domingo, 2 de enero de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 53

El nombre Steely Dan, tomado prestado cariñosamente de un "consolador alimentado por vapor" existe desde 1971, cuando la pareja formó una banda con varias otras, escribiendo algunas de las canciones Pop más melódicamente interesantes y pegadizas a principios de los años 70, incluyendo Do It Again, Reelin' in the Years, Bodhisattva, My Old School y Rikki Don't Lose That Number. Fue en este punto en 1974, después de 3 álbumes, que Becker y Fagen dejaron de girar, se habían cansado de ello y queriendo dedicar más tiempo a la escritura, grabación y producción de su música. Esto a su vez llevó al resto de los miembros a abandonar el grupo, aunque algunos contribuirían aquí y allá a lanzamientos posteriores. 2 de estos miembros, Michael McDonald (teclado/vocalista) y Jeff "Skunk" Baxter (guitarrista) se unieron a The Doobie Brothers.


Me gusta la banda...

Me gusta Robbie Robertson, que es realmente un tipo talentoso...

Pero creo que este álbum está tocado por... lo que llamaré... el síndrome de Daniel Lanois...

De hecho, suena como cualquier álbum que el canadiense produjera... parece que ese tipo podría volar cualquier  talento de los chicos con los que estaba trabajando... Peter Gabriel había tocado de la misma manera...


Se suponía que sería el álbum de la reconfirmación del grupo después del óptimo debut. Y en cierto modo es un disco que confirma lo bueno que fue, pero no pudo triunfar como se esperaba. Falta el golpe ganador, pero las piezas pasan, el pop y la fragancia están ahí, ¡El disco sigue siendo más que aceptable! (

Play Dead es el segundo álbum de Astrid.


Después de un par de álbumes tempranos que tenían UFO buscando su propia identidad y una ventana al mundo de la música, la banda contrató al alemán Michael Schenker para tocar la guitarra.

Si bien la influencia cambiante que estableció a la banda para el resto de la década de 1970 aún no se había transformado por completo, en este primer álbum,con la nueva alineación es donde todo comenzó a cambiar.


Pop-rock de mediados de los 70 sobreproducido de alto brillo que coquetea incómodamente con soul, metal, disco y otros estilos diversos. Todo enormemente logrado, por supuesto - la competencia técnica está a la orden del día en todo momento. A veces las voces casi se desvían hacia algún tipo de territorio de ópera rockera, o tal vez solo hay una tendencia a la emoción excesiva que John Miles imprime.


Entré en esto con grandes expectativas, ya que en 1972 Aretha estaba en su mejor momento y siempre ha sido una gran intérprete en vivo. Pero, aunque esto tiene algunos momentos estelares, tengo la sensación de que ella y su banda preferirían estar en otro lugar. Dado que esta fue una actuación para la convención de la Asociación Nacional de Locutores de Televisión y Radio, tal vez ese fue el caso. 

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