Autoproducido, el álbum encontró a Hardin y Fenwick responsables de la mayor parte del material. El homónimo Davis contribuyó con dos canciones, mientras que el baterista York añadió una. El resultado encontró que la banda actualizaba su sonido para reflejar una mezcla fortuita que cubría el espectro desde el blues hasta los movimientos teñidos de country y los movimientos de boogie y rock más convencionales.
Discoteca muy, muy sabrosa de grupo Space. De alguna manera, siento que el frío y exitoso sencillo "Magic Fly" no es la mejor pista del grupo y no hay una pista que no entregue desde el malhumorado "Ballad for Space Lovers" hasta el altísimo "Fasten Seat Belt" sea de misma calidad. Incluso la pista vocal fuera de lugar, "Carry On, Turn Me On", tiene un ritmo de piano eléctrico orgánico, sofisticado y muy satisfactorio. En gran medida exagerado y muy irónico, Magic Fly logra transportarme a otro estado de ánimo.
Este es el álbum de Muse que pasó de ser un fenómeno del Reino Unido a un grupo reconocido mundialmente, es decir, que es definitivamente más accesible que los dos anteriores, pero de ninguna manera comprometedor.
De hecho, me atrevería a llamarlo su álbum más progresivo cuando se trata de estilo y composición, con muchos fans del Progresivo y artistas modernos de Progresivo que también lo aprecian.
El álbum debut de Seal es uno de fuerte nostalgia infantil por mí, pero también uno que he llevado activamente conmigo a lo largo de mi vida porque realmente creo que es genial fuera de los recuerdos adjuntos a él.
La mezcla de R&B, soul y pop de Seal a veces está impulsada por el bombeo de ritmos electrónicos (que dan un promedio en la casa en los puntos), mientras que en otros lugares las cosas están más desmontadas, con guitarras y cuerdas que proporcionan la base. La constante central es la voz distintivamente terrosa pero conmovedora de Seal, que muestra un rango impresionante tanto en tono como en intensidad.
Los instrumentales que respaldan la fantástica voz de Dionne Warwick también son bastante buenos. Los aspectos más destacados de Make Way para los instrumentales de Dionne Warwick vienen en forma de las secciones de metales y cuerdas utilizadas en todo el mismo. La sección de cuerdas es casi tan esencial para este álbum como la propia Warwick. Tomemos las canciones "I Smiled Yesterday" y "Land of Make Believe", por ejemplo. Por sutiles que puedan ser en ciertas partes, las cuerdas de este álbum realmente se suman al disco. Mientras tanto, el latón añade otra dimensión al lanzamiento en cortes como "Wishin' and Hopin'" y "A House is Not a Home".
Uno de los trabajos clásicos del ambient, filtrado por el kraut e incluso con algunos elementos tribales (sobretodo en la percusión). Sólo dos temas, uno por cara del vinilo: el homónimo "In den Gärten Pharaohs" con diversos momentos bucólicos, muy rítmico; "Vuh" es una extraordinaria pieza de ambient con un in crescendo absolutamente genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario