sábado, 28 de octubre de 2023

DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

"Muswell Hillbillies" de The Kinks es el álbum más pasado por alto de la banda más pasada por alto del mundo. Aunque solo sea mi opinión, revela cuál es la naturaleza de este álbum. La destreza compositiva de Ray Davies les permite hacer un hermoso retrato del Suburban London de donde vienen, así como elegir muchas otras influencias como el country y el blues. Aunque no tiene éxito en hacer un álbum de sonido estadounidense, no sirve más que para mejorar el ingenio y la actitud británicas que ofrecen a lo largo del álbum.


Por lo tanto, la banda aprovecha esta oportunidad para mostrar un sonido único que se distancia de su encantadora y melancólica "The Village Green Preservation Society". Al hacerlo, el álbum vuelve a sus raíces con letras conscientes que se refieren a sus orígenes, así como a temas más rockeros que calientan esta obra maestra. 

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viernes, 27 de octubre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En realidad no es un álbum de soul muy esencial, pero contiene un par de gemas.

Escuché por primera vez "Where Is the Love" a finales de la década de 1990, y me gustó tanto la canción que pensé que iba a comprar el LP de vinilo pronto.


Bueno, tardó más de 20 años.

De todos modos, la canción todavía suena muy bien.

Otro momento mágico es la versión de "Has perdido ese sentimiento amoroso".

La grabación de The Righteous Brothers es un clásico, por supuesto, pero esta se siente aún más majestuosa en cierto modo.


Gran parte del contenido de este álbum son versiones de portada, algunas de ellas mejores y otras peores, pero afortunadamente, tenemos este tipo de grandes resultados.

Algunos números como "For All We Know" terminan siendo omitidos. Me gusta la versión de "You've Got a Friend", aunque no coincide con la original de Carole King. "Baby I Love You", "Be Real Black for Me" (¡letra interesante!)

Y "Cuando el amor ha crecido" suenan bastante bien. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Durante buena parte de la década de 1970, la Average White Band, a veces llamada AWB, se clasificó como una de las mejores contribuciones del Reino Unido a la música pop.


La banda logró superar algunos obstáculos significativos para reclamar a una audiencia considerable en el


EE. UU., atraído en gran medida por la población universitaria y de adultos jóvenes. Los obstáculos incluyeron la muerte de un miembro clave en circunstancias bastante espeluznantes y las reservas de los críticos sobre un grupo (originalmente) totalmente blanco que enfatiza la música de estilo negro.


Los miembros fundadores Alan Gorrie (voz principal, guitarra y bajo) y Owen "Onnie" McIntyre (guitarra y voz) no solo desafiaron las probabilidades al formar un grupo caucásico para tocar rock con sabor soul/R&B al estilo americano, sino que ni siquiera eran de los Estados Unidos. 

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jueves, 26 de octubre de 2023

DIRECTISIMO 111

Este álbum fue mi introducción a la música de Fela Kuti. Escuché este álbum por capricho; parecía que estaría bien. También soy fan de Ginger Baker.

No sabía lo que me iba a hacer. Nunca he estado más feliz con la compra de un álbum que no conocía.

Muchos comparan esto con James Brown, y donde Fela ciertamente fue influenciado por el funk de Brown, esto parece mucho más agresivo.


Es una maravilla cómo una banda tan grande puede ser tan apretada y sonar tan delgada. Fela tiene una gran voz con toneladas de carácter que de alguna manera muestra ira y humor en la misma frase.


Cada vez que escucho este álbum, me enamoro de él de nuevo. Puede que no sea el mejor de Fela o Ginger, pero ocupa un lugar muy alto en sus dos catálogos.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Una artista subestimada, Joan Armatrading siempre ha tenido una excelente reputación con otros artistas, críticos y una banda de fans leales, si no abrumadoramente grande. Ella tiene un sólido historial de grabaciones. y su condición de artista que casi siempre presenta certificados emocionantes y profesionales. Su integridad artística, una negativa a diluir su material por razones puramente comerciales, no le ha impedido lograr un nicho seguro en la escena de la música rock, pero probablemente se ha interpone en el camino del estatus de superestrella.


En álbumes como Joan Armatrading, demostró que podía hacerlo todo: cantar con sentimiento y emoción, tocar una excelente guitarra acústica y, sobre todo, escribir palabras y música bien combinadas. Aunque pasó sus primeros años en las Indias Occidentales, su material típicamente tenía la intensidad rítmica del blues, el jazz y el rock afroamericanos con un sabor de sofisticación diferente de la música folclórica de las Indias Occidentales. En sus LP, donde casi todas las canciones fueron escritas o coescritas por ella, casi todas las pistas han contribuido al efecto general. Un ejemplo de su habilidad lírica de Joan Armatrading son estas líneas de "Somebody Who Loves You"

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miércoles, 25 de octubre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 8

En Diciembre de 2009, Daniel Powter fue nombrado el One Hit Wonder de la Década por Billboard, mismo medio que la nombró la Mejor Canción de 2006, como "uno de los mejores descubrimientos del año". Según describe la revista, un One Hit Wonder es un artista cuyo segundo single no llegó al Top 25 de los charts, y para esta distinción sólo consideraron artistas que lanzaron sus hits entre 2000 y 2007.

Y lo más reciente de este canadiense es Best of Me, una compilación de 2010 lanzada bajo etiqueta Warner.

Bad Day es una canción escrita por Daniel Powter para su segundo álbum de 2005, y se lanzó como single en formatos CD Single y Descarga Digital. Con el éxito de este single, Powter se convirtió en el primer canadiense en alcanzar el #1 del Billboard Hot 100 desde Bryan Adams en 1995 (con Have You Ever Really Loved a Woman?

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

La verdadera obra maestra de New Order y uno de los discos clave de los 80's. ¿Cuántos grupos habrán tenido este disco como una biblia de cabecera?

El grupo fue cada vez más incluyendo sintetizadores en su música y lo que a priori podría haber sido una catástrofe, se convierte en un acierto sin paliativos, Las canciones adquieren una viveza y una fuerza increíble. Verdaderamente todo el disco es magnífico, de principio a fin, pero temas como "Sunrise" o "The Perfect Kiss" no tienen precio.

Probablemente el mejor álbum de la banda, almenos el que más me gusta a mí. Vertebrado desde el pop más bailable hasta el rock de guitarras, el grupo post-Joy División coge carrerilla y se revela como imprescindible. Ideal para comenzar con New Order

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martes, 24 de octubre de 2023

1973’s # 1 UK ALBUM

6.10.1973-26.10.1973

19.1.1974-25.1.1974 


Para una banda que hace hits, una compilación es el mejor LP. Sin embargo, me lamento por haber sido prejuicioso: es cierto, los cuatro lucen como unos gilis sobre todo por el aspecto glam y el deletreo. Pero debe ser una de esas pocas veces en las que el aspecto no coincide con el producto. Las canciones son pop, pero están hechas con el material del mejor pop. De hecho en "Look Wot You Dun" hay hasta cierto aire del Lennon post-beatle. Y desde ya, una tras otra, a veces con algún agregado blusero, unas canciones muy sencillas y muy pegadizas.


Slade parece haber sido una banda muy propicia y dada para el entretenimiento. Vale la pena prestar atención al detalle del violín de "Coz I Luv You" 


Recomiendo escuchar la versión de "Cum On Feel the Noize"



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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

¡¡¡¡¡Este álbum es un killer total y sin relleno!!!!!


El álbum contiene una mezcla de rockeros del blues (incluyendo una fiel versión de "Take A Look At The Guy" de Ronnie Wood), baladas e incluso una versión de reggae, Frederic 'Toots' Hibbert y "Pressure Drop" de The Maytal.


En "Ju Ju Hounds", Stradlin se ha rodeado de una banda de acompañamiento extremadamente competente, que incluye al exguitarrista de Georgia Satelites Rick Richards, al baterista Charlie Quintana y al teclista de los Faces Ian McLagan tocando el piano y al órgano Hammond B3.


Y los resultados son fantásticos. La entrega vocal de Stradlin está en algún lugar entre el gemido nasal de Bob Dylan y el susurro ronco de Keith Richards, pero su rango en realidad no es nada malo, y su voz es más poderosa de lo que cabría esperar.

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lunes, 23 de octubre de 2023

1971’s # 1 USA ALBUM

13.11.1971-17.12.1971 


Después de este álbum, los cambios en la alineación y un cambio en la dirección hacia un sonido más orientado a la fusión significarían que este es el último álbum del grupo en presentar la psicología teñida de blues y latín de Abraxas.


¡Pero qué álbum! Todo el potencial de los dos álbumes anteriores se reúne aquí para producir una colección de pistas rica e infinitamente gratificante.


El trabajo de guitarra de Santana es, por supuesto, legendario, y en este álbum está en buena forma una vez más, y el resto de la banda toca su corazón para que coincida con él.


El sencillo, No One to Depend On, probablemente lo hayas escuchado antes, pero la improvisación de larga duración del álbum es realmente la interpretación clásica de la canción, y lo creas o no, el resto del álbum es aún mejor.

Una obra maestra emotiva, a veces espacial.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Bandwagonesque es el primer disco largo en el que Teenage Fanclub resultan plenamente reconocibles en su característico estilo aun cuando sigan apegados a ciertas prácticas ruidistas.

De entre los efluvios eléctricos distorsionados surge el lumínico pop guitarrero afectado de tenue melancolía que les caracterizará.

El combo de Glasgow encuentra no espacio sonoro propio combinando de forma ejemplar las enseñanzas de Big Star, Beatles, Byrds y el Neil Young de Crazy Horse, aunque en este caso también introduzcan algunos motivos que pueden recordar a T.Rex o Dinosaur Jr. Guitarras ruidosas entrelazadas, rítmica



sencilla pero eficaz, deliciosas armonías vocales y emocionantes melodías.

A la sensación de frescura que transmite una banda hallándose a sí misma suman el acierto compositivo plasmado en un cancionero que incluye maravillas como “The Concept”, “Star Sign”, “Metal Baby” o “Alcoholiday”.

