Aunque me considero un fan de Primus, también debo agregar que soy más que nada fan de este álbum. Sí, sus otros álbumes también son buenos, pero ninguno de ellos se acerca al nivel de calidad que se encuentra aquí. La banda estaba en alguna otra mierda cuando lo lograron. El material es el más oscuro y posiblemente el más avanzado técnicamente. Realmente no se puede hablar de Pork Soda sin mencionar "My Name Is Mud" y su característico bajo slap.
Como muchas bandas alternativas de finales de los 80 y principios de los 90, Butthole Surfers eventualmente consiguieron un contrato con un sello discográfico importante basado en la esperanza de convertirse en el próximo Green Day o Offspring. Cualquiera podría haber visto que esto definitivamente no iba a suceder con estos tipos.
Había dos cosas en su contra. Lo más cerca que se acercan a la radio convencional de principios de los 90 en este álbum es "Who Was in My Room Last Night?" y "The Wooden Song", este último que pude ver que se convertiría en un éxito menor en ese momento (no fue así). Sin embargo, ninguna de estas canciones encaja realmente con lo que los sellos discográficos o la radio estaban tratando de impulsar.
La mayoría de las pistas de Voyage eran canciones que Hackett había escrito para la banda, pero la banda decidió no grabar. Para no sentirse frustrado, reclutó a sus compañeros de banda Michael Rutherford y Phil Collins y, junto con un equipo de otros, incluido su hermano John, los lanzó como su álbum debut en solitario.
Este es sin duda un álbum extraño para esta banda. Aquí parecen estar derivando hacia la disco-lite con cantantes femeninas; saliendo como Fifth Dimension más inventiva de lo que esperarías de K & G. Aún así, esta banda estaba lo suficientemente arrugada como para saber cómo y cuándo entregar, y lo hacen; este podría ser considerado el último gran álbum de Kool & The Gang hasta "Unite" 17 años después.
La Rush lanza el disco que definiría para muchos el comienzo de una etapa fructífera para la banda, 2112, un disco que marca el peak creativo de la banda respecto a la creación de suites épicas. La suite, de 22 minutos, que ocupaba un lado completo del LP original, es una de las mejores obras del grupo y es la pieza central de este gran disco.
Considerados por muchos el mejor álbum de la banda. Yo sigo prefiriendo "Toys in the Attic" aunque he de reconocer que el comienzo con el tema "Back in the Saddle" es insuperable. Buen rock de raíces bluseras.
Este es sin duda el disco que no se puede perder... Rocks perfecciona todo lo logrado por la banda de Tyler y Perry en sus anteriores trabajos.
Si no lo ha escuchado:Hazlo ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario