De manera silenciosa fue la aceptación de Miles Davis del idioma del rock, Bitches Brew fue su incorporación a su música, y Jack Johnson fue una inmersión directa en él. Ninguno de sus álbumes es tan popular como este. Por extraño que parezca, esto no fue un tributo al boxeador de peso pesado mencionado en el título sino la banda sonora de un documental sobre él, y no hay nada en este álbum que diga "banda sonora", pero sí mucho que diga "rock". música".
"Right Off" es transmitido por la guitarra de John McLaughlin y la batería de Billy Cobham, los cuales le dan a la pieza su sabor de rock pesado y sirven como vehículo para uno de los solos más impresionantes de Davis, que abre la pieza. En contraste con el ritmo palpitante, el solo de Davis es casi liviano ya que flota sin esfuerzo sobre la base rítmica. Después de un extraño interludio en la marca de los 10 minutos, donde se inserta una sección de "In a Silent Way", la pista continúa prácticamente de la misma manera, lo que finalmente lleva a un solo tartamudeante de Herbie Hancock, quien estaba luchando por obtener el Farfisa puso el órgano a trabajar y acabó produciendo uno de sus solos más memorables.
La otra cara, "Yesternow" es la antítesis: Miles toca tonos largos en un ritmo lento, tartamudeante y minimalista que es extremadamente tenso pero que nunca se acelera. Hancock, McLaughlin y el segundo guitarrista Sonny Sharrock entregan ráfagas atonales distorsionadas en este extraño paisaje sonoro, que termina con el actor Brock Peters declarando "Soy negro, está bien, nunca dejaré que lo olviden".
Jack Johnson es música rock negra de peso pesado.
https://open.spotify.com/album/0xr31or2qYglJpiX6pODjY?si=7b_iA0LDSTC-Rgd1yqfonw
No hay comentarios:
Publicar un comentario