martes, 9 de noviembre de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

“Ptooff!" es el primer disco de The Deviants en 1967 y, muy en la línea de las proclamas de su líder Mick Farren, ofrece al oyente mucho de lo que éste pensaba debía comunicar la música rock.

Arma desafiante contra el sistema, violencia arrojadiza desde los escenarios reclamando el fin de un mundo obsoleto e hipócrita y el advenimiento de una nueva sociedad, libre, participativa y algo más que tolerante, abierta a unas nuevas relaciones sin límites preestablecidos entre sus miembros.

Y esta bella anarquía se deja escuchar entre los surcos de sus siete temas. Desde la distorsión vocal e instrumental de "I´m Coming Home", "Garbage" y "Deviation Street", riffs de guitarra desordenados, efectos especiales donde se escuchan disparos (estamos en plena escalada de la guerra de Viet-Nam), gritos histéricos, cortes con recitaciones inconexas, "loops" de reggae, un fondo de percusión constante (para mí lo mejor del disco) que mantiene la tensión durante toda la grabación, hasta los momentos más acústicos, de tranquilizada instrumentación, una especie de mantra colectivo, en tanto la banda pretende la participación del oyente, en piezas como "Child Of The Sky" y "Bun". Solamente uno de los cortes "Charlie" tiene un cierto fondo estoniano y rythm & blues, Mick vocalizando en la onda del más puesto Brian Jones. 

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lunes, 8 de noviembre de 2021

1958’s # 1 USA ALBUM

En 1958, en un momento en que Estados Unidos estaba en medio de un estado nacional de ansiedad por el exitoso lanzamiento de los satélites espaciales Sputnik por parte de la Unión Soviética, se presentó el Concurso Internacional de Música Tchaikovsky, diseñado para elevar aún más el estatus de la nación comunista.  demostrando la superioridad rusa tanto en el arte como en la ciencia.  El jurado de la parte de piano del concurso (también hubo una parte de violín) estuvo muy compuesto por grandes de la música soviética, incluidos los pianistas Sviatoslav Richter y Emil Gilels, y los compositores Dmitri Kabalevsky y Aram Khachaturian.  Las autoridades de competencia habían planeado que ganara un músico soviético.  Pero cuando un estadounidense de 23 años de Texas llamado Van Cliburn interpretó a Tchaikovsky y Rachmaninoff con una maestría desgarradora, el público ruso, ya encantado por la calidez y los modales caseros de Cliburn, se volvió loco.  Se hizo imposible otorgar el primer lugar a nadie más;  El jurado, igualmente fascinado por su arte, solicitó permiso para darle el premio, y el soviético pudo recogerlo.

Nikita Khrushchev se sintió obligado a otorgar el consentimiento oficial. 

Obviamente gano un grammy y  llegó al numero 1 en Billboard de ALBUM USA.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El sello Touch and Go de Minneapolis nos ha dado algunos de los verdaderos grandes del hardcore estadounidense, desde Big Black y Killdozer hasta Jesus Lizard, pero ha sido difícil impresionar desde que Seattle lanzó el guante.

Con la fuerza del Pull , el ardiente trío Arcwelder parecía ser un candidato probable para llevar las ventas de su sello a la altura de la credibilidad de la calle y la aclamación de la crítica, con su mezcla de popcore recubierta de azúcar.

Esto es lo que hace que su cuarto álbum sea aún más decepcionante.  No es que todo sea malo, simplemente no es lo suficientemente bueno, suena demasiado cercano a sus influencias, Hüsker Dü y Meat Puppets.

Esta falta de originalidad no era evidente en Pull, pero si puedes escuchar 'Smile' o 'All My Heart For Need' sin pensar en Zen Arcade, nunca habrás escuchado Zen Arcade.  Del mismo modo, el ciertamente espléndido 'All Mixed Together' es demasiado similar a Meat Puppets, dichosa tormenta del desierto.Sin embargo, si tienes el tiempo y la paciencia, Xerxes tiene sus momentos, y 'Passing Thought y el instrumental' Freebird  '(ninguna relación) merece ser escuchado. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El regreso de Unstoppable Ted Hawkins en un sello importante es motivo de celebración.

Venerado durante mucho tiempo entre sus fanáticos acérrimos en Gran Bretaña, el gran veterano vocal de Mississippi ofrece como un mito de la vida real hecho en Estados Unidos, Hawkins enfatiza su trabajo más logrado hasta la fecha.

Con un currículum que dice que a pesar de un trasfondo de pobreza, períodos en la cárcel y dificultades, su historia, revela, "trata de intentar salir de la tristeza".

Puedes escuchar la alegría y sentir el dolor cuando Hawkins canta, esa hermosa, vibrante y expresiva voz que se compara con los grandes del soul Otis Redding y Sam Cooke Blues, el country y el profundo y oscuro soul sureño brotan de las costuras aquí con el productor Tony Berg.  capturando fielmente la emoción mientras Hawkins se arrastra a través de 'Long As I Can See The Light' de John Fogerty y 'There Stands The Glass' de Webb Pierce.

También hay una interpretación extraordinaria de 'Biloxi' de Jesse Winchester.

Sin embargo, son las melodías escritas por Hawkins las que son la pieza central de este álbum, desde la autobiográfica 'Big Things' y la folklórica 'Ladder Of Success' hasta la campiña 'Afraid' y la impresionante 'Green - Eyed Girl'.  Habiendo vivido una vida sin censura por la complacencia, Hawkins comprende el deseo de pecar y arrepentirse.  Lo canta como si lo dijera en serio, como si lo supiera.  Por los próximos cien años. 

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domingo, 7 de noviembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 49

El primer álbum de Black, que lleva el nombre de ese éxito, no fue un álbum satisfactorio en su conjunto a pesar de algunas joyas como otros sencillos de éxito "Sweetest Smile" y "Blue".  Pero el segundo LP “Comedy”mostró las habilidades del hombre en su apogeo.  Los momentos más memorables, "I Can Laugh About It Now", "You're A Big Girl Now" y "Now You're Gone" son el pop de los 80 en su forma más elegante, íntima y emocional.  Y esa voz rica, similar a la de Scott Walker, es una herramienta perfecta para interpretarla.


Una de las voces más increíbles que jamás haya tenido la música pop ... dolorida por la soledad pero con un barrido casi operístico.  Fred foster en Monument consiguió un gran sonido para él también.  Dejando a un lado la impresionante canción principal, Roy muestra sus habilidades en un conjunto de baladas country en su mayoría orquestadas 'lonely wine' 'dream' 'todo lo que tengo que hacer es soñar' ... baladas de estilo mexicano que muestran sus raíces texanas  y funky, estilo elvis,pop, blue bayou .

Aunque el álbum tiene algo de relleno y trata demasiadas veces de recrear la vibra de la clásica canción principal, Roy lo clava una vez más al final con”my prayer”


¿Por qué, oh, por qué parece que no puedo disfrutar de John Mellencamp?  Su música no es mala.  De hecho, fue refrescante escuchar rock en la radio durante la escena del synth pop de los 80, pero por mucho que lo intenté, nunca pude considerarme realmente un fan.

Bueno, acabo de volver a escuchar Scarecrow varias veces y creo que finalmente he descubierto mi decepción;  le falta energía.  Algo en la música de Mellencamp me deja plano.  Las canciones son decentes, pero considerando que los temas están tan cerca del corazón del artista, esperaría un poco más de pasión, tanto en la música como en la voz.


En lugar de una colección sencilla de grandes éxitos, Standards es una mezcla de sencillos y cortes de álbumes selectos.  Personalmente, me hubiera gustado ver a "A New South Wales" asignado un lugar, pero tal vez sea porque es una de las pocas canciones de la banda que puedo recordar.  Por supuesto, "68 Guns", "¿Dónde te escondías cuando vino la tormenta", "Absolute Reality", "The Stand", "Rescue Me" y "Sold Me Down The River" son donde se encuentra el punto de mira del álbum , pero, en todo momento,  Estándares es una compilación muy consistente.


La música de la banda sonora de “Apocalypse Now” incluye pistas de percusión agradables, sofisticadas e interesantes para la mayor parte del álbum.  A veces, recuerdo los largos pasajes de "Future Days" de Can.  Pero el disco rápidamente se desvanece en un ambiente sin sentido, hasta el último corte, "Napalm for Breakfast".  Uno sospecha que solo incluyeron eso solo para poder mencionar la línea intrínsecamente genial de Brando "napalm para el desayuno".

Con todo, necesitará conocer o ver la imagen para apreciar esto, sin duda las partes ambientales de la misma.


Sus videos y álbumes causaron un gran revuelo en la escena de la música indie de finales de los 80 y principios de los 90 en Canadá, pasando a la reproducción de radio convencional y las ventas impresionantes.  Luego firmaron con Polygram New York y aparecieron en televisión y revistas notables como Vanity Fair y Creem.  El dúo grabó dos álbumes juntos antes de seguir carreras musicales en solitario.  Michele con su banda Taste of Joy y Suzanne como solista, lanzando "Be Here Now" en 1995. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Bob Mould, legendario secuaz de Husker Du, gran guitarra, Sugarman no necesitaría presentación.

Como antepasado de popular movimiento, el maestro Mold cantaba y escribía en el libro en el que Kurt Corbain estaba llamando a la puerta,como todos los demás.

Los años intermedios fueron tan emocionantes y formativos con los discos solistas Workbook 'aclamados como una obra maestra acústica y su sucesor' Black Sheets Of Rain 'elogiado también por la crítica. 

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sábado, 6 de noviembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Michelle Gould y Suzanne Little son dos mujeres canadienses que tomaron sus guitarras acústicas y cautivaron a la gente con este álbum debut con sus armonías en un entorno acústico.Es triste decirlo, solo lanzaron un álbum más (With A Picture in Mind de 1992) antes de embarcarse en carreras musicales separadas.  Hicieron una excelente versión del clásico de ABBA S.O.S en sus primeros shows en vivo.  Este álbum incluye 11 canciones que son todas muy fuertes (y la hoja de letras en sí es una obra maestra artística). 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Tras el éxito de It's A Shame About Ray, Evan Dando encontró tiempo en un calendario de giras aparentemente incesante este año para reunir el mismo elenco de músicos y productores y realizar el mismo truco dos veces.  Come On ... es una mezcla desenfrenada de power pop y dulces baladas que reconfirman las credenciales de composición de Dando.

Juliana Hatfield aparece una vez más para prestar su dulce tono en los coros y tenía una canción dedicada a ella por sus problemas ('It's About Time'), mientras que Belinda Carlisle y Rick James también se unieron a la diversión.  Los acordes repicantes de 'Into Your Arms', escrito por el ex Hummingbird Robyn St Clare, le dieron su mayor éxito hasta la fecha, pero fue el lamento contra los homosexuales 'Big Gay Heart' con su pedal steel de Burrito Sneaky Pete Kleinlow  que se destaca como el mejor momento del álbum.  Si Dando puede resistir la tentación de no drogarse al estilo Gram Parsons, entonces su estrella solo podía seguir subiendo. 

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viernes, 5 de noviembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 78

El artista por excelencia de Nueva Orleans, Antoine "Fats" Domino, desarrolló su estilo R&B arraigado en Crescent City desde sus inicios como pianista de jump blues.

En su mejor momento, su estilo tenía el ritmo y el saxo áspero del rock'n'roll, sin embargo, su interpretación del piano se basaba en el boogie y afirmaba haber escuchado a pocos pianistas de Nueva Orleans.

Hoy en día, los discos clásicos de los años 50 de Fats todavía suenan a lo grande.

Lo llaman Crescent City, el Big Easy.  En Nueva Orleans, comen gumbo, creen en el poder del vudú, celebran Mardi Gras y hacen música.  Todo tipo de música .Si alguna ciudad puede presumir de ser el lugar de nacimiento de la música estadounidense, es Nueva Orleans.

El jazz empezó aquí.  Todo un lío de estilos de blues, R&B y rock'n'roll tienen todas o parte de sus raíces en el rico suelo musical de la ciudad más sureña de EEUU.  Aquí está lo mejor de lo que creció.

Hubo muchos más….. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Los Moody Blues dejan a un lado el arsenal de instrumentos y la experimentación del recargado ‘In Search’ y adoptan un enfoque mucho más simple en su siguiente álbum, aunque desde aquí hasta el final de su época gloriosa el grupo no varió su fórmula ganadora, manteniendo eso sí una alta calidad.

La ventaja con respecto a otros grupos fue tener cuatro compositores de un nivel similar, evitando así concentrar el peso en un solo integrante.

Así, el álbum se pasea por diversos estilos y donde conviven baladas, números más rockeros y contagiosas melodías pop, todo en un nivel parejo y donde lo único que sobra como siempre son las poesías de Graeme Edge.

