miércoles, 12 de enero de 2022

CLÁSICOS DEL ROCK 78


Considero que esto tiene el mismo nivel de calidad que Blue Sky Mining, y ambos son mejores que Red Sails al atardecer. Yo diría que Diesel y Dust es el más consistente. No hay pistas débiles y transitables, pero tampoco tantas grandes. "Beds Are Burning", "Put Down That Weapon" y "Sometimes" son muy fuertes e incorporan lo mejor de lo que Midnight Oil pretendía hacer: política pero divertida y música con guitarras candeantes y coros pegadizos, y a veces delicadamente lentos. En cierto modo, lograron esto, aunque no es un disco excepcional.


En la década de 1960, cuatro hermanos que querían ser The Beatles formaron una banda llamada The Cowsills. Los Cowsills originales consistían en Bill en la guitarra, Bob en la guitarra y el órgano, Barry en el bajo y John en la batería. Los primeros conciertos fueron en bailes escolares e iglesias alrededor de su casa en Newport, RI. Eventualmente, a medida que su sonido armónico se perfeccionaba, dieron un concierto regular en Bannisters Wharf en Newport, donde cantarían canciones de Beatle hora tras hora. Las primeras grabaciones fueron lanzadas por los cuatro hermanos en Joda y Mercury Records. Barbara la madre se unió al grupo para grabar The Rain, The Park y Other Things y poco después Susan, de 7 años, y su hermano, Paul, se agregaron al grupo.


Cuatro músicos muy talentosos, dos muy buenos compositores y otro bastante bueno, y sin embargo, solo un par de buenas canciones entre un montón de mediocridad. Este álbum era tan prometedor, que tal vez simplemente no había manera de cumplirlo. O tal vez, los compositores recuperaron sus mejores dotes para sus propios proyectos en solitario. De cualquier manera, este Little Village se cae plano.


Claro que algunas de las canciones están un poco al margen del pop,en este álbum de Hot Tuna pero ¿cómo puedes resistirte a gemas como "In the Kingdom" y "I See the Light? Incluso hay un par de instrumentales "Seeweed Strut" y "Sally, ¿Where'd you get your Liquor From?" Que muestran aún más destreza a este álbum bien porcionado.


Hay pistas como "In The Rain" que están más cerca del blues que del country , "Hometown USA", que tiene un parecido pasajero con The Boss y la excelente canción principal sobre los veteranos que regresan de otra guerra. "Go For Gold" es más o menos country y "Voice Of Midnight" tiene raíces populares. Dios, este es un álbum fantástico: afirmando la vida, enojado, divertido y reflexivo.


A pesar de tener una carrera en la música que se remonta a mediados de los años 70 (álbumes y todo), no fue hasta "Bring the Family" en 1987 que el cantautor John Hiatt finalmente tuvo un gran descanso, y llegó en el momento en que estaba considerando dejar la industria. Afortunadamente, no lo hizo. Este álbum fue un gran éxito para él y lo llevó a una nueva era de éxito a lo largo de los años 90, de pie junto a figuras como Lyle Lovett y Bonnie Raitt. 

Pulsa aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario