domingo, 25 de septiembre de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 72



The Lonely Surfer" no era música de surf en el sentido clásico: no había guitarras eléctricas al estilo de Chuck Berry, saxos de bocina ni rollos de batería crujientes a la vista. En cambio, era algo así como un tema de banda sonora apropiado para un documental de surf, las líneas de bajo bajo y reverberación que establecen el estado de ánimo para las tomas de las ondas de construcción y caídas, realzado por cuerdas altas y vientos de influencia latina con un barrido épico. Su éxito allanó el camino para un álbum del mismo nombre, con notas de Phil Spector.


Soy un poco un novato clásico del rap, así que tuve que revisar esto para empezar. Después de escuchar, incluso puedo decir que este disco es esencial y destaca en la historia del hip hop. Este proyecto tiene una producción única, arenosa, contundente y reducida acompañada de letras agresivas y violentas. Estos elementos definen esencialmente los géneros hardcore de hip hop  que estaban aumentando lentamente durante este período de tiempo, a diferencia de los sonidos de funk de los 80 y más géneros  en la música rap.


Sammi Smith (5 de agosto de 1943 - 12 de febrero de 2005) fue una cantante y compositora de música country muy aclamada con una voz claramente expresiva y husky que se hizo famosa a principios de la década de 1970. Nacida como Jewel Faye Smith en el condado de Orange, California, pasó su infancia en Oklahoma y otros estados del suroeste y comenzó a cantar profesionalmente a los 11 años en clubes nocturnos. Es más conocida por su éxito de crossover country-pop de 1971, "Help Me Make It Through The Night", una canción que abrió nuevos caminos en la música country con sus letras sexualmente sugerentes. Poco después, Smith se convirtió en una de las pocas mujeres que se convirtió en parte del movimiento Outlaw country de la década de 1970.


El cuarto y en gran parte desconocido LP de Chairmen of the Board ... "Skin I'm In" de 1974 es uno de esos álbumes que era oscuro cuando se lanzó y hoy es todo menos desconocido. Esto no es más que especulación por mi parte, pero un par de factores parecen haber conspirado para relegarlo a la oscuridad. En 1974, el sello Invictus estaba casi muerto, lo que significaba que el álbum fue lanzado con el mínimo soporte del sello. Además del problema, insatisfecho con los resultados, el cantante principal General Johnson esencialmente se alejó del álbum, negándose a apoyarlo de cualquier forma o forma.


Supongo que obtuve lo que me merecía por pensar que un álbum de Mötley Crüe no sería totalmente horrible. La pista principal fue mi primera señal de advertencia, ya que se supone que es una de las mejores pistas aquí. No fue terrible, pero ciertamente no lo disfruté. Y resulta que estuve de acuerdo con el consenso, porque esa fue fácilmente la canción que más disfruté aquí. En medio del álbum llegamos al mal "Dios bendiga a los hijos de la bestia" y a la abominación que es "Helter Skelter".


"Adventures" es básicamente un conjunto experimental ambiental, excepto el tema que abre de cada uno de los CD ("Little Fluffy Clouds" y "Perpetual Dawn"). Mientras que la primera es, con mucho, la canción de baile más convencional de todo el álbum, la otra es un toque temprano en dub techno. El resto de la grabación son estados de ánimo prolongados, casi sin ritmo, con la moda después de los interludios de Brian Eno y Pink Floyd (la portada estadounidense de "Adventures" hace referencia directamente a "Animals" de Floyd). 

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