En “Off the bone” se recopilaban los primeros singles y ep’s del grupo más salvajemente provocador de la historia. En él se encuentra la esencia del rock&roll desde múltiples perspectivas: la reinvención del rockabilly, la actitud del punk, el tributo a los clásicos del rock&roll, la suciedad del garage, el trance de la psicodelia o las variaciones de volumen del surf-rock. Pioneros del llamado psychobilly, los Cramps fueron un grupo de culto para una minoría hambrienta de zombies, vampiros u otras especies en vías de extinción
A Question of Balance "es el sexto álbum de estudio de larga duración del grupo británico de rock progresivo The Moody Blues. El álbum fue lanzado a través de Threshold Records en agosto de 1970. Es el sucesor de" To Our Children's Children's Children "de noviembre de 1969. "A Question of Balance" es conocido por The Moody Blues despojándose de su sonido para poder interpretar mejor su material en un escenario en vivo.Habían descubierto que el reciente material de estudio muy sobredoblado no funcionaba tan bien en el escenario.
Poco nuevo tiene ya que ofrecer el bueno de Paul Weller después de una larga e interesante carrera. "A Kind Revolution" es menos cósmico y más clásico (entre el pop-rock y el soul) que su antecesor, con el eclecticismo que se puede permitir este inquieto y maduro artista, con algún buen momento como el single Woo Se Mama, New York, Satellite Kid y The Impossible Idea, mejorando en su parte final. Tampoco faltan colaboraciones vocales de artistas como Boy George y Robert Wyatt. Este disco acaba cumpliendo como casi siempre en un artista de tal oficio, pero al mismo tiempo escucharlo provoca cierto déjà vu.
Quizás la mejor cualidad de Shadowland es su atractivo cruzado. Está etiquetado como country (que es adecuado para la mayoría de las pistas), pero no es el estilo de country en el que piensan los que odian el país. El acento es leve y las voces que no son del país amplían la audiencia objetivo a los fanáticos del country, el jazz contemporáneo para adultos y el jazz vocal. Las melodías son hermosas y solo rivalizan con el lanzamiento de Ingénue de Lang en 1992. Owen Bradley hace un trabajo fantástico al sacar todo de la voz de Lang y agregar la cantidad justa de producción. Uno de los mejores de lang.
"Deep Blue Breath" comienza con una línea de bajo épica y debería haber sido un gran éxito en la radio convencional; es como una combinación de The Sea And Cake, Talking Heads, Pale Saints y Curtis Mayfield. Creo que recuerdo otra canción realmente buena. Los títulos de las canciones son muy evocadores e infantiles en el buen sentido, y la banda parece decidida a llenar tus oídos de buenas vibraciones. La mayoría de las líneas de bajo son ejemplares, en la línea de Sade, Massive Attack, etc.
Tras este disco, esa posible desunión o distanciamiento entre Lennox y Stewart, se intento borrar con el siguiente disco “We Too Are One”, tanto en el título del disco, como en la portada. No obstante, la realidad se hizo más que evidente cuando el grupo decidió separarse e iniciar proyectos en solitario. Lennox en la primera mitad de los 90 consiguió un tremendo éxito con “Diva” y “Medusa”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario