miércoles, 14 de julio de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 52 (Semanal)

El álbum debut de Collins después de Orange Juice tiene la parafernalia familiar de uno de los compositores más célebres de Glasgow, un hombre cuyos principales rescoldos parecen ser el pesimismo y el cinismo enamorados hacia la industria del entretenimiento.  Aún así, cuando preparas el mismo banquete con el cariño que hace Collins, nunca te faltarán invitados.


Van Halen realmente son maestros en lo que hacen.  Para ser un álbum de hard rock sencillo, está muy bien ensamblado.  Cada canción aquí presenta giros y vueltas interesantes, lo que te mantiene adivinando lo que podría suceder a continuación.  Los acordes del sintetizador trascendentes celestiales que caracterizan a "Jump" de repente dan paso a uno de los solos de guitarra trituradores característicos de Eddie Van Halen, que rasgan el cielo.


Lanzado en marzo de 1994, Miaow fue un álbum crucial para The Beautiful South, ya que no solo vio el debut de Jacqui Abbott, sino que también tuvo la presión adicional de detener la posición en constante declive de la banda en el momento más gris del BritPop.


Sounds of Blackness es un conjunto vocal e instrumental ganador de un premio Grammy de Minneapolis / St.  Paul, Minnesota, que interpreta música de varios géneros musicales, incluidos gospel, R&B, soul y jazz.  El grupo obtuvo varios éxitos en la lista Billboard R&B y en la lista Billboard Hot Dance Music / Club Play en la década de 1990.  Cynthia Johnson de la fama de Lipps Inc. y la ganadora del Grammy Ann Nesby son las exalumnas más destacadas del grupo.


Lo primordial de este trabajo de experimentación del dúo creativo responsable de lo mejor de Talking Heads es tener en cuenta la fecha en que fue grabado. 

En 1981 todavía se registraban los sonidos en forma análogica, no se utilizaban samplers electrónicos generados por una computadora. Estamos ante un disco plagado de sonidos, voces y efectos de percusión grabados en cinta y sampleados -en un arduo procedimiento- a partir de esas grabaciones. 


Stellar Sonic Solutions revela al trío tejano de Ronna estaba al bajo, Jason Morales a la guitarra y Scott Marcus a la batería (antes Glass Eye).  Con un powerpop sucinto y áspero que aprovecha las armonías vocales de los dos cantantes y que rara vez se apoya en melodías o riffs importantes (el épico Supercool, con un toque de Magical Mystery Tour), logran a lo sumo rehacer el rumbo a las X (el armonías vocales a la vez enojadas y quejumbrosas de Era y Morales en Rockcetera, más cadencia marcial y Stooges Soul Searcher, cansado y decadente, como en trance Main Drain, atravesado por glissandos hendrixianos desmayados) 

Pulsa aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario