miércoles, 15 de noviembre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 10

"Spirit in the Sky" te cautiva tan pronto como escuchas esa inconfundible guitarra en tono pelusa en la apertura de la canción, a la que se unen rápidamente la batería, el bajo, las palmas y esos coros con sabor a gospel. Escrito e interpretado por Norman Greenbaum, "Spirit in the Sky" pasó 14 semanas en las listas de éxitos tras su lanzamiento original, alcanzando finalmente el número tres en los Estados Unidos. Entonces, ¿cómo cayó ese poco de buena fortuna en una melodía tan peculiar?


Norman Greenbaum creció en Malden, Massachusetts, tocando en bandas tanto en la escuela secundaria como en la universidad. Estudió música en la Universidad de Boston, pero finalmente abandonó y se mudó a la costa oeste. Una vez allí, ayudó a formar el grupo folclórico psicodélico Dr. West's Medicine Show y Junk Band, que obtuvo un éxito menor en 1966 con "The Eggplant That Ate Chicago". Después de que esa banda se separara, Greenbaum tocó en un par de otros grupos de corta duración antes de comenzar a trabajar en un disco en solitario. Irónicamente, la canción principal de Spirit in the Sky de 1969 no fue el primer sencillo del álbum. El sello de Greenbaum, Reprise Records, intentó emitir un par de otras canciones primero, pero no hicieron mella en las listas ni ganaron una emisión significativa en la radio. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Este álbum fue grabado en vivo en el estudio como una larga jam llamada "Sunshine Special", pero cortaron esa actuación para formar diferentes canciones para este álbum.

En mi opinión, Hawkwind tuvo éxito con este disco de debut y es un sonido bastante trippy space rock/psych.

Sus álbumes posteriores están en realidad aún más orientados al rock espacial que este.

En este álbum también puedes escuchar sus influencias de blues rock y folk y, por supuesto, la psicodelia también tiene un papel importante. 

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martes, 14 de noviembre de 2023

1973’s # 1 UK ALBUM


8.12.1973-14.12.1973 


Eno se ha ido (se le sugirió que era hora de irse a una carrera en solitario), pero curiosamente este es su álbum favorito de Roxy. Hay tanta rareza maravillosa como los 2 primeros LP, pero también una sensación de refinamiento. Desde números empapados de electricidad como "Amazona" y la introducción de tarted-up-Stones de "Mother Of Pearl" hasta el falso estándar de "Just Like You" y el aburrimiento europeo de "Sunset". También obtienes la espiritualidad campal de "Salmo" y la mundanidad espiritual del cuerpo principal de "Madre Perla", ambos dolorosamente hermosos.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

2112 es el título del cuarto álbum grabado en estudio por la banda canadiense de rock progresivo Rush, lanzado el 1 de abril de 1976. El álbum comienza con una canción de veinte minutos titulada 2112, lo que lo hace parecer un álbum conceptual, esta canción escrita por el baterista Peart narra la lucha de un individuo contra un sistema que coarta la libertad creativa y acaba con él pero no con sus sueños, las letras de las demás canciones no tienen relación con la historia de este tema titular. Rush utilizó este formato nuevamente en su álbum "Hemispheres". 


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lunes, 13 de noviembre de 2023

1972’s # 1 USA ALBUM



22.1.1972-10.3.1972 


American Pie fue una de las primeras canciones de las que aprendí todas las letras de memoria, y una que pude recitar y cantar mal junto con el disco. A lo largo de los años, es la canción principal la que con razón ha llamado toda la atención, pero hay mucho más en este álbum que solo esa canción.


Me encanta todo este álbum. El otro sencillo "Vincent" es igual de memorable a su manera, y las otras pistas más tranquilas y discretas son muy buenas.


"Crossroads", "Winterwood" y las "Sillas vacías" de Vincent tienen melodías realmente encantadoras,


Tal vez sea víctima de mi propio sentimentalismo, pero es un álbum que he estado escuchando durante tanto tiempo que ahora se ha convertido en parte de mi propia vida. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Bueno, esto es algo nuevo de la banda, los tenemos experimentando con el art rock e incluso con su canción de apertura "Telegraph road". Esto da como resultado que el álbum sea, con mucho, el más ambicioso a lo largo de su carrera y que sin duda valió la pena, ya que sigue siendo su segundo álbum más grande en su catálogo.


Al igual que con la mayoría de los álbumes hechos por bandas de los años 70 que salen en los 80, hay una apariencia notable de sintetizadores en este álbum que, por lo que puedo deducir, es un gran desvío para las personas que piensan que los 80 están sobrevalorados debido al instrumento. Personalmente no estoy de acuerdo, ya que siento que se suman al atractivo del álbum al sacar a relucir la emoción en cada una de las pistas. 

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domingo, 12 de noviembre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (1990)

"Dances with Wolves"  es una película dirigida por Kevin Costner y lanzada en 1990. La banda sonora, sin embargo, fue compuesta por John Barry, quien es conocido por su trabajo en música cinematográfica. La música de "Dances with Wolves" contribuyó significativamente al éxito de la película, capturando la esencia épica y emotiva de la historia que sigue al teniente John Dunbar en su experiencia con la cultura Lakota Sioux durante la Guerra Civil estadounidense. La partitura de Barry recibió elogios y ganó varios premios, incluido el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original en 1990.


La película fue elogiada por su representación respetuosa de la cultura nativa americana. Su éxito contribuyó a un renovado interés y aprecio por las historias y perspectivas indígenas en la industria cinematográfica. Pulsa aquí



DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

El segundo registro de la banda Lindisfarne no defrauda pero no alcanza los impresionantes niveles del primer disco. Disco de corta duración que comprende desde acústicas baladas estilo folk, temas de inspiración blusera y canciones próximas a los Byrds como “City Song” o “Together Forever”.


Alan Hull, el frontmen del grupo firma la mayoría de los temas, pero curiosamente el tema más conocido del grupo en su historia (Meet me on the corner), es el que abre este disco y lo firmó el bajista Rod Clements, es un tema fantástico, que alcanzó éxito una vez lanzado como single, tiene algo de himno.

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sábado, 11 de noviembre de 2023

ROCK&ARTE 6

Derek Riggs es un artista británico conocido principalmente por su asociación con la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden.

Riggs es famoso por ser el creador y diseñador del icónico personaje llamado "Eddie the Head".


"Eddie the Head" es la mascota de Iron Maiden y ha aparecido en todas las portadas de álbumes de estudio de la banda desde su álbum debut homónimo en 1980 hasta la fecha de mi última actualización en enero de 2022.

Eddie ha tomado diversas formas y representaciones a lo largo de los años, pero siempre ha sido un elemento distintivo en el arte y la estética de Iron Maiden.


Derek Riggs ha trabajado estrechamente con la banda, colaborando en la creación de estas imágenes icónicas que se han convertido en sinónimo de Iron Maiden.

Su estilo artístico único y su creatividad han contribuido en gran medida a la identidad visual distintiva de la banda, convirtiendo a Eddie en una de las mascotas más reconocibles en la historia del heavy metal. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Increíble álbum de blues de sonido único. Lo que más me gusta es la voz de King.

Su gran voz tiene una cierta suavidad que trae un largo y un cierto alma. No creo que esté fuera de lugar en un disco de Motown.


Especialmente el grandioso "Same Old Blues" captura este espíritu. "Going Down" es la emocionante y poderosa melodía del álbum.

Junto con un poco de instrumentación acústica como en "Dust My Broom" es una gran mezcla.

La mayoría de las veces, sin embargo, es su punzante guitarra eléctrica que te atraviesa la oreja lo que agarra el primer plano.

Sin embargo, a veces su guitarra puede volverse un poco demasiado afilada para mis oídos.

Y algunos de los clásicos del blues que toca no se destacan tanto como los otros.

Pero en general, un álbum muy sólido que se distingue de otros álbumes de blues. 

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viernes, 10 de noviembre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Un álbum encantador y agradable de un John Prine mayor (que acababa de recuperarse después de ser diagnosticado con cáncer en el cuello el año anterior) con estrellas invitadas como Emmylou Harris, Iris DeMent, Dolores Keane, la esposa de Prine, Fiona, etc.

Todas las canciones aquí son versiones country icónicas, excepto la canción principal, que es una de las mejores. Es agradable ver sus propias

interpretaciones de himnos conocidos como "So Sad (To Watch Gone Love Go Bad)" de The Everly Brothers, que tiene un poco más de encanto bajo Prine. En mi opinión, "Wedding Bells" feat. Lucinda Williams es la canción más bonita del álbum.

En realidad, todos son agradables, todos son al menos buenos, aunque algunos son mejores que otros.

