domingo, 10 de octubre de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Si bien los dos álbumes anteriores de Mayfield, Sweet Exorcist y Got to Find a Way, fueron en su mayoría asuntos apolíticos, especialmente cuando se colocaron junto a Curtis, Curtis / Live !, Superfly y Back to the World, regresó al redil de la predicación con su esfuerzo del 75.  , el oscuro y melancólico "No hay lugar como Estados Unidos hoy".


 Solo la portada: una señal gris de personas afectadas por la pobreza frente a un anuncio a todo color que defiende la versión blanca del Sueño Americano.  Básicamente resume el estado de ánimo general del álbum.  De hecho, me gustaría pensar en este como Curtis “Hay un motín en marcha”

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sábado, 9 de octubre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Pensé que este era un buen álbum cuando lo compré hace 20 años y no ha habido nada al escucharlo muchas veces a lo largo de los años que sirva para hacerme cambiar de opinión.  Es un tributo al talento de Fogelberg que puede convertir un montón de música ligera en música bien elaborada que ciertamente suena lo suficientemente convincente cuando canta sobre ella, pero el punto culminante es cuando toma "Lovers in a Dangerous Time" de Bruce Cockburn.  y lo hace suyo. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

¡Una bestialidad de álbum!  Con 64 minutos y 17 pistas, Giant Steps usa shoegaze como trampolín hacia una plétora de estilos musicales.  El pop psicodélico inspirado en los sesenta lucha contra el britpop;  el rock and roll lucha con el folk;  y la mayoría de las veces, el ruido puro asoma su cabeza entre todos ellos.  Ah, y está respaldado por una sección de trompeta y un violonchelo.


Este es un álbum para los fanáticos de shoegaze que ya han escuchado a Loveless y Souvlaki y están buscando algo más.  La única banda comparable en la que puedo pensar es Starflyer 59, quien, en el transcurso de sus primeros tres discos, fusionó shoegaze con surf-rock, grunge y rock-and-roll al estilo de los 70.

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viernes, 8 de octubre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 74

Nadie admitirían la existencia de algo parecido a un movimiento llamado "Nuevo Rock Americano", y no les faltaba razón.

Sin embargo, por más que las múltiples escenas locales desperdigadas por la inmensidad de los Estados Unidos a principios de los ochenta apenas tuvieran conocimiento de ello, un buen puñado de grupos compartían un particular sentimiento de incomodidad ante el estado en que el rock se encontraba en aquellos años.

El punk apenas había dejado efectos visibles y dinosaurios como Toto o Journey seguían copando las listas al lado de lo más inane de la Nueva Ola. Rodeados como los galos en la aldea de Astérix, unos cuantos jovenzuelos rescatados del sopor por Sex Pistols y Ramones, volvieron la vista atrás para rescatar una música que la década de los setenta había olvidado: los grupos de garage, el primer country rock, el primer rock & roll,la psicodelia menos indigesta o precursores ignorados como Stooges o The Velvet Underground. Para unos, fueron simplemente revivalistas sin especial relevancia.


Otros los vieron como regeneradores de una forma de ver el rock olvidada en su época. Fueron ignorados en su país, pero recibidos en Europa como salvadores de un generación que se creía agonizante, para finalmente ser atacados inmisericordemente por la misma prensa que los encumbró.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK ROCK DEL DÍA

Al destino le agradan las simetrías . Y la desaparición de Jeff Buckley en las profundidades del río Mississippi el jueves 29 de mayo de 1997 me hizo pensar que ese mismo destino es caprichoso e intratable .

Hijo de Tim Buckley , el pirotécnico trovador californiano que entregó clásicos como " Happy Sad ” o “ Starsailor " y que murió a los 28 años a causa de una sobredosis , Jeff era , seguramente , el único artista en disposición de alcanzar los logros de su ilustre padre . Aunque eso ya no son más que conjeturas . Tras varios días de intensa búsqueda -submarinistas , helicópteros ...- , una semana más tarde fue descubierto sin vida : totalmente vestido , los pulmones dos veces más pequeños de lo normal , su espalda como dos alas plegadas .

En Memphis ( Tennessee ) se encontraba a punto de reemprender junto a su banda y Andy Wallace la grabación de su segundo álbum , continuación del prometedor “ Grace ” 

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jueves, 7 de octubre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Vs.  es un muy buen segundo álbum para Pearl Jam.  Está lleno de pistas de varias energías y tempos.  Muchos de los riffs de guitarra son súper enérgicos y emocionantes, aunque también hay dos o tres canciones en su mayoría acústicas que son para un buen cambio de aire.  Este es un buen desarrollo del primer álbum de Pearl Jam, que no tenía tanto contraste entre sus canciones.


 Todas las partes de la guitarra principal y rítmica son increíbles.  Los efectos como wah y chorus también funcionan muy bien.  Las melodías son fantásticas y combinan a la perfección con el resto de instrumentos.  Amo tanto la voz de Eddie Vedder.  En mi opinión, todas las actuaciones de los músicos fueron fantásticas en este álbum.


Definitivamente disfruto algunas pistas más que otras en Vs.  Honestamente, tomó bastante tiempo para que el álbum creciera en mí.  Antes me resultaba muy difícil disfrutarlo, pero hoy en día me encanta escucharlo. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Lanzado a finales de los setenta como un proyecto paralelo para Townsend y Lane Rough Mix, se erige como uno de los mejores álbumes en los que han estado involucrados.

Un lado más relajado y campestre de Pete Townsend de lo que había escuchado antes y tanto las canciones de él como las de Ronnie Lane son de primera clase.  La guitarra de Clapton en la mayoría de los cortes es excelente.


 Destacan para mí la balada "Annie" (una de Ronnie Lane), el título instrumental y "Nowhere to Run", aunque no hay una pista débil aquí.  Termina con una portada, "When the Rivers All Run Dry", que es un gran final.

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miércoles, 6 de octubre de 2021

ORIGINAL O COPIA QUÉ MÁS DA 3

Tres propuestas, tres temas muy conocidos, aunque en algún caso con una versión menos notoria, pero muy digna de su original.


Con la intención de disfrutarlas todas, esta es la elección:


Wish You Were Here" (en español: "Ojalá estuvieses aquí") es una canción de Pink Floyd de 1975. La letra de la canción está inspirada en un sentimiento de nostalgia por la ausencia de un amigo, el antiguo miembro de la banda, Syd Barrett, que  en 1968 dejó el grupo por problemas mentales derivados del consumo de drogas. Es una de las canciones más célebres de Pink Floyd.

 

Elegimos la versión de Alpha Blondy un cantante de reggae, de Costa de Marfil. Se le conoce como el heredero de Bob Marley con quién colaboró en alguna ocasión. Aunque pasó su juventud escuchando a The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Otis Redding, fue escuchando al gran Bob Marley cuando cambió y decidió volcarse en el reggae para hacer canciones de protesta.  


Sympathy For The Devil» — «Compasión (piedad, lástima) por el diablo»— es una canción de la banda The Rolling Stones. Aunque atribuida a Mick Jagger y a Keith Richards, fue compuesta por el cantante del grupo Mick Jagger, inspirado en la novela de Mijaíl Bulgákov El Maestro y Margarita, que le llegó a través de su novia  la actriz y cantante Marianne FaFaithful.  El propio autor declaró que también pudo haberse inspirado en algún escritor francés, tal vez en Baudelaire. Su grabación se produjo en junio de 1968.


La canción ha conocido múltiples versiones desde su publicación. Una de las más impactantes es la de la banda de hard rock Guns N' Roses, que fue grabada en 1994 y se escucha durante los créditos finales de Entrevista con el Vampiro, la película de Neil Jordan.


Don't Leave Me This Way", compuesta por Kenneth Gamble, Leon Huff y Cary Gilbert. Fue publicada originalmente como sencillo de Harold Melvin & the Blue Notes con la colaboración de Teddy Pendergrass, en 1975 


 Motown la sacó en una buena versión de Thelma Houston. En 1986, la banda británica The Communards la convirtió en un éxito internacional.

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DIRECTISIMO 4

" Living In Clip " , un doble disco en directo que ofrece una amplia muestra de sus posibilidades , tanto vocales como estilísticas . El disco se grabó durante la gira que hizo el año pasado por Estados Unidos . En los treinta y un temas incluidos figuran versiones de canciones pertenecientes a sus primeros discos -ahora también re editados por Cooking Vinyl- junto a relecturas de su excelente " Dilate " , entre las que cabe destacar los temas " Shy ' o " Shameless " . En su versión del tradicional " Amazing Grace " y en " Both Hands " la acompaña la Orquesta Filarmónica de Buffalo. 

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CLÁSICOS DEL ROCK 64 (Semanal)

A principios de los 90, parecía que cada semana salía un brillante álbum de techno.  Aphex Twin, B12, Black Dog, Reload / Global Communication, por nombrar algunos, surgieron de la nada con opuses completamente formadas.  Haunted Dancehall es de 1994 y, por lo tanto, está al final de ese período.  En ese momento me encantó, pero ahora estoy menos persuadido.


Otro más en una larga lista de álbumes conceptuales de Kinks.  No quiero profundizar demasiado con este porque no hay mucho de qué hablar aquí.  Ray claramente se estaba volviendo demasiado egeocéntrico en este punto.  Esto no es demasiado horrible, pero hay algunas canciones realmente malas aquí y solo dos o tres merecen una mención.  Claramente su peor álbum hasta este momento, no sé en qué estaban pensando.


Podría decirse que es el álbum de Muses más débil, pero sigue siendo bastante bueno.  Simplemente se retrasa en algunos lugares;  la producción es pesada, las actuaciones son generalmente un poco lentas y los breves interludios no hacen mucho por el impulso de la lista de canciones.  Aparte de todo eso, hay varias canciones imprescindibles como "Furious" y "Backroad".  Creo que quizás la mayor caída es la ausencia de Tanya, pero Kristin demostró que podía hacerlo bien por su cuenta con el próximo álbum de Muses, University.


"Somos una banda estadounidense" seria un título muy apropiado.  Después de más de una hora de canciones increíbles, es difícil creer que este no sea un disco europeo.  Está lleno de influencias de krautrock, britpop y shoegaze, mientras que casi carece de rastros de blues y rock clásico (a diferencia de la música de Pavement y Built to Spill), en cambio está lleno de desesperación, nostalgia y mierda de NOISE, "I Can Hear the Heart Beating as One"  es un documento fantástico de la creatividad humana y la belleza de algo tan simple como la música pop.  Definitivamente, uno de los mejores del género, si no toda la música rock.  Inmediatamente, después de escucharlo por primera vez, es uno de mis álbumes favoritos.


"Graceland" esta muy bien. Y la verdad, después de un buen puñado de escuchas no sé cuál de los dos es más grande. Me queda claro que estoy ante un disco monstruoso por sus canciones y por los músicos que las ejecutan. Todo suena aquí con una seguridad y un fluir tan aplastantes que queda claro al instante que está tocado por auténticos titanes. Los músicos africanos tienen ese algo especial que nadie más tiene. Punto.


Siempre que me acerco a álbumes que comparten un estilo parecido de tinte etéreo, místico y ensoñador como el que proyectan las notas de Heaven or Las Vegas de los escoceses Cocteau Twins, me sucede algo muy similar: me dejo llevar por la magia seductora provocada por las espesas paredes de sonido que arropan una voz extremadamente femenina que es a la vez sensual y tierna, casi infantil. 

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martes, 5 de octubre de 2021

1958’s # 1 UK ALBUM

Las canciones de la película fueron lanzadas en 1958 por Decca en un LP de 10 ", un EP de 7" y dos sencillos de 7 "y, en tiempos más recientes, en CD recopilatorios. Steele hizo la película porque fue contratado por Nat Cohen y Stuart Levy para una película más.  Dice que la idea de la película fue suya, ya que siempre le gustó El príncipe y el mendigo.  "No fue solo una oportunidad para actuar un poco, también fue una oportunidad para dar vueltas a nuevas ideas musicales", escribió más tarde.  "Quería hacer un buen papel .

Steele recibió 20.000 libras esterlinas más el 10% de las ganancias. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cocteau Twins parece existir en algún tipo de mundo donde el destino del mundo descansa en una brillante línea de guitarra o una voz etérea.  Bueno, si eso es cierto, entonces son los superhéroes de dicho mundo.  Cada canción aquí está llena de gancho tras gancho de ensueño.  Estos ganchos se utilizan para derrotar a sus enemigos (fealdad, contaminación) como un Capitán Planeta del set de dreampop.  Esta es una maldita música triunfante, no solo porque triunfa sobre la tristeza y la decadencia, sino también porque sugiere una utopía donde esas cosas ni siquiera existen.  Heaven or Las Vegas no solo ayuda a limpiar nuestro mundo, sino que nos transporta y nos muestra en tan solo 40 minutos lo que podríamos ser. 

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lunes, 4 de octubre de 2021

1958’s # 1 USA ALBUM

Este es el primer álbum de la estrella de televisión de diecisiete años.  El contrabajo tiene una sensación mucho mejor que en álbumes posteriores.

Ricky Nelson carece del fuego y el entusiasmo de un buen cantante de rock and roll, pero hace que el estilo fresco, sobrio y de tono perfecto funcione, incluso en estándares demasiado familiares.  El sonido disperso aquí muestra cómo puede funcionar el enfoque moderado de 'menos es más'.  No es necesario omitir ninguna pista aquí.  Este es un clásico menor inesperado para su época. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

“Dub Ambient”Así es como creo que lo llamaron las revistas cuando salió este LP por primera vez.  Este trío y The Orb habían acaparado este mercado en particular.  ¡Y sorpresa!  la foto de la portada del álbum POP no hizo elegir de inmediato.  Pero el ganador fueron las tres primeras canciones ("Fallen", "White Love", "Breakdown"): cada una de ellas una pequeña sinfonía de sentimientos extáticos expresados ​​en los espacios resonantes, y aparentemente en los espacios entre mis nervios.  Etéreo;  una mezcla perfecta de sobrenatural, terrenal, dub flotante, reggae, techno, voces entrando y saliendo, scratches y la estática del espacio, un vacío, una mezcla inquietante. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Paul Simon reavivó una carrera decadente y presentó a los músicos sudafricanos, luego aislados por el apartheid, al mundo con Graceland de 1986.  Incluso sin la novedad del sonido, está lleno de grandes canciones como "The Boy In The Bubble", "Diamantes en las suelas de sus zapatos" y "Under African Skies".  Los héroes musicales de Simon, The Everly Brothers, proporcionan coros para la canción principal.


Con Simon cumpliendo casi 80 este año,no está claro si tendrá la oportunidad de agregar mucho más a su excelente catálogo, pero junto con sus cinco álbumes con Art Garfunkel, ha dejado un excelente legado.

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