"Fue con Sly Stone y James Brown en mente que entré al estudio en junio de 1972 para grabar On the Corner", dijo Miles Davis. “Durante ese tiempo, todo el mundo estaba vestido como 'en la calle', ya sabes, zapatos de plataforma amarillos y amarillos eléctricos, bufandas alrededor del cuello, cintas para la cabeza, chalecos de cuero, etc. Los usaban las mujeres negras.
Vestidos muy ajustados que tenían sus traseros grandes. sobresaliendo por la espalda". Davis quería que Columbia Records promocionara el álbum entre los jóvenes negros, y esta portada del excompañero de cuarto del trompetista, el dibujante Corky McCoy (quien luego ilustró In Concert, Water Babies y Big Fun for Miles) fue diseñada para atraer a los jóvenes, en lugar de la audiencia habitual de fanáticos del jazz de Davis.
Pero los principales críticos de jazz estaban horrorizados y el álbum no logró llegar a la audiencia prevista. Davis se sintió decepcionado cuando no logró el éxito comercial que esperaba, pero ciertamente amplió su audiencia entre los fanáticos del rock progresivo blancos, de cabello largo y, a menudo, tupidos, para quienes On the Corner se convirtió en una preciada adición en su biblioteca de albumes
No hay comentarios:
Publicar un comentario