14.10.1967-27.10.1967
Bobbie Gentry suele clasificarse como artista country. Sin embargo, aunque cada una de las pistas de este LP debut es una viñeta de sus raíces rurales del sur, ninguna de ellas es country.
Cuatro son pop sofisticados vagamente al estilo de Bacharach: "I Saw an Angel Die" y "Sunday Best", que tienen un poco de influencia de bossa nova; "Papa, Wontcha Let Me Go to Town With You", que es un vals de jazz; y "Hurry, Tuesday Child", que tiene una sensación de verano perezosa.
Las otras seis pistas son una especie de mezcla de Rock y Soul de pantano. La canción principal, por supuesto, es la canción característica de Gentry, y es poderosa y atemporal.
"Mississippi Delta" es el más eléctrico, y "Niki Hoeky" (la única melodía que Gentry no escribió) es la más divertida.
Afortunadamente, las pistas de pop y swamp-rock se alternan, hasta el final. Cuando "Lazy Willie" se desvanece y "Ode to Billie Joe" comienza, es imposible no tener la impresión de que la pista se repite.
Sin embargo, no hay malas canciones en el álbum, y los arreglos son geniales en los años 60.
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