Nashville Sound fue sin duda revolucionario, ya que amplió la audiencia de música country más allá de todas las expectativas y creó un método estable y confiable para hacer discos de éxito. "Estable", sin embargo, se confundió con "fórmulas" en algún punto de la línea, de modo que a finales de los años sesenta y setenta, gran parte de lo que salió de Nashville sufrió una escasez de inspiración creativa.
Algunos cantantes de country como Loretta Lynn y George Jones eran lo suficientemente individualistas como para superar cualquier deficiencia en el proceso de grabación; y Merle Haggard y Buck Owens grabaron (principalmente) en la costa oeste, donde las cosas se llevaron a cabo de manera un poco diferente.
Sin embargo, la gran mayoría de los "artistas country estaban sufriendo los efectos de un sistema de estudio de línea de montaje.
Producción optimizada: de eso se trataba Nashville Sound: sofisticación técnica combinada con eficiencia en la reducción de costos.
El resultado fue un número constante de canciones de éxito respetables que llegaron por debajo del presupuesto, pero para cualquiera con sensibilidad en el alma y un toque de fiebre errática, los estudios de Nashville no eran el ambiente para encender fuegos creativos. "¿Estás seguro de que Hank lo hizo de esta manera? ", dijo Waylon Jennings en 1975, expresando frustraciones que innumerables compositores, cantantes y selectores ciertamente habían querido expresar durante años.
Gran parte del poder de este sistema de sonido de Nashville estaba en manos de los productores,músicos de sesión y dominaba la mezcla final del álbum.
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