Pese a que quizá no sea el elepé más sólido de Teenage Fanclub ni el que mejor defina en conjunto su personal sonoridad, pues todavía dejan (divertidos) cabos sueltos, posee firmes argumentos para figurar entre los álbumes punteros de la agrupación escocesa e incluso para disputar la supremacía. 

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domingo, 22 de octubre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (1993)


No estoy seguro de por qué, tal vez sea demasiado perezoso para volver a ver las películas, así que prefiere escuchar la partitura como sustituto. Y creo que aquí es donde una buena banda sonora difiere de una mala. Las bandas sonoras tienen que hacerte recordar escenas de películas, y tienen que hacerte sentir de la misma manera que cuando estabas frente a la pantalla.


Son dos tipos de buenas bandas sonoras, una en la que las películas no podrían existir sin la banda sonora que las acompaña, pero las mejores de ellas son aquellas que no necesitan necesariamente imágenes para existir. Pueden existir por su cuenta.


La banda sonora de John William´ para esta increíble película cae en la segunda categoría. Comenzando por su hermoso y más memorable tema principal. Este álbum está guiado principalmente por el violín y el piano y algunas pistas corales impresionantes. Moverse a veces, tocar a algunos otros y fuerte e impresionante cuando es necesario. Esta música te hace pensar en todas las cosas horribles que suceden durante esos años, pero también deja la puerta abierta a la esperanza y a hombres como Oscar Schindler.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Lanzado en el verano de 1974, este monstruosidad de disco fue uno de los últimos productos que Stax Records, ahora en serios problemas, lanzó antes de su bancarrota. Probablemente sea por eso que este gran LP nunca recibió sus debidos elogios y atención.


De hecho, junto con el disco anterior de Eddie, el tremendo "Baby Lay Your Head Down", Soul Street es uno de los álbumes más consistentes de Floyd.


La pista del título es un tema con un ritmo robusto, con sonidos de fiesta contagiosos y aullidos en todas partes. Con Funk Shun, la banda que proporcionó toda la música de respaldo de este LP, está en modo funk total aquí, dando a Eddie un delicioso y gordo jugueteo de Soul para cantar sus letras. 


La fiesta continúa casi a lo largo del álbum: "I Don't Want to Be With Nobody But My Baby" tiene un ritmo apretado que no se detendrá y un estribillo ridículamente pegadizo, mientras que "Stealing Love" es probablemente el entrenamiento de funk más duro de Floyd...

una bestialidad de groove que encajaría muy bien en otra de esas películas retro de Tarantino.

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sábado, 21 de octubre de 2023

ROCK&ARTE 3

Los artistas visuales, como ilustradores, pintores, diseñadores gráficos y fotógrafos, habían encontrado un nuevo terreno fértil para su creatividad: las portadas de álbumes.

Esta faceta atrae a una amplia gama de creativos deseosos de plasmar su arte en un formato tan impactante como una portada de disco. Los músicos, por su parte, reconocieron el valor agregado que una portada de calidad podía aportar a su obra, lo que llevaron a una especie de competencia por obtener las mejores creaciones.

Un ejemplo de esta competencia se manifestó cuando dos iconos del rock, los Rolling Stones y David Bowie, compitieron por obtener el talento de Guy Peellaert.


Guy Peellaert, un pintor belga, inició su carrera en los años 60 como ilustrador en París después de estudiar bellas artes en su Bruselas natal. Su trabajo abarca desde carteles de películas notables como "Taxi Driver" y "París, Texas" hasta su famoso "Rock Dreams," una obra en la que celebra la esencia del rock 'n' roll y sus intérpretes.

En "Rock Dreams," retrató a los miembros de los Rolling Stones en una variedad de roles, desde prostitutas hasta soldados de las SS, piratas y héroes fatigados.

Para el próximo lanzamiento del álbum "It's Only Rock 'n' Roll," Peellaert ideó una portada sencilla e ingeniosa. En esta portada, los miembros de la banda son representados como dioses del rock, descendiendo por una escalera de piedra que recuerda a un antiguo templo, vestidos con atuendos modernos.


A su alrededor, una multitud de mujeres y doncellas los adora, ataviadas con vestimenta clásica y flores en el cabello. La banda se encuentra en la cúspide del éxito, aunque está a punto de realizar un cambio en su alineación, sustituyendo a Mick Taylor por Ron Wood.


Además, la portada rinde homenaje al glam, un género musical en el que David Bowie era un destacado exponente. Este ejemplo ilustró cómo la competencia y la creatividad han convergido en la creación de portadas de álbumes icónicas a lo largo de la historia de la música. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

El álbum fue lanzado en 1981.

El estilo Musical de Danny Joe Brown y su banda se adhieren al género del rock sureño, que es conocido por su mezcla de rock, blues y country, y se caracteriza por la presencia de guitarras con sonido distintivo.

Antes de este álbum en solitario, Danny Joe Brown fue el cantante principal de Molly Hatchet, una influyente banda de rock sureño. Durante su tiempo con Molly Hatchet, contribuyó a éxitos como “Flirtin’ with Disaster” y “Whiskey Man”. Su voz distintiva y potente la convirtió en una figura destacada en el género del rock sureño.

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