que diría.

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domingo, 10 de septiembre de 2023

OSCAR Y PREMIOS SONOROS (1998)

La banda sonora de "La vida es bella" (título original: "La vita è bella") fue compuesta por Nicola Piovani. Esta película italiana dirigida por Roberto Benigni fue estrenada en 1997 y se ha convertido en una de las películas más aclamadas a nivel mundial.


La música de Piovani para "La vida es bella" es muy emotiva y se adapta perfectamente a la historia conmovedora que se cuenta en la película. La banda sonora combina elementos musicales alegres y melancólicos, creando una experiencia auditiva única.


Algunas de las piezas más destacadas de la banda sonora incluyen "La vita è bella" (que se convirtió en la canción principal de la película), "Buon Giorno Principess también 


La composición de Piovani para "La vida es bella" fue ampliamente elogiada y le valió el premio Oscar a la Mejor Banda Sonora Original en 1999, así como muchos otros reconocimientos.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Elephant Mountain es un álbum muy extraño. A primera vista, definitivamente es un álbum de folk rock, pero también tiene toques de jazz y country a lo largo de su lista de canciones. Ciertamente lo convierte en una escucha interesante, pero también tiene algunas de las canciones más agradables de la época. Definitivamente es defectuoso, pero chico, es divertido.


"Darkness, Darkness" es un tema que abre el álbum bastante bueno, y también es una de las pistas más instrumentalmente únicas. "Smug" es una de las pistas que suenan más country-rock del álbum, no es diferente a algo así como una canción de The Byrds, y sigue siendo bastante buena. Me gustó la primera mitad de "On Sir Francis Drake" con el riff del teclado, pero la canción me pierde cuando entra en el segmento más blues de la canción. "Sunlight" es una gran canción de amor con su ritmo lento y su sensación tenue. "Double Sunlight" es un instrumento muy bonito, incluso si solo dura 40 segundos. "Hermoso" es definitivamente una sensación más campestre, y es un momento destacado de la primera mitad. "Turn It Over" señala el final de la primera mitad, y es al menos una especie de final inteligente de la primera mitad con un buen piano para arrancar.

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sábado, 9 de septiembre de 2023

AYER VÍ 47

En "Vidas Furtivas" nos regalan un elegante drama de época que narra la historia de una niña y su paso por distintos países sin un destino claro, solo una esperanza, de encontrar a su padre del que solo conserva una fotografía. A partir de esta premisa se nos presenta a una serie de personajes que sobreviven en París con sus esperanzas, todo ello con la Segunda Guerra Mundial a la vuelta de la esquina. Se nos presentan tanto a los gitanos en su humildad como a la aristocracia dando excesivas fiestas y asistiendo a barrocos espectáculos de ópera.


La amistad de las protagonistas está bien tratada así como los personajes masculinos, cada uno con su forma de entender la vida, de la materialista al verdadero ideal romántico encarnado por Johnny Depp. Tengo que decir que los rostros protagonistas conocidos añaden un plus a la película ya que siempre es una delicia y un placer ver a Christina Ricci, esta vez de enigmática, bella y soñadora protagonista. En la escena del cine podemos ver un instante de un musical de la época titulado " Footlight Parade", cosa que podemos enlazar, aunque sea ficticio, con el final del personaje.


Una más que interesante propuesta, entretenida y hermosa, que me ha sorprendido gratamente. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA


Grace Jones a veces puede parecer como Naomi Campbell de una generación anterior en términos de su temperamento petulante y comportamiento helado, lo que la hace muy difícil de gustar tal vez como persona, pero hizo algunos grandes discos en su carrera como cantante, ninguno mejor que esto, apostando , una brillante mezcla de reggae y funk, magníficamente producida en Compass Point por Alex Sadkin y impulsada por la famosa sección rítmica de Sly y Robbie.


Reelaborando material reciente de importantes compositores como Bowie y Sting, también selecciona ingeniosamente y reinterpreta de manera inspiradora algunas grandes pistas de los 70, ninguna más que el fascinante "Libertango" con el acordeón más delicioso que escucharás en un disco pop, con una gran letra con una melodía ya clásica.

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viernes, 8 de septiembre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Red Crayola fue una de las mejores bandas psicodélicas de la década de 1960 y probablemente de todos los tiempos. Tocaban música extremadamente salvaje y cacofónica que estaba décadas por delante de su tiempo. Precedió al rock expresionista de Alemania (Faust) y a la nueva ola estadounidense (Pere Ubu). Sus "extraños" estaban más cerca del free-jazz de John Coltrane y de las pinturas abstractas de Jackson Pollock que del rock'n'roll. Su líder, Mayo Thompson, fue un compositor que se encuentra entre los mejores músicos de su tiempo (clásico, jazz, rock). Su estilo compositivo revolucionario tenía pocas coordenadas estables. Sus piezas flotan no porque sean etéreas, sino porque la melodía y el ritmo se dejan "sueltos". Son organismos que dependen de esqueletos de apoyo que se desmoronan a medida que se mueven. Thompson colocó su arte firmemente en la tradición iconoclasta que Frank Zappa acababa de fundar, y simplemente aumentó la cantidad y la velocidad del ruido. The Parable of Arable Land (1967) es uno de los hitos de la música rock, un carrusel de inventos/saboteos armónicos salvajes.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La portada del álbum establece prácticamente el tono para el disco, escasas fotografías en blanco y negro de Chris en lo que parece ser una habitación de hotel , pareciendo perdido en una carretera estadounidense de mediados del siglo XX, un trágico antihéroe, buscando su alma, o tal vez tratando de superarlo, especialmente si uno considera el asombroso éxito del álbum "Wicked Game".


Después de haber seguido a Chris  durante gran parte de su carrera temprana, podría sugerir que el hombre parece tener más control de su voz y su rango vocal que nunca, sin mencionar una versión emotiva más profunda de su composición.


De acuerdo con esa atmósfera, el álbum no se ha trabajado desde la cabina de control, sí, es una grabación de última generación para su tiempo, elegante y cálida, que parece fluir sin esfuerzo, pero con una gracia más oscura y reflexiva quejumbrosa. Hay muchos que consideran que esta es la obra maestra de Isaak, el álbum que lo convirtió en una leyenda de culto, donde se presenta como un cruce entre un personaje de David Lynch y el de Roy Orbison. 

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jueves, 7 de septiembre de 2023

DIRECTISIMO 104

Vale la pena tener cualquier actuación en vivo bien grabada de Canned Heat. Por supuesto, necesitas amar el blues y el boogie rock para sentirlo completamente. Ha habido muchos cambios en la alineación de esta banda a lo largo de los años, pero la calidad de las actuaciones en vivo nunca pareció caer.


Con el tiempo, la pérdida de Bob Hite y Alan Wilson impactó seriamente en la creatividad de la banda en el estudio, pero en el escenario eran una potencia de la banda de blues rock. 


El cantante Bob Hite moriría apenas dos años después por sus problemas de adicción a las drogas (seguido más tarde por el guitarrista Mike Mann)


1979, por lo tanto, también representa en cierto modo el fin de una época

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

McGuinn no era el compositor más talentoso de los Byrds (es decir, Gene Clark) ni el más innovador (eso era Chris Hillman), pero probablemente era el músico más sólido y definitivamente el vocalista más elegante.

En este álbum, sin embargo, está trabajando en su máxima forma y el resultado final es un clásico menor. Está respaldado por la banda Rolling Thunder de Dylan (aquí llamada Guam) y el productor y guitarrista Mick Ronson, que arroja un puñado de grava al sonido a veces demasiado dulce de McGuinn.

También hay un fuerte enfoque y consistencia de los que carecen sus otros álbumes, a menudo demasiado diversos.

El material original, especialmente "Take Me Away", está bien, pero los puntos culminantes son las canciones de los colaboradores de Rolling Thunder, Dylan y Joni Mitchell, ambas inéditas en ese momento (y durante años después).

Por supuesto que no sería un álbum de McGuinn sin una canción tradicional, y se convierte en una actuación encantadora y escalofriante en la vieja balada "Pretty Polly". ¿Su mejor trabajo post-Byrds? Casi seguro. 

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miércoles, 6 de septiembre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER 1


Un "one hit wonder" es un término que se utiliza para describir a un artista que logra un gran éxito en la música con una canción, pero luego desaparece o no puede repetir ese nivel de éxito. Es alguien que alcanza la fama momentánea con un solo éxito y luego no logra mantenerse en el centro de atención.

Aquí te diremos algunos y en el álbum que estaba.


Ace se formó a partir de las cenizas de varias bandas inglesas de los años 60, en gran parte Action and Warm Dust, en 1972. Para cuando salió su álbum debut en 1974, cualquier signo de su pasado se había ido; Five-a-Side estaba sólidamente arraigado en el pop-soul de principios de los 70, basado en el órgano y la voz de Paul Carrack y el bajo de Tex Comer.


El sonido era algo que cientos de otras bandas de pub-rock estaban haciendo, pero a Ace se le ocurrió "How Long", una canción sobre un ex miembro de la banda que se fue después de revelar que había estado tocando con otro grupo. La canción fue malinterpretada como una canción de ruptura, y el excelente gancho (junto con la voz de Carrack), de repente tuvieron un gran éxito en sus manos. Tan importante que es una de las canciones maravillosas de un solo éxito de los años 70. 


Aunque la banda logró sacar dos álbumes más, nunca pudieron duplicar el éxito de "How Long". Parte del problema era que el sencillo de seguimiento, "Rock and Roll Runaway", simplemente estaba bien. "Know How It Feels" terminó siendo un lado bueno. Dale la vuelta a eso y tienes un buen golpe de uno a dos que podría haber hecho que la banda fuera más reconocible, aunque la producción todavía habría sido demasiado suave para que hayan sobrevivido a mediados de los 70.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

OH HOW WE DANCED (1972) no es solo el esfuerzo de uno de los fundadores de TRAFFIC, es mas de lo que el grupo habia hecho hasta el momento. Jim Capaldi, bateria y compositor, junto algunos de los miembros de TRAFFIC Chris Wood, Reebop Kwaku o Steve Winwood, encontraron que tenian mas canciones que las que podian lanzar en disco, utilizando este album para dar rienda a sus excesos. En OH HOW WE DANCED aparece la Seccion de Vientos Muscle Shoals con varias combinaciones de los musicos de TRAFFIC y de exmiembros del grupo como Dave Mason y Paul Kossoff. En los cortes cantados por Steve Winwood suenan fantasticamente: Eve, Don't be a Hero y el clasico de Al Jolson, Anniversary Song, que aqui da titulo al disco. La cancion Open Your Heart es un tema con el estilo de TRAFFIC y podia haber salido en cualquier disco del grupo. Los creditos de este disco incuyen ademas de los senalados Chris Wood, Rebop Kwaku, Steve Winwood, Dave Mason y Paul Kossoff, la produccion de Chris Blackwell. En resumen, OH HOW WE DANCED contiene una musica excelente de la que se puede disfrutar. 

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