miércoles, 19 de enero de 2022

CLÁSICOS DEL ROCK 79

Una obra maestra estética. Sin embargo, aquí no fue donde se reinventó. El gran cambio llegó con varias posiciones. Es donde las extrañas peculiaridades de la transición realmente suenan frescas (las canciones también son mejores allí). Este es solo un tipo más de respuesta compositiva a su estilo de producción recién ganada. La inesperada combinación de su estilo pastoral y música callejera realmente hace que esto sea otra cosa. Tiene una calidad muy europea amigable con el automóvil, lo que probablemente ayudó a su éxito estético.

Leornard Cohen lo consiguió .


Composición increíblemente fuerte. Buenas letras. Además de mi canción favorita suya, "Lucy". Esto establece a The Good Son como uno de los primeros favoritos para el álbum favorito de Nick Cave. Aquí hay menos aumento del infierno que From Her To Eternity (el otro álbum de Bad Seeds que he escuchado) y más melodías impulsadas por piano unidas por la voz dominante de Cave y las letras sobresalientes. De todos los álbumes de 1990 que he escuchado, este tiene el mayor potencial para convertirse en un gran favorito.


Álbum bastante sonoro, pero desafortunadamente, hay más sonidos buenos que canciones realmente buenas. Las portadas a menudo no tienen sentido y la composición de Hazlewood no siempre está a punto. "Some Velvet Morning" es increíble. La química entre los dos es genial y creo que sacan lo mejor el uno del otro, pero eso por sí solo no hace un gran álbum.


Bob Welch fue una vez parte de los primeros álbumes de Fleetwood Mac, cinco de ellos, desde Future Games hasta Hero's Are Hard To Find y para eso consigue que Mick Fleetwood, Lindsey Buckingham y Christine McVie lo ayuden un poco en este álbum en solitario, comenzando con el bien escrito "Sentimental Lady" que estaba en el álbum Bare Trees de Fleetwood Mac. El resto de las canciones de French Kiss son todas decentes, al igual que este álbum. Lanzado en 1977, una época en la que el rock de los años setenta y la nueva discoteca eran las 2 grandes corrientes , y el productor de French Kiss debió haber dando cuenta de eso y roció el rock de Welch con algo de polvo de discoteca, que no estaba fuera de lugar y ni siquiera te darías cuenta a menos que estuvieras pendiente de esas cosas. Welch es guitarrista y cantante de rock, por lo que la guitarra encaja muy bien, la escritura es buena y Bob Welch tiene una buena voz.


Las diferencias estilísticas entre Radio City y #1 Record son pocas, pero son estos matices los que dictan una pequeña pero notable discrepancia en la calidad. Como álbum, #1 Record es mejor, es más cohesivo; todo se mantiene unido bastante bien; mientras que Radio City es menos cohesivo, pero tiene algunas canciones realmente buenas y memorables: "Life is White", "You Get What You Deserve" y "September Girls". #1 Record también tiene algunas buenas canciones, pero son menos pronunciadas debido a la calidad general del álbum en su conjunto.


A los discos de Cohen siempre ha sido inherente la dualidad entre músico y escritor de su autor, cuando una de las dos ha tenido más poder que la otra el balance mágico se ha roto. Si en “New Skin For...” el músico se anteponía al poeta; en “Im Your Man” pasa al contrario. Musicalmente hay muy poco que decir –de hecho la mayoría de críticas positivas nunca dicen nada de ese aspecto, más allá de una alusión a genérica a sus texturas-. Consciente de su erudición y de su estatus, Cohen canta en un tono monótono y confiado, creando una atmósfera sofisticada que tiene demasiado de pose y demasiado poco de la humilde filosofía de antaño. 

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