viernes, 15 de diciembre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Mezcla una voz hermosa y grave y una gran composición con guitarras súper blues y rock y lo que obtienes: ¡un álbum absolutamente fantástico!


De hecho, no, ¡uno pero dos! Siempre es un poco preocupante que el segundo no tenga la misma calidad y durante unos minutos durante Big Mess y la siguiente canción mi corazón se cayó un poco, ¡pero ella solo estaba bromeando! La calidad pronto volvió a su punto máximo con Everything But The Truth, un gran rockero y (inusualmente) pesado.


Lo triste y conmovedor sigue siendo muy destacado, pero los diversos artistas invitados con la guitarra realmente dan vida a todo el producto.


¡¡No te lo pierdas!! 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA


“English Oceans" resultó ser un álbum bastante interesante.

A veces se parece mucho al material de Tom Pettyish, a veces hay una fuerte sensación de Bob Dylan, y luego, de repente, en algunas de las pistas más optimistas, llegué a pensar en REM de alguna manera.

Y esto es más o menos lo que sigue sucediendo en todo el álbum, que pasó sin problemas, dando al oyente una atmósfera agradable, relajada y agradable a su alrededor. Melodías fuertes y una composición bastante agradable con un buen equilibrio entre los diversos tipos de materiales. Bueno y agradable. 


Cada faceta de English Oceans es superior a los últimos álbumes, como un mecánico experto que aplica un amor extra a un automóvil vintage antes de ponerlo en la calle de nuevo .




Entonces, los fans de Truckers y los posibles fanáticos de los Truckers: Consigue este álbum. Es un clásico instantáneo

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jueves, 14 de diciembre de 2023

DIRECTISIMO 118

Lanzado junto con la autobiografía de Keith Richards Life de 2010, Vintage Vinos recopila 14 aspectos destacados de los tres discos en solitario en los que fue respaldado por los X-Pensive Winos: Talk Is Cheap de 1988; el set en vivo de 1991 Live at the Hollywood Palladium, grabado en la gira de apoyo para el debut de 1988; y Main Offender de 1992.

Se seleccionaron cinco cortes de cada álbum de estudio y se combinaron con cuatro aspectos más destacados del álbum en vivo (todas las canciones grabadas por los Rolling Stones, incluyendo "Time Is on My Side" y "Connection", pero están eclipsadas por el reggae "Too Rude", que permite a los Winos realmente estirar sus músculos), y aunque quedan algunas canciones excelentes en los discos de estudio (entre ellas, la mezcla de los años 50 de Jagger "I Could've Stood You Up"), las selecciones se eligen por expertos y ofrecen una prueba sólida de que cuando los Stones no estaban rodando, Keef sirvió un poco de rock y soul ingenioso por su cuenta, y Incluso tenía un par de clásicos menores en el duro "Take It So Hard" y el genial tributo de Stax "Make No Mistake".

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

El álbum clásico de esta semana es "Cure for Pain" del trío de rock de Boston "Morphine". Este trabajo es quizás uno de los álbumes más icónicos de los años 90. "Cure for Pain" es una mezcla romántica de: Jazz, Blues y el poder impresionista de la música grunge. Este álbum es el manifiesto del genio de Mark Sandman, una de las estrellas de rock más particulares de los 90. "Cure for Pain" comienza con la pista hipnótica "Dawna", que es la única canción instrumental con "Miles Davis' Funeral". Los puntos cruciales de este álbum son: el altamente sincopado "Buena", "I'm Free Now", donde el saxo de barítono de Dana Colley tiene un papel fundamental, el sonido no minimalista de "In Spite of Me", donde Mark Sandman toca la mandolina y la canción principal, que es uno de los puntos más altos del rock alternativo de los 90, un conmovedor himno de blues rock en el que la voz de Mark Sandaman hipnotiza al oyente.⁣

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miércoles, 13 de diciembre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 13


Esta semana, vamos con una muestra inconfundible del rock proveniente del Sur de Estados Unidos, ese rock por el que no pasan los años y se entronca con otros estilos como el Country. Los invitados de esta semana son The Georgia Satellites y su éxito Keep Your Hands To Yourself.


Keep Your Hands to Yourself fue el primer sencillo y el track inicial del primer disco larga duración de The Georgia Satellites llamado Georgia Satellites (Elektra Records, 1986). La canción fue compuesta por Dan Baird y producida por Jeff Glixman. Alcanzó el 2° lugar en el Billboard Hot 100 (sólo fue taponeado por Livin´ on a Prayer de Bon Jovi) y el clip recibió un MTV Video Award por Mejor Dirección de Arte (responsabilidad de Mary Deacon).

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Como un ardiente fanático de Hold Steady, supongo que existe la posibilidad de que simplemente no estaba preparado para escuchar el paseo de Finn colgado a través de las lánguidas guitarras acústicas y los polvorientos pedales en lugar de riffs de piano de alta y la  gruesa Telecaster; y aunque dudo que alguna vez me desagrade activamente Craig Finn como cantante y letrista.

El hombre sigue siendo ingenioso como el infierno y tiene un camino con un giro de frase melancólico y guiño, pero sin sentido rimbombante , la música no va a ninguna parte; sin una excusa para ser exuberante, Finn realmente no hace mucho para diferenciarse de cualquier número de cantantes y compositores de country vagamente alternativo. La buena noticia: los rockeros de estilo Hold Steady todavía se adaptan bastante bien a Finn (estaba indiferente a "Honolulu Blues" hasta que me di cuenta de que recuerda bastante agradablemente el corte profundo de Springsteen "Does This Bus Stop at 82nd Street?"), y si elige perseguir el país de Johnny Cash revolclado y irónico como "New Friend Jesus" o el rock sureño optimista de Drive-By Truckers como "Terrified Eyes", este tipo todavía puede tener una carrera en solitario en algún lugar de su bolsillo después de todo.

Sin embargo, pantanoso y reflexivo no funciona para él, y Clear Heart, Full Eyes apenas consigue un pase. 

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martes, 12 de diciembre de 2023

1974’s #1 UK ALBUM

26.1.1974-1.2.1974 


Pierino Ronald "Perry" Como (18 de mayo de 1912 – 12 de mayo de 2001) cantante estadounidense de música popular (uno de los llamados crooners).

A lo largo de una carrera de más de 50 años, Como grabó exclusivamente para la compañía RCA Victor tras firmar con ella en 1943. Vendió millones de discos y fue pionero de los espectáculos televisivos de variedades, sentando las bases para el género que resultaría ser uno de los más exitosos de la historia de la televisión. La combinación de éxito televisivo y musical no tuvo parangón en ningún otro artista de su época.


Perry Como recibió 5 Emmys de 1955 a 1959, un premio Christopher en 1967 y un premio Peabody junto a su amigo Jackie Gleason en 1956. Fue nominado al salón de la fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en 1990 recibido en el Kennedy Center Honor en 1987. De manera póstuma recibió un Grammy de por vida en el año 2002. Fue nominado al Salón de la Fama de Long Island en el año 2006. Esta distinguido de tener tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en la radio, televisión y en la música.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Creo que solo he escuchado este álbum una vez antes (si no, nunca en su totalidad).

Es una de esas cosas que he evitado durante un tiempo porque es probablemente uno de los álbumes más débiles de Claypool en toda su discografía hasta la fecha.

Y creo que estoy de acuerdo. Sigo pensando que este fue un proyecto interesante para él, y entiendo que Les quería hacer esto como una especie de proyecto de pasión.

Honestamente, creo que este habría sido un álbum mucho mejor como un álbum en solitario o un álbum de Fungi Ensemble que un álbum de Primus.


Ser etiquetado como Primus aumenta las expectativas de los fans para esto, ya que Primus es más conocido por el funk rock y la estupidez experimental 

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lunes, 11 de diciembre de 2023

1972’s #1 USA ALBUM

3.6.1972-16.6.1972 


Este disco es una de las piedras angulares del rock progresivo de los setentas.

Excesivo, pulcro, elaborado,intelectual, imaginativo, pleno de recursos y cuidadosa producción.

Jethro Tull son de los mejores haciendo eso y este Thick As a Brick contiene la médula de la música que la banda de Ian Anderson se encargó de vovler famosa, agregándole una fuerte carga de folk.

Este disco, entre experimento y seguro desempeño los colocó en un lugar más privilegiado del que el mismo Aqualung pudiera haberlos situado en realidad. Esto ya implica una descripción de su tiempo y de sus resultados musicales para explicar, pero esta obra, una de las más excesivas los estableció en una especie de competencia con bandas como Genesis y Yes para ver quién se aventaba la canción más kilométrica y con menos sentido.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Este multiinstrumentista pertenece al grupo de artistas cuyo álbum debut fue el mejor.

Su sonido de rock con órgano recordaba al soul de finales de los 60 y al rock hippie. Let Love Rule trae un mensaje de paz con el canto de estilo libre sobre una cerveza funky.

I Built This Garden for Us comparte la misma filosofía, con el violín y el violonchelo añaden una calidad clásica.

Su estilo vocal es libre, conmovedor y apasionado. Does Anybody Out There Even Care es una canción contra la guerra. The Mr Cab Driver se basa en su experiencia con un taxista racista que se negó a llevarlo.

El ritmo estimulante está dictado por un bajo muy activo. Termina con un solo de guitarra blues.

Rosemary, con guitarra acústica, armónica y órgano, tiene un punto de vista religioso sobre una niña que fue abandonada por sus padres.

Este es un álbum inspirado en el frente lírico y musical. 

