sábado, 23 de diciembre de 2023

DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

"Incluso puedo hacer 'Heart Of Gold' de Neil Young, pero lo hago mío..."

Dijo Charles Bradley


Changes se lanzó en Daptone, y su canción principal e inspiración provienen de una fuente sorprendente. En manos de Bradley, la canción de Black Sabbath, la melodía característica de Ozzy, se convierte en una obra maestra del alma profunda. "Me recuerda el día en que mi madre me dejó. Escuché mucho el álbum de Black Sabbath en ese momento... y cuando escucho esa última parte, todavía puedo escuchar su último adiós: "Todos mis días se han convertido en lágrimas.Ojala poder volver atrás y cambiar estos años". Esa emoción, esas palabras..." 

Es la tarjeta de presentación de un álbum de soul que sacude los huesos, desde el optimista "Ain't It A Sin" hasta el funky melodrama de "God Bless America/Good To Be Back Home". 

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viernes, 22 de diciembre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Maravilloso revival de surf y garage de la costa oeste, plena manifestación del sonido californiano de la época clásica. Pese a que es una banda infravalorada por los críticos, siendo justos, su disco debut es bastante rescatable. Melodías melancólicas sencillas con tintes psych-surferas y un sonido post-producción de características lo-fi garagero.

En el caso de la psicodelia, su origen en los 60s teniendo en Woodstock su mayor impacto, le ha significado el resurgimiento en varias “olas” durante las décadas venideras. Quizás la última grande fue la aparición del “Oracular Spectacular” (2007) y de Tame Impala en 2008, que sirvió de cancha para la aparición de sobredotados como King Gizzard y un fuerte desarrollo de una corriente psicodelia más pop.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Un cambio drástico con respecto a sus tres álbumes anteriores orientados al programa, Permanent Waves es un álbum conciso influenciado por el pop que aún conserva la sensación y la integridad del sonido Rush. "Spirit Of Radio" y "Freewill" son sencillos fantásticos que siguen siendo desafiantes, pero son un poco más accesibles de lo habitual, con pasajes menos instrumentales, melodías más pegadizas y Geddy Lee que reduce su característico lamición. Sin embargo, cuando Rush se extiende a la "Ciencia Natural", podría decirse que los resultados son tan buenos. El excelente predecesor necesario de su seguimiento revolucionario. 

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jueves, 21 de diciembre de 2023

DIRECTISIMO 119

El álbum en vivo "Freedom Highway" de los Staple Singers, remasterizado para conmemorar su actuación en 1965, destaca la inspiración detrás de la canción homónima.

Compuesta tras la marcha por la libertad de Selma a Montgomery, Alabama, la familia Staples celebra la causa con un júbilo palpable en la canción.

Pops Staples introduce la pieza durante un servicio en la Iglesia de New Nazareth, en Chicago, y la banda, liderada por Mavis Staples, crea un ambiente de optimismo a pesar de la preocupación expresada en la letra. La canción se convierte en un himno de la lucha por la libertad, respaldada por un acompañamiento musical enérgico y vibrante.

Además, el álbum "Don't Lose This" presenta canciones adicionales de guitarra y voz grabadas por Pops Staples antes de su fallecimiento en 2000, completadas por Jeff Tweedy a petición de Mavis Staples. Pulsa aquí



DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

A veces es difícil explicar por qué te gusta una pieza musical. A veces es lo más fácil del mundo de explicar. Este es uno de esos que no se pueden explicar. Por lo que puedo decir, este álbum es perfecto. Hay tanta facilidad y comodidad entre Mark Knopfler y Emmylou Harris que pensarías que habían estado grabando juntos para siempre. Hay una mezcla perfecta de voces y letras que hace que el oyente se sienta como si estuviera espiando a los amantes desde hace mucho tiempo, excepto que no hay vergüenza, solo belleza. Este es un álbum que me hace desear ser más explicativo y poder expresarme mejor para poder explicar cómo y por qué me encanta. 

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miércoles, 20 de diciembre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 14

No tiene otros instrumentos que la voz humana y enloqueció a los oyentes con su alegría implacable, pero no se puede negar que, durante un tiempo, Bobby McFerrin encantó a la escena de la música pop con su improbable canción de éxito "Don't Worry, Be Happy".


El hijo de un par de cantantes, la música estaba en la sangre de McFerrin, pero se esforzó por asegurarse de que su sonido fuera como ningún otro. Eso no fue mucho: después de su primer álbum de jazz vocal en 1982, el seguimiento The Voice fue exactamente eso: no había instrumentos excepto el versátil tenor de McFerrin, que imitaba todos los instrumentos en los originales y versiones de The Beatles ("Blackbird"), James Brown ("I Got You (I Feel Good)") y los estándares de jazz ("Take the 'A' Train"). En 1987, ese talento se utilizó en el tema de la cuarta temporada de The Cosby Show. 


McFerrin tuvo la idea de "Don't Worry, Be Happy" de una fuente poco probable: Meher Baba, una figura espiritual de la India que enviaría este simple mensaje a sus seguidores (incluido el rockero Pete Townshend, que llamó a The Who's "Baba O'Riley" en honor al místico). Más tarde admitió que el acento jamaicano con el que cantaba estaba realmente destinado a recordar un restaurante mexicano en el que le gustaba comer cerca del estudio.


Gracias a un video colorido (con McFerrin bailando y haciendo tonterías con el difunto Robin Williams y el actor Bill Irwin) y un lugar de privilegio en la banda sonora más vendida del drama de Tom Cruise Cocktail, "Don't Worry, Be Happy" se convirtió en un éxito desbocado. Encabezó el Billboard Hot 100 durante dos semanas en el otoño de 1988, a pesar de los años de grupos de doo-wop, es la primera y única canción de capella en hacerlo, y ganaría tres premios Grammy, incluyendo Disco y Canción del Año. (Su trabajo de jazz ya le había ganado cinco trofeos de antemano).

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Psicodelia dura con un enfoque novedoso. Toda la novedad que puede venir de combinar las armonías vocales más wilsonianas con todo tipo de cacharrería analógica y de todo tipo para producir sonidos nunca antes escuchados. Si a esto le unimos un sentido melódico tan personal y adictivo como torcido, nos sale un discazo inabarcable en un par de escuchas.


"Strawberry Jam" necesita dedicación por parte del oyente. Una dedicación que irá viéndose recompensada poco a poco y con creces. El disco es de esos que esconden tantas sorpresas que es un descubrimiento a cada nueva escucha. Un disco con más capas que una cebolla, preñado de soniditos y detallitos que van a encandilar al más exigente. Hasta el momento de su edición, la cumbre de unos Animal Collective que consiguieron con él dar forma a sus sueños más inconfesables.

Esencial. 

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martes, 19 de diciembre de 2023

1974’s # 1 UK ALBUM

2.2.1974-1.3.1974

9.3.1974-24.5.1974

1.6.1974-7.6.1974

6.7.1974-12.7.1974 


Excelente recopilación de algunas de las mejores canciones pop sentimentales que encontrarás. Son cantados deliciosamente por Karen Carpenter. Solo hay un par de pistas que son exageradas ("Sing" y "For All We Know"), y a veces la producción es un poco intrusiva, pero en general no tiene fallas. El álbum comienza con "We've Only Just Begun", una de las canciones más alegres de la colección, una vez que pasas la introducción (un tema de la pista de cierre). La versión de "Ticket to Ride" de Lennon-McCartney es una variante interesante y "Superstar" es una buena canción con una hermosa pista en el estribillo. "Close to You" es otra buena canción sentimental para cerrar el set. Sin embargo, las mejores canciones son las más tristes: "Rainy Days and Mondays", "Goodbye to Love" y "Hurting Each Other".

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Su voz ha sido comparada a la de Richie Havens y ciertamente no estaría en desacuerdo con eso. Lo que tenemos aquí es un country americano alternativo bastante fuerte. Para aquellos a los que les gusta el pedal/lap steel , inevitablemente está aquí, pero no en abundancia.


Vale la pena comentar algunas canciones, el álbum es una mezcla de baladas emotivas (deprimentes), y temas  rockeros brillantes . Aunque no se puede decir que ninguna de las canciones sea clásica, las lleva bien y las mantiene interesantes y la música es buena.


Sin embargo, el aspecto más interesante de White Buffalo tiene que ser su voz, un barítono profundo, creo que ese es el término, es bastante distintivo y esto es lo que en definitiva me atrae. Las canciones están bien, algunas mejores que otras, pero si te gusta esa voz, sospecho que importa poco lo que cante. A medida que se acerca al contry, no atraerá a los rockeros, pero si te sientas a mitad de camino, vale la pena dar una vuelta.

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lunes, 18 de diciembre de 2023

1972’s # 1 USA ALBUM

17.6.1972-14.7.1972 


Uno de los álbumes más sobrevalorados de todos los tiempos


He escuchado mucho este álbum a lo largo de los años para ver si mis gustos han cambiado, pero simplemente no entiendo el bombo que tiene.


La única razón por la que me llama la atención es que las piedras rodantes estaban haciendo un mal disco de finales de los 70 a principios de los 70, cuando todos los demás estaban grabando hitos increíbles como Ziggy Stardust, House of holy y Dark Side Of Moon. Este álbum estaba muy por delante de su tiempo en ese sentido, y una declaración clara para el mundo del rock de que Sticky Fingers fueron el último buen lanzamiento que veríamos de ellos 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Billy Preston, además de ser un talentoso músico y cantante, fue conocido como el "quinto Beatle" por su colaboración con The Beatles en varios de sus álbumes. Preston tocó el órgano en "Let It Be" y participó activamente en las sesiones de grabación del álbum homónimo. Su contribución fue tan significativa que incluso recibió créditos de coescritura en la canción "Get Back". Además, es interesante destacar que Preston fue el único artista que fue referido como un miembro no oficial de The Beatles.


No Tiene sus momentos,incluso me gustan las portadas de los Beatles, pero al final un poco cursi. Sin embargo, nunca supe que "Nothing From Nothing" era Billy y esa es una melodía decente.


Me encantó, algunos clásicos más del soul, otros más de los ochenta, pero increíbles, incluso los más débiles son bastante buenos.


Remasterización de 24 bits de los éxitos de Billy Preston. Es más o menos una carrera que abarca su vida.

E incluye 3 dúos con Syreeta. Mi pequeña queja es que no incluye la canción "Everybody Likes Some Kind Of Music". Pero aparte de eso, es un disco que vale la pena. Pulsa aquí



domingo, 17 de diciembre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (1985 )

Out of África fue una de las puntuaciones no Bond más altas recibidas por John Barry. Su música pastoral y dominada por las cuerdas te lleva a un viaje sentimental y funciona bastante bien por mérito propio. El tema romántico, acentuado por encantadores solos de flauta, es uno de los mejores de Barry. Sin embargo, falta algo, ya que la partitura no evoca realmente el entorno africano, excepto por una breve parte coral masculina "Siyawe". 


La película de Sydney Pollack ya no sería el gran melodrama que se conoce sin la música de John Barry. Las imágenes y las notas van de la mano, aquí las unas magnifican las otras.


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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Dragon Fly fue el primer álbum oficial de Jefferson Starship, aunque, por supuesto, Paul Kantner usó ese nombre por primera vez para el álbum Blows Against the Empire en 1970. La portada de este álbum fue de Peter Lloyd, el mismo tipo responsable de las versiones de Song For America, Point of Know Return y Audio-Visions de Kansas, por no hablar de una versión de la banda de rock progresivo de Illinois Starcastle (que se parece mucho a Yes) con su álbum de 1977 Fountains of Light.


Aunque Grace Slick y Paul Kantner están aquí, musicalmente este no es el avión Jefferson de antaño. Ciertamente hay algunas de las mismas armonías vocales, pero en su mayor parte, se convirtieron en una típica banda de rock de mediados de los 70 aquí. La banda también tenía algunos viejos reclutas del último Airplane, como Papa John Creach (que era más de 20 años mayor que el resto de la banda), además de recién llegados como Craig Chaquico y Pete Sears.


Para ser honesto, este álbum tiene algo de material destacado, pero muchas cosas que no son memorables aquí. "Ride the Tiger" se convirtió en un estándar de FM, y en realidad es una canción excelente. 

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sábado, 16 de diciembre de 2023

ROCK&ARTE 11

Unos años después de Tarkus, Alan Aldridge es llamado por Elton John para concebir una historia de cómic en función de la portada de Captain Fantastic and The Brown Dirt Cowboy. Aldridge era famoso por las ilustraciones psicodélicas de The Beatles Illustrated Lyrics de 1969, y por diseñar la portada de A Quick One de los Who, así como por crear el logotipo del Hard Rock Cafe. También por eso, Elton cree que es la persona adecuada para hacer un cortometraje de animación inspirado en el disco.


“Habíamos trabajado mucho en ello”, recuerda el dibujante, "pero sin resultados. El anuncio de treinta segundos utilizado para la publicidad televisiva iba a ser el preludio de la película, pero se utilizó muy poco y no tuvo seguimiento. Algunas de las imágenes de la portada de Captain Fantastic and The Brown Dirt Cowboy se inspiran en pinturas de Max Ernst, Bosch y Dalí y ven retratos a todos los protagonistas del álbum, desde Elton John, que es Capitán Fantástico, hasta el autor de las letras, Bernie Taupin, en el papel del Brown Dirt Cowboy. También están la esposa de Taupin, Maxine, y luego el ex gerente de Elton John, John Reid, el discográfico Dick James y los músicos, todos encerrados en burbujas voladoras. Muy cuidado y particular también el embalaje, que incluye, entre otras cosas, viejas fotos de Elton, la historia de su vida en cómics, los textos de las canciones e incluso una reseña de prensa con los periódicos de la época.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA


"Phantom Radio" es un disco de Mark Lanegan donde su personal voz se ve acompañada por sonidos folk y por sintetizadores que muestran influencias del post punk de bandas como Echo and the Bunnymen, The Fin Club o New Order.

Acompañado del genial multiinstrumentista y productor Alanis Johanness y un elenco de otros músicos, Lanegan ha conseguido un buen trabajo, con la notable y pegadiza Harvest Home como pico más alto y muchas otras agradables (sin ser brillantes), gustándome ligeramente más Floor of the Ocean, The Wild People y en menor medida Judgement Time.

Curiosamente este trabajo empieza con el mejor tema y acaba con el peor del disco.

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