domingo, 12 de noviembre de 2023

DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

El segundo registro de la banda Lindisfarne no defrauda pero no alcanza los impresionantes niveles del primer disco. Disco de corta duración que comprende desde acústicas baladas estilo folk, temas de inspiración blusera y canciones próximas a los Byrds como “City Song” o “Together Forever”.


Alan Hull, el frontmen del grupo firma la mayoría de los temas, pero curiosamente el tema más conocido del grupo en su historia (Meet me on the corner), es el que abre este disco y lo firmó el bajista Rod Clements, es un tema fantástico, que alcanzó éxito una vez lanzado como single, tiene algo de himno.

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sábado, 11 de noviembre de 2023

ROCK&ARTE 6

Derek Riggs es un artista británico conocido principalmente por su asociación con la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden.

Riggs es famoso por ser el creador y diseñador del icónico personaje llamado "Eddie the Head".


"Eddie the Head" es la mascota de Iron Maiden y ha aparecido en todas las portadas de álbumes de estudio de la banda desde su álbum debut homónimo en 1980 hasta la fecha de mi última actualización en enero de 2022.

Eddie ha tomado diversas formas y representaciones a lo largo de los años, pero siempre ha sido un elemento distintivo en el arte y la estética de Iron Maiden.


Derek Riggs ha trabajado estrechamente con la banda, colaborando en la creación de estas imágenes icónicas que se han convertido en sinónimo de Iron Maiden.

Su estilo artístico único y su creatividad han contribuido en gran medida a la identidad visual distintiva de la banda, convirtiendo a Eddie en una de las mascotas más reconocibles en la historia del heavy metal. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Increíble álbum de blues de sonido único. Lo que más me gusta es la voz de King.

Su gran voz tiene una cierta suavidad que trae un largo y un cierto alma. No creo que esté fuera de lugar en un disco de Motown.


Especialmente el grandioso "Same Old Blues" captura este espíritu. "Going Down" es la emocionante y poderosa melodía del álbum.

Junto con un poco de instrumentación acústica como en "Dust My Broom" es una gran mezcla.

La mayoría de las veces, sin embargo, es su punzante guitarra eléctrica que te atraviesa la oreja lo que agarra el primer plano.

Sin embargo, a veces su guitarra puede volverse un poco demasiado afilada para mis oídos.

Y algunos de los clásicos del blues que toca no se destacan tanto como los otros.

Pero en general, un álbum muy sólido que se distingue de otros álbumes de blues. 

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viernes, 10 de noviembre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Un álbum encantador y agradable de un John Prine mayor (que acababa de recuperarse después de ser diagnosticado con cáncer en el cuello el año anterior) con estrellas invitadas como Emmylou Harris, Iris DeMent, Dolores Keane, la esposa de Prine, Fiona, etc.

Todas las canciones aquí son versiones country icónicas, excepto la canción principal, que es una de las mejores. Es agradable ver sus propias

interpretaciones de himnos conocidos como "So Sad (To Watch Gone Love Go Bad)" de The Everly Brothers, que tiene un poco más de encanto bajo Prine. En mi opinión, "Wedding Bells" feat. Lucinda Williams es la canción más bonita del álbum.

En realidad, todos son agradables, todos son al menos buenos, aunque algunos son mejores que otros.

Es triste que empezara a prestar más atención a Prine después de su muerte.

Sin duda una de las mayores pérdidas causadas por la Covid-19. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Me gustó mucho este álbum. Son melodías de blues de ritmo bajo con un montón de sensaciones y buenas voces. Tal vez un poco lento, pero aún así recomendado

Son aparentemente solo variaciones de las mismas dos canciones una y otra vez ("canción de blues" y "canción de balada"), ¡pero ambas canciones en resumen son bastante buenas! "His Guiding Hand" de alguna manera baraja todas las piezas del rompecabezas en su lugar para convertirse en una hermosa iteración definitoria de los marcos de blues/ballad del álbum.


Una mezcla de folk/rock suave, minimalista , y algo de blues rock más duro, con armónica y guitarra, algo de escritura de canciones débil y una producción muy cruda.




jueves, 9 de noviembre de 2023

DIRECTISIMO 113

¡Este es un álbum histórico EN VIVO de uno de los músicos de blues más importantes de la actualidad! Definitivamente, hay algunas fuertes influencias de GARY MOORE, STEVE RAY VAUGHN y ERIC JOHNSON en BONAMASSA, pero este tipo tiene su propio estilo al 100 %. Es un virtuoso de la guitarra y la voz tiene fuertes influencias de ERIC JOHNSON, eso es obvio. ¡pero la combinación inteligente que está haciendo BONAMASSA es más que impresionante! En este álbum, podemos descubrir al 100 % el enorme potencial de Joe Bonamassa, ¡y el fruto de su talento musical es impresionante! ¡Gran sonido en vivo en este álbum, gran trabajo de guitarra, voces sensacionales, una gran banda alrededor del hombre principal de la banda, un gran ambiente en vivo y un público que está fascinado por el talento increíble de este gran artista! ¡Absolutamente impresionante desde la primera hasta la última nota! ¡OBRA MAESTRA, ESENCIAL, ATEMPORAL!

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Probablemente el de Todd Snider sea el mayor talento desconocido que

ha dado el country alternativo desde los noventa.

Inicia su carrera en Santa

Rosa, California, como armonicista de bandas del tres al cuarto hasta que

ve en un local tocar a Jerry Jeff Walker en solitario y se da cuenta de que ahí está su futuro.

Gracias a la amistad con Keith Syke, amigo personal de John Prine, consigue que este le proponga abrir sus shows, sorprendiendo a la audiencia por su capacitad para la composición, siempre cargada de ironía, y para emocionar acompañándose solo de su guitarra.


Justamente es el carácter satírico de

muchas de sus letras el que provoca

193 Todd Snider que destaque por encima de otros gracias a la canción «Talkin‘ Seattle Grunge Rock Blues», evidente parodia de uno de los grandes movimientos

de la década.

Un tema que, por cierto, se añadió a posteriori a su primer disco, Songs of the Daily Planet (1994).



Tras un debut que cumplía con los parámetros del llamado Americana, se inclina más hacia el bluegrass y el folk-rock en Step Right Up (1996), para regresar al rock americano con Viva

Satellite (1998).

Catorce discos lleva a sus espaldas cuando en 2013 salda una deuda con su inconsciente mentor al editar Time as We Know It: The Songs

ofJerryJeffWalker, una maravilla de disco.

Ese mismo año se embarca en

Hard Working Americans, una súper banda de country alternativo en la que le acompañan miembros de Widesperad Panic o el mismísimo Neal Casal, y en 2016 publica su segundo disco, Rest in Chaos. 


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miércoles, 8 de noviembre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 9


“Ice Ice Baby" fue la primera canción de rap en llegar al top ten de las listas  mejores canciones de One Hit Wonder de todos los tiempos. También fue la primera canción de rap en ser platino. La canción también fue lanzada como sencillo y en otras formas de medios, lo que significó que millones de personas escucharon y les gustó la canción. Esta canción estableció firmemente a Vanilla Ice como un icono de la música rap. 


Vanilla Ice…baby! Vaya personaje.


Robert Van Winkle es el protagonista de nuestra canción , este rapero emergió como una estrella fugaz a finales de la década de los ochenta y con su álbum: To the Extreme (1990) vendió decenas de millones de copias a escala mundial. Ha continuado sin tregua su búsqueda musical, la que lo ha llevado desde el rap hasta el nu metal.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Después de lanzar dos discos en solitario mediocres y poco imaginativos (Blunderbuss y Lazaretto), Jack White aún no había demostrado que es tan innovador/creativo como se retrata a sí mismo y como lo fue durante su primer momento en The White Stripes, este álbum es Mr. White finalmente logrando eso.

Desde la primera vez que escuché el primer sencillo (Connected By Love/Respect Commander) hasta ahora, realmente no puedo encontrar mejores palabras para describir este álbum que es jodidamente bueno, que en solo 44 minutos, Mr. White ofrece una gran mezcla de géneros (el más destacado es el blues rock, obviamente) que van desde Vocal-Jazz a Electro-Funk y Hard Rock y extrañas partes electrónicas que se complementan muy bien, y pistas como Hypermisophoniac y Ice Station Zebra son un gran ejemplo de eso.

En general, es un álbum increíble y sinceramente creo que vale la pena tu tiempo.

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martes, 7 de noviembre de 2023

1973’s #1 UK ALBUM



3.11.1973-7.12.1973 


Este es esencialmente un álbum de los favoritos de Bowie del período 1964-67; mientras todavía vivía en Londres y participaba activamente en la vida nocturna y en la escena de los clubes. Aunque disfruté de las interpretaciones de Bowie, el período es un poco demasiado pronto para mí, lo que obstaculizó un poco mi disfrute, aunque siempre me ha gustado Sorrow, que debe haber sido mutuo, ya que Bowie a menudo lo tocaba en vivo. La mayoría de las veces, estos "álbumes de versiones " se esconden para nada, sin embargo, Pinups bien vale la pena una oportunidad.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA



“Driver's Seat" fue su single de éxito en la primavera de 1979, que se tocaba constantemente en la radio en ese momento.

Y Fickle Heart fue su álbum de debut, que también pudo colocarse en las listas alemanas.

Lo que sonaba un poco extraño para los oídos alemanes simplemente significaba "corazón melancólico".


Un hermoso disco, un poco melancólico en su estado de ánimo básico y, sin embargo, siempre casual.

Muy relacionado con los Dire Straits y a veces también recuerda a Bob Dylan.

No todas las canciones eran golpes de genio, pero además del abridor "Driver's Seat", al menos la siguiente y grandiosa "New Lines on Love" y toda la segunda cara del LP con "Fight for Love", "The Thrill of It All", "Slide Away", la maravillosa balada silenciosa "Last Dance" y la famosa canción final "Looking for You" se quemaron profundamente en mi memoria. 

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lunes, 6 de noviembre de 2023

1972’ s # 1 USA ALBUM

1.1.1972-22.1.1972 


Cuando se lanzó este álbum, se consideró una especie de anticlímax, porque la gente simplemente se dio cuenta de que no era Tapestry. Por supuesto que no lo fue, y lo que es más respetable es que Carole King obviamente no quería hacer otro tapiz en el sentido del mercado pop.

Al parecer, no consideraba a Tapestry un álbum de éxito en absoluto.

Era un álbum lleno de música de Carole King, así que decidió darle al mundo un poco más.

En lugar de repetir la fórmula de, no solo Tapestry, sino también Writer, que incluye un par de interpretaciones de canciones escritas por ella misma pero que se hicieron famosas por otros artistas, lanzó doce nuevas canciones propias.

Seguramente fue más que suficiente. El público compró este álbum al número 1 en los EE. UU., pero los críticos no estaban contentos.

???

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Ella tiene la voz perfecta para este tipo de música. Es un tipo de pop folclórico melancólico pero melódico. Tiene cuerdas, tiene percusiones, tiene una sensación aireada y polvorienta. Es un poco glamoroso, pero no fatalista. “Goners” presenta a un cantante y compositor capaz de crear un ambiente atractivo mientras crea canciones accesibles.


Goners es el mejor álbum de la cantante y compositora de Portland Laura Gibson. Tanto íntimo como exuberante, este conjunto de canciones melancólicas me sumbro a su mundo de guitarra acústica elegida, orquestaciones de cámara sutiles y las propias voces de Gibson. De vez en cuando, las canciones en sí no están a la altura del estado de ánimo general, pero la mayoría de estas piezas tienen momentos de distinción que las distinguen y me atraen más.

Goners es encantador de principio a fin. 

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domingo, 5 de noviembre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (1991)

La banda sonora de la película "La Bella y la Bestia" de Disney, lanzada en 1991, fue compuesta por Alan Menken, con letras escritas por Howard Ashman. Esta banda sonora es ampliamente reconocida y ha ganado varios premios, incluyendo dos Premios de la Academia a la Mejor Canción Original y la Mejor Banda Sonora Original.


Algunas de las canciones más icónicas son:


"Belle": Esta es la canción de apertura de la película e introduce al personaje de Belle mientras canta sobre su deseo de una vida más emocionante.


"Beauty and the Beast": Esta balada romántica es cantada por Angela Lansbury, quien da voz a la Sra. Potts. La canción juega un papel central en la historia de amor entre Belle y la Bestia.


"Gaston": Una canción animada y humorística que celebra la vanidad de Gaston y su deseo de casarse con Belle.


La música de Alan Menken y las letras de Howard Ashman desempeñaron un papel fundamental en el éxito de "La Bella y la Bestia" y han dejado una huella indeleble en la historia de la música cinematográfica. La película y su banda sonora han sido adaptadas en numerosas ocasiones, incluyendo una exitosa versión de personajes reales en 2017. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Por suerte, Sonic Youth no terminó su fantástico viaje con el mediocre Rather Ripped.

Su álbum de regreso a casa independiente The Eternal los ve funcionando como un quinteto de nuevo, con el ex bajista de Pavement Mark Ibold formando una sección rítmica de alta clase con el siempre perfecto Steve Shelley, en la que los otros tres son libres de superponer capas complementarias de imaginación guitarística.

Da como resultado una nueva dinámica y un sonido más completo que nunca, y podría haber sido el comienzo de otra carrera de creatividad para la banda y el preludio de una cuarta década que se desliza por encima del panorama del rock alternativo.

 Sonic Youth está muerto, larga vida a Sonic Youth... 

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