Típico disco de psicodelia dura de 1970: algo de composición (no la mejor) + interferencia larga. El resultado es típico y solo en algunos momentos brilla realmente (Seneonymous tiene momentos realmente buenos, pero la pista está arruinada por la forma de canción haótica y la interferencia demasiado larga)
Lo que difiere de High Tide de otras mil bandas oscuras en este período: usaron violín en lugar de órgano... y así algunas personas comenzaron a pensar que hicieron una influencia del King Crimson.
De todos modos, si eres fanático de los principios de los 70 ties psych hard/jam rock, este álbum de High Tide no te decepcionará.
En algunos intérpretes, la consistencia puede conducir a la previsibilidad y a la música sin inspiración, simplemente tratando de recrear los viejos éxitos. Para Al Stewart, la consistencia en una carrera discográfica de más de 30 años significa mantener un alto nivel, con canciones de primer nivel, marcadas por su enfoque alfabetizado y narrativas imaginativas, junto con una buena musicalidad. Stewart no graba tan a menudo, y ha pasado una década desde su último lanzamiento en el estudio en Estados Unidos, por lo que tiene tiempo para desarrollar sus ideas en canciones que son pequeñas obras maestras narrativas. Una playa llena de conchas es una joya que hará las delicias de los fanáticos de toda la vida, y tal vez introducirá a una nueva generación a un narrador musical con clase.
Resulta que me he estado perdiendo esta banda, en gran parte porque el nombre de su banda nunca me llamó la atención , supongo que siempre lo asocié con la nueva música country y este simplemente no es el caso. De hecho, me recuerda más a The Jayhawks, o posiblemente incluso a un poco de Wilco, pero no tan genial. Es solo un Fuzzy Rock agradable y alternativa que es genial para correr de fondo, pero no es realmente una obra maestra. La producción y el brillo son demasiado exiguo para una especie de banda terrosa como esta.
Monty Alexander es un teclista jamaicano y junto con su compañero isleño Ernest Ranglin en la guitarra hacen algunos de los mejores jazz que he escuchado en mucho tiempo. Un poco de influencia reggae, pero también alma para algunas grandes piezas como "Let's Stay Together", "Sly Mongoose" y mi favorito "Love and Happiness". Las cosas se hunden en el lado B, pero todavía estoy feliz de haber comprobado esto. Más, por favor.
Joe Bonamassa ciertamente vale la pena echarle un vistazo, especialmente si te gusta el rock blues moderado.
Como digo, no he escuchado sus cosas posteriores (lo haré pronto), así que no puedo decir si este álbum es el mejor, pero me atrevería a adivinar que no lo es. ¿Mencioné que este álbum tiene un gran trabajo de guitarra? También recomiendo este álbum a los fanáticos de la música pesada de la guitarra. Joe puede tocar bastante bien.
Raimundo se jacta de que en este CD combina "más rock y más flamenco que nunca". Las 10 canciones están todas producidas por Fernando Illán, pero entre ellas hay canciones escritas por Pulgar, Kiko Veneno, Santiado Auserón y Los Delincuentes, entre otros.
'Isla Menor', cuyo título es un homenaje a la casa de Raimundo en Sevilla, incluye importantes contribuciones de: Antonio Carmona, que canta una maravillosa historia de amor de mar bajo el título 'Marina? Con Raimundo; Rosendo pone la fuerza de su guitarra y su voz en la canción 'no me gusta el futbol', una canción que muestra la mayor influencia del rock en el estilo de Raimundo Amador; Kiko Veneno también colabora en una nueva versión de su mítica canción 'Los Managers'.
También se incluye 'Fumala', el sencillo lanzado de este álbum. Este sencillo se describe como ahumado y romántico donde un Raimundo combina flamenco con ritmo y blues.
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