Uno de los álbumes de rock legendarios de todos los tiempos de Kansas. Una mezcla de rock progresivo y hard. Es una pena que algunas personas simplemente los conozcan como la banda toca "Dust in the wind", pero hay muchas canciones fantásticas para descubrir en este y otros álbumes de la banda.
A pesar de lo asombrosos que son los tres primeros álbumes de Kansas, "Leftoverture" es claramente el mejor. Cada canción de este álbum es brillante. Mi favorito es probablemente el excepcional "Miracles Out of Nowhere", que es un himno progresivo bellamente construido.
Este álbum es un álbum de folk-pop muy puro profundamente arraigado en la fantasía sin el kitsch que trajo el momento freak-folk. Este es el tipo de álbum de culto que puedo ver que se hará realmente grande en un par de años cuando un gran artista lo mencione. Es demasiado bueno para estar enterrado en las listas de éxitos para siempre.
Mientras que la flauta de Bobbi Humphrey deslumbra a su sintetizador y su imitación de latón apagó mucho Blacks and Blues, que por lo demás es un álbum sólido. Dos aspectos destacados incluyen la interacción del piano y la flauta en la pista principal y las voces enfriadas que comienzan con el fantástico "Harlem River Drive", donde el sintetizador no es demasiado intrusivo y el ambiente es perfecto.
La primera impresión es que se trata de un disco extenuante al que cuesta dedicar toda nuestra atención. La realidad de las escuchas acumuladas delata que no solo es cierto sino que no hemos apreciado ni un milímetro de la inmensidad inabarcable de "Sex Machine". Te va a dejar tirado en el suelo pidiendo la hora, cierto, pero en cuanto acabe vas a necesitar darle al play otra vez. Así de claro y así de simple.
'Contraband' no es un mal disco. Tiene algunas canciones bastante buenas, con riffs pegadizos y enérgicos y buen trabajo rítmico. Destacan en el conjunto las conocidas "Slither", "Falling to Pieces" y "Set Me Free" cuya mezcla de dinámica grunge y riffs gunners resulta efectiva.
Otras canciones buenas, pero no tan reconocidas, son "Sucker Train Blues", "Illegal I Song" y "Headspace". Estas dos últimas con sólidas secciones funky, que tan bien le sienta al tándem Slash/Duff.
Jack baila entre los rockeros zeppelinescos del honky tonk y las golosinas del folk country. Algunos de ellos tienen el apoyo bíblico apocalíptico de, por ejemplo, Dylan después del accidente, otras veces solo está haciendo una histriónica de guitarra fuzz (oh, alegría, este ha sido un buen año para el viejo Syd aquí, parece que la vieja caja fuzz está de moda, y es mi sonido favorito, y el Sr. White sabe cómo usarlo).
https://open.spotify.com/playlist/17yTysOyHuDxbRURjT7efd?si=mkJxe3xvSP-kDQMVA4rvJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario