martes, 19 de diciembre de 2023

1974’s # 1 UK ALBUM

2.2.1974-1.3.1974

9.3.1974-24.5.1974

1.6.1974-7.6.1974

6.7.1974-12.7.1974 


Excelente recopilación de algunas de las mejores canciones pop sentimentales que encontrarás. Son cantados deliciosamente por Karen Carpenter. Solo hay un par de pistas que son exageradas ("Sing" y "For All We Know"), y a veces la producción es un poco intrusiva, pero en general no tiene fallas. El álbum comienza con "We've Only Just Begun", una de las canciones más alegres de la colección, una vez que pasas la introducción (un tema de la pista de cierre). La versión de "Ticket to Ride" de Lennon-McCartney es una variante interesante y "Superstar" es una buena canción con una hermosa pista en el estribillo. "Close to You" es otra buena canción sentimental para cerrar el set. Sin embargo, las mejores canciones son las más tristes: "Rainy Days and Mondays", "Goodbye to Love" y "Hurting Each Other".

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Su voz ha sido comparada a la de Richie Havens y ciertamente no estaría en desacuerdo con eso. Lo que tenemos aquí es un country americano alternativo bastante fuerte. Para aquellos a los que les gusta el pedal/lap steel , inevitablemente está aquí, pero no en abundancia.


Vale la pena comentar algunas canciones, el álbum es una mezcla de baladas emotivas (deprimentes), y temas  rockeros brillantes . Aunque no se puede decir que ninguna de las canciones sea clásica, las lleva bien y las mantiene interesantes y la música es buena.


Sin embargo, el aspecto más interesante de White Buffalo tiene que ser su voz, un barítono profundo, creo que ese es el término, es bastante distintivo y esto es lo que en definitiva me atrae. Las canciones están bien, algunas mejores que otras, pero si te gusta esa voz, sospecho que importa poco lo que cante. A medida que se acerca al contry, no atraerá a los rockeros, pero si te sientas a mitad de camino, vale la pena dar una vuelta.

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lunes, 18 de diciembre de 2023

1972’s # 1 USA ALBUM

17.6.1972-14.7.1972 


Uno de los álbumes más sobrevalorados de todos los tiempos


He escuchado mucho este álbum a lo largo de los años para ver si mis gustos han cambiado, pero simplemente no entiendo el bombo que tiene.


La única razón por la que me llama la atención es que las piedras rodantes estaban haciendo un mal disco de finales de los 70 a principios de los 70, cuando todos los demás estaban grabando hitos increíbles como Ziggy Stardust, House of holy y Dark Side Of Moon. Este álbum estaba muy por delante de su tiempo en ese sentido, y una declaración clara para el mundo del rock de que Sticky Fingers fueron el último buen lanzamiento que veríamos de ellos 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Billy Preston, además de ser un talentoso músico y cantante, fue conocido como el "quinto Beatle" por su colaboración con The Beatles en varios de sus álbumes. Preston tocó el órgano en "Let It Be" y participó activamente en las sesiones de grabación del álbum homónimo. Su contribución fue tan significativa que incluso recibió créditos de coescritura en la canción "Get Back". Además, es interesante destacar que Preston fue el único artista que fue referido como un miembro no oficial de The Beatles.


No Tiene sus momentos,incluso me gustan las portadas de los Beatles, pero al final un poco cursi. Sin embargo, nunca supe que "Nothing From Nothing" era Billy y esa es una melodía decente.


Me encantó, algunos clásicos más del soul, otros más de los ochenta, pero increíbles, incluso los más débiles son bastante buenos.


Remasterización de 24 bits de los éxitos de Billy Preston. Es más o menos una carrera que abarca su vida.

E incluye 3 dúos con Syreeta. Mi pequeña queja es que no incluye la canción "Everybody Likes Some Kind Of Music". Pero aparte de eso, es un disco que vale la pena. Pulsa aquí



domingo, 17 de diciembre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (1985 )

Out of África fue una de las puntuaciones no Bond más altas recibidas por John Barry. Su música pastoral y dominada por las cuerdas te lleva a un viaje sentimental y funciona bastante bien por mérito propio. El tema romántico, acentuado por encantadores solos de flauta, es uno de los mejores de Barry. Sin embargo, falta algo, ya que la partitura no evoca realmente el entorno africano, excepto por una breve parte coral masculina "Siyawe". 


La película de Sydney Pollack ya no sería el gran melodrama que se conoce sin la música de John Barry. Las imágenes y las notas van de la mano, aquí las unas magnifican las otras.


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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Dragon Fly fue el primer álbum oficial de Jefferson Starship, aunque, por supuesto, Paul Kantner usó ese nombre por primera vez para el álbum Blows Against the Empire en 1970. La portada de este álbum fue de Peter Lloyd, el mismo tipo responsable de las versiones de Song For America, Point of Know Return y Audio-Visions de Kansas, por no hablar de una versión de la banda de rock progresivo de Illinois Starcastle (que se parece mucho a Yes) con su álbum de 1977 Fountains of Light.


Aunque Grace Slick y Paul Kantner están aquí, musicalmente este no es el avión Jefferson de antaño. Ciertamente hay algunas de las mismas armonías vocales, pero en su mayor parte, se convirtieron en una típica banda de rock de mediados de los 70 aquí. La banda también tenía algunos viejos reclutas del último Airplane, como Papa John Creach (que era más de 20 años mayor que el resto de la banda), además de recién llegados como Craig Chaquico y Pete Sears.


Para ser honesto, este álbum tiene algo de material destacado, pero muchas cosas que no son memorables aquí. "Ride the Tiger" se convirtió en un estándar de FM, y en realidad es una canción excelente. 

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sábado, 16 de diciembre de 2023

ROCK&ARTE 11

Unos años después de Tarkus, Alan Aldridge es llamado por Elton John para concebir una historia de cómic en función de la portada de Captain Fantastic and The Brown Dirt Cowboy. Aldridge era famoso por las ilustraciones psicodélicas de The Beatles Illustrated Lyrics de 1969, y por diseñar la portada de A Quick One de los Who, así como por crear el logotipo del Hard Rock Cafe. También por eso, Elton cree que es la persona adecuada para hacer un cortometraje de animación inspirado en el disco.


“Habíamos trabajado mucho en ello”, recuerda el dibujante, "pero sin resultados. El anuncio de treinta segundos utilizado para la publicidad televisiva iba a ser el preludio de la película, pero se utilizó muy poco y no tuvo seguimiento. Algunas de las imágenes de la portada de Captain Fantastic and The Brown Dirt Cowboy se inspiran en pinturas de Max Ernst, Bosch y Dalí y ven retratos a todos los protagonistas del álbum, desde Elton John, que es Capitán Fantástico, hasta el autor de las letras, Bernie Taupin, en el papel del Brown Dirt Cowboy. También están la esposa de Taupin, Maxine, y luego el ex gerente de Elton John, John Reid, el discográfico Dick James y los músicos, todos encerrados en burbujas voladoras. Muy cuidado y particular también el embalaje, que incluye, entre otras cosas, viejas fotos de Elton, la historia de su vida en cómics, los textos de las canciones e incluso una reseña de prensa con los periódicos de la época.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA


"Phantom Radio" es un disco de Mark Lanegan donde su personal voz se ve acompañada por sonidos folk y por sintetizadores que muestran influencias del post punk de bandas como Echo and the Bunnymen, The Fin Club o New Order.

Acompañado del genial multiinstrumentista y productor Alanis Johanness y un elenco de otros músicos, Lanegan ha conseguido un buen trabajo, con la notable y pegadiza Harvest Home como pico más alto y muchas otras agradables (sin ser brillantes), gustándome ligeramente más Floor of the Ocean, The Wild People y en menor medida Judgement Time.

Curiosamente este trabajo empieza con el mejor tema y acaba con el peor del disco.

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viernes, 15 de diciembre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Mezcla una voz hermosa y grave y una gran composición con guitarras súper blues y rock y lo que obtienes: ¡un álbum absolutamente fantástico!


De hecho, no, ¡uno pero dos! Siempre es un poco preocupante que el segundo no tenga la misma calidad y durante unos minutos durante Big Mess y la siguiente canción mi corazón se cayó un poco, ¡pero ella solo estaba bromeando! La calidad pronto volvió a su punto máximo con Everything But The Truth, un gran rockero y (inusualmente) pesado.


Lo triste y conmovedor sigue siendo muy destacado, pero los diversos artistas invitados con la guitarra realmente dan vida a todo el producto.


¡¡No te lo pierdas!! 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA


“English Oceans" resultó ser un álbum bastante interesante.

A veces se parece mucho al material de Tom Pettyish, a veces hay una fuerte sensación de Bob Dylan, y luego, de repente, en algunas de las pistas más optimistas, llegué a pensar en REM de alguna manera.

Y esto es más o menos lo que sigue sucediendo en todo el álbum, que pasó sin problemas, dando al oyente una atmósfera agradable, relajada y agradable a su alrededor. Melodías fuertes y una composición bastante agradable con un buen equilibrio entre los diversos tipos de materiales. Bueno y agradable. 


Cada faceta de English Oceans es superior a los últimos álbumes, como un mecánico experto que aplica un amor extra a un automóvil vintage antes de ponerlo en la calle de nuevo .




Entonces, los fans de Truckers y los posibles fanáticos de los Truckers: Consigue este álbum. Es un clásico instantáneo

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jueves, 14 de diciembre de 2023

DIRECTISIMO 118

Lanzado junto con la autobiografía de Keith Richards Life de 2010, Vintage Vinos recopila 14 aspectos destacados de los tres discos en solitario en los que fue respaldado por los X-Pensive Winos: Talk Is Cheap de 1988; el set en vivo de 1991 Live at the Hollywood Palladium, grabado en la gira de apoyo para el debut de 1988; y Main Offender de 1992.

Se seleccionaron cinco cortes de cada álbum de estudio y se combinaron con cuatro aspectos más destacados del álbum en vivo (todas las canciones grabadas por los Rolling Stones, incluyendo "Time Is on My Side" y "Connection", pero están eclipsadas por el reggae "Too Rude", que permite a los Winos realmente estirar sus músculos), y aunque quedan algunas canciones excelentes en los discos de estudio (entre ellas, la mezcla de los años 50 de Jagger "I Could've Stood You Up"), las selecciones se eligen por expertos y ofrecen una prueba sólida de que cuando los Stones no estaban rodando, Keef sirvió un poco de rock y soul ingenioso por su cuenta, y Incluso tenía un par de clásicos menores en el duro "Take It So Hard" y el genial tributo de Stax "Make No Mistake".

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

El álbum clásico de esta semana es "Cure for Pain" del trío de rock de Boston "Morphine". Este trabajo es quizás uno de los álbumes más icónicos de los años 90. "Cure for Pain" es una mezcla romántica de: Jazz, Blues y el poder impresionista de la música grunge. Este álbum es el manifiesto del genio de Mark Sandman, una de las estrellas de rock más particulares de los 90. "Cure for Pain" comienza con la pista hipnótica "Dawna", que es la única canción instrumental con "Miles Davis' Funeral". Los puntos cruciales de este álbum son: el altamente sincopado "Buena", "I'm Free Now", donde el saxo de barítono de Dana Colley tiene un papel fundamental, el sonido no minimalista de "In Spite of Me", donde Mark Sandman toca la mandolina y la canción principal, que es uno de los puntos más altos del rock alternativo de los 90, un conmovedor himno de blues rock en el que la voz de Mark Sandaman hipnotiza al oyente.⁣

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miércoles, 13 de diciembre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 13


Esta semana, vamos con una muestra inconfundible del rock proveniente del Sur de Estados Unidos, ese rock por el que no pasan los años y se entronca con otros estilos como el Country. Los invitados de esta semana son The Georgia Satellites y su éxito Keep Your Hands To Yourself.


Keep Your Hands to Yourself fue el primer sencillo y el track inicial del primer disco larga duración de The Georgia Satellites llamado Georgia Satellites (Elektra Records, 1986). La canción fue compuesta por Dan Baird y producida por Jeff Glixman. Alcanzó el 2° lugar en el Billboard Hot 100 (sólo fue taponeado por Livin´ on a Prayer de Bon Jovi) y el clip recibió un MTV Video Award por Mejor Dirección de Arte (responsabilidad de Mary Deacon).

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Como un ardiente fanático de Hold Steady, supongo que existe la posibilidad de que simplemente no estaba preparado para escuchar el paseo de Finn colgado a través de las lánguidas guitarras acústicas y los polvorientos pedales en lugar de riffs de piano de alta y la  gruesa Telecaster; y aunque dudo que alguna vez me desagrade activamente Craig Finn como cantante y letrista.

El hombre sigue siendo ingenioso como el infierno y tiene un camino con un giro de frase melancólico y guiño, pero sin sentido rimbombante , la música no va a ninguna parte; sin una excusa para ser exuberante, Finn realmente no hace mucho para diferenciarse de cualquier número de cantantes y compositores de country vagamente alternativo. La buena noticia: los rockeros de estilo Hold Steady todavía se adaptan bastante bien a Finn (estaba indiferente a "Honolulu Blues" hasta que me di cuenta de que recuerda bastante agradablemente el corte profundo de Springsteen "Does This Bus Stop at 82nd Street?"), y si elige perseguir el país de Johnny Cash revolclado y irónico como "New Friend Jesus" o el rock sureño optimista de Drive-By Truckers como "Terrified Eyes", este tipo todavía puede tener una carrera en solitario en algún lugar de su bolsillo después de todo.

Sin embargo, pantanoso y reflexivo no funciona para él, y Clear Heart, Full Eyes apenas consigue un pase. 

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martes, 12 de diciembre de 2023

1974’s #1 UK ALBUM

26.1.1974-1.2.1974 


Pierino Ronald "Perry" Como (18 de mayo de 1912 – 12 de mayo de 2001) cantante estadounidense de música popular (uno de los llamados crooners).

A lo largo de una carrera de más de 50 años, Como grabó exclusivamente para la compañía RCA Victor tras firmar con ella en 1943. Vendió millones de discos y fue pionero de los espectáculos televisivos de variedades, sentando las bases para el género que resultaría ser uno de los más exitosos de la historia de la televisión. La combinación de éxito televisivo y musical no tuvo parangón en ningún otro artista de su época.


Perry Como recibió 5 Emmys de 1955 a 1959, un premio Christopher en 1967 y un premio Peabody junto a su amigo Jackie Gleason en 1956. Fue nominado al salón de la fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en 1990 recibido en el Kennedy Center Honor en 1987. De manera póstuma recibió un Grammy de por vida en el año 2002. Fue nominado al Salón de la Fama de Long Island en el año 2006. Esta distinguido de tener tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en la radio, televisión y en la música.

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