¿Alternativa a qué? Pero el country alternativo no estaba completamente formado por punks reformados que cavaban en busca de raíces y pastaban los campos; a medida que se transformó en una especie de género, un mundo en sí mismo, llegó a incluir artistas y cantautores que realmente nacieron y se criaron en la música country, pero que aún no habían encontrado salidas para su música a través de los canales estándar de Nashville.
Las etiquetas, por supuesto, son problemáticas: muchos artistas pensaron que alt.country era una categoría de ghetto y, en última instancia, una limitación.
Y para algunos, no parecía el apodo correcto. No hay nada "alternativo" en el tipo de país que toca Dale Watson, por ejemplo, es tan directo como Hank, Lefty o Johnny Paycheck. Pero Music Row, obsesionado como estaba con los artistas de sombrero y las estrellas jóvenes del country, simplemente se había vuelto demasiado estricto y conservador para permitir que Watson y su música o la de su compañero honky tonker de Texas Wayne Hancock, la artista introspectiva de folk country Iris DeMent .
Así que fueron relegados a un segundo plano: clubes nocturnos urbanos en lugar del Festival de Música Country anual de George Strait; las páginas de No Depression en lugar de Country America; y sellos independientes como High Tone y Rounder en lugar de las divisiones de Nashville de MCA o Sony.
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