Elegy, grabado en su mayoría en 1969, fue lanzado en 1971 como un intento de su sello de sacar provecho del éxito de Keith Emerson con Emerson, Lake y Palmer. Este álbum está raspando el fondo del barril en busca de material (ya que esta banda se separó a principios de 1970).
LP final lanzado póstumamente que consiste en pistas en vivo no utilizadas y un par de rechazos de estudio, incluida una interpretación incómoda de "My Back Pages" de Bob Dylan.
El último y más autocomplaciente álbum de Nice, recomendado solo para grandes fans de Emerson.
Un viaje muy sólido al espacio.
En este álbum Hawkwind están mucho más centrados en ofrecer esta gruesa atmósfera psicodélica en lugar de canciones basadas en el pop, que es realmente el único camino a seguir para entregar un álbum de este tipo. Sorprendentemente, suena genial para el momento en que se lanzó, y logran evitar interferencias sin dirección en su mayor parte. Instrumentalmente es rico (con saxo, flautas, electrónica temprana...), y las voces tienden a optar por las influencias habituales del blues de la época.
Mientras que algunas de las canciones aquí están construidas de forma muy transparente sobre los esqueletos de otros ("Ill Be Doggone" y "Mustang Sally", "You've Been a Long Time Coming" y "A Change Is Gonna Come"), Marvin Gaye como intérprete fue lo suficientemente fuerte como para hacer que estas canciones fueran lo suficientemente agradables y únicas. El primer lado es una plantilla clásica de soul de Motown bastante básica alrededor de 1966 y muestra evidencia del deseo de Gaye de comenzar a escribir su propio trabajo, mientras que en la cara B es un asunto mucho más lento y encantador.
El álbum comienza con una nota sombría que establece el estilo gospel que prevalece a lo largo de todo el álbum. Esta canción muestra especialmente lo melódica que es la voz de Sarah. Tiene reminiscencias de "Two Shots of Happy One Shot of Sad" de Frank Sinatras, entonces de repente la canción parece estallar a través de las nubes y la canción toma una dirección más optimista y establece toda la sensación del álbum. ¡Una mezcla de tristeza y profundidad, pero también esperanza!
El álbum debut de Billy Idol, llamado simplemente “Billy Idol” (1982) fue un inesperado éxito comercial gracias al impacto de canciones como “Hot in the city”, “Dancing with Myself” (que Idol ya había grabado con los Generation X) y “White Wedding”, logrando una rotación constante de sus videoclips en el popular canal de videos musicales MTV.
Convertido por entonces en una promisoria estrella del pop-rock de los años 80′, y consultado si sentía que había traicionado el espíritu del movimiento punk al convertirse en un artista mediático, Billy Idol confesaría que “el Punk hizo lo que se propuso hacer hasta cierto punto y no hizo mella en el sistema político. Fue un “¡A la mierda todos los gritos, porque no pasó nada!”
Tras algunos intentos discográficos, Kim Carnes salta drásticamente a la fama con la canción "Bette Davis Eyes" en el año 1981, parte del album "Mistaken Identity", la que fue acompañada además por un excelente video a partir del cual acostumbró a su público a verla vestida siempre de negro con trajes muy formales, característica que fue su sello en casi todas sus presentaciones en televisión, y que ocupó para la portada del album "Voyeur".
Anteriormente edito este álbum en 1975 con el titulo homónimo.
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