domingo, 15 de agosto de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 43 (Quincenal)

Back and Fourth, un álbum de 1978 de la banda de rock inglesa Lindisfarne.  Lanzado en nueve países en tres sellos discográficos, alcanzó la posición 22 en las listas de álbumes del Reino Unido y contenía el exitoso sencillo "Run for Home".

El álbum fue producido por Gus Dudgeon y grabado entre febrero y abril de 1978. Fue el primer álbum en presentar la alineación original reformada de Lindisfarne después de que se separaron en 1973, de ahí el juego de palabras en el título de que la banda estaba "de vuelta" en su  cuarto álbum.

La portada del álbum es la primera de la banda en mostrar Lindisfarne, la isla frente a la costa de Northumberland que da nombre a la banda.  El castillo de Lindisfarne se puede ver al amanecer.


Para mis oídos, un buen álbum.  El nuevo teclista Steve Miller rocía acordes clásicos de jazz sobre el caprichoso sonido de Caravan, mientras que el bajista Richard Sinclair asume un papel más prominente y vanguardista, lo que le da a Waterloo Lily una sensación distinta dentro de la discografía inicial del grupo.  "The World is Yours" es una pieza final  perfecta. Un muy buen disco que identifico principalmente con el Jazz-Rock (no sé exactamente qué es "Canterbury Scene", como está etiquetado), aunque con ciertas melodías pop. Me gustó mucho, a pesar de lo último, sobre todo en su partes instrumentales.


Por supuesto, estos tipos llamados Foghat no tenían la inclinación artística o la creatividad de sus amigos y rivales en esa banda llamada Led Zeppelin.

 "Drivin 'Wheel" es de lo mejor, pero mi favorito aquí es "Don't Run Me Down", con un gran riff de guitarra pesado sobregrabado con esa guitarra slide de Rod y la batería John Bonham-ish de Roger Earl.  También incluye una gran versión crujiente de "Take Me to the River" que ensombrece  la versión de Talking Heads.


Este parece ser Jon Anderson tratando de convertir una historia al estilo de El señor de los anillos en un álbum progresivo de cuarenta y cinco minutos de los 70.  Entonces ... ¿funciona?  Bueno, no es exactamente Tolkien, la historia ni siquiera es lo suficientemente interesante como para involucrarme en los breves párrafos que vienen con el LP.

 Entonces ... ¿la instrumentación es buena?  Bueno, técnicamente, sí lo es, con amplias influencias desde la música de la India hasta el folk celta, sin embargo, todo es demasiado.  Anderson estaba tratando de meter demasiado en uno.


Jubiloso.  A la gente le gusta cargar las tintas en los ochenta y burlarse de la ropa llamativa, los peinados voluminosos y los teléfonos celulares gigantes, pero se olvidan de lo graciosamente divertidos que fueron estos tiempos para quienes vivían en ellos.  Los críticos, los detractores, los escépticos y los fanfarrones rara vez se exageraron para decirte cómo hacer las cosas, dando a los artistas la oportunidad de hacer lo que quisieran.  Es por eso que no puedo imaginar que una banda como B-52 sea tomada en serio hoy.


Por lo general, reconocida como la mejor banda sonora de televisión de todos los tiempos, Angelo Badalamenti fusiona jazz, lounge y dark ambient en un estilo inmediatamente reconocible.  El tema de Twin Peaks es hermoso, y la canción Falling con el irremplazable Julee Cruise son perfectos dream pop.  Cruise también canta The Nightingale y Into the Night, adorándonos con su maravillosa voz entrecortada. Adoro la guitarra trémolo.

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