miércoles, 17 de marzo de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 35

Este álbum es quizás el más famoso por su desafortunada portada, que muestra a la banda (casi) envuelta en llamas.  Tres días después del lanzamiento de este álbum, 2/7 de Lynyrd Skynyrd y otras cuatro personas murieron , incluido uno de sus coristas.  El álbum luego se convirtió en el más exitoso, como suele ser el caso con estas cosas, pero la banda se separó debido al accidente aéreo.  (Obviamente, se han reformado desde entonces).


25 años después de sus inicios, los post-rockeros escoceses Mogwai se vuelven comerciales y lanzan su primer álbum de estudio número uno en la décima vez que lo intentan. 


En 1969, la banda se mudó a Memphis, Tennessee, y firmó con Stax Records.  Grabaron un solo álbum de la compañía, The Knowbody Else, que terminó archivado.  Fue en ese momento que cambiaron su nombre a Black Oak Arkansas y empezaron a interesarse por la psicodelia y la cultura sureña, influencias que definitivamente marcarían su sonido.


Después de más de una hora de canciones increíbles, es difícil creer que este no sea un disco europeo.  Está lleno de influencias de krautrock, britpop y shoegaze, mientras que casi carece de rastros de blues y rock clásico (a diferencia de la música de Pavement y Built to Spill).
Definitivamente, uno de los mejores del género
Yo la tengo.


Después de escuchar el album de Nas “Illmatic”, pude entender realmente por qué este álbum tiene un impacto tan significativo en la historia del rap, ritmos simples pero asombrosos, un lirismo extraordinario combinado con un flujo asombroso lo convirtieron sin duda en un álbum que sin duda merece su estatus como una obra maestra del rap.


Los 90 fueron una década única , llena de cosas emocionantes e inesperadas, especialmente en la música.  Miembro de 10,000 Maniacs a los 17 años, Natalie Merchant,evolucionó en su trabajo en solitario.  El álbum en sí fue grabado entre los meses de diciembre de 1994 y marzo de 1995 por la calidad de las canciones y la musicalidad.  En lugar de confiar solo en el folk-rock tintineante, Merchant continúa abriendo su música como lo hizo en Our Time in Eden, su último álbum con 10,000 Maniacs.


De la nada, Van der Graff Generator entrega su obra maestra.  Si en álbumes anteriores Peter Hammill sonaba como un pomposo imitador de Bowie, aquí se revela como el mayor poeta británico desde Bryon, entregando largas e inquietantes meditaciones sobre la inevitable autodestrucción del hombre.

 https://open.spotify.com/playlist/3Nlu8ZYwhpMww6Uv4vQsZE?si=7jhnQCQ1QsWDwoh3Q4vl1Q



No hay comentarios:

Publicar un comentario