miércoles, 20 de abril de 2022

CLÁSICOS DEL ROCK 92

Un año después de debutar en 1975 con su autotitulado LP Arista Records, The Outlaws celebró el gran Bicentenario de Estados Unidos con el lanzamiento de “Lady in Waiting”. Después de otro año de gira juntos, el orgulloso grupo de la tierra o' Dixie apretó aún más su sonido, como es evidente a lo largo de la grabación de nueve canciones. Varias de las canciones de Lady in Waiting se basan en un ambiente campestre relajado, como la ventosa "Carolina del Sur". Como resultado, The Outlaws se parecían más a la Marshall Tucker Band que a sus buenos amigos, el legendario Lynyrd Skynyrd.


Este álbum de Free alterna entre relajado y triste, ocasionalmente melancólico, el ritmo general es lento y constante, pero expulsa varias pistas significativas, el clásico gratuito al más cercano que llegamos a un rockero en este álbum, The Stealer, The mournful piano ballad Be My Friend, y el francamente deprimente pero en el buen sentido, Soon I will be Gone También se incluye Highway que escuché por primera vez en mi a menudo mencionado Island Sampler El Pea.


Todas las pistas clásicas, como Blues Project, BS&T, etc., ya están fácilmente disponibles en otros lugares. Las rarezas son muchas viejas canciones regrabadas que Al Kooper fingió "actualizar". Si la actualización significa añadir algunos sonidos digitales solo para obtener un sonido "moderno", por lo tanto, prefiero escuchar la versión antigua a pesar de sonar un poco anticuado.

Uno de los ejemplos más obvios es "A Drive Through the Old Neighborhood", cerrando el primer CD que se canta con una voz lounge y un fondo digital cuando la canción se grabó en 1970.


Para una primera incursión en un álbum de Buffett, Latitudes es una buena escucha. 42 minutos de despreocupados country soft rock. Si bien el gran éxito "Margaritaville" es, de lejos, el más destacado del álbum, no es un mal momento. Me sorprendió cuántas canciones más lentas tiene Jimmy aquí. Disfruté bastante de "Miss You So Badly". Cada vez que la banda sube de nivel, las cosas se sienten más emocionantes y divertidas.


Pentangle intentó parte de esta extraña fusión en Basket of Light, aunque es cierto que la música sigue siendo en gran medida folclórica con influencias de jazz. En cualquier caso, mezclar los dos estilos es difícil de hacer bien y los resultados aquí son en su mayoría buenos pero mixtos. Los elementos del jazz parecen forzados a veces y, aunque la música siempre es interesante y la interpretación inspirada, no disfruto de la mayor parte de este álbum tanto como los del grupo que se acercan a la forma folclórica tradicional como Cruel Sister.


Uno de los discos menos "folk" de Jethro Tull, y uno de los mejores, aunque no precisamente por ser "poco folk". Más bien es una coincidencia, diría. El disco está, en realidad, constituido de dos EP (o algo parecido), cada uno ocupando un lado del disco original. Particularmente me gustan ambos por igual, siendo "My God" el punto más alto del LP, con una crítica finísima a la religión, con énfasis en su origen mucho más humano que divino. 

Pulsa aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario