miércoles, 25 de octubre de 2023

DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

La verdadera obra maestra de New Order y uno de los discos clave de los 80's. ¿Cuántos grupos habrán tenido este disco como una biblia de cabecera?

El grupo fue cada vez más incluyendo sintetizadores en su música y lo que a priori podría haber sido una catástrofe, se convierte en un acierto sin paliativos, Las canciones adquieren una viveza y una fuerza increíble. Verdaderamente todo el disco es magnífico, de principio a fin, pero temas como "Sunrise" o "The Perfect Kiss" no tienen precio.

Probablemente el mejor álbum de la banda, almenos el que más me gusta a mí. Vertebrado desde el pop más bailable hasta el rock de guitarras, el grupo post-Joy División coge carrerilla y se revela como imprescindible. Ideal para comenzar con New Order

Pulsa aquí 

martes, 24 de octubre de 2023

1973’s # 1 UK ALBUM

6.10.1973-26.10.1973

19.1.1974-25.1.1974 


Para una banda que hace hits, una compilación es el mejor LP. Sin embargo, me lamento por haber sido prejuicioso: es cierto, los cuatro lucen como unos gilis sobre todo por el aspecto glam y el deletreo. Pero debe ser una de esas pocas veces en las que el aspecto no coincide con el producto. Las canciones son pop, pero están hechas con el material del mejor pop. De hecho en "Look Wot You Dun" hay hasta cierto aire del Lennon post-beatle. Y desde ya, una tras otra, a veces con algún agregado blusero, unas canciones muy sencillas y muy pegadizas.


Slade parece haber sido una banda muy propicia y dada para el entretenimiento. Vale la pena prestar atención al detalle del violín de "Coz I Luv You" 


Recomiendo escuchar la versión de "Cum On Feel the Noize"



Pulsa aquí 

DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

¡¡¡¡¡Este álbum es un killer total y sin relleno!!!!!


El álbum contiene una mezcla de rockeros del blues (incluyendo una fiel versión de "Take A Look At The Guy" de Ronnie Wood), baladas e incluso una versión de reggae, Frederic 'Toots' Hibbert y "Pressure Drop" de The Maytal.


En "Ju Ju Hounds", Stradlin se ha rodeado de una banda de acompañamiento extremadamente competente, que incluye al exguitarrista de Georgia Satelites Rick Richards, al baterista Charlie Quintana y al teclista de los Faces Ian McLagan tocando el piano y al órgano Hammond B3.


Y los resultados son fantásticos. La entrega vocal de Stradlin está en algún lugar entre el gemido nasal de Bob Dylan y el susurro ronco de Keith Richards, pero su rango en realidad no es nada malo, y su voz es más poderosa de lo que cabría esperar.

Pulsa Aquí 




lunes, 23 de octubre de 2023

1971’s # 1 USA ALBUM

13.11.1971-17.12.1971 


Después de este álbum, los cambios en la alineación y un cambio en la dirección hacia un sonido más orientado a la fusión significarían que este es el último álbum del grupo en presentar la psicología teñida de blues y latín de Abraxas.


¡Pero qué álbum! Todo el potencial de los dos álbumes anteriores se reúne aquí para producir una colección de pistas rica e infinitamente gratificante.


El trabajo de guitarra de Santana es, por supuesto, legendario, y en este álbum está en buena forma una vez más, y el resto de la banda toca su corazón para que coincida con él.


El sencillo, No One to Depend On, probablemente lo hayas escuchado antes, pero la improvisación de larga duración del álbum es realmente la interpretación clásica de la canción, y lo creas o no, el resto del álbum es aún mejor.

Una obra maestra emotiva, a veces espacial.

Pulsa aquí



DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Bandwagonesque es el primer disco largo en el que Teenage Fanclub resultan plenamente reconocibles en su característico estilo aun cuando sigan apegados a ciertas prácticas ruidistas.

De entre los efluvios eléctricos distorsionados surge el lumínico pop guitarrero afectado de tenue melancolía que les caracterizará.

El combo de Glasgow encuentra no espacio sonoro propio combinando de forma ejemplar las enseñanzas de Big Star, Beatles, Byrds y el Neil Young de Crazy Horse, aunque en este caso también introduzcan algunos motivos que pueden recordar a T.Rex o Dinosaur Jr. Guitarras ruidosas entrelazadas, rítmica



sencilla pero eficaz, deliciosas armonías vocales y emocionantes melodías.

A la sensación de frescura que transmite una banda hallándose a sí misma suman el acierto compositivo plasmado en un cancionero que incluye maravillas como “The Concept”, “Star Sign”, “Metal Baby” o “Alcoholiday”.

Pese a que quizá no sea el elepé más sólido de Teenage Fanclub ni el que mejor defina en conjunto su personal sonoridad, pues todavía dejan (divertidos) cabos sueltos, posee firmes argumentos para figurar entre los álbumes punteros de la agrupación escocesa e incluso para disputar la supremacía. 

Pulsa aquí 


domingo, 22 de octubre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (1993)


No estoy seguro de por qué, tal vez sea demasiado perezoso para volver a ver las películas, así que prefiere escuchar la partitura como sustituto. Y creo que aquí es donde una buena banda sonora difiere de una mala. Las bandas sonoras tienen que hacerte recordar escenas de películas, y tienen que hacerte sentir de la misma manera que cuando estabas frente a la pantalla.


Son dos tipos de buenas bandas sonoras, una en la que las películas no podrían existir sin la banda sonora que las acompaña, pero las mejores de ellas son aquellas que no necesitan necesariamente imágenes para existir. Pueden existir por su cuenta.


La banda sonora de John William´ para esta increíble película cae en la segunda categoría. Comenzando por su hermoso y más memorable tema principal. Este álbum está guiado principalmente por el violín y el piano y algunas pistas corales impresionantes. Moverse a veces, tocar a algunos otros y fuerte e impresionante cuando es necesario. Esta música te hace pensar en todas las cosas horribles que suceden durante esos años, pero también deja la puerta abierta a la esperanza y a hombres como Oscar Schindler.

Pulsa aquí



DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Lanzado en el verano de 1974, este monstruosidad de disco fue uno de los últimos productos que Stax Records, ahora en serios problemas, lanzó antes de su bancarrota. Probablemente sea por eso que este gran LP nunca recibió sus debidos elogios y atención.


De hecho, junto con el disco anterior de Eddie, el tremendo "Baby Lay Your Head Down", Soul Street es uno de los álbumes más consistentes de Floyd.


La pista del título es un tema con un ritmo robusto, con sonidos de fiesta contagiosos y aullidos en todas partes. Con Funk Shun, la banda que proporcionó toda la música de respaldo de este LP, está en modo funk total aquí, dando a Eddie un delicioso y gordo jugueteo de Soul para cantar sus letras. 


La fiesta continúa casi a lo largo del álbum: "I Don't Want to Be With Nobody But My Baby" tiene un ritmo apretado que no se detendrá y un estribillo ridículamente pegadizo, mientras que "Stealing Love" es probablemente el entrenamiento de funk más duro de Floyd...

una bestialidad de groove que encajaría muy bien en otra de esas películas retro de Tarantino.

Pulsa aquí



sábado, 21 de octubre de 2023

ROCK&ARTE 3

Los artistas visuales, como ilustradores, pintores, diseñadores gráficos y fotógrafos, habían encontrado un nuevo terreno fértil para su creatividad: las portadas de álbumes.

Esta faceta atrae a una amplia gama de creativos deseosos de plasmar su arte en un formato tan impactante como una portada de disco. Los músicos, por su parte, reconocieron el valor agregado que una portada de calidad podía aportar a su obra, lo que llevaron a una especie de competencia por obtener las mejores creaciones.

Un ejemplo de esta competencia se manifestó cuando dos iconos del rock, los Rolling Stones y David Bowie, compitieron por obtener el talento de Guy Peellaert.


Guy Peellaert, un pintor belga, inició su carrera en los años 60 como ilustrador en París después de estudiar bellas artes en su Bruselas natal. Su trabajo abarca desde carteles de películas notables como "Taxi Driver" y "París, Texas" hasta su famoso "Rock Dreams," una obra en la que celebra la esencia del rock 'n' roll y sus intérpretes.

En "Rock Dreams," retrató a los miembros de los Rolling Stones en una variedad de roles, desde prostitutas hasta soldados de las SS, piratas y héroes fatigados.

Para el próximo lanzamiento del álbum "It's Only Rock 'n' Roll," Peellaert ideó una portada sencilla e ingeniosa. En esta portada, los miembros de la banda son representados como dioses del rock, descendiendo por una escalera de piedra que recuerda a un antiguo templo, vestidos con atuendos modernos.


A su alrededor, una multitud de mujeres y doncellas los adora, ataviadas con vestimenta clásica y flores en el cabello. La banda se encuentra en la cúspide del éxito, aunque está a punto de realizar un cambio en su alineación, sustituyendo a Mick Taylor por Ron Wood.


Además, la portada rinde homenaje al glam, un género musical en el que David Bowie era un destacado exponente. Este ejemplo ilustró cómo la competencia y la creatividad han convergido en la creación de portadas de álbumes icónicas a lo largo de la historia de la música. 

Pulsa aquí 





DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

El álbum fue lanzado en 1981.

El estilo Musical de Danny Joe Brown y su banda se adhieren al género del rock sureño, que es conocido por su mezcla de rock, blues y country, y se caracteriza por la presencia de guitarras con sonido distintivo.

Antes de este álbum en solitario, Danny Joe Brown fue el cantante principal de Molly Hatchet, una influyente banda de rock sureño. Durante su tiempo con Molly Hatchet, contribuyó a éxitos como “Flirtin’ with Disaster” y “Whiskey Man”. Su voz distintiva y potente la convirtió en una figura destacada en el género del rock sureño.

Pulsa aquí 



 

viernes, 20 de octubre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

La década de 1990 vio un interesante renacimiento de las bandas de música.

Grupos como Dave Matthews Band y Phish se han aferrado a sus respectivas bases de fans a lo largo de los años.

Una de las bandas más olvidadas de este renacimiento del género es Blues Traveler, un grupo increíblemente popular que también resulta ser la banda favorita de nadie.


La razón por la que me refiero a ellos como "la banda favorita de nadie" es su estatus a los ojos del público en general.

Four cuenta con dos éxitos increíblemente grandes, "Run-Around" y "Hook", que todavía tienen una buena cantidad de emisión de radio hasta el día de hoy.

Estas pistas son muy divertidas y garantizan su popularidad.

Sin embargo, nunca he conocido a una persona en mi vida que fuera realmente un fanático acérrimo de Blues Traveler.

Incluso las bandas más extrañas y extrañas suelen terminar con algún tipo de seguidores; ya sean las grandes bases de fans de bandas como Primus o los seguidores de culto de grupo como GWAR.

Para una banda tan atractiva comercialmente, exitosa y generalmente accesible como Blues Traveler, su base de fans parece ser algo pequeña en número cuando los sencillos dejan de ser éxito.

Esto se debe probablemente al hecho de que no hacen nada para destacarse enormemente de sus compañeros.

Pulsa aquí 




DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

"Boss Guitar" es un álbum instrumental del guitarrista de rock and roll Duane Eddy, lanzado en 1963. 


Duane Eddy es conocido por su estilo de tocar la guitarra eléctrica con un sonido distintivo de "twang”


Duane Eddy es conocido como uno de los primeros guitarristas de rock and roll y ha influido en generaciones de músicos. Su estilo de tocar la guitarra



sigue siendo reconocible y admirado.

Pulsa aquí 


jueves, 19 de octubre de 2023

DIRECTISIMO 110



Esto fue genial, realmente no esperaba que fuera tan bueno. No he seguido la carrera en solitario de Rob Halford lo suficiente como para saber cuáles son las canciones de Fight y cuáles son las canciones de Halford. No importa.

Esto es mucho más pesado que cualquiera de los varios álbumes en vivo de Judas Priest que he escuchado, y eso incluye el clásico de 1979 "Unleashed In The East".

Las guitarras tienen un poderoso crujido que impulsa la música al reino del thrash, y la voz de Rob suena mejor de lo que nunca la he escuchado. (Cuánto de eso son efectos vocales y pulido de estudio, no lo sé) 

Pulsa aquí 


DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA



El esqueleto psicodélico que se oculta en el repertorio de Bob Seger. Explorar la excelencia de las primeras obras de Seger es un ritual constante para los seguidores del garage rock. La primera vez que escuchas "2 + 2 = ?", su ardiente sencillo anti-Guerra de Vietnam que es igual de intenso, quizás aún más, que cualquier canción en el álbum "Nuggets," cambia permanentemente tu percepción de este artista si tus únicas referencias son sus famosos éxitos de los años 70 con The Silver Bullet Band. Su música posterior carece de esa misma pasión.


Seger se presenta como un joven enojado, a menudo con un tono vocal que raya en el grito. Con un sonido de bajo tan profundo y resonante que podría aflojar los tornillos de tu equipo estéreo, este álbum lo tiene todo, desde blues poderoso hasta baladas psicodélicas espaciales, desde experimentaciones alucinantes hasta himnos melódicos de amor hippie.

Hoy en día, Bob Seger es tan acaudalado que parece no preocuparse si alguien descubre o no estas gemas tempranas. Estas grabaciones han estado prácticamente agotadas durante décadas y en su mayoría han permanecido ocultas en círculos de conocedores del vinilo usado. Se trata de un auténtico clásico de culto para los buscadores de tesoros en las tiendas de discos de segunda mano. Agárralas cuando tengas la oportunidad. 

https://spotify.link/k2BXZbU25Db





miércoles, 18 de octubre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 7

Desireless nació en París, Francia, el 25 de Diciembre de 1952, bajo el nombre de Claudie Fritsch-Mentrop.

Su infancia transcurrió en Le Tréport, Seine-Maritime.

 los años 70, trabajó como diseñadora de moda antes de adentrarse en el mundo de la música.

En la década de los 80, comenzó a cantar en diversas bandas de jazz, new wave y R&B.

Inspirada por un viaje a la India y su fascinación por la filosofía de la serenidad interna, adoptó el nombre artístico Desireless.

En 1983, tuvo la oportunidad de conocer a Jean-Michel Rivat, un reconocido compositor y productor musical que había trabajado con destacados artistas como Joe Dassin, France Gall y Patrick Juvet.

Fue Rivat quien impulsó su carrera y compuso el sencillo que la catapultó a la fama en 1986: "Voyage Voyage".

Pulsa aquí 



DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA



Spilt Milk a menudo se compara con las obras de Queen y The Beach Boys, y la primera canción "Hush" es probablemente la culpable de esto. 

Una canción en gran parte a capella, posee tanto el estilo teatral de Queen como la habilidad de los Beach Boys por la armonía.

Pero lo que sigue es mi canción favorita de Jellyfish, "Joining a Fan Club", que se mece y se mueve con fuerza.

Es una de esas canciones raras en las que el verso, el estribillo y el puente son igualmente dominantes en su pegadiza, y el puente en particular es notable tanto por citar "When You Wish Upon a Star" como por terminar con una maldita ruptura instrumental asesina.

También el tema lírico, que dibuja muchos paralelismos inteligentes e irónicas entre el fanatismo sobre las estrellas de rock y la creencia religiosa, con líneas como: "Me excita cuando usa esa corona de espinas de pantalla".

Es más o menos una de mis canciones perfectas, y admiro todo al respecto.

Pulsa aquí