BBM era un supergrupo: un regreso de Cream, con Gary Moore en lugar de Eric Clapton.
El sonido no podría ser más predecible: un Blues Rock firme. ¡Y qué Blues Rock! Aquí, Gary Moore muestra lo que vino a buscar.
Es un guitarrista fantástico, fuera de lo común, tomando el lugar pesado de Eric Clapton como si fuera algo trivial. Imposible no ver el regalo de Gary después de escuchar este álbum. Definitivamente un genio.
El debut de The Hold Steady es previsiblemente su disco más crudo, perteneciendo más a la era del "Seperation Sunday" en el sentido de que no hay grandes coros como en lanzamientos posteriores como "Boys and Girls In America".
El álbum comienza en silencio cuando Craig Finn da su versión de la historia estadounidense en pocos minutos antes de que se suba el volumen y las guitarras de distorsión entren para golpearte en la cara mientras Craig Finn grita que "lo van a comenzar con un atasco positivo...... hombre", es raro que la dinámica se use tan ampliamente en la música ahora, así que esto ciertamente fue refrescante.
Puedes sentir un paso adelante en los arreglos, los arreglos de trompas y cuerdas de Memphis que añaden mucho al disco, dándole una sensación casi de Al Green en algunos momentos
Tony añade sus lamidas de guitarra wah-wah y funky encima del estilo soul sureño más pronunciado y simplemente es una delicia. "I just walked away" es uno de mis favoritos de Tony Joe White.
Funkadelic se forma a mitad de los 60 como banda de acompañamiento del grupo "doo-wop" de George Clinton. Sus miembros, reclutados por el mismo George, se entremezclan en ocasiones con los de la banda hermana Parliament, ésta más orientada hacia la vertiente funky-comercial del negocio, Funkadelic más comprometida con un mensaje político y social, como no, caldo de cultivo para la comunidad negra de Detroit, origen de la banda, en la segunda mitad de la década de los 60.
Este compromiso de Funkadelic no nos hace olvidar el contenido propiamente musical de la banda. Una espontánea mezcla de psicodelia, blues, soul y funk que ya otras luminarias de la época, Hendrix y Sly Stone, estaban entonces practicando
Con su álbum homónimo de 1979, George Harrison toma el manto de la artesanía en solitario de los Beatles, con John Lennon fuera de escena en ese momento y Paul McCartney habiéndose desviado en los excesos de los últimos días Wings. George Harrison es un álbum sutil y dulce lleno de encantos y cálidas reflexiones sobre el amor recién descubierto. Harrison estaba claramente en un buen lugar, y su inspiración brilla en las melodías suaves y el sonido relajado.
Cuando se lanzó este album de Amon Düül este viaje de con ácido de Krautrock, me estaba desplazando más hacia las cosas orientadas al jazz que estaban sucediendo al mismo tiempo: Miles Davis, John McLaughlin, también King Crimson. Por supuesto, no tenía dinero para comprar todos los álbumes de los que la gente hablaba.
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