La sombra de este disco atemporal es legendaria,y hoy podemos rastrearla en las obras de Fleet Foxes o Band of Horses.
Un disco de esos que no se parecen a nada ni a nadie,magico y ensoñador de verdad.Con la plana mayor californiana (y especialmente la de Frisco),echandole una mano se marca un disco para la leyenda.
Folk,country,psicodelia,pero sobre todo musica " a la Crosby",un compositor siempre a la busqueda de algo diferente tanto en melodia como en tratamiento vocal.
Una de esas joyas de los 70 a redescubrir.
¡Country, blues, pop, sonido de memphis, jazz, rock, swing, todos juntos sin principio ni fin! Afortunadamente, el cambio de estilo musical justificó a Tim Hauser, quien se enfrentó a la banda después de este experimento fallido, eliminó a Gene Pistilli y se volvió hacia el musical. género que los estableció! Para aclarar que las canciones no están mal, el estilo y la elección están fuera de lugar, la mejor canción es "one more time around rosie".
Con este lanzamiento de 1974, los fanáticos de Hawkwind se sorprendieron un poco con el nuevo sonido de la banda. Con la llegada del teclista / violinista Simon House, Hawkwind agregó un toque sinfónico a su paleta sonora y aumentó la maestría musical algunas muescas en el proceso, pero aún siendo capaz de rockear ferozmente como antes. La adición de los melotrones giratorios y el violín solo mejoró las atmósferas espaciales / trippy de la banda.
La música y la muerte son una combinación preocupantemente potente. Por alguna extraña y morbosa razón, los álbumes suenan mejor cuando el artista en cuestión está muerto. ¿Pearl sería considerada un clásico si no estuviera tan ligado a la muerte de Janis Joplin? ¿Seguiría existiendo semejante mitología en torno a The Doors si Jim Morrison hubiera completado su impresionante transformación en un viejo y gordo ermitaño? Demonios, una pequeña dosis de muerte fue todo lo que se necesitó para engañar a la gente haciéndoles pensar que Nevermind era algo más.
Cuando se lanzó Surf's Up en 1971, obtuvo las mejores críticas generales sobre la carrera de The Beach Boys. Unos 35 años después, me parece mucho más difícil créemela . Sí, no se puede negar que es un disco muy bueno: más ambicioso y más adulto que Sunflower, más en sintonía con su época. Sin embargo, tampoco se puede negar que muchos de sus mejores momentos no son exactamente nuevos: son más tomas descartadas de Smile, desempolvadas y renovadas. Y el álbum en su conjunto es un poco desigual una palabra que veo mucho cuando reviso los álbumes de Beach Boys).
RAGE IN EDEN puede no ser tan atractivo instantáneamente como VIENNA, pero es mucho más complejo y ambicioso. Los arreglos son sutiles; las letras contienen mucha profundidad; y el tono enérgico y algo extático de VIENA es reemplazado por algo pensativo, de mal humor, algo casi deprimente, de hecho. Puede que falten los aires triunfantes de "Astradyne" y similares, pero el intenso contenido lírico y el arreglo dolorosamente hermoso de "Accent on Youth" o "Death in the Afternoon" compensan con creces esta pérdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario