miércoles, 22 de septiembre de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 62 (Semanal)

Crest of a Knave es toda una curiosidad debido a un hecho bastante absurdo de que ganó el premio Grammy en la categoría de heavy metal rock, probablemente un alto jurado decidió que el título de la canción "Steel Monkey" tiene algo que ver con la metalurgia del rock.  La otra cosa muy curiosa de este álbum es que más que a menudo la voz de Ian Anderson empezó a sonar como la de Mark Knopfler.  Es cierto que hay muchos solos de guitarra pesados ​​y lamentosos en el álbum, pero las canciones todavía están llenas de trucos electrónicos baratos, por lo que hace que Jethro Tull se parezca más a Black Sabbath convertido en synth-pop y liderado por Mark Knopfler.  Al decir todo lo anterior, me sorprende la frecuencia con la que Crest of a Knave funciona bien y algunos pasajes de flauta envían hormigas corriendo sobre mi piel.


La voz de Denny, a veces frágil y otras veces elevándose a algo discreto y poderoso, es siempre apasionada, pero llena de anhelo por algo.  Por qué, no estoy seguro: amor, tal vez, o el hogar, o la sencilla vida en el campo que tan bien retrata en Sweet Rosemary.  Es lo que creo que la gente ve en Tea for the Tillerman de Cat Stevens;  tiene la misma sensación de delicada moderación, como si expresar su deseo con demasiada vehemencia pudiera romperlo.


Primer álbum de esta banda que escuché.  Y debo decir que resultó ser un buen disco.

Todas las canciones son rápidas, son muy duras y pesadas y las letras son del estilo típico de Motörhead.  Lemmy es Lemmy.  No hace falta decir más sobre él.  Un buen disco de heavy metal con mucho sonido de rock and roll pesado y sentimiento sucio.


Álbum de debut en solitario del vocalista principal de The Zombies.  Este no es totalmente como su grupo anterior, apoyándose mucho más en el pop barroco que en la música beat / R & B del debut de The Zombies y el pop psicológico de su segundo álbum, aunque los matices de su grupo anterior brillan.  Colin ofrece sus primeras canciones escritas aquí, junto con material de otros compositores selectos y todo conduce a un álbum realmente hermoso.

Este es un gran álbum con muchas pistas fantásticas.

Necesita más escuchas con seguridad.


Un lanzamiento conmovedor de 1970 de Syl Johnson, un artista asociado con Chicago y Southern Soul.

En esta ocasión, un Chicago Soul muy bonito, con algunas vibraciones Funky y un contenido político potente (especialmente en el tema principal, que es ... wow).  Uno podría relacionar esto con sus contemporáneos que tomaron un enfoque más político, pero uno debe tener en cuenta que esto se publicó antes de What's Going On de Marvin Gaye.  Lamentablemente, este álbum no recibió mucha atención en su día (ni siquiera hoy).


Elvis Presley regresó en noviembre de 1970 con otro magnífico lanzamiento de álbum.  That’s The Way It Is era un título un poco mal etiquetado, ya que pretendía ser la banda sonora del documental del mismo nombre.  Este álbum solo contenía cuatro pistas en vivo, mientras que las otras ocho eran del estudio.  Se desconoce por qué RCA no emitió las actuaciones en vivo de la película.  Sin embargo, That’s The Way It Is sigue siendo un excelente lanzamiento ya que presenta once canciones que nunca habían aparecido en su catálogo hasta ese momento.

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