Siempre he admirado el trabajo de Tom Waits, pero no fue hasta hace poco que profundicé en su discografía más amplia, y comencé a escuchar discos fuera de mi tríptico de la zona de confort de Alice, Swordfishtrombones y Bone Machine. No puedo explicar por qué, pero durante mucho tiempo, esos fueron los únicos registros de Waits con los que estaba íntimamente familiarizado. Dada la reputación de grandeza de Mule Variation y mi satisfacción uniforme con cada álbum posterior a Swordfish Wait que he escuchado, ni siquiera se me ocurrió que podría no gustarme Mule Variations. Incluso esperaba poder llamarlo mi álbum favorito de Tom Wait, un título que actualmente se tambalea con incertidumbre entre Rain Dogs y Bone Machine, dependiendo de si estoy de humor para el jazz o el blues.
Indudablemente juvenil pero con una gracia ineludible e imposible de no disfrutar, el primer LP de los Arctic Monkeys llego para ser inmortalizado, y nada que la banda haya producido posteriormente lo ha podido superar.
Salvaje y sensible, sarcastico e incluso soberbio en momentos, Alex Turner es la gran figura, el icono al frente con el que identificamos a la banda pero nadie me puede negar que los riff y punteos de O´Malley son de lo mejor del rock de la última decada.
El álbum debut de Living Colour no está a la altura de su reputación.
Sus cualidades:
- los solos de guitarra son realmente impresionantes. Aquí, Vernon Reid se presenta como uno de los mejores guitarristas de su generación. Y aún hoy, no hay tantos guitarristas que puedan tocar a ese nivel.
- la letra es excelente. Político, comprometido e inteligente.
Sus defectos:
- ¡la producción es horrible! Sonido típico de los 80. Especialmente en los tambores que están sobrecargados de reverberación fea,
Etc….
Link Wray es uno de los pocos que mantuvo viva la llama del rock and roll durante la "era oscura" a principios de la década de 1960. ¡Y cómo! Esta compilación incluye 20 pistas ordenadas cronológicamente de 1958-1966, todas las cuales son al menos buenas y muchas son simplemente geniales (por último, dos pistas posteriores de 1969 y 1979 y una pista en vivo). Además de los éxitos "Rumble", "Rawhide" y "Jack the Ripper", también hay perlas más oscuras como el prototipo de blues "Ain't That Lovin' You Baby", el maravilloso "The Black Widow".
Eurythmics debutó como una explosión a principios de los 80 y con sus vídeos creativos y un sonido oscuro sobre ritmos de dance pop fue un éxito instantáneo. Sweet Dreams era como una canción definitoria de esa época en la que MTV y los vídeos se apoderaban de la escena musical.
Por supuesto que nunca escuché sus álbumes, ya que tuvieron suficientes éxitos durante ese tiempo y mucha otras músicas para escuchar. Ahora, casi 40 años después, tratando de explorarlos un poco más, decidí escuchar este álbum. Sí, hay algunos números pulidos en las primeras pistas reales y luego en Sweet Dreams, pero el resto del álbum está muy orientado al club, como las cajas de ritmos, la repetición de ritmos.
Su adhesión casi religiosa a las influencias Blondie / Wire, significa que cualquier fanático de estos dos grupos, como yo, encontrará algo que atraiga en este álbum, que aunque nunca alcanza las alturas de sus mentores, es lo suficientemente divertido como para ser una escucha lo suficientemente agradable.
Cuando se trataba de los artistas de Britpop de frente femenino. Elastica eran los favoritos de los críticos y los únicos que clasificaban constantemente como uno de los grandes del movimiento. Los elásticos eran muy importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario