miércoles, 4 de mayo de 2022

CLÁSICOS DEL ROCK 94

La pista 1 "Stay on These Roads" es una de las mejores canciones que he escuchado en mucho tiempo. Me sorprende que no haya recibido más aclamación cuando se lanzó, ya que es fácilmente una de sus canciones más pegadizas y, en última instancia, hay una mejor canción a lo largo de toda su carrera como músicos. Ha envejecido bien e incluso hoy en día la canción no se puede delegar para que suene cursi o cursi solo porque esté perfectamente compuesta. La mejor canción de rock/pop de Noruega.


Me voy a mojar aquí y decir que este es probablemente mi álbum favorito de Tim Hardin. No estoy seguro de por qué, tal vez sea un poco más accesible y sea más fácil de escuchar que algunas de las cosas anteriores más profundas. Me pareció mucho más consistente y menos irregular que algunos de los otros álbumes, aunque todavía no creo que vaya a ser una escucha regular. "Bird On The Wire" es el punto culminante obvio, "Andre Johray" es el punto débil y el resto es algo lo suficientemente agradable en promedio sin amenazar con ser nada fuera de lo común.


En cuanto al blues-rock en mi mundo hoy en día, entonces la única persona que todavía puede generar algo de salida para mí es el Sr. Gallagher. Tal vez la composición de On The Boards no siempre sea tan innovadora como en algún otro álbum de blues aleatorio de la época, pero hay algo en este hombre que me hace volver a él. El álbum aquí no es con grandes sorpresas, una mezcla bastante convencional de hard rock y tomas más tradicionales en el paradigma del blues-rock. Lo único que estaba un poco fuera de lugar son algunas de estas pistas de jazz "It's Happened Before, It'll Happen Again"


El problema con este álbum es algo que he mencionado algunas veces : contiene los arreglos consumados pero algo estridentes de la big band de estudio de Oliver Nelson. En este contexto, durante mucho tiempo no estoy seguro de si me gusta o no. Creo que quita demasiado el sonido, creo que domina demasiado el sonido, creo que evita que el grupo se estire naturalmente y, francamente, nunca me gustó mucho el sonido del órgano Hammond mezclado con banda grande porque el órgano es un recipiente tan poderoso por sí solo que cuando se mezcla con una banda grande se ahoga inusualmente o crea una especie de sobrecarga sensorial.


El álbum de Steppenwolf en su conjunto es genial. Ejecución, secuenciación, actuación, canciones... El favorito personal es el recuerdo del líder John Kay de que él y su familia escaparon de Berlín cuando eran niños en "Renegade".

Es una pena que el guitarrista Larry Byrom se fuera después de este lanzamiento, ya que era una contraparte perfecta de las habilidades de composición de John Kay.


Las voces y las guitarras son la principal atracción aquí en el album de Y&Ty se hace ambas cosas. Cuanto más cerca esté I Believe in You, tiene las voces y melodías más fuertes y es un aplastamiento de 7 minutos. Otros geniales incluyen Hungry for Rock, Rescue Me, Hurricane, Knock You Out y Shake It Loose. Todas las canciones cuentan con coros memorables, un trabajo de guitarra pegadizo, tanto en los solos como en los riffs. 

Pulsa aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario