It's You or No One es un álbum extraño en el catálogo de Bobby Darin. Por alguna razón, el disco se grabó en 1960, pero se mantuvo durante tres años antes de su lanzamiento en junio de 1963. Es otro disco conceptual para Darin, con un lado lleno de canciones optimistas arregladas por Torrie Zito y el otro con melodías más malhumoradas hechas por Bobby Scott.
Al igual que Love Swings, It's You or No One es optimista primero y melancólico "a la mañana siguiente". Este disco se grabó antes de Love Swings, pero se lanzó después de él, lo que lo convierte en una continuación de su propio seguimiento. De cualquier manera, los dos hacen un gran par de álbumes de amor conceptuales. Territorio familiar para Darin, pero lleno de interpretaciones conmovedoras y sólidas.
Sin duda, los Brass fueron la escena que ocurrió en los años sesenta, al menos para personas mayores de 30 años. Su música transmite tal sensación de celebración alegre. Fue un gran momento, Estados Unidos estaba rebosante de más tiempo libre y "duraderos" de consumo que nunca, y Vietnam seguía siendo algo que podrías poner en el fondo de tu mente, a menos que tu familia se viera directamente afectada. Todo el mundo estaba mirando hacia arriba al baremo establecido por The Beatles y George Martin.
La medida, comercialmente, fue un gran éxito. Cathy's Clown, el primer lanzamiento de Warner Single, fue un gran éxito. Vocalmente, el estilo y la entrega son indistinguibles de las grabaciones de Cadence, pero este primer álbum de Warner, lanzado rápidamente para coincidir con Cathy's Clown en lo más alto de las listas, marca el comienzo de un sonido Everly más nuevo y completo. Los cortes de la Cara 2 son más pesadas con un sonido de batería mucho más fuerte, una línea de bajo más pronunciada y un riff de piano más pesado que respalda un solo de guitarra eléctrica de canción media. La última pista, I Want You Know, personifica la tendencia en evolución.
Empecé a escuchar a Congregation sin nociones preconcebidas, lo que creo que fue un beneficio; con demasiada frecuencia, ya estoy sesgado de una manera u otra por la reputación de un álbum o banda, así que siento que a menudo no soy capaz de ser totalmente objetivo. En este caso, todo lo que sabía sobre el álbum era que fue lanzado por Sub Pop, uno de mis sellos favoritos, así que decidí que valía la pena intentarlo. El sonido de la banda es interesante, ya que comparte características con el grunge al estilo Pearl Jam, pero también me suena como muchas de las primeras bandas independientes de los años 00 que comenzaron a inundar el mercado. Creo que la combinación funciona bastante bien.
“I Robot" fue el primer álbum que compré a este artista. Cuando escuché este álbum por primera vez, me confundí. ¿Cómo se podría hacer esta música poco común en 1977 ? No me lo podía creer. Mientras surgía la música punk, un excelente productor musical (que trabajó anteriormente con Pink Floyd) estaba creando, experimentando, dando forma y componiendo un tipo alternativo de música. Algo completamente nuevo pero comercial al mismo tiempo. Fue realmente una buena idea tener diferentes vocalistas dependiendo del tipo de canción.
Dire Straits debutan a contracorriente. En plenos coletazos sanguinolentos de eso que alguien llamó punk rock, ellos se tiran por el lado contrario y empiezan a acariciar sus instrumentos para sacar sonidos celestiales con el blues como faro y Bob Dylan en el altar. Decir que el estilo vocal e incluso la imaginería lírica de Mark Knopfler es de inspiración totalmente dylaniana es dar en el clavo. Eso les valió una cierta indiferencia por parte de una prensa y un público que tenían la vista puesta en otras cosas más cruentas y viscerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario