miércoles, 13 de julio de 2022

CLÁSICOS DEL ROCK 104

Su nombre estará inextricablemente vinculado al de los Rolling Stones (As Tears Go By y Sister Morphine, de la que es coautora), además de su relación con Jagger, que terminó aún más en drogas. Recursos precisamente con este "Broken English", en el que su voz cavernosa interpreta canciones con un alma ya post-punk, casi en el olor de la futura mezcla electrónica, sintetizadores y rock (Ultravox). Ya con "Broken English" podemos hablar de electro-rock, en la declinación más oscura y nocturna. Algunas visiones de nueva ola, con influencias caribeñas, casi se renuevan en algunos episodios. Considerado entre los hitos del período.


Si tuviera que elegir entre los mejores álbumes de debut de la historia, este álbum no entraría en el TOP.

En mi opinión, es un trabajo bastante flojo pero si tenemos en cuenta ciertos destellos de calidad y la gran capacidad vocal de Robert Palmer hace que este trabajo supere el aprobado. Pero poco mas...

A nivel producción, creo que es un buen trabajo dentro de los estándares del soul, pero con cierto toques de funk. 


El álbum se puede llamar de forma segura álbum en solitario Robert Lamm. Solo el poco atractivo Now That You've Gone fue escrito por James Pankow, y Alma Mater salió de la pluma de Terry Kath. Y aparentemente es por eso que el álbum no brilla con diversidad como Chicago II o Chicago III. Además, en el álbum, la banda intentó equilibrar los componentes del jazz rock y el pop rock. El intento, en general, tuvo éxito, pero el resultado fue insatisfactorio. La disminución de la proporción de metal hizo que el Chicago V no fuera muy interesante.


La carrera en solitario de Paul McCartney no es muy apreciada, lo que considero basado en una ilusión: se compara con lo que Paul hizo con The Beatles. En mi opinión, álbumes como Off the Ground e incluso Pipes of Peace son realmente muy buenos si los comparas con la música popular promedio en general. Sin embargo, al escuchar Flores en la suciedad, debo confesar que no es uno de los momentos más brillantes de Pablo. Está bien, algunas canciones, a saber, "My Brave Face", "Figure of Eight" y "This One", son muy buenas, pero la mayoría de las pistas pasan sin causar ninguna impresión.

No es un álbum esencial de Paul McCartney de ninguna manera.


Uno de esos discos out of time. Corría el 77 y el mundo se afanaba a peinarse la cresta cuando el que fuera batería de los Beach Boys va y se saca este "Pacific Ocean Blue". En su melopea particular. Ahí donde estuviera, encerrado con sus juguetes. Sin enterarse de lo que estaba pasando ahí fuera. Ni importarle, vamos. 

Un disco que suena a solera; sincero y clarividente. Que rezuma California por todos sus surcos, a viejas glorias decadentes, tiradas en un suntuoso jardín, adheridos a una botella de lo que sea. Pero, también a muchos años de profesión. Sin ambages. Y sin importarle la opinión. Un disco extraído de su alma castigada, dolorida por tantos años de sonrisas hasta el dolor. Necesario como terapia. Sin manías, como está mandado.


La Sensational Alex Harvey Band fue realmente una banda intrigante para entrar. El sonido de la banda siempre me sorprendió, ya que no era exactamente lo que esperaba. Supongo que esperaba un glam rock más directo, pero en su lugar hay un verdadero crisol de géneros (aunque todos los géneros típicos de glam) como el blues, el blues rock, el soul, etc., todos entregados con una presentación especialmente teatral y cursi. La salida de la banda tiene esa calidad limpia en la que todo suena familiar y fresco al mismo tiempo. La comparación más cercana es probablemente con Alice Cooper sin el horror cursi y sin el borde más duro. 

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