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domingo, 10 de diciembre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (1986)

Round Midnight no es realmente un álbum de Hancock; es una banda sonora que él produjo, y uno de los mejores discos de jazz de los años 80, que fueron tiempos oscuros para el jazz. Aquí, una buena película fue acompañada por una buena banda sonora - era casi imposible equivocarse con esta alineación: Chet Baker, Trompeta y Voz; Lonette McKee y Bobby McFerrin, Voz; Ron Carter y Pierre Michelot, Bajo; Tony Williams y Billy Higgins, Batería; Bobby Hutcherson, Vibraphone; John McLaughlin, Guitarra; Herbie Hancock y Cedar Walton, Piano, Wayne Shorter y Dexter Gordon, Sax (Soprano y Tenor), y Freddie Hubbard, Trompeta. Herbie Hancock hizo un buen trabajo como productor. Lonette McKee da una maravillosa actuación en la canción de Gershwin How Long Has This Been Going On?, al tiempo que Bobby McFerrin en la canción principal y Chet Baker en Fair Weather.


La pista absolutamente más destacado del álbum es una interpretación emocionante de la canción de Jimmy Rowles, The Peacocks: con el apoyo de Ron Carter y Tony Williams, el equipo de ensueño Herbie Hancock/Wayne Shorter es un sueño hecho realidad aquí, especialmente la actuación de Wayne Shorter es uno de sus mejores momentos registrados: retrata al pavo real, puedes verlo literalmente y como una alegoría: payaso, burlón y profundamente triste. Pulsa aquí


DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Sorprendentemente, esto es en realidad de la misma calidad que Red Headed Stranger y sin duda se clasifica como uno de sus mejores álbumes de todos los tiempos.

Es un testimonio de lo mucho que un productor puede mejorar a un intérprete: Daniel Lanois acababa de ayudar a Dylan a hacer su disco de regreso Time Out of Mind y la calidad de eso todavía se muestra aquí (aunque Teatro no es un regreso como tal ya que Spirit era tan bueno). 


La voz de Willie todavía suena tan bien como siempre y la instrumentación de este álbum es probablemente una de las mejores que he escuchado en un entorno country, especialmente la batería.

La batería es completamente un punto culminante aquí y los fanáticos del tambor casi pueden ignorar el resto de la música y centrarse en los ritmos.

¡Pero no lo hagas! Este es un gran álbum con algunas de las mejores canciones que Willie ha hecho y también tiene algunas de las mejores producciones de la historia. Pulsa aquí



sábado, 9 de diciembre de 2023

ROCK&ARTE 10

La portada del álbum "Appetite for Destruction" de Guns N' Roses es conocida por su impacto visual y ha generado cierta controversia a lo largo de los años.


Fue diseñada por el artista Robert Williams y presenta una ilustración provocativa que representa un robot metálico con rasgos humanoides que ha sido atacado y derrotado por una especie de monstruo mecánico.


El cuadro elegido es de 1978, tiene un estilo similar al de los cómics y se titula Appetite For Destruction. Williams retrata a una mujer que supuestamente fue violada por un robot. Por encima de los dos, un monstruo de metal se lanza para castigar el crimen.


Aunque con cierta perplejidad, el álbum se pone en el mercado, pero muchas tiendas se niegan a venderlo debido a esa imagen demasiado explícita. Poco después, la cuchilla de la censura cae y el disco se retira.


La elección de esta portada fue motivo de disputas con la discográfica Geffen Records en ese momento. Algunos consideraron que era demasiado gráfica y ofensiva, lo que llevó a la discográfica a lanzar una versión alternativa con una cruz y calaveras que se convirtió en la portada oficial durante algún tiempo.


La portada original, diseñada por Robert Williams, finalmente se restableció como la imagen principal del álbum en 1988. Aunque inicialmente polémica, ha llegado a ser reconocida como parte integral de la identidad del álbum y ha dejado una marca duradera en la historia del arte y la cultura del rock.Pulsa aquí



DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Cuando los Ramones finalmente terminaron en 1996, después de

más de 20 años como la banda más trabajadora y menos afortunada del punk/rock, ¿quién podría haber previsto la tragedia que se avecina? En 2004, Johnny, Joey y De De estaban muertos; las verdades feas surgieron en los libros y las películas; y en una ironía típicamente cruel, su legado en la muerte supera con mucho su éxito en la vida real.

El sendero se enfrió mucho. Pero aquí, después de interminables disputas legales y trucos de estudio.


Es un recordatorio de los días de gloria y de lo que podría haber sido.


Dulce vulnerabilidad y creciente himno, sentimentalismo y guitarras de ametralladora,... ¿sabes? Cortes profundos, con el mejor canto y las melodías más astutas de su carrera. 

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viernes, 8 de diciembre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Uno de los mayores ídolos adolescentes de finales de la década de 1950 y principios de la década de 1960, Paul Anka se mudó a la esfera adulta varios años más tarde y se convirtió en un exitoso intérprete, compositor, empresario de la música y artista de grabación, permaneciendo hasta bien entrado el nuevo milenio. Tuvo su primera canción de éxito con "Diana" de 1957, que llegó al número dos en los EE. UU. Hot 100 y todo el camino hasta la cima de la lista de sencillos en el Reino Unido. Después de una serie de éxitos posteriores, finalmente encabezó la lista de sencillos de EE. UU. con "Lonely Boy" de 1959 antes de perderse en el primer puesto con "Put Your Head on My Shoulder" el mismo año. Pulsa aquí