Partes iguales decentes y horribles a pesar de tener la flor y nata de la escena de la música alternativa de Nueva York de los 80 como respaldo. De hecho, Sonic Youth es responsable de la peor pista del álbum (la interminable 'Chase'), pero la guitarra de Lou Reed en 'Hey Mersh' es mejor que cualquier otra cosa que haya hecho en los 80 y compensa la mierda instrumental de SY. De hecho, 'Hey Mersh', 'Talk So Mean', 'Spam Again' y 'Andy' no sobresaldrían demasiado como parte de ninguna compilación relacionada con Velvets y, como dije, es consistentemente mejor que la mayoría de Lou Reed's. Salida de los 80.
Este es uno de esos álbumes que escuchas en la casa de un amigo y dices 'Oye, ¿puedo sacarte una copia de esto?' s espectacular. Norman Whitfield lo vuelve a hacer, fácilmente a la par con su trabajo con The Temtaptions .
Dicho esto, "Face to Face with the Truth" de 1972 capturó a Whitfield en la cima de su fase de alma psicodélica. Respaldados por la flor y nata de los músicos de estudio de Motown (Richard Allen, Dennis Coffey, James Jameson, Earl Van Dyke, etc.), estas siete pistas sirvieron como patio de recreo para los cada vez más salvajes experimentos de estudio de Whitfield.
Un buen trabajo. Es probable que algunos discos de la movida hippy hayan quedado desfasados. No es el caso de "Aoxomoxoa" que se puede considerar básico para entender lo que da de sí el tema de las jam bands. Los temas no son excesivamente largos (exceptuando el "What's Become of the Baby"), pero dándoles cuerda pueden ser eternos cuando se tocan en directo.
Ingenieria genetica musical.
Aqui la pareja,ademas de sus mimbres variadisimos y habituales (jazz,pop,blues...), abraza fervorosamente el funky ¿El resultado? El mejor disco de ellos,y eso es mucho decir en una trayectoria tan inmaculada como la de Fagen y Becker.Insistir en las cualidades del sonido,tarea absurda.Gary Katz lleva las riendas del sonido mejor producido en los USA en los 70:es una maravilla ponerse unos cascos y subir el volumen para percatarse del millon de detalles que habitan en esta virgueria sonora.
Desde el mismo título, The Auteurs ya buscan establecer un nuevo paradigma. Haines parece verse con la fuerza suficiente como para instigar una nueva revolución. Siempre, eso sí desde su adoración infinita por los grandes. Desde su conocimiento profundo del pop en sus mejores pieles. De The Velvet Underground a The Modern Lovers, de Bowie a Motörhead, de The Kinks a The Fall, la capacidad del de Surrey para digerir estilos, melodías y acordes está fuera de lo común.
Partes iguales decentes y horribles a pesar de tener la flor y nata de la escena de la música alternativa de Nueva York de los 80 como respaldo. De hecho, Sonic Youth es responsable de la peor pista del álbum (la interminable 'Chase'), pero la guitarra de Lou Reed en 'Hey Mersh' es mejor que cualquier otra cosa que haya hecho en los 80 y compensa la mierda instrumental de SY.
Este es uno de esos álbumes que escuchas en la casa de un amigo y dices 'Oye, ¿puedo sacarte una copia de esto?'
No hay comentarios:
Publicar un comentario