Es triste que empezara a prestar más atención a Prine después de su muerte.

Sin duda una de las mayores pérdidas causadas por la Covid-19. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Me gustó mucho este álbum. Son melodías de blues de ritmo bajo con un montón de sensaciones y buenas voces. Tal vez un poco lento, pero aún así recomendado

Son aparentemente solo variaciones de las mismas dos canciones una y otra vez ("canción de blues" y "canción de balada"), ¡pero ambas canciones en resumen son bastante buenas! "His Guiding Hand" de alguna manera baraja todas las piezas del rompecabezas en su lugar para convertirse en una hermosa iteración definitoria de los marcos de blues/ballad del álbum.


Una mezcla de folk/rock suave, minimalista , y algo de blues rock más duro, con armónica y guitarra, algo de escritura de canciones débil y una producción muy cruda.




jueves, 9 de noviembre de 2023

DIRECTISIMO 113

¡Este es un álbum histórico EN VIVO de uno de los músicos de blues más importantes de la actualidad! Definitivamente, hay algunas fuertes influencias de GARY MOORE, STEVE RAY VAUGHN y ERIC JOHNSON en BONAMASSA, pero este tipo tiene su propio estilo al 100 %. Es un virtuoso de la guitarra y la voz tiene fuertes influencias de ERIC JOHNSON, eso es obvio. ¡pero la combinación inteligente que está haciendo BONAMASSA es más que impresionante! En este álbum, podemos descubrir al 100 % el enorme potencial de Joe Bonamassa, ¡y el fruto de su talento musical es impresionante! ¡Gran sonido en vivo en este álbum, gran trabajo de guitarra, voces sensacionales, una gran banda alrededor del hombre principal de la banda, un gran ambiente en vivo y un público que está fascinado por el talento increíble de este gran artista! ¡Absolutamente impresionante desde la primera hasta la última nota! ¡OBRA MAESTRA, ESENCIAL, ATEMPORAL!

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Probablemente el de Todd Snider sea el mayor talento desconocido que

ha dado el country alternativo desde los noventa.

Inicia su carrera en Santa

Rosa, California, como armonicista de bandas del tres al cuarto hasta que

ve en un local tocar a Jerry Jeff Walker en solitario y se da cuenta de que ahí está su futuro.

Gracias a la amistad con Keith Syke, amigo personal de John Prine, consigue que este le proponga abrir sus shows, sorprendiendo a la audiencia por su capacitad para la composición, siempre cargada de ironía, y para emocionar acompañándose solo de su guitarra.


Justamente es el carácter satírico de

muchas de sus letras el que provoca

193 Todd Snider que destaque por encima de otros gracias a la canción «Talkin‘ Seattle Grunge Rock Blues», evidente parodia de uno de los grandes movimientos

de la década.

Un tema que, por cierto, se añadió a posteriori a su primer disco, Songs of the Daily Planet (1994).



Tras un debut que cumplía con los parámetros del llamado Americana, se inclina más hacia el bluegrass y el folk-rock en Step Right Up (1996), para regresar al rock americano con Viva

Satellite (1998).

Catorce discos lleva a sus espaldas cuando en 2013 salda una deuda con su inconsciente mentor al editar Time as We Know It: The Songs

ofJerryJeffWalker, una maravilla de disco.

Ese mismo año se embarca en

Hard Working Americans, una súper banda de country alternativo en la que le acompañan miembros de Widesperad Panic o el mismísimo Neal Casal, y en 2016 publica su segundo disco, Rest in Chaos. 


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miércoles, 8 de noviembre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 9


“Ice Ice Baby" fue la primera canción de rap en llegar al top ten de las listas  mejores canciones de One Hit Wonder de todos los tiempos. También fue la primera canción de rap en ser platino. La canción también fue lanzada como sencillo y en otras formas de medios, lo que significó que millones de personas escucharon y les gustó la canción. Esta canción estableció firmemente a Vanilla Ice como un icono de la música rap. 


Vanilla Ice…baby! Vaya personaje.


Robert Van Winkle es el protagonista de nuestra canción , este rapero emergió como una estrella fugaz a finales de la década de los ochenta y con su álbum: To the Extreme (1990) vendió decenas de millones de copias a escala mundial. Ha continuado sin tregua su búsqueda musical, la que lo ha llevado desde el rap hasta el nu metal.

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