Para el final lo mejor, las excelentes y sobrecogedoras “Have You Heard” en sus dos partes y la aventura progresiva de “The Voyage”, todas cortesía de Mike Pinder, quien aportaba todo ese misticismo y exotismo tan de moda en la época y que le da un plus a la música del grupo. 

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jueves, 4 de noviembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En busca de sonido perfecto para acompañar su épica Apocalypse Now, el director Francis Ford Coppola asistió a un concierto de Grateful Dead y encontró exactamente lo que estaba buscando.

El percusionista y baterista Mickey Hart fue la elección ideal para el proyecto ya que ciertamente está en sintonía con los ritmos del mundo.  Hart reclutó al baterista de Dead Billy Kreutzmann y al bajista Phil Lesh para formar el núcleo de los Rhythm Devils y, con un elenco completo de músicos igualmente sabios del mundo, comenzó a componer una banda sonora adecuada.

El resultado es a la vez asombroso y atmosférico, evocando imágenes de selvas humeantes y muerte por napalm.


'Kurtz' es particularmente escalofriante.  Si todavía estás trabajando bajo la idea errónea de que The Grateful Dead son solo para hippies quemados, entonces escucha su lado oscuro y piénsalo de nuevo. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Seal ofrece este álbum con mezclas de música conmovedora tan suave como un café con leche bien hecho.  El canto es lírico, la producción es como la seda, las palabras son profundas y poéticas.


 “Bring it on” tiene un toque funky, con una entrega fuerte.  “Oración por los moribundos” es una pieza emotiva y trepidante.  "Dreaming in Metaphors" tiene un gran ritmo de bajo.  "No llores" es una pista más lenta.  “Cambios rápidos” incluye flauta y un buen trabajo de guitarra acústica.  “A kiss from a Rose” es el single más conocido de este álbum.  "La gente pregunta por qué" es otra buena pista.  “Newborn friend” tiene una especie de sonido disco.  “If I could” es un número melódico lento que presenta a Joni Mitchell.  "Estoy vivo" y "tráelo (repetición) completa el álbum.


De alguna manera, el álbum es casi DEMASIADO fluido.  Claro, las voces son emocionales y sinceras, pero la producción es DEMASIADO buena.  Nada está fuera de lugar en ninguna de las canciones y, después de escuchar el álbum, te preguntas si no todas sonaron igual.  Por supuesto que no, pero el esmalte es demasiado brillante. 

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miércoles, 3 de noviembre de 2021

DIRECTISIMO 8

Conmemorando sus 20 años juntos como la familia más querida de Nueva Orleans, los poderosos Neville Brothers presentan un álbum en vivo que captura cada gramo de su clase personalizada y brillantez musical en un paquete sublime.

Grabado por la banda en la carretera a lo largo de 1993. Cyril, Charles, Aaron y Art rara vez han sonado tan potentes como lo hacen aquí.  Basándose en actuaciones de 17 países diferentes, su enorme legión de fanáticos ya sabrá que un espectáculo en vivo de Nevilles es prácticamente imposible de superar por la emoción.

Nueve de los cortes nunca se habían escuchado antes en el álbum.

Estos incluyen versiones de 'Amazona Grace', 'Love The One You're With' / 'No siempre puedes conseguir lo que quieres' y el alma conmovedora 'One Love' / 'People Get Ready', así como experiencias totales de Louisana.  como 'Junk Man', 'Her African Eyes', 'Congo Square' y el motor inmediato 'Shake Your Tambourine'.

Además, hay cuatro nuggets clásicos de Neville: 'Voodoo', 'Sister Rose', 'Brother Jake' y su tapón de espectáculo magníficamente temperamental 'Let My People Go' / 'Get Up, Stand Up'.  Con armas secretas como la famosa voz de Aaron y la experiencia de jazz-funk blues que emana de sus cohortes, esta es la mejor música de fiesta entregada como un huracán de Crescent City en la puerta de tu casa.

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CLÁSICOS DEL ROCK 68 (Semanal)

Hornsby recibió críticas por el uso excesivo de las cajas de ritmos y otros clichés de los 80.  Puede que sea culpable de eso.  También se enreda en ese "rock suave", tocando el piano en la categoría de Billy Joel.  Quizás también haya algo de verdad en eso.  Pero todo se reduce, para mí, a la calidad de la música y las canciones increíbles.  Me enamoré de este disco desde la primera vez que lo escuché.  ¡Bruce es un gran compositor de canciones!  Perfección es la palabra que le doy a este álbum.


Están él y el resto. Alquimista, mago, tramposo, poeta, rey midas. Llámenle como quieran. Pero él está ahí y nosotros fuera. Nunca un tipo fue tan codiciado, nunca nadie marcó más la pauta que él. Y encima se permite el lujo de hacer discos en solitario como aquel que se toma unas bravas y unas cervezas. Sin importarle, supongo, su repercusión comercial. Como el que pinta una naranja . Un paisajista del pop, hacedor de múltiples colas estilísticas. Ahi está Bowie, Talking Heads, LCD Soundsystem, Talk Talk, Fennesz. Rock, tecno, electrónica, progresismo. Y el tipo sin despeinarse. Alopecia, dirán los más malévolos. Tampoco le hace falta soltarse la coleta. Directamente, nació sin ella.


El primer disco de Iggy, el último, al parecer, del amigo Ian Division. Suena a naufragio por los cuatro costados, a operación de rescate vía Berlín a cargo del capitán David. Poniendo todo a su cargo, banda, estudio, canciones, músicos. El alma por el pequeñin Williamson, de nick name a nick name. De muchachote a muchachote. Así, suena denso, convulso, vicioso y todas las cosas que se os ocurran cuando la cosa va de Pigmalión y pequeño desorientado. "Ya me lo pagarás", parece decirle Bowie. ¿Cuándo?", parece responderle el Idiota. Cuando acabes. Eso seguro. Sangre, sudor y vaselina. Porque a eso suena, sin lugar a dudas. Y a corre, corre, que te pillo. Estudio arriba, estudio abajo. Hasta acabar el disco con toda la mítica que le quieran poner los libros de historia.


¿Alguna vez has notado que cuando un artista presenta un álbum titulado de tal manera que sugiere que vas a encontrar algo especial entre los surcos ... rara vez lo haces

Tal es el caso de The Path Of A Decent Groove, donde Tony Joe parece haber perdido el rumbo, o tal vez se inspiró en un productor ansioso por enviarlo por una avenida diferente con la esperanza de abrazar a una audiencia más amplia.  La revelación llegó con la canción titulada "2 Hot 4 U", una canción que realmente no es demasiado atractiva para ti, mientras que la nomenclatura del título sugiere que Tony Joe está tratando de formar una alianza con un idioma y un grupo de personas.  que no son de su edad, y ciertamente no de su clase.


En el mejor de los casos, como en "Broke Down Piece of Man", "Don't Knock It", "The Good Runs the Bad Way" y, naturalmente, "Soul Man", este probablemente el álbum más famoso de Sam & Dave es tan bueno  como podía ser el alma pura en la década de 1960.  Esto fue antes de que las nuevas influencias representadas por Sly and the Family Stone, The Temptations y Stevie Wonder se hicieran cargo, y esto no necesariamente incluye el soul pop como The Supremes.


Emergency on Planet Earth de 1993 fue una obra maestra maximalista del acid jazz, o en otras palabras, un seguimiento extremadamente difícil.  Muchas personas piensan que intentarían superarlo, ir más grande, ¡mejor más es más!  Sin embargo, hicieron algo más pequeño, no derramaron tanto.  ¿Qué obtuvimos de este cambio?  Conseguimos el más íntimo y centrado, The Return of the Space Cowboy. 

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martes, 2 de noviembre de 2021

1960’s # 1 UK ALBUM

La vuelta de Presley al Rock fue mucho más que una expectativa, alimentandose su figura tras cada día que pasaba sin novedades musicales de él.

Por este motivo, Tom Parker, rápido de reflejos en materia de números no dejó que se le fuera ese diamante al ejército sin sacar ninguna tajada.

Parker empezó a promocionar la imagen de Elvis sacándole fotos con ropa militar para luego editar simples e ir lanzándolos con el fin de mantenerlo en los rankings hasta que terminara su paso por la milicia. Sencillos como “It´s Now or Never”, “Are You Lonesome Tonight?”, “Stuck on You”, “Fame and Fortune” o “A Mess of Blues” entre otros fueron apaciguando la espera de los fanáticos.

La vuelta pública oficial de Elvis, licenciado con el rango de Sargento, fue el 12 de Mayo de 1960 como invitado al programa de TV de Frank Sinatra mientras que el regreso al larga duración fue con “Elvis is Back!”. 

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